MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2015 23:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
como ya voy a cumplir este año mis primeros 50 años,y el tiempo y mi cabeza,
van encaminándose por otros derroteros,pido consejo a todos vosotros,acólitos de nevasport.
ya para toda una jornada de esquí,tanto mis head supershape,como los stoëckli,me llegan a cansar.
tanto canto;tanta reactividad y tanta dedicación a intentar hacerlo bien,pues me cansa.
en su día probé unos head mojo twin tip,con rocker y camber que me parecieron gloria bendita.
patín de 98,largo de 182,y ya no recuerdo más,pero colosales,sobre todo en nieve primavera.
pues bueno y al grano:
escucho y pongo mi antena a todo lo aconsejable que me comentéis.
que esquí,cotas,características,sitio de compra y lo que sea pertinente,según lo comentado.
os agradezco a todos de antemano,cualquier respuesta.
quiero llegar a dar con el esquí más divertido de mi vida(hasta ahorarisas).
quiero el mejor esquí pa toooooooooooooooooooooBanana esquí.
gracias y un fuerte abrazu a toooooooooooooooooooooooooooos.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Solo te voy a decir 2, aunque será por modelos....
Amplid Rockwell
Volkl Bridge.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 04:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo el más divertido que me he calzado ha sido un rossignol S3.

Eso sí: el canto efectivo del esquí se reducía al metro central bajo la fijación.

Pero divertidos a rabiar.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
puxa
....

Cita
BBTO
Solo te voy a decir 2, aunque será por modelos....
Amplid Rockwell
Volkl Bridge.


Cita
RED_STONE_BASS
Yo el más divertido que me he calzado ha sido un rossignol S3.

....

Hola.

Yo tengo los dos modelos que te propone BBTO. Bueno, en realidad, en lugar del Volkl Bridge tengo el Wall. Es un Twin tip de unos 89 mm de patín, si recuerdo bien. Sin rocker ni nada porque es un esquí con unos cuantos años (el mío) supongo que Volkl lo habrá ido actualizando.

Efectivamente, un esquí divertido. El día que empiezas a carvear con él es, primero, que sabes carvear, segundo, que te lo vas a pasar muy bien.

El Rockwell, como he dicho muchas veces es un esquí súper polivalente, únicamente me lo quito de los pies por los boreas que me dejaron la temporada pasada. Esquí que hay que llevarlo, no va solo, pero cuando va es genial. Pero genial.

El S3 que dice RSB me pareció muy divertido, pero primero, lo he usado muy poco, segundo, hace mucho tiempo, tercero no sé si sigue en catálogo, el que probé yo seguro que no, porque era de la época anterior al rocker. Seguro que ya se ha actualizado. Esquí divertido.

Ya que veo que te gusta HEAD, no estaría de más que probases el REV 80 de este año, me parece un esquí MUY divertido, con un "carveo" gratificante a tope. Va sobre railes, es divertido...

El Rocwell, eso sí, requiere un nivel, que ya tienes y una forma física, para una jornada de 9 a 16 horas hay que tener forma física.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
giuseppino
Enviado: 19-01-2015 09:54
4frnt Gaucho...!!!! Pepinazo en todo...!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 10:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Cita
BBTO
Solo te voy a decir 2, aunque será por modelos....
Amplid Rockwell
Volkl Bridge.
Hago mio el mensaje del creador del hilo pero añado un dato; estoy deseando probar el amplio rockwell pero mi duda es ¿funcionara en las nieves durisimas de Alto Campoo? De cada 5 días que esquias aquí 4 es nieve marmol al principio y por eso mi duda. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Arnia43
Cita
BBTO
Solo te voy a decir 2, aunque será por modelos....
Amplid Rockwell
Volkl Bridge.
Hago mio el mensaje del creador del hilo pero añado un dato; estoy deseando probar el amplio rockwell pero mi duda es ¿funcionara en las nieves durisimas de Alto Campoo? De cada 5 días que esquias aquí 4 es nieve marmol al principio y por eso mi duda. Muchas gracias.

Te cuento mi experiencia.

Tengo los cantos todavía bastante nuevos, y cuando la nieve está durita van bien. Pero durita no es dura dura. Durita es lo que te encuentras en una estación bien de nieve y que esté bien pisada a las 9 de la mañana.

Si ya pasamos a dura dura el Rockwell es un esquí de 182 ó 175 con 95 de patín. No es su terreno.

Eso sí, en mi caso, creo que es el que va menos mal de todos los esquís gorditos que he cogido, que tampoco son muchos, pero algunos he probado.

Voy a decirle al de Amplid que me pase una comisión risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Pues si quieres un esquí divertido y para todo, me vienen a la cabeza tres modelos de 84 mm de patín y que aún siendo muy distintos entre ellos van muy bien.

* Stockly Y84: muy polivalentes, con nervio y muy divertidos

*Movement Jam: nobles y deliciosos van bien por todas partes. Los puedes llevar tu y los puede llevar la abuela.

*Volkl RTM. 84: medio foro los tiene. No digo más

Y ya a otro nivel (más que nada por el ancho de patín que es de 92mm y por compararlo con Amplid) el Faction Agent es una auténtica maravilla, si puedes no dejas de probarlo.

En fin que tienes entretenimiento para rato.

Ya nos irás contando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
paquetiyo
Pues si quieres un esquí divertido y para todo, me vienen a la cabeza tres modelos de 84 mm de patín y que aún siendo muy distintos entre ellos van muy bien.

* Stockly Y84: muy polivalentes, con nervio y muy divertidos

*Movement Jam: nobles y deliciosos van bien por todas partes. Los puedes llevar tu y los puede llevar la abuela.

*Volkl RTM. 84: medio foro los tiene. No digo más

Y ya a otro nivel (más que nada por el ancho de patín que es de 92mm y por compararlo con Amplid) el Faction Agent es una auténtica maravilla, si puedes no dejas de probarlo.

En fin que tienes entretenimiento para rato.

Ya nos irás contando.

pulgar arribapulgar arriba

El Jam es un esquí que también me gusta mucho. Es MUY fácil de esquiar, y muy agradable.

El RTM, yo probé un VWerks, creo que no estoy equivocado, en 84, y no me transmite el mismo "filin"(smiling smiley).

Muy buen apunte el del Jam.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
paquetiyo
Pues si quieres un esquí divertido y para todo, me vienen a la cabeza tres modelos de 84 mm de patín y que aún siendo muy distintos entre ellos van muy bien.

* Stockly Y84: muy polivalentes, con nervio y muy divertidos

*Movement Jam: nobles y deliciosos van bien por todas partes. Los puedes llevar tu y los puede llevar la abuela.

*Volkl RTM. 84: medio foro los tiene. No digo más

Y ya a otro nivel (más que nada por el ancho de patín que es de 92mm y por compararlo con Amplid) el Faction Agent es una auténtica maravilla, si puedes no dejas de probarlo.

En fin que tienes entretenimiento para rato.

Ya nos irás contando.

De faction yo tuve una temporada al padre(casi abuelo) del Agent, aunque en su versión más gorda de 100. El Alias. De los esquís que he probado, probablemente el que más me ha gustado, y mira que me gusta el Cham... pero del Alias estaba completamente enamoradoenamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Vamos a empezar por el principio,
¿Tienes botas?
Ve a una tienda especializada, y prueba sin parar hasta que des con TU bota.
Luego nos cuentas nivel de esquí, cuánto mides, cuánto pesas y eso...Diablillo

Yo tiraría hacia unos Vist, más que nada por joder un poco risas risas risas

Te voy a contar un secreto que no sabe nadie.
Los esquís no cansan.
Lo que cansa es la manera de llevarlos.

Yo puedo pegarme todo el día esquiando con mi hijo de 5 años, y volver a casa como si no hubiese salido a esquiar, y también puedo hacer un tobazo (con los mismos esquís), y volverme a casa a descansar el resto del día.
Busca un término medio pulgar arriba



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 01:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Arnia43
Cita
BBTO
Solo te voy a decir 2, aunque será por modelos....
Amplid Rockwell
Volkl Bridge.
Hago mio el mensaje del creador del hilo pero añado un dato; estoy deseando probar el amplio rockwell pero mi duda es ¿funcionara en las nieves durisimas de Alto Campoo? De cada 5 días que esquias aquí 4 es nieve marmol al principio y por eso mi duda. Muchas gracias.

Todo es cambiar el chip.
Para que te hagas una idea, yo esquio en Campoo con unos Recoil, más blandos que los Amplid y patín de 90 y no tengo problemas en ningún sitio. Cierto es que cuando la nieve se suelta un poquito se va mucho mejor y se disfruta más.
El tema esta en saber lo que llevas en los pies. Si vas a seguir esquiando o pretendiendo ir igual con los Amplid que con unos pisteros, pues desde ya te digo que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 02:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
urzaiz

Hola.

Yo tengo tengo el Wall. Es un Twin tip de unos 89 mm de patín, si recuerdo bien. Sin rocker ni nada porque es un esquí con unos cuantos años (el mío) supongo que Volkl lo habrá ido actualizando.

El S3 que dice RSB me pareció muy divertido, pero primero, lo he usado muy poco, segundo, hace mucho tiempo, tercero no sé si sigue en catálogo, el que probé yo seguro que no, porque era de la época anterior al rocker. Seguro que ya se ha actualizado. Esquí divertido.

Saludos.

Los Wall no han cambiado. Siguen 100% camber. Divertido es, como todos los freestyle, pero si lo quiere para todo, yo iría a por algo con rocker.
El S3, para mi gusto, demasiado chicle. Mejor el Sin7 que si no me equivoco podría ser el sustituto.

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 02:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
paquetiyo
el Faction Agent es una auténtica maravilla, si puedes no dejas de probarlo. .

pulgar arribapulgar arriba
Muy buena opción también. Una combinación ligereza-rigidez muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 07:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
me van a dejar para probar el amplid en 182.
pienso que me quedara ligeramente corto,ya que mide lo mismo que yo.
¿que sitio de compra pensáis que es el mejor por precio?
entiendo que debe ser por privado,por aquello de la ética del foro.
cabe la opción de encontrar algo de 2ª mano en buen estado para
trallarlos.
¿conocéis algún portal de esquís usados?.
gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 08:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Échale un vistazo al foro de compra-venta, igual encuentras alguna cosa que te cuadre con lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
BBTO
Cita
urzaiz

Hola.

Yo tengo tengo el Wall. Es un Twin tip de unos 89 mm de patín, si recuerdo bien. Sin rocker ni nada porque es un esquí con unos cuantos años (el mío) supongo que Volkl lo habrá ido actualizando.

El S3 que dice RSB me pareció muy divertido, pero primero, lo he usado muy poco, segundo, hace mucho tiempo, tercero no sé si sigue en catálogo, el que probé yo seguro que no, porque era de la época anterior al rocker. Seguro que ya se ha actualizado. Esquí divertido.

Saludos.

Los Wall no han cambiado. Siguen 100% camber. Divertido es, como todos los freestyle, pero si lo quiere para todo, yo iría a por algo con rocker.
El S3, para mi gusto, demasiado chicle. Mejor el Sin7 que si no me equivoco podría ser el sustituto.

Saludos.

Sí, el Wall es una opción más de park, pero te deja esquiar muy a gusto. ¡Yo nunca he hecho park y me compré unos!!!risas Pero todavía los uso y no tengo ninguna queja. En nieve no tratada no tiene comparación con los actuales con rocker, eso está claro. No es una mala opción, pero las hay mejores.

De acuerdo también con la apreciación del S3.

No he probado el Sin7, pero sí que dicen que es una excelente opción para todo.

En general hay mucho mercado. Es muy difícil elegir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
puxa
me van a dejar para probar el amplid en 182.
pienso que me quedara ligeramente corto,ya que mide lo mismo que yo.
...

No sé cómo lo sentirás, creo que no hay otro más alto. Pero lo he visto usar a un chico de casi dos metros y no le va mal.

En todo caso, para pista lo moveras muy fácil, pero en fuera pista no creo que eches de menos más esquí.

Me gustaría saber tus sensaciones cuando lo pruebes. Si puedes, en vez de irte a Xanadú y probarlo solo dos bajadas (risas), échale un día entero. Estoy seguro de que no te defraudará. Requiere un pelín de adaptación como siempre que pasamos de un pistero a un gordito.

Intenta también probar los Head REV 80 que te dije, a ver si puedes. Esos con una bajada son tuyos, no hace falta ni adaptación ni nada, pero es un esquí digamos "más normal".

En tu caso, teniendo esquís buenos de pista elegiría un gordito, no uno excesivamente gordo, pero entre 90 y 100 sí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Ver para creer....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Este es el foro más guerrero. ¡No cabe duda!!! risas

Propongo que nos haga el jefe un carné que nos certifique como los foreros más guerreros de Nevasport.

risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2015 13:50 por urzaiz.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2015 14:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
y luego algunos critican el desaforadorisas
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 20:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Yorrl
Vamos a empezar por el principio,
¿Tienes botas?
Ve a una tienda especializada, y prueba sin parar hasta que des con TU bota.
Luego nos cuentas nivel de esquí, cuánto mides, cuánto pesas y eso...Diablillo

Yo tiraría hacia unos Vist, más que nada por joder un poco risas risas risas

Te voy a contar un secreto que no sabe nadie.
Los esquís no cansan.
Lo que cansa es la manera de llevarlos.

Yo puedo pegarme todo el día esquiando con mi hijo de 5 años, y volver a casa como si no hubiese salido a esquiar, y también puedo hacer un tobazo (con los mismos esquís), y volverme a casa a descansar el resto del día.
Busca un término medio pulgar arriba

Pero fabricados por blossom, no?risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.113
Los sobaos pasiegos son cántabros

Fri info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
cierro el post(así se lo pediré al moderador),y debo decir que salvo algunos,
que lo hacen de corazón,y de devoción,este post fluctuo al 40 % de entrega,y
hubo más mierda en general(se borraron muchos posts de cantamañanas),
que participación.
agradezco a los acólitos de nevasport su participación desinteresada.
pero pa otro día de duda,lo haré por privado con quién realmente se motiva.
gracias a los que colaborasteis de buena voluntad(hay gente que aportáis mucho).
mierda a los que dabais por el culo.
y gracias a nevasport por aportar estos foros.
y de últimas decir,que hay demasiados foreros que se permiten demasiadas licencias ,
y gozan del beneplácito de moderadores,que más que moderar,son del grupo de barcenas.
tienen su caja B,pa lo que les venga en gana.
pepe nevasport,da un vistazo,que ya hay gente que me supera con creces,risasrisas.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
es cierto, hay demasiadas licencias, hay gente que la han baneado varias veces y continúa insultando, cuando a una persona la echan de una comunidad en varias ocasiones tiene un problema de convivencia y lo normal es que no se le permita entrar de nuevo.

siempre aportas mucho, qué puedes esperar??

Eres nachucu? Pepe pelaez? qué otro Nick te banearon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 23:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
cojeando
es cierto, hay demasiadas licencias, hay gente que la han baneado varias veces y continúa insultando, cuando a una persona la echan de una comunidad en varias ocasiones tiene un problema de convivencia y lo normal es que no se le permita entrar de nuevo.

Buenas noches!

Bueno, hay varias razones por las que no se corta indefinidamente el acceso a usuarios a los que se les desactiva el registro, la principal es que en internet eso no se puede garantizar.

Pepe



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 13:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Cita
nevasport
Cita
cojeando
es cierto, hay demasiadas licencias, hay gente que la han baneado varias veces y continúa insultando, cuando a una persona la echan de una comunidad en varias ocasiones tiene un problema de convivencia y lo normal es que no se le permita entrar de nuevo.

Buenas noches!

Bueno, hay varias razones por las que no se corta indefinidamente el acceso a usuarios a los que se les desactiva el registro, la principal es que en internet eso no se puede garantizar.

Pepe
.
tienes toda la razón pepe.
por lo misma causa,también permiten a muchos spagnolos,opinar y criticar.
el mundo,mientras exista,seguirá de la misma manera:
cada cual que la adivine.
pd:que pasa en el congo,que al blanco que pillan lo hacen mondongo:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
fabes
Cita
nevasport
Cita
cojeando
es cierto, hay demasiadas licencias, hay gente que la han baneado varias veces y continúa insultando, cuando a una persona la echan de una comunidad en varias ocasiones tiene un problema de convivencia y lo normal es que no se le permita entrar de nuevo.

Buenas noches!

Bueno, hay varias razones por las que no se corta indefinidamente el acceso a usuarios a los que se les desactiva el registro, la principal es que en internet eso no se puede garantizar.

Pepe
.
tienes toda la razón pepe.
por lo misma causa,también permiten a muchos spagnolos,opinar y criticar.
el mundo,mientras exista,seguirá de la misma manera:
cada cual que la adivine.
pd:que pasa en el congo,que al blanco que pillan lo hacen mondongo:


Hombreeeeeee otro nuevo nick!!!

Este es el quinto o sexto ya no?? risas

A ver lo que te dura... Diablillo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 15:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
BRUBEIKER
A ver lo que te dura... Diablillo

Poco le ha durao este

Por favor, aprendamos a convivir en este espacio abierto y público!

pepe



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Aunque me acabo de comprar unos Atomic Vantage Ritual, un amigo me dejó probar los Atomic Drifter y... maravillosos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.