MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2015 23:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola, soy Vlad y tengo 17 años.
Me presento ya que soy nuevo en este foro.
Actualmente vivo en Barcelona.
Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de si puedo iniciarme a mi edad en el esquí alpino de competición.
Tengo un nivel de esquí intermedio según algunos pero esto es subjetivo ya que todo depende de quien lo vea.
El nivel que tengo es de bajar sin problemas todas las pistas , aún así no fui a la escuela de esquí para aprender-lo. Aprendí a esquiar con gente desde los 10 años aproximadamente y cada año subía una media de unas 2-3 semanas a esquiar.
A partir de allí me gustaría que me dijieran si según sus opiniones aún puedo iniciarme.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.488
Vamos a ver.
Imagínate que la pregunta la haces cambiando el esquí por el fútbol.
Llevas desde los 10 años jugando a futbol sin club ni nada y lo entrenas unos 20 dias al año.
Poder competir, por supuesto que sí. Pero en liguillas municipales o de instituto.

Si te refieres a la alta competición, empezar a los 17, ni en el esquí ni en el futbol.

Disfruta del esquí y no te compliques con exigencias. El esquí es deporte, socialización , turismo, natualeza..... guiño

Saludos



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 00:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Creo que es tarde pero prueba, puedes divertirte y no pierdes nada!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2015 06:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.027
tal y como está montado el tinglado es algo difícil, pero no imposible, comenzar a competir a los 17

el mayor problema que te encontrarás es que deberás hacerte con material FIS: para SL no hay mucho problema, pero en GS nos vamos a 34 de radio, lo que es mucho decir

no s por qué no hay en España circuitos OPEN de alpino como los hay de snowboard y freestyle

es uno de los problemas de la artrosis que padece el alpino en general

adelante, prueba y diviertete pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 22:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Gracias por contestar Lawrence .
Hombre, tampoco querria ponerme como metas o objetivos entrar en un equipillo de alguna estacion y quedarme alli hasta juvilarme porque esto no es como el futbol.
Almenos para mi. Otras actividades como el mismo futbol ,... son mas ascequibles por decirlo de alguna manera tanto economicamente como de comodidad, en mi caso al vivir algo lejos de pistas de esqui actualmente me puede costar subir cada fin de semana durante la temporada por no hablar de alquiler de la casa,equipacion deportiva , federacion, club etc,... Esto no es el futbol ni el balonecesto o otras actividades a las cuales me dedique y dedico en mi zona en clubes desde los 5 años.
Si he pensado entrar ahora en competicion no es por lo dicho anteriormente y esquiar por aficion ya lo hago desde hace unos 7-8 años.
Aún así gracias por contestarme .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 22:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola, xao.
Tinglado? que signfica , jeje.
Gracias por contestar , el porblema como me comentas será el equipo , más concretamente las tablas para el Super Gigante que esten reguladas por la federacion internacional de esqui noo?
Seguramente esas tablas deben ser de taller noo? ya que las comerciales ; Head Worldcup,... y todas sus variantes no valdrían para competir noo?
Aún no entiendo mucho de rátios y tal pero esto deve ser ponerse un poco en el ordenador y aprender-lo en teoria y la practica ya con experiencia. Estos esquis suelen ser muy caros ? ( me refiero a más de 600-700 e) o hay gamas como en todo. Lo digo porque aún no tengo esquis y es lo unico que me falta de material de amateur y por si son caros mejor esperar y alquilar esquis mientras aprendo lo de competicion hasta saber las especificaciones que necesito.Soy un poco alto no se si esto influye ; aaaprox 1.92,. y no es que sea lleno. Peso unos 80 kg.
Pero bueno , la verdad es que me ha venido eso de la competicion y querria ver aver.
Como ya he dicho tengo un nivel de un paralelo normal sin llegar a paralelo perfeccionado y bajar se bajar por todo tipo de pistas ( con alguna caida pero lo habitual 1 caida cada 3-4 dias ,...) pero bueno , no se si esta temporada mejor me vendría hacer unas clases en alguna escuela durante la semana santa ya que es el único momento largo que tendré libre del batchillerato y ya para la siguiente temporada entrar a la federacion, necesito tener mucho novel de esqui antes de entrar en competicion para rendir decentemente? creo que si noo?
Bueno , muchas gracias por contestarme xao y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 22:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Gracias por contestar Cojeando , por cierto no sabreis nadie si hay escuelas de perfeccionamiento a juvenil (16-17-años)? soy de Barcelona y estaciones viables serían más bien Molina, Masella,etc... YA que solo he visto escuelas de infantil , alevin etc,....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
rusvlad23
Gracias por contestar Cojeando , por cierto no sabreis nadie si hay escuelas de perfeccionamiento a juvenil (16-17-años)? soy de Barcelona y estaciones viables serían más bien Molina, Masella,etc... YA que solo he visto escuelas de infantil , alevin etc,....
Saludos

En Masella y La Molina tienes clubs que tienen linea de NO competición.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Cita
Shock
Cita
rusvlad23
Gracias por contestar Cojeando , por cierto no sabreis nadie si hay escuelas de perfeccionamiento a juvenil (16-17-años)? soy de Barcelona y estaciones viables serían más bien Molina, Masella,etc... YA que solo he visto escuelas de infantil , alevin etc,....
Saludos

En Masella y La Molina tienes clubs que tienen linea de NO competición.
Hola, gracias por responder Shock , lo que me refería era si habia clubs de mi edad que solo hagan escuela y el mismo club que también tenga competicion para la siguiente temporada.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Cita
xao
tal y como está montado el tinglado es algo difícil, pero no imposible, comenzar a competir a los 17

el mayor problema que te encontrarás es que deberás hacerte con material FIS: para SL no hay mucho problema, pero en GS nos vamos a 34 de radio, lo que es mucho decir

no s por qué no hay en España circuitos OPEN de alpino como los hay de snowboard y freestyle

es uno de los problemas de la artrosis que padece el alpino en general

adelante, prueba y diviertete pulgar arriba
Hola, xao.
Tinglado? que signfica , jeje.
Gracias por contestar , el porblema como me comentas será el equipo , más concretamente las tablas para el Super Gigante que esten reguladas por la federacion internacional de esqui noo?
Seguramente esas tablas deben ser de taller noo? ya que las comerciales ; Head Worldcup,... y todas sus variantes no valdrían para competir noo?
Aún no entiendo mucho de rátios y tal pero esto deve ser ponerse un poco en el ordenador y aprender-lo en teoria y la practica ya con experiencia. Estos esquis suelen ser muy caros ? ( me refiero a más de 600-700 e) o hay gamas como en todo. Lo digo porque aún no tengo esquis y es lo unico que me falta de material de amateur y por si son caros mejor esperar y alquilar esquis mientras aprendo lo de competicion hasta saber las especificaciones que necesito.Soy un poco alto no se si esto influye ; aaaprox 1.92,. y no es que sea lleno. Peso unos 80 kg.
Pero bueno , la verdad es que me ha venido eso de la competicion y querria ver aver.
Como ya he dicho tengo un nivel de un paralelo normal sin llegar a paralelo perfeccionado y bajar se bajar por todo tipo de pistas ( con alguna caida pero lo habitual 1 caida cada 3-4 dias ,...) pero bueno , no se si esta temporada mejor me vendría hacer unas clases en alguna escuela durante la semana santa ya que es el único momento largo que tendré libre del batchillerato y ya para la siguiente temporada entrar a la federacion, necesito tener mucho novel de esqui antes de entrar en competicion para rendir decentemente? creo que si noo?
Bueno , muchas gracias por contestarme xao y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Cita
Lawrence_Oates
Vamos a ver.
Imagínate que la pregunta la haces cambiando el esquí por el fútbol.
Llevas desde los 10 años jugando a futbol sin club ni nada y lo entrenas unos 20 dias al año.
Poder competir, por supuesto que sí. Pero en liguillas municipales o de instituto.

Si te refieres a la alta competición, empezar a los 17, ni en el esquí ni en el futbol.

Disfruta del esquí y no te compliques con exigencias. El esquí es deporte, socialización , turismo, natualeza..... guiño

Saludos
Gracias por contestar Lawrence .
Hombre, tampoco querria ponerme como metas o objetivos entrar en un equipillo de alguna estacion y quedarme alli hasta juvilarme porque esto no es como el futbol.
Almenos para mi. Otras actividades como el mismo futbol ,... son mas ascequibles por decirlo de alguna manera tanto economicamente como de comodidad, en mi caso al vivir algo lejos de pistas de esqui actualmente me puede costar subir cada fin de semana durante la temporada por no hablar de alquiler de la casa,equipacion deportiva , federacion, club etc,... Esto no es el futbol ni el balonecesto o otras actividades a las cuales me dedique y dedico en mi zona en clubes desde los 5 años.
Si he pensado entrar ahora en competicion no es por lo dicho anteriormente y esquiar por aficion ya lo hago desde hace unos 7-8 años.
Aún así gracias por contestarme .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Cita
cojeando
Creo que es tarde pero prueba, puedes divertirte y no pierdes nada!
Gracias por contestar Cojeando , por cierto no sabreis nadie si hay escuelas de perfeccionamiento a juvenil (16-17-años)? soy de Barcelona y estaciones viables serían más bien Molina, Masella,etc... YA que solo he visto escuelas de infantil , alevin etc,....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A ver, no quiero desilusionarte.... pero primero aprender a esquiar bien y luego pasar puertas... Creo..... Y te tienes que plantear subir cada finde sí o sí... No hay más.
Es como si vas a federarte en fútbol, tendrás que entrenar cada semana...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 14:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Te vas a dejar mucho dinero y no te van a enseñar a esquiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
rusvlad23
Como ya he dicho tengo un nivel de un paralelo normal sin llegar a paralelo perfeccionado y bajar se bajar por todo tipo de pistas ( con alguna caida pero lo habitual 1 caida cada 3-4 dias ,...)

Sin ánimo de ofender, creo que te falta mucho por aprender, en otro hilo hablabas de botas de 80/90 de flex, disfruta con el esquí y más adelante habrá tiempo de pasar palos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 23:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Cita
cojeando
Cita
rusvlad23
Como ya he dicho tengo un nivel de un paralelo normal sin llegar a paralelo perfeccionado y bajar se bajar por todo tipo de pistas ( con alguna caida pero lo habitual 1 caida cada 3-4 dias ,...)

Sin ánimo de ofender, creo que te falta mucho por aprender, en otro hilo hablabas de botas de 80/90 de flex, disfruta con el esquí y más adelante habrá tiempo de pasar palos
Hola
Cuando me referia a las botas en otro tema , me refería a las botas que uso actualmente durante los dias de esqui de paso , light o llamalo como quieras, era otro tema que NO hablaba de esqui de COMPETICION . Se que para el esqui de competicion se usan botas de dureza 120-130+.
No entiendo que hay de malo en hablar de botas de dureza 80-90 como si dijiera dureza 50. Seguramente me queda MUCHO para aprender pero la dureza de las botas es una de las cosas que se minimamente de lo que hablo.
Ofenderme, para nada si me ofendiera por todo esto no huviese llegado a ningún sitio. En mis 17 años he estado federado en unos 5 deportes y entre ellos en uno se me ofreció entrar en el equipo de FCBarcelona , lo cual rechace por que ese deporte no me gustaba del todo. Por desgracia no tengo mucho más tiempo para aprender antes de entrar a un club si quiero entrar y llegar a un nivel de competicion mínimamente descente, como mucho esta temporada que la puedo aprovechar para perfeccionar algo ,pero bueno , cada uno tiene sus espectativas y yo no soy de los que las tiene bajas.
Aún así muchas gracias por contestar Cojeando y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-01-2015 23:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.027
lo que no acabo de entender es por qué en este país, para poder participar en una competicion de esqui hace falta gastarte una pasta en entrenamientos, material, licencias y el copón bendito

no acabo de entender que no haya carreras OPEN a las que se pueda apuntar el que le de la gana, como pasa en muchos otros deportes, pagando una licencia de día y cumpliendo unos mínimos requisitos en materia de seguridad pasiva

claro que para eso habría que olvidarse del tostón del SL, el GS y esas modalidades encorsetadas que no interesan al publico, a las marcas comerciales, y que son circuitos endogámicos

competiciones imaginativas, en las que se alternen puertas, saltos, doobies, peraltes, etc, y que no necesiten de pistas homologadas, delegados técnicos, muros de mordor y postureo a gogó

competiciones abiertas, divertidas, atractivas y con gancho, en las que se podrían descubrir verdaderos talentos naturales

la competición de alpino está medio muerta en España, y es aburridísima en general en cualquier país, fuera de copa del mundo, que aburre sólo en el 80% de los corredores

cualquier competición de freestyle le da mil vueltas en participación, rentabildad y dinamismo

la FIS es una momia que sólo interesa a los arqueólogos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2015 23:51 por xao.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
xao
no acabo de entender que no haya carreras OPEN a las que se pueda apuntar el que le de la gana, como pasa en muchos otros deportes, pagando una licencia de día y cumpliendo unos mínimos requisitos en materia de seguridad pasiva

claro que para eso habría que olvidarse del tostón del SL, el GS y esas modalidades encorsetadas que no interesan al publico, a las marcas comerciales, y que son circuitos endogámicos

competiciones imaginativas, en las que se alternen puertas, saltos, doobies, peraltes, etc, y que no necesiten de pistas homologadas, delegados técnicos, muros de mordor y postureo a gogó

competiciones abiertas, divertidas, atractivas y con gancho, en las que se podrían descubrir verdaderos talentos naturales

Creo que los de Salomon han pensado como tu este año, y se han creado el [salomonquestchallenge.com].

Una competición, pachanga amateur, en la que incluye gigante, skicross, freeride, y freestyle con colchoneta.

Los blogeros de Masella ya la han probado.

Igual es una buena opción para que el chico de 17 años se divierta también sin la presión de la FIS.

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-01-2015 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.027
Cita
Mico365
Cita
xao
no acabo de entender que no haya carreras OPEN a las que se pueda apuntar el que le de la gana, como pasa en muchos otros deportes, pagando una licencia de día y cumpliendo unos mínimos requisitos en materia de seguridad pasiva

claro que para eso habría que olvidarse del tostón del SL, el GS y esas modalidades encorsetadas que no interesan al publico, a las marcas comerciales, y que son circuitos endogámicos

competiciones imaginativas, en las que se alternen puertas, saltos, doobies, peraltes, etc, y que no necesiten de pistas homologadas, delegados técnicos, muros de mordor y postureo a gogó

competiciones abiertas, divertidas, atractivas y con gancho, en las que se podrían descubrir verdaderos talentos naturales

Creo que los de Salomon han pensado como tu este año, y se han creado el [salomonquestchallenge.com].

Una competición, pachanga amateur, en la que incluye gigante, skicross, freeride, y freestyle con colchoneta.

Los blogeros de Masella ya la han probado.

Igual es una buena opción para que el chico de 17 años se divierta también sin la presión de la FIS.

Saludos.

no está mal, lástima que sea para equipos de tres personas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 00:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
La Salomon quest... de competición nada risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Faltan opciones Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 15:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Hace años cada mes mínimo había una carrerita con su gigante apto para amateurs.. ahora solo montan competiciones para los pocos que compiten Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.