MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2015 15:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Rossignol pursuit, números mas altos más pr estacionales.

Todas las marcas en esa gama, volkl por añadir algo más,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
cojeando, que diferencias "notas" entre el magnum mio y el nuevo?
me interesa tu opinion y sensaciones, no las caracteristicas, esas ya las he buscado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
danito
cojeando, que diferencias "notas" entre el magnum mio y el nuevo?
me interesa tu opinion y sensaciones, no las caracteristicas, esas ya las he buscado smiling smiley

Interesante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
pablold
En Rossignol qué modelo? Gracias!

De todo lo que te han citado yo te puedo hablar del Blackeye Ti, del Head Magnum, y de los Elan; respecto de Rossignol probé el Xperience 83 y para tener ese patín me pareció muy ágil y manejable. Al Blackeye Ti le pasa como al Salomon XT800, son apisonadoras, son pesados pero una vez en movimiento van sobre railes.
El Head Magnun es un esquí que, a mi parecer, hay que tener nivel para sacarle el rendimiento que tiene, a mi me pareció un esquí noble pero nada más (Y por lo que cuesta....). Al final probé un Elan 10 y me encantaron, pero me aconsejaron que los pillara con un poco más de patín, por eso me cogí los Amphibio 78 Ti, aunque no sabría si aconsejarte los que llevan lámina de metal o no, ambos tienen sus pros y sus contras.
A ver que opina el resto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 18:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
El tuyo me parece un esqui, suave, noble, equilibrado, va bien en caso todos los terrenos, con tendencia a cerrar giro... El del año pasado me parece aun mas divertido, al tener más espátula me parece más fácil, a la mínima insinuación entra en curva, muy noble, muy fácil, de igual forma con tendencia a cerrar giro y con las nuevas cotas mejora algo en nieves blandas y no tratadas. En ambos casos me parecen esquís equilibrados, muy faciles y que comparados con gama Race les falta algo de chispa para mi gusto. El de este año tiene un poco más de "chicha" que el del año pasado pero sigue siendo fácil y noblote.
He esquiando en el mismo día con versión 2014 y 2015, otro día con el 2013 y el 2014 para poder comparar.

Es un modelo que en los 3 años que lo he probado me ha encantado, suelo llevar esquís algo más reactivos y por eso me pueden parecer suaves

Cita
danito
cojeando, que diferencias "notas" entre el magnum mio y el nuevo?
me interesa tu opinion y sensaciones, no las caracteristicas, esas ya las he buscado smiling smiley
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Muchas gracias Cojeando.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Muchas gracias Cojeando.

Aprovechando que había leído que has probado magnum y rallye ¿qué sensaciones te dieron?
Muchas gracias
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
A ver si mañana, que estoy en el teléfono.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 08:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Gracias!!

En ese caso, si se pone a tiro cuanquier magnum mas nuevo no lo dudare,

Huía de un world cup, quería algo mas "todo uso" y de momento van cumpliendo, a ver con mas nieve, o menos pisada que me parecen, aunque en principio no es su terreno favorito

Cita
cojeando
El tuyo me parece un esqui, suave, noble, equilibrado, va bien en caso todos los terrenos, con tendencia a cerrar giro... El del año pasado me parece aun mas divertido, al tener más espátula me parece más fácil, a la mínima insinuación entra en curva, muy noble, muy fácil, de igual forma con tendencia a cerrar giro y con las nuevas cotas mejora algo en nieves blandas y no tratadas. En ambos casos me parecen esquís equilibrados, muy faciles y que comparados con gama Race les falta algo de chispa para mi gusto. El de este año tiene un poco más de "chicha" que el del año pasado pero sigue siendo fácil y noblote.
He esquiando en el mismo día con versión 2014 y 2015, otro día con el 2013 y el 2014 para poder comparar.

Es un modelo que en los 3 años que lo he probado me ha encantado, suelo llevar esquís algo más reactivos y por eso me pueden parecer suaves

Cita
danito
cojeando, que diferencias "notas" entre el magnum mio y el nuevo?
me interesa tu opinion y sensaciones, no las caracteristicas, esas ya las he buscado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Muchas gracias Cojeando.

Aprovechando que había leído que has probado magnum y rallye ¿qué sensaciones te dieron?
Muchas gracias


Pues tanto uno como otro me parecen esquís muy bien hechos, equilibrados, estéticamente me gustan los dos, son gemelos...

Esquiando me gusta más el Magnum, aunque no es muy notable la diferencia. Sin embargo, creo que el Rallye es un esquí más polivalente y, dadas las similitudes, me parece una opción más lógica para el público en general.

Del Magnum me llama la atención su buena entrada en curva y su buena toma de cantos, digamos que es un esquí que te facilita la vida. Yo no lo apreté mucho, pero estoy seguro que su límite es muy superior al de un esquiador de nivel medio-alto tipo. O sea, que solo los muy buenos esquiadores se lo encontrarán. Creo que la salida de curva es agradable si vas bien centrado y podría ser algo complicada si vas retrasado, pero es noble. El cambio de cantos es bueno, no es un SL, pero tiene un cambio suficientemente rápido y no es difícil. El agarre de cantos muy bueno, como todos los HEAD que he probado, también hay que decir que estaban prácticamente nuevos y las suelas y cantos perfectos... Y que yo tenía los míos hechos una pena. De hecho ese día los llevé al taller, porque la diferencia era notable (me refiero a los Volkl TigerShark).

El Rally es básicamente lo mismo. Se nota una diferencia de patín en el cambio de cantos, y podría parecer un esquí más blando, pero eso es muy subjetivo, en principio tienen la misma construcción. Creo que se nota algo más blando por la diferencia de cotas. Pero podríamos casi igualar el comportamiento. Como digo, creo que en pista (que ese día estaba durita y es un poco cañera) me gusta más el comportamiento del Magnum, pero pienso que para esquiar una temporada entera el Rally dará más satisfacciones. Aunque tanto el comprador de uno como del otro estará satisfecho.

Me contó el representante de HEAD, que el Magnum es el esquí más vendido de la historia, y que, en la actualidad, el que le está quitando más clientes es su hermano el Rally. No sé, supongo que será verdad y no me extraña que se vendan.

Todos estas sensaciones que tuve están sujetas a mi condición de esquiador de nivel medio, seguramente un "pro" notará otras cosas muy diferentes a las mías, pero yo me bajé de los esquís con esas sensaciones.

El Magnum me recuerda mucho al esquí de mi firma, a lo mejor por eso me gusta tanto...



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 11:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
pablold
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Responsabilidad.

Qué gran disfraz lingüístico.

Y encima nos lo manda ver risas

Ale, a pasar buen día.

No he podido subir a esquiar por el mal tiempo, estoy tristón cuéntanos cosas graciosas, mejor dicho habla en general que siempre es gracioso leerte!


AL autor del hilo dentro de esas gamas puedes añadir cualquier marca, decían dynastar, puedes meter Rossignol, puedes meter movement, puedes meter cualquier esquí en esa gama!

En Rossignol qué modelo? Gracias!

De Rossignol, además del pursuit, que es más pistero, tienes la gama Experience que es más polivalente, yo tengo el E88 y estoy encantando, pero por lo que has comentado de tu nivel de esquí me quedaría como mucho en el E83 (E84 este año) es mucho más dócil y como han dicho por ahí para tener un patín de 83 mm va realmente bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 15:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Muchas gracias, fui es cierto porque estaba desde el movil, Ahora tb lo estoy.

Añado, me parece un esqui muy recomendable en genérico, puesto que el espectro de usuarios que lo pueden utilizar es amplio. Del 2015 al 2014 hay poca diferencia, del 2014 al 2013 bastante



Cita
urzaiz
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Muchas gracias Cojeando.

Aprovechando que había leído que has probado magnum y rallye ¿qué sensaciones te dieron?
Muchas gracias


Pues tanto uno como otro me parecen esquís muy bien hechos, equilibrados, estéticamente me gustan los dos, son gemelos...

Esquiando me gusta más el Magnum, aunque no es muy notable la diferencia. Sin embargo, creo que el Rallye es un esquí más polivalente y, dadas las similitudes, me parece una opción más lógica para el público en general.

Del Magnum me llama la atención su buena entrada en curva y su buena toma de cantos, digamos que es un esquí que te facilita la vida. Yo no lo apreté mucho, pero estoy seguro que su límite es muy superior al de un esquiador de nivel medio-alto tipo. O sea, que solo los muy buenos esquiadores se lo encontrarán. Creo que la salida de curva es agradable si vas bien centrado y podría ser algo complicada si vas retrasado, pero es noble. El cambio de cantos es bueno, no es un SL, pero tiene un cambio suficientemente rápido y no es difícil. El agarre de cantos muy bueno, como todos los HEAD que he probado, también hay que decir que estaban prácticamente nuevos y las suelas y cantos perfectos... Y que yo tenía los míos hechos una pena. De hecho ese día los llevé al taller, porque la diferencia era notable (me refiero a los Volkl TigerShark).

El Rally es básicamente lo mismo. Se nota una diferencia de patín en el cambio de cantos, y podría parecer un esquí más blando, pero eso es muy subjetivo, en principio tienen la misma construcción. Creo que se nota algo más blando por la diferencia de cotas. Pero podríamos casi igualar el comportamiento. Como digo, creo que en pista (que ese día estaba durita y es un poco cañera) me gusta más el comportamiento del Magnum, pero pienso que para esquiar una temporada entera el Rally dará más satisfacciones. Aunque tanto el comprador de uno como del otro estará satisfecho.

Me contó el representante de HEAD, que el Magnum es el esquí más vendido de la historia, y que, en la actualidad, el que le está quitando más clientes es su hermano el Rally. No sé, supongo que será verdad y no me extraña que se vendan.

Todos estas sensaciones que tuve están sujetas a mi condición de esquiador de nivel medio, seguramente un "pro" notará otras cosas muy diferentes a las mías, pero yo me bajé de los esquís con esas sensaciones.

El Magnum me recuerda mucho al esquí de mi firma, a lo mejor por eso me gusta tanto...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Buenas de nuevo! Este fin de semana he esquiado con unos Head Rev. Los he notado demasiado "blandos", creo que me voy a centrar en:
- Head Rally - unos 470€ en vexario.de
- Head Magnum - unos 420€ en vexario.de
- Fischer Progressor 900 - 370€ en vexario.de

Alguien ha probado los Fischer?
Creeis que encontraré mejores precios a final de temporada? Gracias!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Please!!!! Urgente! smiling smiley

Me voy a coger los Head Rally finalmente: segunda cuestión: mido 1.71.

Cojo 163 o 170??? Esquío medio-alto, bajo por todo etc y quiero que sean esquís para varios años.

Si me podéis aconsejar os lo agradezco mucho!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
pablold
Please!!!! Urgente! smiling smiley

Me voy a coger los Head Rally finalmente: segunda cuestión: mido 1.71.

Cojo 163 o 170??? Esquío medio-alto, bajo por todo etc y quiero que sean esquís para varios años.

Si me podéis aconsejar os lo agradezco mucho!!!!

Para mi gusto 170. Tienen rocker. Si esquias mas o menos bien y estas bien fisicamente 170. En caso contrario 163.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
pablold
Please!!!! Urgente! smiling smiley

Me voy a coger los Head Rally finalmente: segunda cuestión: mido 1.71.

Cojo 163 o 170??? Esquío medio-alto, bajo por todo etc y quiero que sean esquís para varios años.

Si me podéis aconsejar os lo agradezco mucho!!!!

¿Cuánto pesas y cómo esquías?

Con un peso medio para tu altura y esquiando bien yo lo cogería en 1,70, como te dice Brubeiker, aunque tampoco te iría mal el otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
He llamado a Head y una secre ha contactado con un Comercial y ha dicho 163

Solo le he dicho que medía 170 y pesaba 72 kg. Soy más esquiador medio que alto-experto.
Me gusta hacer giros largos en pistas más senzillas y también cortos a ratos en pistas con mayor pendiente.

Físicamente estoy bien pero al final del día (soy de esquiar de 9 a 16) si que me noto cansado de piernas.


Realmente estoy en el límite no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Como te digo, yo pienso que no te irá mal el otro, el corto.

A lo mejor te va mejor que el largo. Un esquiador con nivel más alto creo que le puede sacar más partido al largo, porque te dará algo de polivalencia. En cualquier caso, la diferencia no va a ser significativa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 17:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Yo me iría al largo !



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.