MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-01-2015 01:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14

Son unos esquis que me ha regalado mi tío, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ello,he de añadir que les he hecho una puesta a punto, y si podéis opinar sobre el modelo y eso os lo agradecería, las fijaciones son Salomon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 01:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 02:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
que barniz limpiador echas al suelo , brilla mucho.......es lo mas interesante de esa foto¡¡Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 02:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
O me confundo o ni siquiera son semi-carving. Supongo que deben ser un modelo de por lo menos 20 años y bastante largos pero, dependiendo de tus pretensiones y/o nivel, podrás esquiar con ellos. Al fin de cuentas en este deporte se empezó con un par de tablas de madera y la gente esquiaba (costaba bastante mas pero esquiaba risas).

Ahora si no tienes nivel o nunca has esquiado con esquís no-carving, es probable que dichos esquíes te compliquen algo/mucho el tema, en cuyo caso yo lo dejaría como de recuerdo en el trastero.



Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-01-2015 02:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
es lo que tiene la tarima flotante jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 02:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2015 02:36 por almedinav.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 02:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Cita
Boogie
O me confundo o ni siquiera son semi-carving. Supongo que deben ser un modelo de por lo menos 20 años y bastante largos pero, dependiendo de tus pretensiones y/o nivel, podrás esquiar con ellos. Al fin de cuentas en este deporte se empezó con un par de tablas de madera y la gente esquiaba (costaba bastante mas pero esquiaba risas).

Ahora si no tienes nivel o nunca has esquiado con esquís no-carving, es probable que dichos esquíes te compliquen algo/mucho el tema, en cuyo caso yo lo dejaría como de recuerdo en el trastero.



Mi nivel es un nivel de pista roja/negra ,pero para que engañarte , no tengo ni puta idea a la hora de hablar sobre esquis, por eso pregunto jajajaj, porque ha sido un regalo y me gustaría saber si no serán muy pesimos para la hora de ir a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 02:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
almedinav
Cita
Boogie
O me confundo o ni siquiera son semi-carving. Supongo que deben ser un modelo de por lo menos 20 años y bastante largos pero, dependiendo de tus pretensiones y/o nivel, podrás esquiar con ellos. Al fin de cuentas en este deporte se empezó con un par de tablas de madera y la gente esquiaba (costaba bastante mas pero esquiaba risas).

Ahora si no tienes nivel o nunca has esquiado con esquís no-carving, es probable que dichos esquíes te compliquen algo/mucho el tema, en cuyo caso yo lo dejaría como de recuerdo en el trastero.



Mi nivel es un nivel de pista roja/negra ,pero para que engañarte , no tengo ni puta idea a la hora de hablar sobre esquis, por eso pregunto jajajaj, porque ha sido un regalo y me gustaría saber si no serán muy pesimos para la hora de ir a esquiar

Hombre, si me votas negativo en los mensajes como que no me motivas a responderte smiling smiley

Supongo que no van a ser unos esquíes fáciles de usar (tengo unos semicarving de 1.96 mts), al menos no comparados con unos mas actuales. Si los quieres para hacer algunas bajadas ok pero como esquí principal no lo recomendaría.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 04:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Cita
Boogie
Cita
almedinav
Cita
Boogie
O me confundo o ni siquiera son semi-carving. Supongo que deben ser un modelo de por lo menos 20 años y bastante largos pero, dependiendo de tus pretensiones y/o nivel, podrás esquiar con ellos. Al fin de cuentas en este deporte se empezó con un par de tablas de madera y la gente esquiaba (costaba bastante mas pero esquiaba risas).

Ahora si no tienes nivel o nunca has esquiado con esquís no-carving, es probable que dichos esquíes te compliquen algo/mucho el tema, en cuyo caso yo lo dejaría como de recuerdo en el trastero.



Mi nivel es un nivel de pista roja/negra ,pero para que engañarte , no tengo ni puta idea a la hora de hablar sobre esquis, por eso pregunto jajajaj, porque ha sido un regalo y me gustaría saber si no serán muy pesimos para la hora de ir a esquiar

Hombre, si me votas negativo en los mensajes como que no me motivas a responderte smiling smiley
Supongo que no van a ser unos esquíes fáciles de usar (tengo unos semicarving de 1.96 mts), al menos no comparados con unos mas actuales. Si los quieres para hacer algunas bajadas ok pero como esquí principal no lo recomendaría.

perdona por el voto negativo pero soy nuevo en esta pagina y no ha sido adrede ,si me puedes decir como se quita el voto te lo quitare encantado, y lo siento, también te quería añadir a que el esquí mide 1,85 metros, bueno en realidad no llega a los 1,85 , pero aproximadamente ronda esa longitud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2015 04:30 por almedinav.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 05:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Creo que no se puede pero da igual smiling smiley

Si son de esa longitud, y sin conocer la tuya, podemos decir que serán mas controlables unos de 2 mts. Igualmente es un esquí antiguo, recto por lo que se aprecia en las fotos. Yo aprendí a esquiar con algo similar a ellos en los 80 pero no volvería usarlos, al menos no como esquí de uso diario.

Haciendo una comparación burda, es como si fueran un coche con frenos de tambor, sin ABS, y con carburador vs. coche moderno de inyección multipunto, frenos a disco y ABS. Ambos sirven para desplazarse pero no lo hacen en iguales condiciones. smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 05:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Perdón pero en el post anterior me ha faltado un que: "podemos decir que serán mas controlables QUE unos de 2 mts".

Como redacción sigue siendo un asco pero creo que se entiende el significado que intento transmitir. smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 08:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Pues si no tienen aproximadamente. 20 años...es probable q si són nuevos sean esquís de Nórdico? Aunque esas fijaciones no me cuadren....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 08:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Tienes 2 opciones:

1) Los cuelgas en la chimenea de adorno

2) Los metes a la chimenea de combustible

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 09:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
apuesto a que al 20% de los que estamos por aqui tenemos alguno parecido en el trastero como "vieja gloria" (yo mismo guardo 3 pares)

claro que se puede esquiar, pero igual te cuesta encontrar algun monitor que te sepa enseñar con esos esquis jajajaj
busca alguno mayor de 35 años (o más)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Boogie
...
Haciendo una comparación burda, es como si fueran un coche con frenos de tambor, sin ABS, y con carburador vs. coche moderno de inyección multipunto, frenos a disco y ABS. Ambos sirven para desplazarse pero no lo hacen en iguales condiciones. smiling smiley

Y sin dirección asistida, suspensión de última generación y todo tipo de ayudas activas.

En Navidad he visto alguno esquiando con esquís de los de antes. Alguno muy mal, y uno, recuerdo, muy bien.

Si no eres un buen esquiador de los de antes, creo que te sale a cuenta comprar esquís de los de ahora.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Regalale a tu tío una colonia buena, eso que te ha pasado no es un regalo, es una venganza, ahí hay "resquemorrrrr", ¿Que le habrás hecho? Diablillo




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
un apasionado de lo antiguo y lo nuevo
Enviado: 09-01-2015 12:35
Vamos a ver, macho. Lo que te han regalado son unos esquís con más de 25 años. No es que sean malos. Lo único que les pasa es que si no tienes técnica no serás capaz ni de bajar una pista sencilla con ellos.
Desgraciadamente, ahora con cualquier esquí cualquiera se maneja para bajar (que no esquiar, que es otra cosa)
Con el material de antes, o sabes esquiar o te aseguro que no giras.
Ahora bien. Yo recomendaría a casi todo el mundo que, aunque solo sea por una vez, prueben unos esquís antiguos y experimente, reflexione cómo esquiaban antes.
Seguramente llegarán a conclusiones muy interesantes. La primera, que el que tenga técnica para mover los esquís antiguos y sepa mover los modernos, acumula mucha técnica a sus espaldas (ninguna técnica es excluyente de otra. Todo es técnica y todo se puede aplicar en cualquier momento. No existe una sola forma de esquiar). La segunda, que el que no sepa mover estos esquís, seguramente le pase todo lo contrario: le faltan muuuuchos recursos y mucha técnica por aprender.
A partir de ahí, es cuestión de investigar, aprender, coger clases, experimentar nuevas y "antiguas" técnicas....
Qué gusto da ver esquiar al que ha sido capaz de evolucionar y aplicar y combinar toda la técnica!!!
Saludos
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Reliquias del pasado (como la mayoria de nosotros jajajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
risasrisasrisas ..............pobre chaval, con la ilusión con la que lo preguntaba..........(regalale un bote de Brummel a tu tio que se lo ha merecido risas) pulgar arribapulgar arribapulgar arriba y usalos mejor para decorar pulgar arriba no sea cosa que te fosties con ellos........
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
Onilman
risasrisasrisas ..............pobre chaval, con la ilusión con la que lo preguntaba..........(regalale un bote de Brummel a tu tio que se lo ha merecido risas) pulgar arribapulgar arribapulgar arriba y usalos mejor para decorar pulgar arriba no sea cosa que te fosties con ellos........

Mejor Varon Dandy risas y un gel de Heno de Pravia, (que por cierto es el aroma de mi hogar) smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Pocas opiniones positivas sobre estos esquis risas risas risas , le diré que vaya mierda de regalo que me ha hecho,a ver si era su "broma" de los inocentes jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 14:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Me tienen muy intrigado el botín, zapato, descanso con dibujos de superhéroes... puedes dar algún detalle más? especificaciones técnicas? Los has probado en nieve profunda? dura? responden bien?


Y lo más importante de todo en estos ultimos días foreros de Nevasport... ¿Estos esquís... o las pantuflas esas... LOS HA FABRICADO BLOSSOM O NO? risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
uriloki
Me tienen muy intrigado el botín, zapato, descanso con dibujos de superhéroes... puedes dar algún detalle más? especificaciones técnicas? Los has probado en nieve profunda? dura? responden bien?


Y lo más importante de todo en estos ultimos días foreros de Nevasport... ¿Estos esquís... o las pantuflas esas... LOS HA FABRICADO BLOSSOM O NO? risasrisasrisasrisasrisas
Jajajajajajajajajaja Por supuesto que si!!!
En esa epoca Atomic fabricaba para blossom y tambien para el lidl. Por supuesto las placas son vist y las laminas de titanal las fabricaba Cartier artesanalmente en sus ratos libres.
Actualmente quedan muy pocas unidades en buen estado ya que los ladrones de cobre y titanal han hecho mucha pupa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Zapatillas de super héroes made in Primark jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 17:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
almedinav
Zapatillas de super héroes made in Primark jajajaja

Blossom fabrica para Primark?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 00:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Menos coñas, con unos ARC de gigante bajé varias veces el Pas de Chêvre.
Estos debían ser el escalón inferior. Eran unos esquís cojonudos en su época.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Si sabes esquiar wedeln disfrutarás de ellos.

Si no hazle caso a Bru: chimenea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hola!! Si eres joven y tienes ganas, yo antes de tirarlos, me los subiría un día a pistas. Si tus pistas son rojas y negras como dices, prueba a esquiar con ellos primero en una pista azul. Si puedes pasar a una pista roja con seguridad, prueba en una negra. Si eres capaz de bajar bien con ellos, puedes comprar lo que quieras, es más te aseguro que si aprendes a bajar con ese material por cualquier sitio, bajo cualquier circunstancia, dominando las diferentes técnicas, llegarás a disfrutar de esquiar con cualquier cosa que te pongas bajo los pies. Todo depende del esfuerzo y el tiempo que le quieras dedicar a aprender. Si quieres el camino corto y fácil, puedes comprar cualquier equipo actual y regresarás a las rojas y negras. Si decides probarlos, ya nadie te tendrá que decir si te hacen falta clases o no, lo vas a ver enseguida. Como te han dicho mas arriba, si vas a recibir clases, tendrás que buscar a una persona que ya tenga cierta edad. Si no te sobra el dinero, preséntate a las clases con ese equipo y di que quieres aprender a esquiar bien con ese material. En ese punto ya vas a poder descartar a los que no estén dispuestos a darte una clase de esquí, que te sirva para toda la vida. Te aseguro que alguno se va a reir de la situación, pasando. Si además encuentras a alguno que esté dispuesto a darte las clases con un material de la misma época, tendrás muy pocas posibilidades de que no te cundan las clases. Es probable que no sea un buen comunicador, o que no sea muy bueno transmitiendo lo que sabe, (eso le puede pasar a cualquier persona por buena que sea en su trabajo),mas o menos como en una clase con cualquier maestro, lo que si puedes tener casi por seguro, es que va a saber bastante de esquí.

Como ya los tienes, tampoco pierdes más que una jornada de esquí, si no te gustan, los echas a la chimenea, pero si ya has esquiado con material moderno por pistas rojas y negras, te hará replantearte cosas con respecto al nivel, eso sí, empieza por pistas fáciles.

Pd te cuento todo esto con el corazón en la mano, no es una broma. A no ser que seas una persona de avanzada edad, en la que te recomendaría directamente que compraras otra cosa, siente lo que es esquiar con algo así, es una experiencia que igual no te vuelves a plantear si los tiras directamente.pulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Solo añadir a lo ya dicho, que en su momento el ASC era un modelo de gama baja, al igual que la fijación (parece una 447 o 547). Sobre la medida, es 1,90 como se puede ver en la suela.

Esos esquis son de los años 90 y claro que podrias esquiar con ellos de la misma forma que esquiabamos antes. Lo que requiere es otra tecnica mas complicada y la evolución de nivel es mucho mas lenta. Eso si, cuando tienes tecnica, el juntar bien las piernas como si llevases un monoski y empezar a zig-zagear haciendo wedeln... uff... eso nlo da el carving.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 14:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo empecé a esquiar con unos como esos, 190cm de esquís indomables haciendo curvas eternas en cuña por las laderas de Valdesquí risasrisasrisasrisas

Yo los colgaría en una pared de mi casa como decoración vintage y me iría a una tienda a gastarme 300€ en unos esquís.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.