MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2015 19:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos:

Me estoy comprando unas botas de esqui y estoy loco de dudas, os cuento a ver si alguien me da luz...

Me he comprado las Tecnica mach 1 130, unas muy buenas botas y el vendedor me midio el pie y me dio un 27.5, al probarmelas me iban genial, vamos como cualquier zapatilla deportiva, no levantaba apenas el talon (tiene un sistema de sujeccion nuevo), pero hubo una cosa que me llamo la atencion, con mis botas antiguas cuando estaba totalmente erguido, los dedos me tocaban un poco en la punta, cosa que no pasaba con estas. Vamos que estaba muy comodo y me las lleve para casa.

En casa tranquilamente y pensando cai en la cuenta que si erquido no llegaba a la punta, flexianado mucho menos, y que eso me iba a limitar dominar bien el esqui, asi que al dia siguiente baje a la tienda y probe y me lleve a casa el numero menor, el 27. Y despues de estar 1 h con ellas puestas por casa, notaba que me ajustaban mas, me apretaban levemente, pero que tendia mucho mas control sobre ellas. El problema principal es que despues de ese tiempo notaba hormigueo en los pies y se me dormian.

Creo que en caso de duda te tienes que ir al numero menor, lo digo porque en casa tendré el pie mas hinchado que en la nieve y porque el botin se termoformara y se dara de si. ¿Esto es asi? ¿Compro el numero menor?

Valen una pasta y tengo miedo que no den de si, o no sea suficiente y que las tenga que abandonar en el trastero.

Gracias de antemano

David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 21:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Creo que en casa ni tienen la temperatura que tendrán en pistas, ni la actividad.
Yo por mas que aprieto para llevar el talón a su sitio, hasta que no calzo las fijaciones y repito no va del todo a su sitio , por lo que creo que no te irán mal.
Pero solo es mi opinión claro!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 07:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Cita
danito
Creo que en casa ni tienen la temperatura que tendrán en pistas, ni la actividad.
Yo por mas que aprieto para llevar el talón a su sitio, hasta que no calzo las fijaciones y repito no va del todo a su sitio , por lo que creo que no te irán mal.
Pero solo es mi opinión claro!

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 09:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Cita
danito
Creo que en casa ni tienen la temperatura que tendrán en pistas, ni la actividad.
Yo por mas que aprieto para llevar el talón a su sitio, hasta que no calzo las fijaciones y repito no va del todo a su sitio , por lo que creo que no te irán mal.
Pero solo es mi opinión claro!

Entonces me aconsejáis las que me quedan justas en casa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 09:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Y por que no te lo termoforman en la Tienda???? sera el último ajuste para que te queden bien..... el Hormigueo suele ser debido a apretarse demasiado......smiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 10:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Cita
balsa
Y por que no te lo termoforman en la Tienda???? sera el último ajuste para que te queden bien..... el Hormigueo suele ser debido a apretarse demasiado......smiling smiley

Pues ya ves, les dije que me las termoformaran, pero me empezaron a dar escusas... Eso tampoco me preocupa demasiado porque al final se me haran al pie.
Lo que me preocupa es que no den de si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Por casualidad tengo las mismas botas. Mira el mini report que preparé hace unos meses:

[www.nevasport.com]

Si con la bota suelta y sin flexionar no te tocan los dedos delante ya vamos mal. Si ves mi report con estas botas he bajado del 27.5 que tenia en mis atomic a un 26. 3 Tallas ni mas ni menos. Yo que tu lo miraría bien antes de estrenarlas.
Te han termoformado el botin??

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Cita
BRUBEIKER
Por casualidad tengo las mismas botas. Mira el mini report que preparé hace unos meses:

[www.nevasport.com]

Si con la bota suelta y sin flexionar no te tocan los dedos delante ya vamos mal. Si ves mi report con estas botas he bajado del 27.5 que tenia en mis atomic a un 26. 3 Tallas ni mas ni menos. Yo que tu lo miraría bien antes de estrenarlas.
Te han termoformado el botin??

Salu2

No, no me lo han termoformado, me dieron excusas y al final nada. Creo que iré esta tarde a que me lo hagan.

Muy interesante el report, el tío de la tienda me dio el "sermon" con lo buenas que eran estas botas y de primeras pense que seria rollo de vendedor, pero parece que tenia razón.

Al final creo que me quedare con las que me quedan mas justas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 00:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Perdon, pero el 27 y el 27,5 es la misma bota y el mismo botin, lo unico que cambia es la plantilla de plastico que lleva interiormente, has probado a sacar el botin y probartelo??? te sobra mucho?? lo tienes ajustado?? lo que en casa te queda un poco holgado, digo solo un poco, en pistas con la temperatura mucho mas fria, los plasticos no dan de si, igual la tienes bien, yo era de los que llevaba las botas rozando los dedos, ahora con las nuevas tenia la misma sensacion en la tienda que tu, no notaba la bota en la punta de los dedos, confie en el vendedor y las probe, me estan perfectas, a ver si es eso, pruebate sacando los botines, la punta de los dedos deben casi raspar el botin, si te sobran mucho no es tu talla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 01:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
a mi si me dan largas para hacer el termoformado directamente ya ni me pillo ahi las botas,hay q ser mas profesional,gracias a dios sobran sitios donde comprar hoy en dia
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-01-2015 08:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 208
Alguna recomendación de marca/modelo de bota de horma ancha y gama media/alta?
Gracias. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
jatabe
Alguna recomendación de marca/modelo de bota de horma ancha y gama media/alta?
Gracias. Saludos

Cada bota encuentra a su dueño, esto es como Harry Potter, tienes que ir a la tienda y probarte, puede que al final te lleves la más fea, pero será la que te vaya bien.
Sobre todo si tienes problemillas con la horma.... busca una buena tienda. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Por si ha alguien que este en mi caso le sirve....

Debido a lo que me aconsejabais en el foro y a una experiencia previa (tuve unas botas que me quedaban grandes y las tuve que malvender) me quede con las 27 (las que me quedaban mas justas) y creo que acerté. no sin sufrimientos.

Este fin de semana estuve en Candanchu (estar estuve, porque lo que es esquiar con la nieve que hay...) con las botas nuevas y aunque los primeros dias me dolian, se me enfiraban muchos los pies, se me dormian,.. esos problemas han ido a menos a medida que se me ajustaban al pie, de hecho el ultimo dia ya casi nada.
En contrapartida noto un control total de la bota y del esqui. El talon no se mueve y me permite cantear y flexionar bien delante presionando con el dedo gordo.

En definitiva, que si ha alguien le sirve mi experiencia.... jeje no me hago responsable de que a alguien le vaya mal smiling smiley

Saludos y mil gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
evaristorey
Por si ha alguien que este en mi caso le sirve....

Debido a lo que me aconsejabais en el foro y a una experiencia previa (tuve unas botas que me quedaban grandes y las tuve que malvender) me quede con las 27 (las que me quedaban mas justas) y creo que acerté. no sin sufrimientos.

Este fin de semana estuve en Candanchu (estar estuve, porque lo que es esquiar con la nieve que hay...) con las botas nuevas y aunque los primeros dias me dolian, se me enfiraban muchos los pies, se me dormian,.. esos problemas han ido a menos a medida que se me ajustaban al pie, de hecho el ultimo dia ya casi nada.
En contrapartida noto un control total de la bota y del esqui. El talon no se mueve y me permite cantear y flexionar bien delante presionando con el dedo gordo.

En definitiva, que si ha alguien le sirve mi experiencia.... jeje no me hago responsable de que a alguien le vaya mal smiling smiley

Saludos y mil gracias a todos



me alegro de que te vayan bien, es un sufrimiento si no te estan bien pero ya veo que has disfrutado, un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 13:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
genial¡ smiling smiley
ahora a disfrutarlas un monton de bajadas

Cita
evaristorey
Por si ha alguien que este en mi caso le sirve....

Debido a lo que me aconsejabais en el foro y a una experiencia previa (tuve unas botas que me quedaban grandes y las tuve que malvender) me quede con las 27 (las que me quedaban mas justas) y creo que acerté. no sin sufrimientos.

Este fin de semana estuve en Candanchu (estar estuve, porque lo que es esquiar con la nieve que hay...) con las botas nuevas y aunque los primeros dias me dolian, se me enfiraban muchos los pies, se me dormian,.. esos problemas han ido a menos a medida que se me ajustaban al pie, de hecho el ultimo dia ya casi nada.
En contrapartida noto un control total de la bota y del esqui. El talon no se mueve y me permite cantear y flexionar bien delante presionando con el dedo gordo.

En definitiva, que si ha alguien le sirve mi experiencia.... jeje no me hago responsable de que a alguien le vaya mal smiling smiley

Saludos y mil gracias a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
A mí también me interesa saber si hay alguna marca en concreto que tenga la horma un poco más ancha que las demás. Gracias por ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.