MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-12-2014 01:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Buenas noches a todos,

Voy a renovar mi esquís tras muchos años y la verdad estoy bastante perdido en el asunto a nivel de marcas y precios, así que os pido asesoramiento a nivel de marcas y tiendas. A finales de enero me voy a 3 Valles y allí espero estrenarlos.

Mi nivel de esquí es intermedio. Es decir, bajo todo con bastante tranquilidad y a buen ritmo, pero mi estilo no es gran cosa y cuando llegan grandes bañeras se complica un poco el asunto. Mi esquí es al 100% en pista y me gustaría un esquí cómodo que me ayudara fundamentalmente en este terreno. Mis giros son medios y largos, mido 1,80 y peso 82 kilos. Mi condición física es decente, así que a ver si alguno me puede ayudar.

A nivel presupuestario, pretendo comprar esquís para muchos años, pero la verdad no voy a tirar la casa por la ventana. Mi presupuesto inicialmente ronda los 450 euros y no me importaría acudir a material de temporadas pasadas.

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Algunas cosas que he olvidado:

Esquío unos 7/10 días por temporada y lo hago normalmente en los Alpes.

Bajo con seguridad toda clase de pistas.

Para mí es más importante el confort que la velocidad, aunque de vez en cuando me gusta hacer el cabra.

He leído por ahí que está muy bien para lo que yo busco la gama Fisher Progressor 800 y Elan Amphibio 10 o 12.

A ver si me podéis ayudar.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Up! A ver si alguien me echa una mano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Esos modelos que manejas están bien, longitud cercana a tu altura.
En este hilo hablan de los Amphibio:
[www.nevasport.com]
He visto los Progressor 800 de este año en Sport Conrad por 399 euros.
Aquí una referencia:
[yellowgentian.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Los dos son muy buenos, para mi gusto personal Elan Amphibio 10.

Suerte y a disfrutarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Yo me compre hace menos de un mes en sport conrad el progressor 800 de la temporada pasada por 299 euros y que te voy a decir, contentisimo con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Muchas a gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que en ambos casos parece que se trata de un esquí polivalente, pensado fundamentalmente para pista y esquiadores de nivel intermedio que creo que es mi caso. Mis salidas fuera de pista las cuento con los dedos de una mano (soy un poco cagón para esto), así que mi esquí es siempre en pista, fundamentalmente rojas y azules y alguna que otra negra siempre que no tenga bañeras gigantes.

Mi condición física es buena, me gustan los giros medios y largos y aunque no soy el más rápido de mi grupo de amigos, cuando la nieve me da confianza, me gusta darle cañita y que las tablas se peguen al suelo y se mantengan estables.

Entiendo que midiendo 180 cm debería irme a una medida de 175 o 176 según la marca. He mirado los Fisher Progressor y la gama de Elan y la verdad es que la diferencia de precio es notable. En Sport Conrad tendría los Progressor por 299 euros y la gama de Elan creo que empieza en 400 los Amphibio 10 y de ahí para arriba.

La verdad es que tengo dudas. Si hay algún modelo más que me podáis recomendar encantado. Supongo que Atomic, Head, Salamon, etc. tienen que tener modelos similares, pero la verdad entre tanto modelo y precio me pierdo.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Sumo una tercera posibilidad: Salomon 24h. A ver si me podéis decir algo. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 13:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Pues también está muy bien esa gama de Salomon.
Mira, encontré esta oferta en Vexario de los Progressor de la temporada pasada:
[www.vexario-shop.de]
Y el Amphibio 10 a buen precio también:
[www.vexario-shop.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo iría a por el 800 o el amphibio 12...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias Nemo. He estado viendo precios y la verdad es que le Progressor 800 de la temporada pasada está a un precio estupendo y creo que finalmente me voy a decantar por éste. Elan se va casi a 400 y Salomon algo más.

Yo busco un esquí cómodo pistero que me ayude en mis giros y también me permita ir a buena velocidad sin vibraciones. Salvo que me corrijas, los tres modelos que tengo en mente son similares en prestaciones, así que me iré al Fisher que está muy bien de precio.

Una última pregunta: veo que la gama siguiente (la 900) tiene un radio de giro mayor. Entiendo que eso supone más estabilidad a velocidades altas (más caña) pero más difícil en la conducción. No sé si me explico.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
El 900, sobre el papel, es para un nivel superior. Ya entramos en terreno espinoso y me costaría mucho mojarme. ¿Es mejor llevar un esquí que está por encima de tus posibilidades? Ateniéndome sólo a lo que dices (no puedo hacer otra cosa), si buscas comodidad, diría que no.
Aqui una referencia del 900 y otros más o menos de su categoría, para que te hagas una idea aproximada:
[www.skiclub.co.uk]
Por precio, calidad, y ajuste a lo que buscas, creo que el 800 es muy buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias Nemo y Giralt. Pues creo que la decisión está tomada. Fisher Progressor 800, temporada pasada.

Última duda: Yo mido 180 cm, así que entiendo que mi talla es 175 cm sí o sí, porque la siguiente, 165, es demasiado pequeña para mi altura.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Hola otra vez,

Acabo de echar un vistazo al tema tallas y no lo veo del todo claro.

Yo mido 180 cm, peso 82 kg y mi condición física es buena. Entiendo que mi talla es 175 cm, pero me queda alguna duda con la medida anterior que es 165. Entiendo que con 165 iría algo más cómodo y perdería velocidad y control en nieve polvo y paquetón.

Si alguien me echa un cable se lo agradecería.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Jeff Tweedy
Hola otra vez,

Acabo de echar un vistazo al tema tallas y no lo veo del todo claro.

Yo mido 180 cm, peso 82 kg y mi condición física es buena. Entiendo que mi talla es 175 cm, pero me queda alguna duda con la medida anterior que es 165. Entiendo que con 165 iría algo más cómodo y perdería velocidad y control en nieve polvo y paquetón.

Si alguien me echa un cable se lo agradecería.

Gracias.

Ni lo dudes, tu talla es 1,75.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Gracias Nemo. Voy a pedirlos entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Jeff Tweedy
Gracias Nemo. Voy a pedirlos entonces.

Ya contarás... Si vas a la oferta de Vexario, no te hagas problema, es una tienda seria y fiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Gracias por tu ayuda Nemo. En principio voy a Sport Conrad que tiene la misma oferta y parece que funcionan bien. Es mi primera compra de esquís por internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Jeff Tweedy
Gracias por tu ayuda Nemo. En principio voy a Sport Conrad que tiene la misma oferta y parece que funcionan bien. Es mi primera compra de esquís por internet.

También funcionan bien.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 06:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Hola buenas a todos, tengo una duda Que me ronda en la cabeza y a ver si ustedes podrían ayudarme, llevo esquiando varios años con unos Rossignol de gama baja, y un familiar mío que ya no va a esquiar más me ha dado unos Atomic xpert con fijaciones Salomón lo que pasa que ya tienen sus años por eso tengo esta duda,pese a que son más antiguos ustedes que me aconsejais?muchas gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.