MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

c36
c36
Enviado: 05-01-2015 10:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Gracias, la verdad es que si es complicado,pero como mi idea es irme a Andorra una semanilla iré el día antes a mirar esquís y dentro de los modelos que citas o igual alguno mas comprare el que tengan en mi talla y mas me cuadre por precio, porque probarlo todo es imposible y como dices hay que arriesgarse...........risasrisas
Pero cuanto mas ideas mejor porque siempre hay marcas modelos que desconozco y pueden ser buenas opciones.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Para un 70/30, creo que puedes llegar hasta un 88 de patín aproximadamente, te lo digo para que no descartes modelos. de todas formas para tu peso, si pasas de los esquís de 180, tampoco pasa nada, siempre que ya tengas experiencia en esto del esquí, que seguro que la tienes. Nos centraos en la elección del esquí por la altura de cada uno y creo que el peso es más importante.

Yo estoy mirando los Blizzard Brahma 2015 [www.proskilab.es]




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 06-01-2015 18:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Ok, muchas gracias tendré en cuenta esos blizzard, lo que esta claro es que buscando el tipo de esquís que ponemos los giros cortos no serán su fuerte en ningún modelo que veo que es lo mas débil del brahma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Lo normal es que cuanto mayor sea el patín de un esquí más difícil es cambiar de cantos y eso se penaliza más en los giros cortos que es donde más se necesita el cambio rápido de canto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 23:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
carlos_agh
Lo normal es que cuanto mayor sea el patín de un esquí más difícil es cambiar de cantos y eso se penaliza más en los giros cortos que es donde más se necesita el cambio rápido de canto.

Yo no veo que sea más fácil o difícil el cambio de canto a mayor patín, yo noto que es más lento
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
cojeando
Cita
carlos_agh
Lo normal es que cuanto mayor sea el patín de un esquí más difícil es cambiar de cantos y eso se penaliza más en los giros cortos que es donde más se necesita el cambio rápido de canto.

Yo no veo que sea más fácil o difícil el cambio de canto a mayor patín, yo noto que es más lento

Tienes toda la razón, a eso me quería referir, disculpas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 02:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.879
Por altura, peso y gustos musicales... perdon, de esquí, estamos muy a la par. El año pasado decidi abandonar los pisteros despues de haber tenido polivalentes y Race Carvers y me decanté por unos allmountain de 84mm de patin y 186 de altura como esqui para todos los dias. He de decir que el dia del estreno en Arinsal me costó un poco, pero al dia siguiente ya me sentia perfectamente comodo con ellos.

Este año decidi actualizar mi segundo par, ese de los dias "especiales", pues mis antiguos Armada ARV estaban para el arrastre. Me decidí por mantenr el mismo patín de 99mm, en un esqui algo mas cañero, y en 192 de altura, por tener un rocker bastante marcado en esparula y cola. A estos ya me costó bastande adaptarme, pues son unos auténticos HdP, pero despues de 1 semann entera en Dolomitas pegandome con ellos te puedo asegurar que me quedaria con ellos como único par sin pensármelo demasiado (con los ARV ni de coña...)

Cita
c36
Por que sera que todos queremos lo mismo algo que nos permita hacer de todo sin tener que llevar una retaila de esquís.........
Yo estoy bastante perdido con respecto a que comprar........
La verdad es que mis condiciones son un tanto particulares y mis 100 kg de peso en 1,82 m no ayudan mucho a la hora de escoger, la verdad es que mis predilecciones van por buscar algo que pueda ser digamos un 70% pista 30% fuera, pero esto no quita para algún día no salgas de pista y otros no entres por las condiciones que te encuentras.......
Estos días he estado alquilando para ver y he pasado por todos desde un sl puro a un freride (incluido gs, am.....) y si algo me ha quedado claro es que un sl no lo quiero por pistas sino están en buen estado no voy a gusto, en el momento que se empieza a arrastrar la nieve y hace montículos.......Lo mismo me pasa con los gs que si la pista es buena y vas por el medio van como un tiro giros conducidos y velocidad, pero yo soy mas de ir por los bordes de las pistas cambiando de tipo de giro y medio a saltos........
Así que vuelvo a la idea de all mountain, que no sean full rocker, que tengan carver para que no pierdan del todo el nervio en pista y un patín entorno al 84 +-
El tamaño me imagino que al tener algo de rocker me iré lo mas cercano al 1,80 pero marca modelo ni idea así que si fuerais tan amables de decirme alguna sugerencia y corregirme si estoy equivocado en cuanto a lo que pongo para lo que quiero, os lo agradecería un montón ya que tengo previsto irme en las próximas fechas de viaje a Andorra y aprovechando la coyuntura comprar.....
Bueno siento el rollo y muchas gracias por adelantado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
BoogieMan
Por altura, peso y gustos musicales... perdon, de esquí, estamos muy a la par. El año pasado decidi abandonar los pisteros despues de haber tenido polivalentes y Race Carvers y me decanté por unos allmountain de 84mm de patin y 186 de altura como esqui para todos los dias. He de decir que el dia del estreno en Arinsal me costó un poco, pero al dia siguiente ya me sentia perfectamente comodo con ellos.

Este año decidi actualizar mi segundo par, ese de los dias "especiales", pues mis antiguos Armada ARV estaban para el arrastre. Me decidí por mantenr el mismo patín de 99mm, en un esqui algo mas cañero, y en 192 de altura, por tener un rocker bastante marcado en esparula y cola. A estos ya me costó bastande adaptarme, pues son unos auténticos HdP, pero despues de 1 semann entera en Dolomitas pegandome con ellos te puedo asegurar que me quedaria con ellos como único par sin pensármelo demasiado (con los ARV ni de coña...)

Cita
c36
Por que sera que todos queremos lo mismo algo que nos permita hacer de todo sin tener que llevar una retaila de esquís.........
Yo estoy bastante perdido con respecto a que comprar........
La verdad es que mis condiciones son un tanto particulares y mis 100 kg de peso en 1,82 m no ayudan mucho a la hora de escoger, la verdad es que mis predilecciones van por buscar algo que pueda ser digamos un 70% pista 30% fuera, pero esto no quita para algún día no salgas de pista y otros no entres por las condiciones que te encuentras.......
Estos días he estado alquilando para ver y he pasado por todos desde un sl puro a un freride (incluido gs, am.....) y si algo me ha quedado claro es que un sl no lo quiero por pistas sino están en buen estado no voy a gusto, en el momento que se empieza a arrastrar la nieve y hace montículos.......Lo mismo me pasa con los gs que si la pista es buena y vas por el medio van como un tiro giros conducidos y velocidad, pero yo soy mas de ir por los bordes de las pistas cambiando de tipo de giro y medio a saltos........
Así que vuelvo a la idea de all mountain, que no sean full rocker, que tengan carver para que no pierdan del todo el nervio en pista y un patín entorno al 84 +-
El tamaño me imagino que al tener algo de rocker me iré lo mas cercano al 1,80 pero marca modelo ni idea así que si fuerais tan amables de decirme alguna sugerencia y corregirme si estoy equivocado en cuanto a lo que pongo para lo que quiero, os lo agradecería un montón ya que tengo previsto irme en las próximas fechas de viaje a Andorra y aprovechando la coyuntura comprar.....
Bueno siento el rollo y muchas gracias por adelantado

Que Allmountain cogiste? Yo en principio, y con características similares de peso y talla, también estoy viendo de 80-84 de patín....

Habéis probado algún BBR? El concepto es algo similar? Estoy viendo unos de 89 de patín y sobre todo destacan en pista sorprendido ...no lo entiendo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.879
Cita
Onilman
Cita
BoogieMan
Por altura, peso y gustos musicales... perdon, de esquí, estamos muy a la par. El año pasado decidi abandonar los pisteros despues de haber tenido polivalentes y Race Carvers y me decanté por unos allmountain de 84mm de patin y 186 de altura como esqui para todos los dias. He de decir que el dia del estreno en Arinsal me costó un poco, pero al dia siguiente ya me sentia perfectamente comodo con ellos.

Este año decidi actualizar mi segundo par, ese de los dias "especiales", pues mis antiguos Armada ARV estaban para el arrastre. Me decidí por mantenr el mismo patín de 99mm, en un esqui algo mas cañero, y en 192 de altura, por tener un rocker bastante marcado en esparula y cola. A estos ya me costó bastande adaptarme, pues son unos auténticos HdP, pero despues de 1 semann entera en Dolomitas pegandome con ellos te puedo asegurar que me quedaria con ellos como único par sin pensármelo demasiado (con los ARV ni de coña...)

Cita
c36
Por que sera que todos queremos lo mismo algo que nos permita hacer de todo sin tener que llevar una retaila de esquís.........
Yo estoy bastante perdido con respecto a que comprar........
La verdad es que mis condiciones son un tanto particulares y mis 100 kg de peso en 1,82 m no ayudan mucho a la hora de escoger, la verdad es que mis predilecciones van por buscar algo que pueda ser digamos un 70% pista 30% fuera, pero esto no quita para algún día no salgas de pista y otros no entres por las condiciones que te encuentras.......
Estos días he estado alquilando para ver y he pasado por todos desde un sl puro a un freride (incluido gs, am.....) y si algo me ha quedado claro es que un sl no lo quiero por pistas sino están en buen estado no voy a gusto, en el momento que se empieza a arrastrar la nieve y hace montículos.......Lo mismo me pasa con los gs que si la pista es buena y vas por el medio van como un tiro giros conducidos y velocidad, pero yo soy mas de ir por los bordes de las pistas cambiando de tipo de giro y medio a saltos........
Así que vuelvo a la idea de all mountain, que no sean full rocker, que tengan carver para que no pierdan del todo el nervio en pista y un patín entorno al 84 +-
El tamaño me imagino que al tener algo de rocker me iré lo mas cercano al 1,80 pero marca modelo ni idea así que si fuerais tan amables de decirme alguna sugerencia y corregirme si estoy equivocado en cuanto a lo que pongo para lo que quiero, os lo agradecería un montón ya que tengo previsto irme en las próximas fechas de viaje a Andorra y aprovechando la coyuntura comprar.....
Bueno siento el rollo y muchas gracias por adelantado

Que Allmountain cogiste? Yo en principio, y con características similares de peso y talla, también estoy viendo de 80-84 de patín....

Habéis probado algún BBR? El concepto es algo similar? Estoy viendo unos de 89 de patín y sobre todo destacan en pista sorprendido ...no lo entiendo!

Yo tengo los Scott Neo.

[www.scott-sports.com]



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 23:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Estos días he estado probando los BBR 8.0 y son una pasada, al menos a mi me lo parecieron ya que hay todo tipo de opiniones con ellos...En fuera de pista van bastante bien, pero además en pista puedes carvear genial ya que tienen un patín de 80 mm. Es verdad que en nieve dura pierden un poco, pero bueno, no pasa nada. Además esa espátula se lo traga todo. Cuando todos los esquiadores están pasándolo mal con la nieve en la famosa bajada de las lesiones con nieve papa y a última hora tu vas de lujo con tus BBR. El giro es muy fácil y se hacen muy llevaderos. De todas formas ya te digo, para gustos colores, aunque te recomiendo que los pruebes, no tienen nada que ver con otros esquíes. Un saludo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
delapuente13
Estos días he estado probando los BBR 8.0 y son una pasada, al menos a mi me lo parecieron ya que hay todo tipo de opiniones con ellos...En fuera de pista van bastante bien, pero además en pista puedes carvear genial ya que tienen un patín de 80 mm. Es verdad que en nieve dura pierden un poco, pero bueno, no pasa nada. Además esa espátula se lo traga todo. Cuando todos los esquiadores están pasándolo mal con la nieve en la famosa bajada de las lesiones con nieve papa y a última hora tu vas de lujo con tus BBR. El giro es muy fácil y se hacen muy llevaderos. De todas formas ya te digo, para gustos colores, aunque te recomiendo que los pruebes, no tienen nada que ver con otros esquíes. Un saludo

Has carveado un poco fuerte con el BBR? a mi me parece que ahí es donde pecan, y en nieve dura apretando también..... Para el resto yo que no apreto no los encuentro malos....

Creo que es un esquí que puede aprovechar la gente a la que no le gusta o no puede apretar fuerte... Pero como bien dices, para gustos colores....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Bueno también tengo que tener en cuenta que yo venia de unos esquíes bastante básicos, los rossignol viper de hace 8 años o así, así que eso hace que los BBR me parezcan mejores que a mucha gente que viene de esquíes mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 08-01-2015 15:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Hola, los scott da la sensación que son muy freeride como para todo uso y además con patín de 99.......... no se yo..... Lo de los salomón es una opción que tenía en mente igual se acerca mas a la idea que yo tenía de comportamiento para el uso que les daré....pero si comentáis que pecan a la hora de carvear en pista pues me decepciona un poco
Respecto lo que comentáis de patín esta claro que a más patín la transición de cantos es mas lenta e incluso con patines muy grandes en pista en giros enlazados se nota y mucho sobre todo en nieves duras que esa transición hace que sufras ciertas imprecisiones, fuera de pista la cosa cambia y se agradecen en algunos tipos de nieve esos patines tan anchos, por eso y debido a mis características personales estaba valorando el 84 +- y no quería irme mucho mas arriba y desde luego no bajar de 80
La resolución sera en unos días así que sigo aceptando sugerencias y ya os contare cual sera la elección definitiva y como se comportan.....
Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2015 15:44 por c36.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
c36
Hola, los scott da la sensación que son muy freeride como para todo uso y además con patín de 99.......... no se yo..... Lo de los salomón es una opción que tenía en mente igual se acerca mas a la idea que yo tenía de comportamiento para el uso que les daré....pero si comentáis que pecan a la hora de carvear en pista pues me decepciona un poco
Respecto lo que comentáis de patín esta claro que a más patín la transición de cantos es mas lenta e incluso con patines muy grandes en pista en giros enlazados se nota y mucho sobre todo en nieves duras que esa transición hace que sufras ciertas imprecisiones, fuera de pista la cosa cambia y se agradecen en algunos tipos de nieve esos patines tan anchos, por eso y debido a mis características personales estaba valorando el 84 +- y no quería irme mucho mas arriba y desde luego no bajar de 80
La resolución sera en unos días así que sigo aceptando sugerencias y ya os contare cual sera la elección definitiva y como se comportan.....
Gracias.

La verdad en cuanto a "Unicornio"....estéticamente lo mas parecido son los BBR risasrisasrisas.

Lo de la punta yo creo que es mas una frikada estética que efectiva (salvo en los parabólicos de Dupraz pulgar arriba) ...pero si el diseño de cotas y fabricación del esquí es buena, los esquís no deben de ser malos. Si os fijais en las cotas, hay unos cuantos modelos con cotas aproximadas a estos....

Sobre este modelo, somos muchos los que dudamos, pero nos atraen estéticamente, y lo del radio corto de giro a la vez de la espatula ancha para los cambios de nieve!. Pero si que es verdad que si buscas información, hay mas partidarios que detractores, entendiendo que son esquís para 70-80% pista aprox.. Por lo que las criticas en extremos sobre pistero/freeride, son lógicas. Pero aquí también depende muuuuucho de la talla/peso del esquiador, y de las dimensiones del modelo probado....de las fijaciones.....

Conozco gente que esquía muy bien, y muchos dias de temporada, y llevan esquis grandotes de freeride como unico par...y lo que no les ha gustado del modelo ha sido la estetica! pero si su comportamiento en pista y en cierta medida fuera... pulgar arriba

Por lo que una vez mas vamos al famoso "probar la mercancía antes de comprarla".......Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 08-01-2015 18:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Esta claro que si pudiera probaría un par de cada pero............
La verdad es que la idea de un esquí de freeride como para todo no me acaba de convencer, lo que si he estado a punto de hacer es comprar uno de freeride y otro pistero llevarme los dos a la estación y en función de la nieve y las ganas que tenga coger uno u otro pero...............
Al final mi decisión ha sido pillar uno solo..........ahora dentro de unos días veremos cual........sigo mirando, leyéndoos y aceptando nuevas ideas........
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Otra opción muy, muy interesante (aunque no son precisamente baratos) son los Vist Revolution,
En giro corto son rápidos y reactivos. A la mínima insinuación entran en canto y permiten inclinar mucho (carvear con ellos es una gozada). Y la estabilidad en giro largo es destacable.
Su gran espátula se lo traga todo y en nieve polvo se defienden dignamente (sin ser éste su hábitat natural).

Tienen cierto parecido a los BBR pero con más chicha.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 02:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.879
Cita
c36
Hola, los scott da la sensación que son muy freeride como para todo uso y además con patín de 99.......... no se yo..... Lo de los salomón es una opción que tenía en mente igual se acerca mas a la idea que yo tenía de comportamiento para el uso que les daré....pero si comentáis que pecan a la hora de carvear en pista pues me decepciona un poco
Respecto lo que comentáis de patín esta claro que a más patín la transición de cantos es mas lenta e incluso con patines muy grandes en pista en giros enlazados se nota y mucho sobre todo en nieves duras que esa transición hace que sufras ciertas imprecisiones, fuera de pista la cosa cambia y se agradecen en algunos tipos de nieve esos patines tan anchos, por eso y debido a mis características personales estaba valorando el 84 +- y no quería irme mucho mas arriba y desde luego no bajar de 80
La resolución sera en unos días así que sigo aceptando sugerencias y ya os contare cual sera la elección definitiva y como se comportan.....
Gracias.

O no me he explicado bien, o tu has malinterpretado algo... Los Scott son de 84mm de patín. De 99 son los otros que tengo.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 09-01-2015 17:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Cita
BoogieMan
Cita
c36
Hola, los scott da la sensación que son muy freeride como para todo uso y además con patín de 99.......... no se yo..... Lo de los salomón es una opción que tenía en mente igual se acerca mas a la idea que yo tenía de comportamiento para el uso que les daré....pero si comentáis que pecan a la hora de carvear en pista pues me decepciona un poco
Respecto lo que comentáis de patín esta claro que a más patín la transición de cantos es mas lenta e incluso con patines muy grandes en pista en giros enlazados se nota y mucho sobre todo en nieves duras que esa transición hace que sufras ciertas imprecisiones, fuera de pista la cosa cambia y se agradecen en algunos tipos de nieve esos patines tan anchos, por eso y debido a mis características personales estaba valorando el 84 +- y no quería irme mucho mas arriba y desde luego no bajar de 80
La resolución sera en unos días así que sigo aceptando sugerencias y ya os contare cual sera la elección definitiva y como se comportan.....
Gracias.

O no me he explicado bien, o tu has malinterpretado algo... Los Scott son de 84mm de patín. De 99 son los otros que tengo.

OK, no te había entendido pensé que era también de 99 y eso que mire el modelo y cotas y no me salia nada tan ancho................
Gracias por la aclaración.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Muganix
Enviado: 09-01-2015 23:39
Buenas, lo primero presentarme que soy nuevo en esto pese a llevar un tiempo leyéndoos y un saludo a todo el mundo.
Yo he estado también vuscando un esquí polivalente y esta semana me he comprado un salomon x drive 8.0, para mi una maravilla.
Mido 184 cm y peso 100kg, he pillado el de 182 cm y me ha encantado. En los giros cortos es verdad que no es tan rápido como un eslalom pero si le metes un poco responde perfecto y por fuera pista con nieve no muy buena va también muy bien, no he podido probar con un paquete bueno pero fijo que responden. En cuanto al carvear en pista no tienen ningún problema y en nieve dura también aguantan el tipo.
Mi nivel de esquí es bueno y no soy unloco de la velocidad pero cuando le he dado zapatilla para ver como respondían me han parecido unos esquís estables y manejables.
Seguro que no son lo mejor del mundo y q no son l mejor para uno cosa u otra ya que no es un esquí para algo en concreto pero desde luego son para disfrutarlos si te dedicas a un 20-30 fuera pista y el resto a pista. En mi opinión los esquís nuevos que van saliendo de esta gama ya sean de una marca o de otra no tienen que ir mal pero tampoco es que sea un experto en material.
No se si ha podido ser de ayuda, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 08:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Muganix
Buenas, lo primero presentarme que soy nuevo en esto pese a llevar un tiempo leyéndoos y un saludo a todo el mundo.
Yo he estado también vuscando un esquí polivalente y esta semana me he comprado un salomon x drive 8.0, para mi una maravilla.
Mido 184 cm y peso 100kg, he pillado el de 182 cm y me ha encantado. En los giros cortos es verdad que no es tan rápido como un eslalom pero si le metes un poco responde perfecto y por fuera pista con nieve no muy buena va también muy bien, no he podido probar con un paquete bueno pero fijo que responden. En cuanto al carvear en pista no tienen ningún problema y en nieve dura también aguantan el tipo.
Mi nivel de esquí es bueno y no soy unloco de la velocidad pero cuando le he dado zapatilla para ver como respondían me han parecido unos esquís estables y manejables.
Seguro que no son lo mejor del mundo y q no son l mejor para uno cosa u otra ya que no es un esquí para algo en concreto pero desde luego son para disfrutarlos si te dedicas a un 20-30 fuera pista y el resto a pista. En mi opinión los esquís nuevos que van saliendo de esta gama ya sean de una marca o de otra no tienen que ir mal pero tampoco es que sea un experto en material.
No se si ha podido ser de ayuda, un saludo.
Una pregunta, has cogido el 8.0 o el 8.0 ti... Es para comparar opiniones....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Muganix
Buenas, lo primero presentarme que soy nuevo en esto pese a llevar un tiempo leyéndoos y un saludo a todo el mundo.
Yo he estado también vuscando un esquí polivalente y esta semana me he comprado un salomon x drive 8.0, para mi una maravilla.
Mido 184 cm y peso 100kg, he pillado el de 182 cm y me ha encantado. En los giros cortos es verdad que no es tan rápido como un eslalom pero si le metes un poco responde perfecto y por fuera pista con nieve no muy buena va también muy bien, no he podido probar con un paquete bueno pero fijo que responden. En cuanto al carvear en pista no tienen ningún problema y en nieve dura también aguantan el tipo.
Mi nivel de esquí es bueno y no soy unloco de la velocidad pero cuando le he dado zapatilla para ver como respondían me han parecido unos esquís estables y manejables.
Seguro que no son lo mejor del mundo y q no son l mejor para uno cosa u otra ya que no es un esquí para algo en concreto pero desde luego son para disfrutarlos si te dedicas a un 20-30 fuera pista y el resto a pista. En mi opinión los esquís nuevos que van saliendo de esta gama ya sean de una marca o de otra no tienen que ir mal pero tampoco es que sea un experto en material.
No se si ha podido ser de ayuda, un saludo.

Bienvenido Muganix! Tuve en mano ambos modelos y la impresión fue muy buena.

A poco que continúen el éxito de los XT será un estupendo esquí.

Saludos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Muganix
Buenas, lo primero presentarme que soy nuevo en esto pese a llevar un tiempo leyéndoos y un saludo a todo el mundo.
Yo he estado también vuscando un esquí polivalente y esta semana me he comprado un salomon x drive 8.0, para mi una maravilla.
Mido 184 cm y peso 100kg, he pillado el de 182 cm y me ha encantado. En los giros cortos es verdad que no es tan rápido como un eslalom pero si le metes un poco responde perfecto y por fuera pista con nieve no muy buena va también muy bien, no he podido probar con un paquete bueno pero fijo que responden. En cuanto al carvear en pista no tienen ningún problema y en nieve dura también aguantan el tipo.
Mi nivel de esquí es bueno y no soy unloco de la velocidad pero cuando le he dado zapatilla para ver como respondían me han parecido unos esquís estables y manejables.
Seguro que no son lo mejor del mundo y q no son l mejor para uno cosa u otra ya que no es un esquí para algo en concreto pero desde luego son para disfrutarlos si te dedicas a un 20-30 fuera pista y el resto a pista. En mi opinión los esquís nuevos que van saliendo de esta gama ya sean de una marca o de otra no tienen que ir mal pero tampoco es que sea un experto en material.
No se si ha podido ser de ayuda, un saludo.

Bienvenido Muganix! Tuve en mano ambos modelos y la impresión fue muy buena.

A poco que continúen el éxito de los XT será un estupendo esquí.

Saludos guiño

Yo al ti lo encontré un misil mu torpe (y lo tuvé un día entero....)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buenas.
Yo el que he comprado el el 8.0 FS, os adjuntto foto

Pero no me pareciero torpe, yo lo he comprado para alternar con un esqui de eslalom y si que el algo mas lento al cambio de canto pero lo normal, son dos esquis que no tienen nada que ver.
Para mi es un esqui al que me he hecho desde la primera bajada y pese a la diferencia de tamaño ( he pasado de 170a 182) no me parece tan torpon.
De todas formas ya os digo que es una opinon personal y que luego las sensaciones de cada uno...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 12-01-2015 22:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Pues después de mirar mucho y con mis especificaciones personales y para lo que yo quiero en ningún sitio me recomendaron pasar de 80 de patín, bueno si en un sitio me ofrecían unos zag de 91 que tenían de test y se ve que querían largar, eso si un precio interesante como segundo esquí para los días de nevada.........
Y después de mirar varios modelos lo que todos los vendedores me decían era que comprara con titanio dado mi peso sobre todo, y al final me he decidido por elan por varios motivos lo primero que con la tecnología amphibio no tenia que irme por encima del 1,80 de esquí, de hecho en varios sitios incluso me decían que una opción posible era el de 1,68 pero me quede con el de 1,76; segundo porque las fijaciones tienen ciertas prestaciones que no tiene otros modelos y como he tenido una muy mala experiencia por no saltar la fijación es algo en lo que me fijo bastante y tercero tenia ganas de probar esta marca de esquís que desde hace varios años están innovando bastante y tenía curiosidad. Quería pillar el de 82 de paítn y en todos los sitios me dijeron que no que mucho mejor el de 78, mejor con diferencia y eso que el otro era mas caro y en tres sitios me dijeron que mejor el de 78, que si fuera por ganar me venderían el de 82 pero que era mejor el de 78 mucho mas polivalente que en pista hay una gran diferencia a mejor y fuera de pista la diferencia es mínima, eso si que comprara el de titanio en eso insistieron mucho.
Pues después de estar hoy todo el día con el en pista con la nieve como esta dura como una piedra el comportamiento ha sido muy bueno, gratamente sorprendido, lo único que después de unas horas cuando empece a darle caña notaba cierta sensación rara en los giros y me doy cuenta que llevo los esquí cambiados de pie LlorónrisasEnfadado - Angrysorprendidorisasrisasrisass estos tienen esquí izquierdo y derecho, a primera hora me los puse y me fije bien pero luego me los quite un momento y no me fije al ponerlos y claro los puse al revés.............y aun así iba a gusto muy fácil la adaptación y ya cuando los puse bien iban como tiros me sorprendieron lo fácil que entras en el giro y pasan muy bien por todas las zonas y se agarran muy bien con la nieve dura, tuve un primer contacto con el fuera pista, poca cosa por cierto dado que no hay condiciones para ello, y fui a gusto sin ningún problema.
En definitiva muy contento con ellos al menos de momento......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 12-01-2015 22:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Pues después de mirar mucho y con mis especificaciones personales y para lo que yo quiero en ningún sitio me recomendaron pasar de 80 de patín, bueno si en un sitio me ofrecían unos zag de 91 que tenían de test y se ve que querían largar, eso si un precio interesante como segundo esquí para los días de nevada.........
Y después de mirar varios modelos lo que todos los vendedores me decían era que comprara con titanio dado mi peso sobre todo, y al final me he decidido por elan por varios motivos lo primero que con la tecnología amphibio no tenia que irme por encima del 1,80 de esquí, de hecho en varios sitios incluso me decían que una opción posible era el de 1,68 pero me quede con el de 1,76; segundo porque las fijaciones tienen ciertas prestaciones que no tiene otros modelos y como he tenido una muy mala experiencia por no saltar la fijación es algo en lo que me fijo bastante y tercero tenia ganas de probar esta marca de esquís que desde hace varios años están innovando bastante y tenía curiosidad. Quería pillar el de 82 de patín y en todos los sitios me dijeron que no que mucho mejor el de 78, mejor con diferencia y eso que el otro era mas caro y en tres sitios me dijeron que mejor el de 78, que si fuera por ganar me venderían el de 82 pero que era mejor el de 78 mucho mas polivalente que en pista hay una gran diferencia a mejor y fuera de pista la diferencia es mínima, eso si que comprara el de titanio en eso insistieron mucho.
Pues después de estar hoy todo el día con el en pista con la nieve como esta dura como una piedra el comportamiento ha sido muy bueno, gratamente sorprendido, lo único que después de unas horas cuando empece a darle caña notaba cierta sensación rara en los giros y me doy cuenta que llevo los esquí cambiados de pie LlorónrisasEnfadado - Angrysorprendidorisasrisasrisass estos tienen esquí izquierdo y derecho, a primera hora me los puse y me fije bien pero luego me los quite un momento y no me fije al ponerlos y claro los puse al revés.............y aun así iba a gusto muy fácil la adaptación y ya cuando los puse bien iban como tiros me sorprendieron lo fácil que entras en el giro y pasan muy bien por todas las zonas y se agarran muy bien con la nieve dura, tuve un primer contacto con el fuera pista, poca cosa por cierto dado que no hay condiciones para ello, y fui a gusto sin ningún problema.
En definitiva muy contento con ellos al menos de momento......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
muganix
Buenas.
Yo el que he comprado el el 8.0 FS, os adjuntto foto

Pero no me pareciero torpe, yo lo he comprado para alternar con un esqui de eslalom y si que el algo mas lento al cambio de canto pero lo normal, son dos esquis que no tienen nada que ver.
Para mi es un esqui al que me he hecho desde la primera bajada y pese a la diferencia de tamaño ( he pasado de 170a 182) no me parece tan torpon.
De todas formas ya os digo que es una opinon personal y que luego las sensaciones de cada uno...
Un saludo

diria que tenía blanco..... no debe ser el mismo... Aunque las opiniones son como los culos cada uno tiene una diferente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 17:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Los ti si que creo q son blancos giralt.
C36, fijo que con los anphibio aciertas, ya también tengo unos elan y estoy muy contento con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Bueno, yo aun sigo en mi busca de unicornio, y me han ofrecido unos Volk Wall, ya se que son para el park, pero son duros de torsión, y blandos de flexión. que os parecen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
De los freestyle que mejor van en pista, si tenemos en cuenta que el C7 y el Triumph no se fabrican.
A tener en cuenta que no llevan rocker y son simetricos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
sped-nete
Bueno, yo aun sigo en mi busca de unicornio, y me han ofrecido unos Volk Wall, ya se que son para el park, pero son duros de torsión, y blandos de flexión. que os parecen?

Como bien dice BBTO, de los freestyle mas pisteros sin duda. Yo los probé muy a fondo, y van genial. Puedes ir fuerte y rápido que el esquí responde. Eso si, giro medio-amplio. El ser simétrico no es un punto a favor, pero tras probar varios "real twintip", este sin dudas es el mejor de ellos para esquiar.

El C7 siempre me pareció menos polivalente, mas para esquiar y saltos muy grandes, para esquiadores potentes.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.