MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2014 01:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Eso creo que es lo que busco. Me explico.
Quiero un ski que me permita bajar fuerte rollo gs, que al mismo tiempo me permita bajar comodo y haciendo el payaso por saltitos, y que si salgo de pista no sean dos cachos de hierro durisimos.
Actualmente tengo unos k2 public enemy para todo, y unos fischer sl race, pero me gustaria buscar un esqui mas pistero que el k2 pero que siga siendo ágil y todoterreno. Uno no siempre va conduciendo giros o se pasa el dia fuera pista, asi que me gustaria encontrar algo que no destaque en nada, ni sea malo en nada.
Con los tail rocker, front rocker y tal voy un poco perdido, asi que si me pudierais arrojar algo de luz en este tema os lo agradeceria.
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 02:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
El tema me interesa, no se si hay unicornios pero tomo asiento en la primera fila para ver las respuestas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 02:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Que nivel tienes?
Que patin buscas, mas menos?
Peso? Altura?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2014 02:35 por BBTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 06:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Prepara la cartera:








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 06:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aquí una opinión de un forero que los ha probado:

[www.nevasport.com]




Y aquí un par de análisis más extensos de una web foránea:

[exoticskis.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2014 06:15 por RED_STONE_BASS.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
El nivel que tengo es bueno, bajo por cualquier sitio incluso con estilo a veces jeje Mido 170
El patin que busco unos 80-85 no más
Y los DBS sí, son lo que busco jejeje pero 1000€ por un ski no pago, no les voy a sacar provecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Los unicornios, además de no existir, son caros guiño



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Cita
RED_STONE_BASS
Los unicornios, además de no existir, son caros guiño

Te tengo que dar la razón risas
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 50
Hola Speed-Nete, échale un vistazo a los Dynastar Powertrack 84, sus cotas y morfología son muy similares a los DPS Cassiar 85 y aunque seguro que la calidad y construcción no son las mismas, no dejan de ser unos esquis de más de 650€, por lo que pueden encajar en lo que estas buscando si no te quieres gastar tanta pasta (aunque los Dynastar tampoco es que sean muy baratos). Incluso he visto ofertas alrededor de los 550€.

[www.dynastar.com]

Saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
RED_STONE_BASS
Los unicornios, además de no existir, son caros guiño
No entiendoNo entiendo sino existen, como pueden ser caros? No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
sped-nete

Quiero un ski que me permita bajar fuerte rollo gs, que al mismo tiempo me permita bajar comodo y haciendo el payaso por saltitos, y que si salgo de pista no sean dos cachos de hierro durisimos.

Ir fuerte tipo gs y que fuera de pista no sean hierros? No existe!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cojeando
Cita
sped-nete

Quiero un ski que me permita bajar fuerte rollo gs, que al mismo tiempo me permita bajar comodo y haciendo el payaso por saltitos, y que si salgo de pista no sean dos cachos de hierro durisimos.

Ir fuerte tipo gs y que fuera de pista no sean hierros? No existe!!!
todo depende lo que llames ir fuerte... hay esquies de fuera pista durillos q si pueden hacer esa funcion... Sus k2 son muy blandos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Choto
Cita
cojeando
Cita
sped-nete

Quiero un ski que me permita bajar fuerte rollo gs, que al mismo tiempo me permita bajar comodo y haciendo el payaso por saltitos, y que si salgo de pista no sean dos cachos de hierro durisimos.

Ir fuerte tipo gs y que fuera de pista no sean hierros? No existe!!!
todo depende lo que llames ir fuerte... hay esquies de fuera pista durillos q si pueden hacer esa funcion... Sus k2 son muy blandos

Un mantra por ejemplo pero fuera de pista es duro y no veo yo como funciona saltando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Para park no valdra pero para hacer el mitico "payaso" o un 360 vas sobrado... todo depende de lo que quieras hacer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 02:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Saltándonos unos mm lo que buscas, te diría que ojeases los Blizzard Brahma o los Volkl Kendo. Radios de giro amplios, esquis que permiten bajar fuerte con confianza y menos duros que sus hermanos mayores los Bonafide y Mantra respectivamente.

En línea más blanda, los Bushwacker de Blizzard o los Nrgy de Nordica, por ponerte dos ejemplos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 06:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pirata
Cita
RED_STONE_BASS
Los unicornios, además de no existir, son caros guiño
No entiendoNo entiendo sino existen, como pueden ser caros? No entiendoNo entiendo

Fácil:

Un unicornio puede "ser"; sirva como ejemplo que podemos dibujarlo sobre un papel. Adquiere existencia simbólica.

Sin embargo no existe un correlato real de dicho ser. Carece de existencia real.

Últimamente ando leyendo cositas filosóficas muy interesantes risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2014 06:52 por RED_STONE_BASS.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pirata
Cita
RED_STONE_BASS
Los unicornios, además de no existir, son caros guiño
No entiendoNo entiendo sino existen, como pueden ser caros? No entiendoNo entiendo

Fácil:

Un unicornio puede "ser"; sirva como ejemplo que podemos dibujarlo sobre un papel. Adquiere existencia simbólica.

Sin embargo no existe un correlato real de dicho ser. Carece de existencia real.

Últimamente ando leyendo cositas filosóficas muy interesantes risas

Me opongo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
No he probado los Cassiar, pero mi señora tiene los Uschi, que son el mismo esqui para féminas, y segun cuenta son duros de pelotas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 08:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Y un amphibio 82ti? es un esquí que si se le mete aguanta.... No tiene el giro de un SL evidentemente pero no va mal... Un 82 de patín te puede ayudar y no lo recuerdo nada pesado..... de temporada pasada en Andorra por €350 más o menos



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 01:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Muchas gracias a todos, voy a echar un vistazo a todos los modelos que me estais comentanto, aunque algunos de ellos ya los he visto
Mañana os cuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 13:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Aún no los he probado, pero en base a tu descripción yo creo que podrían gustarte los Salomón BBR, tienen una espátula de mas de 140 mm que permite una buena conducción fuera de pista, especialmente en powder, ya que con esa espátula tan ancha consigue una buena flotabilidad. Además en pista dicen que van bastante bien ya que tienen una cota intermedia de 80 mm, lo cuál permite carvear bien, nada que ver con unos esquíes más anchos. Por último su forma en V permite tener un radio de giro muy corto (10-11 metros aprox.) lo que hace que sean unos esquíes muy divertidos. En España no los venden en muchos sitios y aunque su precio oscila entre 600-700€ buscando bien se pueden encontrar más baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Hoy he estado viendo los k2 Rictor 83 y los salomon enduro, estos ultimos de el año pasado. Que os parecen ambos modelos?
Estoy en Viella, asi que si me podeis recomendar alguna tienda os lo agradeceria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Que os parecen los Blizzard Magnum 8? Los he visto en 455€ con fijaciones y los salomon enduro en 400€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Pues yo he alucinado con unos head REV 80.
No destaca absolutamente en nada , pero va relativamente bien en casi todo.
Equilibrado en medio de todo, sin sobresalir en nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
sped-nete
Que os parecen los Blizzard Magnum 8? Los he visto en 455€ con fijaciones y los salomon enduro en 400€

Tuve ambos modelos.

Los Blizzard (los de carbono) son más ligeros, maniobrables y suaves. No vibran nada. Tienden a cerrar el giro. Perfectos para un nivel técnico medio-alto.

Los Salomon (yo tuve los XW 84) son pesados, nobles y cañeros. Se lo tragan todo. Piden piernas. Perfectos para un nivel físico alto.

Los dos son muy buenos esquís agigantados.

Dependerá de tu físico y técnica.



Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-01-2015 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Hoy creo que me enamorado de los dynastar Powertrack 84 xD
Los Blizzard tambien me gustan mucho, vaya lio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Probé los Powertrack 79, creo que eran.

No tienen el aplomo de los Blizzard, ni del modelo Enduro XW 84, ni por asomo.

Otra cosa es que los prefieras por haberte enamorado risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
Llevo 3 días esquiando con esto y me queman las piernas, hecho de menos mis k2! sad smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 04-01-2015 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Por que sera que todos queremos lo mismo algo que nos permita hacer de todo sin tener que llevar una retaila de esquís.........
Yo estoy bastante perdido con respecto a que comprar........
La verdad es que mis condiciones son un tanto particulares y mis 100 kg de peso en 1,82 m no ayudan mucho a la hora de escoger, la verdad es que mis predilecciones van por buscar algo que pueda ser digamos un 70% pista 30% fuera, pero esto no quita para algún día no salgas de pista y otros no entres por las condiciones que te encuentras.......
Estos días he estado alquilando para ver y he pasado por todos desde un sl puro a un freride (incluido gs, am.....) y si algo me ha quedado claro es que un sl no lo quiero por pistas sino están en buen estado no voy a gusto, en el momento que se empieza a arrastrar la nieve y hace montículos.......Lo mismo me pasa con los gs que si la pista es buena y vas por el medio van como un tiro giros conducidos y velocidad, pero yo soy mas de ir por los bordes de las pistas cambiando de tipo de giro y medio a saltos........
Así que vuelvo a la idea de all mountain, que no sean full rocker, que tengan carver para que no pierdan del todo el nervio en pista y un patín entorno al 84 +-
El tamaño me imagino que al tener algo de rocker me iré lo mas cercano al 1,80 pero marca modelo ni idea así que si fuerais tan amables de decirme alguna sugerencia y corregirme si estoy equivocado en cuanto a lo que pongo para lo que quiero, os lo agradecería un montón ya que tengo previsto irme en las próximas fechas de viaje a Andorra y aprovechando la coyuntura comprar.....
Bueno siento el rollo y muchas gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Jodida elección... Diablillo así estamos muchos, buenos esquiadores, de más de 85 kg...
De las listas de estos foros yo he ido extrayendo:

K2 Rictor
Blizzard magnum 8
Rossignol experience
Fischer Motive
Dynastar powertrack
Salomon Bbr y Quest

E incluso algún Fischer Watea, Cham 87, y Amplid Rockwell...
La historia está q de casi todos hay alguna variante en Titanal o carbono...lo q complica más la elección pulgar arriba

Deberíamos probarlos antes de comprar... Pero la vida sin arriesgar es muy aburrida
risas pulgar arriba y alguno compraremos por decisión emocional o por el diseño

A ver si alguien nos va acotando la búsqueda....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.