MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-12-2014 20:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Hola a todos!!

Tengo unos esquís Rossignol experience 74, de principiantes. Con la ayuda de un goniómetro creo haber visto que tiene 90º de cantos, tanto de suela como lateral.

Mirando material para mantenimiento he comprobado que la mayoría de anguladores van desde 89 para abajo. Me gustaría comprarme uno fijo pero viendo la pasta que valen no puedo comprarme varios por lo que había pensado en 89º y uno de 0.5 para la suela.

¿Qué me podríais decir sobre el tema?

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 03:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Para gustos colores, yo siempre llevo 88 y 0,5 de tuning
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 07:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Muchas gracias por contestar bidusound.

Por ahora el canto no necesita, creo, afilado ya que tiene pocos días de esquí y está medianamente cuidado. Le paso la uña y corta. Además, para mi nivel y exigencias creo que sigue yendo bien.

Lo que me planteo es si no es una pena, o está mal, o lo que sea, tocar el canto para pasarlo a 89 y 0.5 o es preferible que lo deje desgastarse un poco más mientras no note mala respuesta y luego darles esa angulación.

Es que ando bastante perdido por más que leo... Triste

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Hay aparatos con las 4 angulaciones 90/89/88/87 y para hacer Tuning a 0,5/1º todo en el mismo aparato lima incluida Patrick lo tiene por menos de 20 € y así eliges, para nivel medio con 89º te ira bien



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Perdona que rectifique a los compañeros, en primer lugar porque mi opinión no tiene por qué ser mejor que la suya.

Pero yo creo, que un nivel medio y un esquí de principiantes no tiene mucho sentido cambiar nada. Como viene está bien.

En mi opinión, nos volvemos locos con estos temas, yo el primero, pero ya llevo unos años esquiando y los esquís son siempre tope de gama. Hasta hace bien poco, fuera de competición y del mundo profesional nadie "tuneaba" los cantos.

Si nos fuéramos al mundo de los coches, podríamos pensar en cambiar unas ruedas de perfil 45, por ejemplo, por unas de 40. ¿Quién nota REALMENTE la diferencia? Notarse se nota, eso está claro, pero ¿en qué manos? ¿en qué coche? ¿en qué carretera? ¿en qué tanto por ciento afecta a la conducción? Pues para Carlos Sainz puede ser la diferencia entre ganar o perder un campeonato, pero para mí puede, incluso, que entorpezca mi conducción.

Tanto bidusound como balsa llevan mucho tiempo esquiando y utilizan esquís de primera categoría, estoy seguro de que ellos sí sacan partido a sus cantos, pero en un nivel medio, incluso medio alto y con material de iniciación no lo creo.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 10:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Gracias por la ayuda balsa.

Sí, los he visto, pero preguntando en la tienda me dijeron que, obviamente la calidad no era para tirar cohetes, y que era para hacer cantos esporádicamente. Que además el tema de repuestos para diamantes o zirconios se limitaba y había que comprar un modelo llamado kit racing sharp. Si alguien tiene dicho aparato con todas esas angulaciones y quiere opinar al respecto lo agradecería mucho.

Claro, como comprar el material sale carillo, para mí al menos, pues prefiero comprar algo que me vaya a durar que no estar comprando varias veces. De ahí mi intención de adquirir un angulador fijo de 89 y otro de 0.5 que, como me dices, para nivel medio está bien.

¿Espero a comerme más el canto de 90 como os digo arriba y luego afilo a 89 o lo hago directamente?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 10:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Gracias Urzaiz, no ví tu respuesta.

¿Entonces, me podría agenciar uno de esos multiángulos y los voy manteniendo a 90 mientras dure y con el tiempo ya iría viendo?
¿O la calidad del aparato no merece la pena?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
De la calidad de aparatos no puedo opinar. Sé que se puede comprar material casi, o sin casi, profesional, pero supongo que será más caro.

Lo que sí que te aconsejo, es que si no tienes muy claro lo que quieres, vale la pena llevar el material a un taller en el que te harán lo que quieras por un precio razonable. Desde luego, para cambiar los ángulos yo no lo haría solo, y para mantenerlos con poco material te vale.

Te cuento mi experiencia: aprendí a hacer mantenimiento de cantos y de suelas. Me compré todo el material, que cuesta una pasta, lo hice durante un tiempo... Y dejé de hacerlo. Sinceramente, es imposible dejarlo en casa como te lo dejan en un taller.

Alguna vez repaso los cantos, y de vez en cuando encero, pero ya no paso de ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
De la calidad de aparatos no puedo opinar. Sé que se puede comprar material casi, o sin casi, profesional, pero supongo que será más caro.

Lo que sí que te aconsejo, es que si no tienes muy claro lo que quieres, vale la pena llevar el material a un taller en el que te harán lo que quieras por un precio razonable. Desde luego, para cambiar los ángulos yo no lo haría solo, y para mantenerlos con poco material te vale.

Te cuento mi experiencia: aprendí a hacer mantenimiento de cantos y de suelas. Me compré todo el material, que cuesta una pasta, lo hice durante un tiempo... Y dejé de hacerlo. Sinceramente, es imposible dejarlo en casa como te lo dejan en un taller.

Alguna vez repaso los cantos, y de vez en cuando encero, pero ya no paso de ahí.
pulgar arribapulgar arriba
misma experiencia, como el taller a mi no me quedaban en casa!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Con los cantos a 90º para aprender y mejorar mas que de sobra.

En cualqueir caso, como bien te han dicho hacer los cantos a mano en casa nunca quedan bien. Yo solo uso los 'cacharros' esos si algún canto tiene rebaba para dejarlo un poco apañado o quitarles un poco el óxido.
Si quieres modificar de 90º a otro tuning, llévalo a una tienda ya que hay que desvastar bastante y por igual y a mano está jodida la cosa.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Muchas gracias a todos, tomo nota de vuestra experiencia pulgar arriba

Otra duda que me surge: ¿si tengo canto lateral y suela a 90º para repasar un poco filos simplemente, para quitar alguna rebaba o similar, con un angulador de 90 me valdría para ambos cantos verdad?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
No.

El angulador del lateral trabaja apoyado sobre la suela, una superficie plana y suficientemente ancha para ofrecer buena base de referencia.

Ese mismo angulador no tiene superficie suficiente para trabajar apoyado sobre el lateral del esqui y trabajar el tuning o la parte del canto que toca la suela.

Son dos aparatos distintos.

Explicacion un poco burda y rapida, pero espero que te aclare.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 16:08 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
-ego-
Gracias por la ayuda balsa.

Sí, los he visto, pero preguntando en la tienda me dijeron que, obviamente la calidad no era para tirar cohetes, y que era para hacer cantos esporádicamente. Que además el tema de repuestos para diamantes o zirconios se limitaba y había que comprar un modelo llamado kit racing sharp. Si alguien tiene dicho aparato con todas esas angulaciones y quiere opinar al respecto lo agradecería mucho.

Claro, como comprar el material sale carillo, para mí al menos, pues prefiero comprar algo que me vaya a durar que no estar comprando varias veces. De ahí mi intención de adquirir un angulador fijo de 89 y otro de 0.5 que, como me dices, para nivel medio está bien.

¿Espero a comerme más el canto de 90 como os digo arriba y luego afilo a 89 o lo hago directamente?

Gracias y un saludo.

Yo tengo uno de esos y otro de aluminio profesional, uso el barato para darles una pasada, cuando veo, y un par de veces al año los llevo a hacer a tienda, también encero yo, pero yo esquió mas de 200 días año y mantengo, aparte de los míos, casi 40 pares, y para un mantenimiento casero, el angulador barato de varios lados va bien y la lima que viene es muy buena, salvando las distancias con un uso profesional.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 14:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Muchas gracias a los dos por la ayuda. Me aclarais muchísimo pulgar arriba

Balsa, teniendo en cuenta lo que comentas no me lo voy a pensar mucho. Yo sólo tengo que mantener dos pares de esquís esporádicamente por lo que en principio optaré por el barato y con el tiempo ya iré viendo.

El problema que ahora se me plantea es que si tengo ambos cantos a 90º, con dicho angulador barato puedo hacer sin problemas el lateral, pero para el de suela sólo tiene a 0.5 ó a 1. ¿Hay alguna solución que se me escape por mi ignorancia o es así y listo? No entiendo

Por curiosidad, así por encima, ¿cuánto suelen durar las limas y diamantes que traen éstos aparatos? es para saber si tengo que comprar recambios ya o duran lo suyo... smiling smiley

Muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 14:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
aaaarrrgggg!!! no puedo hacer eso que digo...

el angulador barato es de 89 y de 0.5, yo tengo los dos pares de esquís a 90 ambos cantos por lo que tendría que llevarlos a tienda a rebajar cantos, con lo que al final me sale más caro el collar que el perro sorprendido

me compraré ambos anguladores buenos por separado y listo... así tengo a 90º.

¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
-ego-
aaaarrrgggg!!! no puedo hacer eso que digo...

el angulador barato es de 89 y de 0.5, yo tengo los dos pares de esquís a 90 ambos cantos por lo que tendría que llevarlos a tienda a rebajar cantos, con lo que al final me sale más caro el collar que el perro sorprendido

me compraré ambos anguladores buenos por separado y listo... así tengo a 90º.

¿no?

Yo es que como no veo los cantos a 90º, Diablillo mi consejo y se me echara alguno encima, compra el barato y cuando lo necesites dale unas pasadas a 89º y 0,5º sin insistir, a las tres o cuatro veces que lo pases ya los tendrás a 89º, al final de temporada los llevas a tienda y ya eliges si sigues con 89º, lo mas corriente, o te pasas a 88º



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 20:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
jajajaja, muchas gracias balsa, empezaré a pensar el qué hacer pulgar arriba

muchas gracias a todos por la ayuda. un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 21:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
por cierto, ¿cualquier lima plana de ferretería vale para emplear con los anguladores?

graaaciaaasss pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 09:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
-ego-
por cierto, ¿cualquier lima plana de ferretería vale para emplear con los anguladores?

graaaciaaasss pulgar arriba

Pues como valer valen, pero no es lo ideal, si la compras (grano 600 o aprox),

Las limas de ferretería, tienen el grano cruzado y son bidireccionales, que no es lo mas adecuado, pero valer valen.
Las limas especificas de esquí, tienen el grano unidireccional, por eso llevan flecha de sentido de limado.
Esta es la principal diferencia aparte de las calidades especificas.
Insisto vete a lo practico. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 11:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
gracias balsa pulgar arriba

el tema que comentas de bidireccionales y unidireccionales es para hacer las pasadas que limen exclusivamente en la dirección de espátula a cola ¿verdad?

en caso de ser así ¿tendría suficiente con levantar la lima en las pasadas que no debo hacer, es decir, de cola a espátula?

no me complicaré entonces y compraré una específica.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
-ego-
gracias balsa pulgar arriba

el tema que comentas de bidireccionales y unidireccionales es para hacer las pasadas que limen exclusivamente en la dirección de espátula a cola ¿verdad?

en caso de ser así ¿tendría suficiente con levantar la lima en las pasadas que no debo hacer, es decir, de cola a espátula?

no me complicaré entonces y compraré una específica.

pulgar arriba

La dirección de la lima es para que la lima trabaje en dirección a la flecha, en el otro sentido salta y no lima(fastidia el canto) lo de hacerlo espátula-cola o viceversa a mi me da igual, alguno también me comerá, pero yo para no dar la vuelta a la lima, paso un canto y luego doy la vuelta al esquí, por lo que un lado lo hago de espátula a cola y el otro al revés, pero siempre limo en el mismo sentido, yo creo que te estoy liando mas, en fin que No te compliques mucho que es mas fácil de lo que parece, para un resultado turístico, que No profesional, pero para el día a día mas que suficiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Mi humilde opinión es que olvides el tema de los cantos hasta que avances en el esquí y en el material que utilices, tal y como ya te han dicho.
No sirven de nada las angulaciones, si uno esquía como al principio, sin inclinarse, sin angular, sin técnica. Es inutil entonces angular el esquí, y además un esquí intermedio.
Yo primero aprendería a esquiar, no me gastaría el dinero en material de mantenimiento que después cuando avances seguramente no te servirá. Lleva los esquís a angular al taller, un mantenimiento por temporada y listo. Si quieres aplicarte en el material, aplicate en el encerado y deja los cantos para cuando el esquí que has comprado se te quede corto y quieras un esquí de nivel. En ese momento sabrás si prefieres girar mucho o correr más y elegir un ángulo más adecuado a tu forma de esquiar.
Saludos.

Anna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
balsa
alguno también me comerá, pero yo para no dar la vuelta a la lima, paso un canto y luego doy la vuelta al esquí, por lo que un lado lo hago de espátula a cola y el otro al revés


Yo lo hago de cola a espátula:

De modo que si quedan rebabas sueltas por lo menos van en el sentido de la marcha.

Dar la vuelta al esquí lleva más tiempo que dar la vuelta a la lima!!!

risas

Saludos balsa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
balsa
alguno también me comerá, pero yo para no dar la vuelta a la lima, paso un canto y luego doy la vuelta al esquí, por lo que un lado lo hago de espátula a cola y el otro al revés


Yo lo hago de cola a espátula:

De modo que si quedan rebabas sueltas por lo menos van en el sentido de la marcha.

Dar la vuelta al esquí lleva más tiempo que dar la vuelta a la lima!!!

risas

Saludos balsa!

Si queda una rebaba no es mejor hacer afilado de espátula a cola para evitar enganchones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 06:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
balsa
alguno también me comerá, pero yo para no dar la vuelta a la lima, paso un canto y luego doy la vuelta al esquí, por lo que un lado lo hago de espátula a cola y el otro al revés


Yo lo hago de cola a espátula:

De modo que si quedan rebabas sueltas por lo menos van en el sentido de la marcha.

Dar la vuelta al esquí lleva más tiempo que dar la vuelta a la lima!!!

risas

Saludos balsa!

Si queda una rebaba no es mejor hacer afilado de espátula a cola para evitar enganchones?


Cuando afilas haces presión de dentro a fuera.

De modo que la rebaba, caso de quedar suelta, marca una apertura desde dentro (el canto) hacia afuera (el espacio alrededor del canto).

Si afilas de espátula a cola el ángulo de dicha apertura queda en sentido contrario al de la marcha.

Imaginemos por ejemplo que quedase marcando un ángulo de 45 grados respecto del canto.

No sé si me explico.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2014 06:49 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Hola y muchas gracias por la ayuda.

Tomo nota de todo pulgar arriba

Anna, muchas gracias por tu humilde opinión, es muy bienvenida. Entiendo perfectamente lo que dices. Según parece no esquio nada mal para el tiempo que llevo, según me dijo una persona que entendía, pero cierto es que soy nuevo y como tal bastante ignorante. Estoy haciendo fuera pistas cuando puedo porque es lo que más me atrae del esquí. Poco a poco me voy metiendo en el tema. La cosa de cantos y tal es porque me gusta muchísimo hacer el mantenimiento de mis cosas y suelo ser manitas. Pero sobre todo quería pedir información a personas que entienden como es vuestro caso y me habeis ayudado mucho.

Muchas gracias y un abrazo. Hasta otra smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.