MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-12-2014 15:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Buenos días gente!

No se si va en general o en material de esquí esto, pero lo he puesto aquí.

Yo quiero que me recomendéis el mejor porta-esquís magnético que puedo pillar para llevar mis esquís, los de mi novia y los de mi cuñado.

No tengo pensado poner ni barras ni eso, solo quiero saber cual me recomendáis de los magnéticos. El precio puede oscilar, no quiero ni los chatarrilla de 40 euros ni unos de 300 ...

Espero vuestros consejos!

un saludo y nieve y cerveza para todos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2014 15:36 por Martina_10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo tengo unos que compré en el Norauto, admiten 2 esquís con sus correspondientes juegos de bastones, y me han funcionado perfectamente. Eso sí, siempre me he cuidado de respetar que techo e imán estuviesen limpios, no he estado jugando mucho con ellos (de quitarlos y ponerlos mil veces durante un viaje) y he tratado de cuidarlos.

Serían similares a estos:

[www.norauto.es]

[www.norauto.es]



Winter is Coming
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
pff, yo soy de los que desaconseja los portaesquis magneticos, primero por el limite de velocidad y luego por la seguridad que me transmiten, creo que unas barras y portaesquis de maxima capacidad te puede rondar unos 100/120 euros (marca cruz), te caben hasta 8 pares de esquis o 4 tablas (luego puedes combinar) y son tan faciles de montar como de desmontar y guardarlo en el garaje o trastero...
pero para gustos colores. tambien depende la distancia a la que tengas la estacion



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Ojo con estos "chismes" para distancias cortas van bien, pero en viajes largos con velocidades de crucero 100 120 km/h ya mas de uno ha salido volando.



GLOB
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
son muy practicos pero yo se lo que es que te salgan volando los esquis en mitad de una autoviarisasrisasrisas y no se lo aconsejo a nadie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Igual. Misma experiencia. Los desaconsejo, también por la seguridad de los demás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 23:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Yo también se lo que es que salgan volando los skis, así que 0 recomendación a esa basura. Nunca mais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 07:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Desde que vi volar unos justo delante mío deje de usarlo, ahí esta en el trastero hace años.

Ah, y para 3 pares de esquis me da que no los hay por lo que tendrás que comprar 2 juegos. Al final unas barras te saldrán mejor de precio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
A los que os han salido volando sorprendido

¿ ibais a la velocidad homologada por el fabricante ?

¿ estan bien puestos sobre superficie limpia y plana ?

¿ llevais el cable de seguridad atado?


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
Loocked
A los que os han salido volando sorprendido

¿ ibais a la velocidad homologada por el fabricante ?

¿ estan bien puestos sobre superficie limpia y plana ?

¿ llevais el cable de seguridad atado?


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Yo me hago las mismas preguntas.....
Los he usado durante una década y ni un problema, es mas, hasta ahora no sabia que volaran con tanta facilidad No entiendo
Dejé de usarlos, por que cambie de coche y no me servían. De hecho, si a alguien le interesan, que mande un privado risas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 09:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
yo los mios, siempre los ponia bien, y los llevé en 3 coches, sin problema, aluna vez muy por encima de l velocidad legal.
aunque en la caja recomendaba no pasar de 200km/h

el que vi volar iba en un BMW serie 3, con el techo mas redondeado que el mio, irian a unos 140, y con el cable, l oque hizo que los esquis se dstrozasen contra el suelo, contra el lateral del coche, que quedo bastante arañado, y que despues saliesen volando los esquis, y uno de los imanes, el otro se quedo colgando del cable golpeando el lateral del coche.

como curiosidad, recoji uno de los esquis, y lo pude meter dentro de la bolsa de las botas......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 09:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
Loocked
A los que os han salido volando sorprendido

¿ ibais a la velocidad homologada por el fabricante ?

¿ estan bien puestos sobre superficie limpia y plana ?

¿ llevais el cable de seguridad atado?


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Desgraciadamente si a todas las preguntas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
yo tuve los Aconcagua del Augy y los lleve en 3 coches y sin problemas, eso si era muy escrupuloso al colocar y para la vuelta secaba el techo y los volvía a colocar, la humedad y suciedad debajo del imán, es muy mal conjunto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Partiendo de que tienes un techo normal, particularmente los recomendaría si viajas con cofre y solo los utilizas para trayectos apartamento-hotel a pistas. muy practicos
Como ventajas, esa, y que los montas en cualquier coche.
Yo tengo un Aconcagua que hace años me costo 90 pavos y que puedes transportar 3 pares. Hace tiempo que no lo uso.
Por poco más (dependiendo del coche) te compras barras y portas en un feuvert o norauto. La sensación de seguridad no se paga con nada.
Inconvenientes de los imanes ya te han comentado. A mi uno que me toca las Contento - HappyContento - Happy es que cuando llueve se calan las correas de seguridad y empiezan a gotear dentro del coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 16:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Muchas gracias por vuestros consejos!

Creo que debería haber dicho que los quiero para ir del apartamento en Vielha hasta Baqueira, o sea que correr mucho no puedo.

Muchas gracias otra vez y hasta la próxima consulta!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Cita
Loocked
A los que os han salido volando sorprendido

¿ ibais a la velocidad homologada por el fabricante ?

¿ estan bien puestos sobre superficie limpia y plana ?

¿ llevais el cable de seguridad atado?


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Sí, pero quizá no bien seca.


Además había fuertes ráfagas de viento lateral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Joder, pues yo al contrario...

He circulado con dos de ellos puestos, es decir, un juego o par en el lado izquierdo y otro en el lado derecho del techo. A una velocidad superior a la legal (más de 140 km/h). Lloviendo a mares. En un trayecto largo (Madrid - Cerler).

Y no he tenido ningún problema.

Bien es cierto que en la caja de los míos ponen que han sido testados durante nosecuantos kilómetros en un Ferrari Testarrosa en la pista de Misano a más de 230 km/h.

Yo también recomiendo las barras, evidentemente es un sistema más seguro. Pero creo que unos portas magnéticos bien puestos no tienen porqué ser un problema o peligro.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 20:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Yo tuve estos y ningun problema
[www.amazon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 08:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Cita
Dani Rayo
Yo también recomiendo las barras, evidentemente es un sistema más seguro. Pero creo que unos portas magnéticos bien puestos no tienen porqué ser un problema o peligro.

Esa es la cuestión, "bien puestos". Pero si los pones con prisas, o si ha precipitado y no secas bien, o si se han caído y deformado ligeramente,....

Bien puestos aguantan a la perfección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 08:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Un familiar los usó durante años.

Y no siempre los ponía perfectos.

Así como tampoco limpiaba siempre, ni secaba a la perfección.

Por si fuera poco se puede decir que tomaba las curvas alegremente.

Jamás hubo un percance.

Y eso que a día de hoy los portaesquis magnéticos serán mucho mejores que los que había hace 15 años.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Yo también los usé sin problemas, tanto con esquís como con tabla de snow, cuando no había tantos radares sin ningún problema. Empujandolos no hay huevos a moverlos ni un milímetro, para despegarlos hay que tirar de una esquina y creo que no es tan facil que salgan volando. Aunque no dudo que haya pasado, supongo que dependerá mucho de la colocación, de la forma del techo, incluso de si es totalmente metálico (hierro) o tiene otros metales, aluminio, aleaciones o fibra.
Lo que más miedo me daba era cuando parábamos a comer por si em los birlaban.
Ahora los tengo guardados porque no tengo esquís y cuando subimos a esquilar alquilo, y además, en el techo solar no pegan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 21:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Yo he llevado siempre magneticos y los he cambiado ahora por otros por que ya tenian 8 años y sin ningun problema y alguna vez no he ido a la velocidad adecuada y viajes de hasta 1200km como han dicho por aqui el mantenimiento y la buena colocacion,limpieza etc es muy importante y algo que tambien influye es la colocacion de los skis yo frefiero los portaskis que colocan de canto y con las puntas hacia atras para mejor aerodinamica del cocheguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Dani Rayo
Yo tengo unos que compré en el Norauto, admiten 2 esquís con sus correspondientes juegos de bastones, y me han funcionado perfectamente. Eso sí, siempre me he cuidado de respetar que techo e imán estuviesen limpios, no he estado jugando mucho con ellos (de quitarlos y ponerlos mil veces durante un viaje) y he tratado de cuidarlos.

Serían similares a estos:

[www.norauto.es]

[www.norauto.es]

Tengo dos pares de esos y siempre me han funcionado a la perfeccion. De hecho y para estar mas seguro (maniático uno), le he agregado una cuerda complementaria al frontal para un doble aseguramiento (solo trae uno para enganche en la puerta del conductor). Igualmente si se colocan sobre el techo limpio y con la distancia correcta tienen una fijación de miedo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 10:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buenos días

Me acaban de regalar unos Aconcagua. ¿Me podéis decir cuál es la forma correcta de despegarlos del techo? Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 10:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
seguro que tienen un tirador, no los desplaces por el techo, ni hagas palanca con nada, desde ese tirador, salen sin problema



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 11:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Cita
Dani Rayo
....He circulado con dos de ellos puestos, es decir, un juego o par en el lado izquierdo y otro en el lado derecho del techo. A una velocidad superior a la legal (más de 140 km/h). Lloviendo a mares. En un trayecto largo (Madrid - Cerler).

Y no he tenido ningún problema....

Pues puedes considerarte muy afortunado, porque eres el unico.

Yo tengo portaesquis magneticos (muertos de asco en el trastero. Si alguien los quiere, a modico precio se los queda... ahora llevo unos "de verdad"guiño Tengo amigos que tienen, o han tenido portaesquis magneticos, y conocidos que tienen o han tenido portaesquis magneticos.

TODOS, TODOS SIN EXCEPCION tienen el mismo problema. cuando llueve, entra agua dentro del coche a traves de la correa de seguridad. Y mucha si la lluvia es importante.
Es conversacion obligada cuando hemos coincidido : "¿La cinta te cala si llueve?" y la respuesta siempre ha sido la misma "Si"

Desconozco si los tuyos llevan un tipo de cinta de seguridad especial, que puede ser, pero serias el primero que conozco al que, bajo una lluvia importante, en un trayecto largo, no le entra agua.
El problema es que a traves del trenzado de las fibras de la cinta de seguridad, el agua permea, y es imposible evitar que esto suceda.
Conozco gente que, en cuanto empieza a llover, saca la cinta de seguridad de la puerta, y la deja arriba, agarrada al portaesquis, para evitar que de golpes en el techo.

Respecto al tema de que se suelten, a mi jamas se me han despegado, pero no puedo asegurar que no suceda. Eso si, nunca lo he visto.
Pero lo que si que puedo asegurar, es que un viaje con lluvia, y la cinta de seguridad dentro del vehiculo, es un infierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Charly_666
Cita
Dani Rayo
....He circulado con dos de ellos puestos, es decir, un juego o par en el lado izquierdo y otro en el lado derecho del techo. A una velocidad superior a la legal (más de 140 km/h). Lloviendo a mares. En un trayecto largo (Madrid - Cerler).

Y no he tenido ningún problema....

Pues puedes considerarte muy afortunado, porque eres el unico.

Yo tengo portaesquis magneticos (muertos de asco en el trastero. Si alguien los quiere, a modico precio se los queda... ahora llevo unos "de verdad"guiño Tengo amigos que tienen, o han tenido portaesquis magneticos, y conocidos que tienen o han tenido portaesquis magneticos.

TODOS, TODOS SIN EXCEPCION tienen el mismo problema. cuando llueve, entra agua dentro del coche a traves de la correa de seguridad. Y mucha si la lluvia es importante.
Es conversacion obligada cuando hemos coincidido : "¿La cinta te cala si llueve?" y la respuesta siempre ha sido la misma "Si"

Desconozco si los tuyos llevan un tipo de cinta de seguridad especial, que puede ser, pero serias el primero que conozco al que, bajo una lluvia importante, en un trayecto largo, no le entra agua.
El problema es que a traves del trenzado de las fibras de la cinta de seguridad, el agua permea, y es imposible evitar que esto suceda.
Conozco gente que, en cuanto empieza a llover, saca la cinta de seguridad de la puerta, y la deja arriba, agarrada al portaesquis, para evitar que de golpes en el techo.

Respecto al tema de que se suelten, a mi jamas se me han despegado, pero no puedo asegurar que no suceda. Eso si, nunca lo he visto.
Pero lo que si que puedo asegurar, es que un viaje con lluvia, y la cinta de seguridad dentro del vehiculo, es un infierno...

Tan sencillo como sustituir la cinta textil de seguridad por una sirga. guiño mano de santo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 17:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Estoy flipando... Llevo años utilizando este tipo de portaesquís incluyendo trayectos hasta los alpes y volver (en francia la velocidad de crucero es 130) y jamás me han salido volando (y tampoco es que fueramos a 130 todo el rato la verdad Diablillo)... además de que no entiendo como puede salir volando algo que lleva unas cintas que se pasan por dentro de la puerta y queda enganchado al coche, aunque salgan volando...

Eso sí, como más de uno ha dicho por aquí, hay que engancharlos bien, en su sitio, procurar limpiar y secar el lugar donde los vayamos a acoplar y ojo... colocarlos con sentido común... y a poder ser con las puntas de los esquís hacia atrás, ya que hacia adelante hacemos más resisetncia al viento!

Ya es curioso pero lo único que he visto salir volando han sido barras y con snows, jamás portas de estos magnéticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
15 subidas y bajadas de esquí al año. Barcelona- Andorra-Cerler-Baqueira... velocidad siempre que las circunstancias lo permiten por encima de la permitida, más de diez años con ellos (fapa). En toda variedad de vehículos (mi actual coche es un SLK y los llevo atravesados encima del maletero) y ninguna incidencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Charly_666
Cita
Dani Rayo
....He circulado con dos de ellos puestos, es decir, un juego o par en el lado izquierdo y otro en el lado derecho del techo. A una velocidad superior a la legal (más de 140 km/h). Lloviendo a mares. En un trayecto largo (Madrid - Cerler).

Y no he tenido ningún problema....

Pues puedes considerarte muy afortunado, porque eres el unico.

Yo tengo portaesquis magneticos (muertos de asco en el trastero. Si alguien los quiere, a modico precio se los queda... ahora llevo unos "de verdad"guiño Tengo amigos que tienen, o han tenido portaesquis magneticos, y conocidos que tienen o han tenido portaesquis magneticos.

TODOS, TODOS SIN EXCEPCION tienen el mismo problema. cuando llueve, entra agua dentro del coche a traves de la correa de seguridad. Y mucha si la lluvia es importante.
Es conversacion obligada cuando hemos coincidido : "¿La cinta te cala si llueve?" y la respuesta siempre ha sido la misma "Si"

Desconozco si los tuyos llevan un tipo de cinta de seguridad especial, que puede ser, pero serias el primero que conozco al que, bajo una lluvia importante, en un trayecto largo, no le entra agua.
El problema es que a traves del trenzado de las fibras de la cinta de seguridad, el agua permea, y es imposible evitar que esto suceda.
Conozco gente que, en cuanto empieza a llover, saca la cinta de seguridad de la puerta, y la deja arriba, agarrada al portaesquis, para evitar que de golpes en el techo.

Respecto al tema de que se suelten, a mi jamas se me han despegado, pero no puedo asegurar que no suceda. Eso si, nunca lo he visto.
Pero lo que si que puedo asegurar, es que un viaje con lluvia, y la cinta de seguridad dentro del vehiculo, es un infierno...

Joder... pues algo de agua sí entró, pero tampoco como para hacer un drama. Simplemente nos dimos cuenta de que la cinta estaba mojada, pero nada de gotear dentro. Si las gomas de la puerta están en buenas condiciones la mayor parte del agua debería escurrir ahí, ya que se supone que, además, sirven para amarrar dicha cinta más fuerte.

Además, uno de ellos no iba por cinta textil, sino por cable de acero con funda y teflón, por lo que no filtraba nada de agua.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.