MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-12-2014 07:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Buenas, seguro que más de uno ha heco esta pregunta pero creo q es onligatoria para no equivocarnos en la compra de unos esquis.
Tengo un nivel medio y he decidido comprarme un equipo, no muy caro, pero algo apañado. Le he echado el ojo a unos Dynastar Contact Omecarve 8 + Xpress 10 Dynastar o unos Rossignol Pursuit 14 Ar/Basalt TPI2 + Axium 110 ¿Recomedais alguno de ellos?

Mido 1.70 y me gustaría saber la medida de los esquis. En el foro he leido que algunos recomiendan 5cms menos y otros la misma medida que la nuestra, per no me queda claro pq una u otra.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Si lo pones en el foro de material, es más fácil que alguno te conteste, hay muy buenos expertos en material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Ok
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pues a la eterna pregunta la eterna respuesta:

- Si los esquis llevan rocker como referencia coge tu misma medida. Si ademas pesas y estas fuerte aunque sean un poco mas largos de tu altura no pasa nada.

- Si son camber puros 160 ó 165 te pueden ir bien. También depende del esqui, tu peso y nivel.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Cita
BRUBEIKER
Pues a la eterna pregunta la eterna respuesta:

- Si los esquis llevan rocker como referencia coge tu misma medida. Si ademas pesas y estas fuerte aunque sean un poco mas largos de tu altura no pasa nada.

- Si son camber puros 160 ó 165 te pueden ir bien. También depende del esqui, tu peso y nivel.

Salu2

Gracias por tu ayuda

Estoy mirando unos Dynastar pero miden 1.73 y son rocker, ¿tienen que ser de la medida justa? o puede variar un poco? max?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 00:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Buenas,

los Dynastar Contact Omecarve 8, tienen un rocker muy sutil, un 5%... quizás sea un poco alto para tí (el de 1.73).

Saludos.
KRAUT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A ver, un detallito:

De qué año es el Omecarve? 2006?

He visto que ECI vende lo que parece una imitación de los contact 4x4 del 2011.

Son esos?

El pursuit es del año pasado o de este, supongo..





Editado 3 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 01:04 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
aurefg
Cita
BRUBEIKER
Pues a la eterna pregunta la eterna respuesta:

- Si los esquis llevan rocker como referencia coge tu misma medida. Si ademas pesas y estas fuerte aunque sean un poco mas largos de tu altura no pasa nada.

- Si son camber puros 160 ó 165 te pueden ir bien. También depende del esqui, tu peso y nivel.

Salu2

Gracias por tu ayuda

Estoy mirando unos Dynastar pero miden 1.73 y son rocker, ¿tienen que ser de la medida justa? o puede variar un poco? max?

Si llevan rocker 173 no es descabellado. Para mi punto de vista es la talla que mejor te va porque mas pequeños, aunque mas cómodos y fáciles de llevar perderás agarre.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Cita
BRUBEIKER
Si llevan rocker 173 no es descabellado. Para mi punto de vista es la talla que mejor te va porque mas pequeños, aunque mas cómodos y fáciles de llevar perderás agarre.

Salu2

Gracias

Cita
RED_STONE_BASS
A ver, un detallito:

De qué año es el Omecarve? 2006?

He visto que ECI vende lo que parece una imitación de los contact 4x4 del 2011.

Son esos?

El pursuit es del año pasado o de este, supongo..
Tan antiguos son los dynastar?
En que pueden mejorar los más modernos? material ¿y?


Los estoy mirando en el Corte Inglés que es donde me es más cómodo comprar y donde mejor me han tratado ante problemas con materiales etc,

¿Alguien me puede recomendar unos esquis con un máximo de 350€?
En la web supongo que no salen todos los que tienen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.