MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-12-2014 18:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola buenas, despues de varios años de entrar en este deporte, he decidido comprarme el equipo, aqui llega el dilema. Despues de mirar botas por bastantes tiendas de madrid, no dire nombres, me he decidido por varias:

Dalbello panterra 100(https://www.nevasport.com/material/bota/Dalbello/PANTERRA-100-ID/2014/)
Atomic hawx 100

Son las que realmente me quedan bien y estan dentro de los 300 euritos que pensaba para las botas.

En esquis tengo la posibilidad de comprarme varios esquis de temporadas anteriores: todas de 170 de largo.
Head Rev80 SMU Power 11 (255 euritos)
Atomic nomad colt (300 euros)
Salomon Enduro XQ80 (289)
Salomon Enduro RX750(229)

Me gustaria poder que me aconsejarais, ya que la verdad que tengo un cacao bastante grande.

Mi peso de 90 kg y altura 1,82. Mi nivel de esqui, creo que casi medio, bajo pistas rojas con algo de tecnica, por lo menos el paralelo lo tengo controlado, ya que jugue a hokey patines. Normalmente esquio en la estacion de Cerler. Normalmente por pista pero este año querria a salir un poco fuera.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 23:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Alguien que me heche un capote, por favor. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 23:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Pues mi consejo es que muy bien por las botas....pero los esquís primero alquilarlos y los pruebas....y entonces compras ! O esperas a fin de temporada y igual te salen mejor de precio Diablillopulgar arriba en Cerler tienes RocaRoya q son unos cracks para eso.

A ver si alguien te comenta algo de algún modelo de estos en concreto.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 11:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Gracias Onilman. Los esquís son todos de anteriores temporadas. Los he localizado en un outlet de intersport. El precio de por si están mucho mas baratos que los que tienen como de esta temporada. Los que mas me gustan son los head Rev80 SMU+PR11. Para empezar un equipo modesto, no quiero competir además mi edad ya no da para mucha guerra.

Lo que si tengo problemas en decidir son las botas: Las Dalbello me encantan, además me quedan como un guante, pero las veo muy pesadas. Ademas no se si el sistema que llevan para poder andar con ellas es muy fiable. Me he puesto en contacto con Rocaroya para tenerlas esta navidad y poder estrenarlas. Tampoco se si son una marca de calidad, y a que cuando he pasado por las tiendas, no las he visto. Solo me las han ofrecido en una.
Un saludo y muchas gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2014 11:49 por cleitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.261
por la calidad de las botas dalbello no deberias preocuparte, es un marca de las grandes y si te van como un guante, esa es tu bota.
lo del sistema para poder andar...... el mejor sistema para andar es quiatarse las botas de esquiar.
no conozco a nadie con un poco de nivel que utilice ese chisme, es más diria que todo el mundo con algo de nivel, camina con las botas abrochadas. que eso no determine la compra de una bota "para esquiar" y que te queda bien.

respecto a los esquis no te puedo ayudar, pero seguro que no tardas en recibir sugerencias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 15:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias danito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Por las botas no te preocupes entre ambas....y menos por las Dalbello! Son de lo mejorcito pulgar arriba yo de talla y pesó voy parecido a ti risas y mínimo flex 100, y ambas lo son. Menos ni se te ocurra, y más de flex 100 si por talla y peso si tu manera de esquiar es agresivo...no pegando a nadie risas sino con velocidad, cambios rápidos, pisada fuerte...

En los esquís el ancho patín de 80 es lo que buscas. La talla yo iría a un poco más del 1'70.., pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Buenas,
lo del desbloqueo de la bota, para esquiar en estación, no lo necesitas.
Las botas son incomparables, si las dos te quedan bien, Dalbello.smiling smiley
En esquís, te puedo comentar que el año pasado probé los Nomad de Atomic y los REV80.
El Nomad es blando para tu peso (y más en esa talla). El REV80, es un esquí más rígido, que agradece un poco de caña.pulgar arriba

Saludos.
KRAUT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Onilman
Por las botas no te preocupes entre ambas....y menos por las Dalbello! Son de lo mejorcito pulgar arriba yo de talla y pesó voy parecido a ti risas y mínimo flex 100, y ambas lo son. Menos ni se te ocurra, y más de flex 100 si por talla y peso si tu manera de esquiar es agresivo...no pegando a nadie risas sino con velocidad, cambios rápidos, pisada fuerte...

En los esquís el ancho patín de 80 es lo que buscas. La talla yo iría a un poco más del 1'70.., pulgar arriba

Porque 80 de patín?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Creo que estás mirando esquís cortos, si llevan Rocker (que el 90% de lo que hay hoy en día lleva) necesitas algo entre tu ceja y tu cabeza...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
giralt
Creo que estás mirando esquís cortos, si llevan Rocker (que el 90% de lo que hay hoy en día lleva) necesitas algo entre tu ceja y tu cabeza...

O mas. No lo tomaría como una norma general. Cada esqui y cada rocker es un mundo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Cita
giralt
Creo que estás mirando esquís cortos, si llevan Rocker (que el 90% de lo que hay hoy en día lleva) necesitas algo entre tu ceja y tu cabeza...

O mas. No lo tomaría como una norma general. Cada esqui y cada rocker es un mundo

Salu2

Por los esquís que esta mirando que si no me equivoco llevan cerca de un 5% no sería una medida aproximada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
giralt
Cita
Onilman
Por las botas no te preocupes entre ambas....y menos por las Dalbello! Son de lo mejorcito pulgar arriba yo de talla y pesó voy parecido a ti risas y mínimo flex 100, y ambas lo son. Menos ni se te ocurra, y más de flex 100 si por talla y peso si tu manera de esquiar es agresivo...no pegando a nadie risas sino con velocidad, cambios rápidos, pisada fuerte...

En los esquís el ancho patín de 80 es lo que buscas. La talla yo iría a un poco más del 1'70.., pulgar arriba

Porque 80 de patín?

Lo del 1'70 coincidimos en que se queda un poco corto, y más si tienen rocker...pero para gustos colores pulgar arriba el se centraba en esas características. Y lo de 80 es ya personal mío, teniendo ralla y peso muy similar a el Diablillo yo llevo ahora allmountain de 74 con titánal y en pista son cañones...pero fuera noto mucho que me hundo y exige más maniobrabilidad... Yo si me comprara algo nuevo iría por ahí. De hecho por MP le recomendé un par de modelos muy cañeros que el no contaba.

Como dice que quiere ir saliendo de pista, no creo q sea mal consejo. Encima dice que esquía en Cerler....paraíso de los tablones de dos metros y ancho americano frirai DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Onilman
Cita
giralt
Cita
Onilman
Por las botas no te preocupes entre ambas....y menos por las Dalbello! Son de lo mejorcito pulgar arriba yo de talla y pesó voy parecido a ti risas y mínimo flex 100, y ambas lo son. Menos ni se te ocurra, y más de flex 100 si por talla y peso si tu manera de esquiar es agresivo...no pegando a nadie risas sino con velocidad, cambios rápidos, pisada fuerte...

En los esquís el ancho patín de 80 es lo que buscas. La talla yo iría a un poco más del 1'70.., pulgar arriba

Porque 80 de patín?

Lo del 1'70 coincidimos en que se queda un poco corto, y más si tienen rocker...pero para gustos colores pulgar arriba el se centraba en esas características. Y lo de 80 es ya personal mío, teniendo ralla y peso muy similar a el Diablillo yo llevo ahora allmountain de 74 con titánal y en pista son cañones...pero fuera noto mucho que me hundo y exige más maniobrabilidad... Yo si me comprara algo nuevo iría por ahí. De hecho por MP le recomendé un par de modelos muy cañeros que el no contaba.

Como dice que quiere ir saliendo de pista, no creo q sea mal consejo. Encima dice que esquía en Cerler....paraíso de los tablones de dos metros y ancho americano frirai DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Me había comido lo de empezar a fuera pista pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 05:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos por la ayudapulgar arribapulgar arriba. Al final y con vuestro consejo me he comprado las botas Dalbello Panterra 100. Un botorro que me caen como un guante. De aspecto y diseño excelente. Y en lo que se refiere al esquí al final de he decidido por los HEAD REV80 con fijaciones POR11. Una oferta en el outlet del intersport en Rivas. SopesandoloLlorónNo entiendo, me doy cuenta que ya a mi edad y mis rodillas no me dan para muchas cabriolas y tengo que ser mas casero. De momento esquiar con mi hija por pista, hasta que ella se le quede corta las pistas.
Aun asi os agradezco los consejos y espero poder seguir aprediendo de vosotros. Un saludo y muchas gracias.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 07:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.261
Enhorabuena
Ahora a disfrutarlos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.