MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-12-2014 17:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Buenas,

uso gafas y me tengo que comprar una mascara esta temporada, he visto varias OTG ya pero me procupa el hecho de que se me puede empañar la gafa "de ver".
por ejemplo hoy que llovia fuer y hacia frio , llegue a la oficina y se me empaño la gafa.. si me pasa eso en una bajada me mato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 17:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.476
Si no te quitas la máscara no deberías tener problemas salvo en condiciones extremas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 17:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo deje de usar otg hace años, Ss me empañaban las de vista, probé con unos sobres de briko, después frotwndo con patata y terminé con lentillas... Tuve mis ultimas otg hace 10 años, incluso recuerdo un modelo con un motorcito para ventilar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 18:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Yo tengo mascara Scott OTG... Y hasta la fecha, nunca se me han empañado.
Y eso que por los Astures, otra cosa no tendremos, pero humedad lo que quieras!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Ponte la mascara en un lugar cerrado. Coche, lavabo, taquillas, bar...etc.
No te las quites.
No se empañaran.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
La respuesta son las lentillas. Yo le di mil vueltas y con unas desechables lo solucioné.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Asturacing
Yo tengo mascara Scott OTG... Y hasta la fecha, nunca se me han empañado.
Y eso que por los Astures, otra cosa no tendremos, pero humedad lo que quieras!!!

Me estoy mirando máscaras OTG y mi duda es si realmente "cogen" bien las gafas graduadas en su interior o por el contrario solo modelos de gafas de pequeñas dimensiones, otra de mis dudas es si molestan las patillas de las gafas graduadas.

En concreto estoy mirando modelos de máscara con lente fotocromática, pero veo que esto es todo un mundo, no hacen todos los modelos en versión OTG.

Gracias a tu experiencia agradecería respondieras a mis dudas.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias,
Las lentillas en mi caso son bastante molestas y me siento incomoda.
Que marca me recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 21:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
patilona
Buenas,

uso gafas y me tengo que comprar una mascara esta temporada, he visto varias OTG ya pero me procupa el hecho de que se me puede empañar la gafa "de ver".
por ejemplo hoy que llovia fuer y hacia frio , llegue a la oficina y se me empaño la gafa.. si me pasa eso en una bajada me mato...


He tenido varias mascaras OTG, y cuando te las pones se empañan las gafas graduadas, pero te levantas un poquito la mascara y ya no se te vuelven a empañar hasta que te las quitas durante un rato y te las vuelves a poner. Solo pasa al principio, y con ventilar un momento, levantandolas se desempañan muy rapido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Para Tamarro





Por constumbre suelo llevar gafas graduadas grandes, y hay modas como gafas de pasta que son enormes, y en todas las mascaras OTG que he tenido me han cabido sin problemas, eso si las OTG son mascaras muy grandes, algunas demasiado.

Las OTG tienen en sus laterales unos rehundidos debajo de la espuma para que entren las patillas y no molestan en absoluto, no se notan, ni te aprietan, esta todo pensado.

Mira mascaras Oakley, y otras marcas reconocidas, ya veras como encuentras lo que necesitas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 21:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Hola Tamarro, Yo llevo unas gafas normales, de metal y debajo de la mascara, nunca he tenido problemas de molestias, ni falta de espacio!!!
En mi perfil tienes una foto de primer plano, donde puedes verme con la mascara puesta.. smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me imagino que si un día quieres llevar la máscara OTG sin las graduadas debajo no hay ningún tipo de problema (con lentillas por ejemplo, no me acabo de acostuimbrar a ellas peor nunca se sabe) el único incombeniente debe ser que son bastante grandes como comenta viejomikel.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Hay máscaras que puedas llevar un suplemento graduado que encaja perfectamente mediante unos anclajes a la máscara.

Comodísimo para los cegatos risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 17:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Lentillas de un solo uso, asi no estoy pendiente de los liquidos. Me las pongo antes de salir del hotel y me las quito cuando regreso. Acude a una optica y que te dejen unas de prueba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Cita
Paco Tc
Lentillas de un solo uso, asi no estoy pendiente de los liquidos. Me las pongo antes de salir del hotel y me las quito cuando regreso. Acude a una optica y que te dejen unas de prueba.

Es una solución pero no tod@s podemos llevar lentillas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 19:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Yo hace que gaste lentillas, y acabe tan cansado de ellas...... Que nunca mais!!!
Donde estén las gafas.
Hasta graduadas y fotocromaticas para la bici.. Jejéje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.862
Cita
Asturacing
Yo hace que gaste lentillas, y acabe tan cansado de ellas...... Que nunca mais!!!
Donde estén las gafas.
Hasta graduadas y fotocromaticas para la bici.. Jejéje

En mi opinión, salvo que tus ojos no soporten las lentillas, por el motivo que sea, son mucho más cómodas y funcionales que unas gafas, para cualquier tipo de actividad deportiva, no te digo nada si es aeróbica, con el sudor y tal.

Luego ya sabemos, cada uno tenemos nuestra opinión, y para gustos los colores...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 21:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Asturacing
Yo hace que gaste lentillas, y acabe tan cansado de ellas...... Que nunca mais!!!
Donde estén las gafas.
Hasta graduadas y fotocromaticas para la bici.. Jejéje

En mi opinión, salvo que tus ojos no soporten las lentillas, por el motivo que sea, son mucho más cómodas y funcionales que unas gafas, para cualquier tipo de actividad deportiva, no te digo nada si es aeróbica, con el sudor y tal.

Luego ya sabemos, cada uno tenemos nuestra opinión, y para gustos los colores...pulgar arriba


Yo para la Mountain Bike y la Flaca, gasto unas Okley Jawbone con cristales fotocromaticos y graduadas para mi miopia...... Y encantado con ellas, no se empañan, se oscurecen muy rápido y para nada se empañan, y eso que yo subo mucho... Llorónsmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 07:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Buenas
Al final compre unas julbo jupiter y de maravilla,se empañan muy muy poco.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.