MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Patricia86
Enviado: 13-12-2014 21:09
Hola, soy nueva en el foro. Quiero regalar a mi pareja por Navidad una mochila. Le oí un día que quería llevar una mochila ligera para llevar en pistas con la comida y así no bajar al apartamento hasta la tarde. El caso es que me he puesto a mirar en Internet y hay un mundo. Yo creo que alrededor de unos 20 litros es más que suficiente porque al fin y al cabo es para dos bocatas y el agua. Querría saber algún modelo que sea ligero, se adapte bien a la espalda y no sea mucho armatoste.

Muchas gracias confío en vuestra ayuda para que "Baltasar" se lleve un montón de alabanzas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Si quieres las tres "B´s", y además con un plus de versatilidad para más cositas, ahí lo llevas: [www.decathlon.es]

Otra versión parecida, aunque ahora ha subido bastante de precio: [www.decathlon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 14-12-2014 02:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
Pierre Nodoyuna
Si quieres las tres "B´s", y además con un plus de versatilidad para más cositas, ahí lo llevas: [www.decathlon.es]

Otra versión parecida, aunque ahora ha subido bastante de precio: [www.decathlon.es]

Yo no me compraria una mochila para esquiar sin sujeción en la cintura y pecho. Esas parece que solo tienen la del pecho y la mochila baila...

Yo uso las de la marca Dakine y todas me han salido geniales, echalas un vistazo en la web. Practicamente todas tienen compartimento para llevar gafas, bolsa de hidratación, transportar tabla o esquis, etc


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2014 03:04 por Flx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 05:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Flx
Cita
Pierre Nodoyuna
Si quieres las tres "B´s", y además con un plus de versatilidad para más cositas, ahí lo llevas: [www.decathlon.es]

Otra versión parecida, aunque ahora ha subido bastante de precio: [www.decathlon.es]

Yo no me compraria una mochila para esquiar sin sujeción en la cintura y pecho. Esas parece que solo tienen la del pecho y la mochila baila...

Yo uso las de la marca Dakine y todas me han salido geniales, echalas un vistazo en la web. Practicamente todas tienen compartimento para llevar gafas, bolsa de hidratación, transportar tabla o esquis, etc

Tienen sujeción de cintura las dos.

Y le recomiendo esas en función de lo que pide, 'una mochila ligera para llevar algo de comida'...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Q presupuesto manejas?

Yo creo q con 16 o 18 litros te sobra. Para llevar algo de comida y alguna prenda.
Dakine tiene buenas cosas en relacion precio-calidad.
Luego si quieres algo de gama alta y mas precio te puedes ir a la marca Evoc u Ortovox.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 14-12-2014 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Yo añadiría que es importante no pasarse en el tamaño y dar con el formato adecuado, para no engancharse y estar incómodos en los telesillas.

Yo uso de dos tipos: una muy fina, tipo camel bag, pero sin depósito de agua; y otra pequeña, la más barata de decathlon mochila Quechua, a la que he adaptado un sistema artesano de fijación en el pecho (esto para un regalo obviamente no sirve).



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Coincido con lo que han dicho más arriba: lo cómodo es que sea pequeña, se adapte bien a la espalda y tenga también cincha en el pecho. Esto último a mí me parece fundamental.

Y si los bocatas son muy grandes, iréis más cómodos si cada uno lleva una mochila pequeña.

Yo tengo una Salomon desde hace unos 20 años y sigue impecable aunque la meto en la lavadora de vez en cuando. Y la utilizo en invierno y verano.
Tiene incluso un bolsillo totalmetne impermeable, cosa que viene muy bien.

No he encontrado por ahí ningún modelo parecido en la web de Salomon.
La verdad es que ahora todas parecen mucho más adaptables y con diseños mucho más ergonómicos.


Aquí está la mía:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
También puedes tener en cuenta la wedze defense, con protección para la espalda, yo tengo una que quizá es demasiado grande para lo que necesitas pero creo recordar que hay distintos tamaños, y también lleva el sistema reverse para los telesillas.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patricia86
Enviado: 14-12-2014 13:34
Muchas gracias por la información.

La verdad es que después de mirar estoy entre la WEDZE reverse porque me parece muy cómodo el sistema ese a la hora de montar en el telesilla y la ORTOVOX powder rider 18. ¡No sé qué hacer! De una me gustan unas cosas y de la otra, otras jajaja. ¿Alguien tiene alguna de las dos? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Aprovecho este hilo que viene como anillo al dedo para recordar algo importante de lo que me di cuenta cuando lo vi en primera persona y os aseguro que no fue agradable.

Hace unas inmaculadas en Val D'Isere fui testigo de algo que no se cómo terminaría, pero me da en la nariz que no demasiado bien. En la silla delante de nosotros iban unos chicos que al salir se engancharon con los esquíes. Uno de ellos el que iba en el centro llevaba una mochila con tan mala suerte que cayó de espalda. El muchacho llevaba una lata de coca cola que básicamente en un impacto es como una piedra y se hizo daño en la columna. La verdad es que nosotros salimos detrás y empezamos a atenderle y a decirle que no se moviera. Como quiera que había un pister en el remonte le estuvimos ayudando un poco para tranquilizarlo porque el chico era de Barcelona y al ver que cómo había sido el golpe lo dejaron tal y como estaba en el suelo para no moverlo lo más mínimo. Al poco llegaron más pisters y nosotros nos fuimos.

Aunque no es agradable lo que he comentado creo que es lo suficientemente gráfico y grave para pensar en llevar un camelback o similar en lugar de cualquier cosa que pueda hacernos daño en una caida.

Un abrazo y espero que elijas bien.

Nacho Campos







Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo tengo esta:

[www.decathlon.es]

y la verdad es que es una delicia de mochila, cabe de todo y hasta puedes llevar los esquis/tabla pulgar arriba echale un ojo, son 23 litros, y he llevado botella de agua de 2 litros, bocadillos, choleck y merienda, + gafas de esqui, kit destornilladores, bandanas, cartera, guantes, forro polar..risas

las apariencias engañan



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Yo tengo la ortobox free rider 18 y es una pasada, se adapta a la perfección, esta tiene proteccion de espalda que la puedes quitar o poner a conveniecia.

Quizas es un poco cara pero muy buena calidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
Nacho Campos
Aprovecho este hilo que viene como anillo al dedo para recordar algo importante de lo que me di cuenta cuando lo vi en primera persona y os aseguro que no fue agradable.

Hace unas inmaculadas en Val D'Isere fui testigo de algo que no se cómo terminaría, pero me da en la nariz que no demasiado bien. En la silla delante de nosotros iban unos chicos que al salir se engancharon con los esquíes. Uno de ellos el que iba en el centro llevaba una mochila con tan mala suerte que cayó de espalda. El muchacho llevaba una lata de coca cola que básicamente en un impacto es como una piedra y se hizo daño en la columna. La verdad es que nosotros salimos detrás y empezamos a atenderle y a decirle que no se moviera. Como quiera que había un pister en el remonte le estuvimos ayudando un poco para tranquilizarlo porque el chico era de Barcelona y al ver que cómo había sido el golpe lo dejaron tal y como estaba en el suelo para no moverlo lo más mínimo. Al poco llegaron más pisters y nosotros nos fuimos.

Aunque no es agradable lo que he comentado creo que es lo suficientemente gráfico y grave para pensar en llevar un camelback o similar en lugar de cualquier cosa que pueda hacernos daño en una caida.

Un abrazo y espero que elijas bien.

Nacho Campos

Sí, hay que tener cuidado con lo que se lleva en la mochila, incluso en los bolsillos. Una simple llave del coche o una petaca en el bolsillo de la chaqueta puede hacer bastante daño en las costillas.
Y con las mochilas, más de una vez he visto alguien enganchado con ella al bajar del remonte (incluso yo una vez lo pasé canutillas).
Aunque estemos pasándolo bien, no hay que despistarse nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
LCIRPM
Cita
Nacho Campos
Aprovecho este hilo que viene como anillo al dedo para recordar algo importante de lo que me di cuenta cuando lo vi en primera persona y os aseguro que no fue agradable.

Hace unas inmaculadas en Val D'Isere fui testigo de algo que no se cómo terminaría, pero me da en la nariz que no demasiado bien. En la silla delante de nosotros iban unos chicos que al salir se engancharon con los esquíes. Uno de ellos el que iba en el centro llevaba una mochila con tan mala suerte que cayó de espalda. El muchacho llevaba una lata de coca cola que básicamente en un impacto es como una piedra y se hizo daño en la columna. La verdad es que nosotros salimos detrás y empezamos a atenderle y a decirle que no se moviera. Como quiera que había un pister en el remonte le estuvimos ayudando un poco para tranquilizarlo porque el chico era de Barcelona y al ver que cómo había sido el golpe lo dejaron tal y como estaba en el suelo para no moverlo lo más mínimo. Al poco llegaron más pisters y nosotros nos fuimos.

Aunque no es agradable lo que he comentado creo que es lo suficientemente gráfico y grave para pensar en llevar un camelback o similar en lugar de cualquier cosa que pueda hacernos daño en una caida.

Un abrazo y espero que elijas bien.

Nacho Campos

Sí, hay que tener cuidado con lo que se lleva en la mochila, incluso en los bolsillos. Una simple llave del coche o una petaca en el bolsillo de la chaqueta puede hacer bastante daño en las costillas.
Y con las mochilas, más de una vez he visto alguien enganchado con ella al bajar del remonte (incluso yo una vez lo pasé canutillas).
Aunque estemos pasándolo bien, no hay que despistarse nunca.

Uf, que susto. Y eso que las latas son cada vez más blandurrias.

A mí se me engancho una vez una correa la mochila con la silla. Y porque di un tirón muy fuerte y la correa se descosió, porque podía haber terminado mal.

Estuve a punto de quedarme colgada como algunos de los vídeos que se ven por aquí de vez en cuando.

Voy con cuidado, pero bien puede pasar que de cada cien veces te despistes una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
A los esquiadores con mochila les pasa lo mismo que a los superhéroes con capa.

Tarde o temprano se quedan enganchados en algún sitio.

Siempre me ha parecido que tienen cierto peligro.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Carme
Coincido con lo que han dicho más arriba: lo cómodo es que sea pequeña, se adapte bien a la espalda y tenga también cincha en el pecho. Esto último a mí me parece fundamental.

Y si los bocatas son muy grandes, iréis más cómodos si cada uno lleva una mochila pequeña.

Yo tengo una Salomon desde hace unos 20 años y sigue impecable aunque la meto en la lavadora de vez en cuando. Y la utilizo en invierno y verano.
Tiene incluso un bolsillo totalmetne impermeable, cosa que viene muy bien.

No he encontrado por ahí ningún modelo parecido en la web de Salomon.
La verdad es que ahora todas parecen mucho más adaptables y con diseños mucho más ergonómicos.


Aquí está la mía:





La mía también es de Salomon y tiene dos años, perfecta, pequeña pero con capacidad suficiente, un bolsillo impermeable, con cincha transversal en el pecho y muy ergonómica. Estoy encantada con ella, ahora no tengo foto, luego la pongo.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Yo he llevado una ortovox freerider creo que de 24 litros, y ni te enteras de que la llevas.
La sujeción de la cintura es ancha, toda de velcro y ademas con cierre, lo que hace que no se te mueva en absoluto, el cierre de arriba es perfectamente regulable ( como en casi todas las mochilas). Protección para la espalda y muy muy resistente al desgaste propio del uso. Yo te recomendaría una mochila no demasiado pequeña, de entre 20-26 litros, al final sin darte cuenta siempre acabas dándole más uso que el de llevar los bocadillos.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Patricia86
Muchas gracias por la información.

La verdad es que después de mirar estoy entre la WEDZE reverse porque me parece muy cómodo el sistema ese a la hora de montar en el telesilla y la ORTOVOX powder rider 18. ¡No sé qué hacer! De una me gustan unas cosas y de la otra, otras jajaja. ¿Alguien tiene alguna de las dos? Gracias


Patricia, yo también llevo una Ortovox y es muy cómoda, va totalmente pegada a la espalda y lleva cinchas en pecho y cintura. Además, es muy plana (evitas el riesgo de quedarte enganchado en un telesilla) y no se mueve para nada. Mi chico lleva otra un poco más grande.
Están pensada para el equipo se seguridad (arva, pala y sonda) pero para llevar otras cosas también la veo perfecta.

Además, llevamos un camelbak, estoy con Nacho y eso de llevar botellas de agua o latas en mochilas y bolsillos lo veo poco seguro.

Esta es la mía (18l)




Esta la de él (22l)




Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2014 10:50 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Carl-Inox
A los esquiadores con mochila les pasa lo mismo que a los superhéroes con capa.

Tarde o temprano se quedan enganchados en algún sitio.

Siempre me ha parecido que tienen cierto peligro.

Esto ya es lo último No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Dejando esta perla como una anécdota más de este foro, venia a decir que yo recomiendo que os compréis mochilas con protección para la espalda, no se trata exactamente de una tortuga incorporada, yo suelo llevar arva, pala y sonda en la mochila y con caídas gordas ni me entero de la mochila ni me molesta nada.
Para mi es un error llevar mochilas normales para esquiar, una mala caida puede ser fatal.

Os recomiendo la marca Arva hace mochilas muy buenas.
[arva-equipment.com]

Saludos!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Para lo que pide hay una varieda ENORME.

Yo empezaría por saber cual es el presupuesto.No entiendo

Cita
Carl-Inox
A los esquiadores con mochila les pasa lo mismo que a los superhéroes con capa.

Tarde o temprano se quedan enganchados en algún sitio.

Siempre me ha parecido que tienen cierto peligro.

Me has recordado a las Increibles smiling smileypulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
Vaiton
Cita
Carl-Inox
A los esquiadores con mochila les pasa lo mismo que a los superhéroes con capa.

Tarde o temprano se quedan enganchados en algún sitio.

Siempre me ha parecido que tienen cierto peligro.

Esto ya es lo último No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Dejando esta perla como una anécdota más de este foro, venia a decir que yo recomiendo que os compréis mochilas con protección para la espalda, no se trata exactamente de una tortuga incorporada, yo suelo llevar arva, pala y sonda en la mochila y con caídas gordas ni me entero de la mochila ni me molesta nada.

Os recomiendo la marca Arva hace mochilas muy buenas.
[arva-equipment.com]

Saludos!

Tienes razón, la tuya es una opinión sesuda.

Están preguntando por una mochila para llevar el bocata, Patricia86:"una mochila ligera para llevar en pistas con la comida", y tu nos comentas tu mochila con protecciones, que llevas pala y arva y que nos la recomiendas a todos.


Para ti es un error llevar mochilas, pero si yo lo digo es una "perla".

Un saludo gordo para los entendidos del foro.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-12-2014 12:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
En AmazonBuyVip está Burton, y hay alguna muy muy chula Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Esquiar con mochila es un error. Lo primero por lo que dice Nacho Campos. Incluso con un Camelback puedes tener alguna lesión por alguna caida o enganchón con sillas, remontes, vallas, etc.

En segundo lugar, la mochila te hace perder posición al esquiar. Siempre te retrasa un poco aunque no quieras y lo tengas en cuenta. Para un nivel medio ó bajo yo las prohibiría totalmente. Para niveles altos o muy altos, allá cada uno. Yo solo uso mochila cuando hago travesía y a la hora de esquiar lo noto.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Qu tu pareja meta el bocata en el bolsillo del anorak.
Botellita de agua en el otro bolsillo.
Chocolatina en bolsillo del pecho.
Menú completo para la comida.

Problema resuelto.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
BRUBEIKER
Esquiar con mochila es un error. Lo primero por lo que dice Nacho Campos. Incluso con un Camelback puedes tener alguna lesión por alguna caida o enganchón con sillas, remontes, vallas, etc.

En segundo lugar, la mochila te hace perder posición al esquiar. Siempre te retrasa un poco aunque no quieras y lo tengas en cuenta. Para un nivel medio ó bajo yo las prohibiría totalmente. Para niveles altos o muy altos, allá cada uno. Yo solo uso mochila cuando hago travesía y a la hora de esquiar lo noto.

Salu2

Qué cosas más raras decís.
Yo he esquiado durante años con mochila. Si tienes niños, no te queda más remedio que cargar con agua, kleenex, chocolatinas o bocatas.
Y no me parece especialmente molesto ni peligroso.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Yo llevo una simomds 22 por obligación. Llevo tres pares de esquis, pañales, batidos, chocolatinas, toallitas, guantes de repuesto para tres.... Y no me quedare enganchado porque por ahora no salimos de los teleskis, pero no sabéis que ganas de quitármela que tengo.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Esto de las opiniones es como el c**o ,,,,,, risasrisas cada uno tiene el suyo, (que nadie se moleste que es una broma sin mayor intención pulgar arriba)

A mi no me resulta del todo cómodo llevar mochila, basicamente por que no me gusta sentirme "atado", pero no hay mayor problema si eres consciente de que la llevas, yo he llegado a esquiar con una de grandes dimensiones y 30 kg de peso, es cierto que te puede retrasar la posición si no eres consciente o no recuerdas que la lllevas, pero si esquias pensando en ese "lastre" no hay problema, a parte de si llevas mucho peso se cargan las piernas como es lógico. Algo que si me frena para llevarla es que me despiste y pueda enchancharse alguna correa con la silla de algun remonte.

Hay que reconocer que llevar una mochila no muy grande, ajustada a la espalda, con correas que no permita que se mueva (sujección pectoral y abdominal) es una gran ventaja, te permite no tener que llevar los bolsillos hasta las trancas de cosas risasrisas, además de llevar ropa de abrigo, también comida y bebida que te permite parar donde y cuando más te apetezca.

SI que es verdad lo que comenta Nacho Campos, llevar objetos duros, consistentes en el interior de la mochila puede provocar lesiones en caso de caida, pero como en otros deportes como es la bici de montaña, el esquí de montaña o cualquier otra actividad quie precise de llevar "carga" y una solución sea la cochila, lo normal sería pensar en ello y tenerlo en cuenta cuando la cargamos.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
pmarcru
Yo llevo una simomds 22 por obligación. Llevo tres pares de esquis, pañales, batidos, chocolatinas, toallitas, guantes de repuesto para tres.... Y no me quedare enganchado porque por ahora no salimos de los teleskis, pero no sabéis que ganas de quitármela que tengo.

risasrisasrisasrisas He tenido una regresión, pero he de decirte que es un periodo que se pasa y no sabes lo que se agradece. Mientras te estás ganando el cielo.

un abrazo y mi solidaridad

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 23:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Buff yo estoy en la misma situacion.me gustaria una mochila para bocata y bebida pero despues de leeros se me estan quitando las ganas.porque anda que no nos caemos ni naa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 09:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
El protector de espalda como actua ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.