MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2014 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Buenos días:

Estoy empezando a plantearme el cambio de los esquís que uso habitualmente, es decir, los más polivalentes. Éstos son unos Armada ARV de la temporada 2009-2010 (1,75 de largo) la verdad es que son unos muy buenos esquís, pero vaya que me quiero dar un capricho, además de que están ya trotados.

Después de haberle dedicado un poco de tiempo a bucear en la red me he encontrado con dos opciones que podrían encajarme, por un lado, los Black Crows Navis y por otro los Volk Mantra de esta temporada.

Me siento cómodo en todos los terrenos, pero en cuanto tengo la mínima oportunidad salgo fuera de pista, pero por ahora sólo bajando (me estoy empezando a plantear lo de aprender a travesear). Esquío fuerte, con predilección por los giros cortos en pista, y también me gusta (de hecho me apasiona) saltar, y esquiar swicht, pero no hacer jibbing (ya no tengo edad); mido 1, 76 y peso 77 kgs.

Con esos parámetros ¿por cual os decantaríais? ¿alguna otra opción? Y si no es mucho pedir, ¿que largo de esquís recomendáis en esos modelos y con qué fijaciones?. En tanto al largo he visto que los Mantra que creo me encajarían mejor son los de 1,77 (lo anterior 1, 70 creo que sería corto), y en los Black Crows estaría entre los de 1,69 o 1,79 (no sé si esto sería demasiado, ya que son 5 cm más que los míos actuales). En tanto a las fijaciones no sabría si decantarme por unas de alpino puras y duras (en ese caso cuáles) o por unas mixtas (lo de empezar con la travesía está bastante lejos todavía, creo...).

PD: si finalmente me dedico podré mis esquís actuales a la venta, por si empieza a aparecer algún interesado,...XD (son los que aparecen en mi ficha de material)

Muchas gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Sí te gustan los giros cortos, a priori, descarta los mantra. Tienen un comportamiento estilo GS, aunque los de este año al ser full rocker serán más maniobrables.

Yo buscaría algo entre los 13 y los 15 metros.

Qué patín te interesa?

Los Head Magnum como polivalente pistero creo que triunfan bastante. También echale un ojo a los Head Rally.

Hay muchas más opciones.

Ya nos contarás.



Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-12-2014 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Yo personalmente no cogeria las medidas cortas en ese tipo de equis. Ni por asomo vamos.

Los que se acerquen mas a tu altura, o los superiores si vas sobrao y les vas a sacar jugo, eso ya a gustos.

Suerte en la búsqueda!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
Sí te gustan los giros cortos, a priori, descarta los mantra. Tienen un comportamiento estilo GS, aunque los de este año al ser full rocker serán más maniobrables.

Yo buscaría algo entre los 13 y los 15 metros.

Qué patín te interesa?

Los Head Magnum como polivalente pistero creo que triunfan bastante. También echale un ojo a los Head Rally.

Hay muchas más opciones.

Ya nos contarás.

Los Mágnum mejor que los Rally. Van muy bien esos esquís y los de este año tienen un poco mas de chicha pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Sí te gustan los giros cortos, a priori, descarta los mantra. Tienen un comportamiento estilo GS, aunque los de este año al ser full rocker serán más maniobrables.

Cuéntanos mas cosas de tus sensaciones con los mantra, es un esqui que me interesa
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-12-2014 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por el tipo de esquis que has nombrado y por tus gustos, personalmente me iría más por:
Atomin Alibi-Ritual
Amplid Rockwell
Armada TST
Rossi Soul
Volkl Bridge
Por citarte algunos. Estos modelos son twin tip, más juguetones (menos duros) que los que indicabas y con un radio de giro muy aceptable para sus cotas.
Otra cosa será decidirte en cuanto al patin que vas buscando.

Si te molan los BC, mira los Atris. Tienen rocker trasero y aunque sean semi twin, te encajarian más que los navis.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 19:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Sí te gustan los giros cortos, a priori, descarta los mantra. Tienen un comportamiento estilo GS, aunque los de este año al ser full rocker serán más maniobrables.

Cuéntanos mas cosas de tus sensaciones con los mantra, es un esqui que me interesa

Red me ha puesto otro negativo, uooooo!!!

Chavalote, como siempre te encanta hablar para decir lo mismo que el solo nieve!! O para decir pintaza!!! Me encanta el diseño!!! Juas Juas juas
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-12-2014 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Muchas gracias por las respuestas,

En tanto al patín estaba pensando en algo similar a lo que tengo, sobre 95-100, y mi duda es si no elegir una tablas más duras que las que tengo,...estas Navidades voy a tres valles, probare los que me habéis dicho.

Por cierto que me decís de las fijaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Sí te gustan los giros cortos, a priori, descarta los mantra. Tienen un comportamiento estilo GS, aunque los de este año al ser full rocker serán más maniobrables.

Cuéntanos mas cosas de tus sensaciones con los mantra, es un esqui que me interesa

Red me ha puesto otro negativo, uooooo!!!

Chavalote, como siempre te encanta hablar para decir lo mismo que el solo nieve!! O para decir pintaza!!! Me encanta el diseño!!! Juas Juas juas

Hermosos!! risas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 23:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BRUBEIKER
Cita
cojeando
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Sí te gustan los giros cortos, a priori, descarta los mantra. Tienen un comportamiento estilo GS, aunque los de este año al ser full rocker serán más maniobrables.

Cuéntanos mas cosas de tus sensaciones con los mantra, es un esqui que me interesa

Red me ha puesto otro negativo, uooooo!!!

Chavalote, como siempre te encanta hablar para decir lo mismo que el solo nieve!! O para decir pintaza!!! Me encanta el diseño!!! Juas Juas juas

Hermosos!! risas

Cita
RED_STONE_BASS
La identificación, el poder de las palabras, la construcción de una unidad (no sólo mediante el color, también se realiza mediante la marca), aspectos menospreciados del material pero que generalmente siempre, de un modo u otro, encontramos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si tienes opción, como dices, yo intentaría acotar a 2-3 modelos y mirar a ver si los puedes probar.
Nada mala opción tampoco los ARV ti, mejorados con la laminilla y rockero delantero.

En cuanto a la altura, como poco 175.

Sobre fijaciones, si optas por fija free, por mi experiencia, Marker Griffon.
Si optas por una rando para cositas esporádicas o lejanas, te díría que ojearas:
Marker Baron
Atomic Tracker / Salomon Guardian (es la misma)
Fischer Adrenalin
Por resultado, cualquiera de ellas, pero se diferencian en sus posiciones y desbloqueo, que entra ya en un tema de gusto personal.
Entiendo por lo que dices que no buscas nada tipo tech
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
muchacho
Muchas gracias por las respuestas,

En tanto al patín estaba pensando en algo similar a lo que tengo, sobre 95-100, y mi duda es si no elegir una tablas más duras que las que tengo,...estas Navidades voy a tres valles, probare los que me habéis dicho.

Por cierto que me decís de las fijaciones?

Si buscas unos más duros prueba los que pongo en mi firma, los Line Propet 98, canela fina y que no saben ir despacio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Es otra buena opción la que te comenta Aneu pero ya no los fabrican. Tendías que encontrarlos de otras temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Ok, lo haré. Hace un par de años probé unos Line en Val d isere y la verdad que muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Buenas,

los Black Crows Atris es uno de los esquís con los que mejor me lo he pasado, muy polivalentes (hermanos pequeños del Nocta)... y yo ando con unos Sevun...

Saludos.
KRAUT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
KRAUT
Buenas,

los Black Crows Atris es uno de los esquís con los que mejor me lo he pasado, muy polivalentes (hermanos pequeños del Nocta)... y yo ando con unos Sevun...

Saludos.
KRAUT

Puedo decir lo mismo, de hecho, después de probar casi todos los aquí citados me he quedado con esos...que maravilla de esquí!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hasilo
Enviado: 20-01-2015 11:24
Buena pinta los black crows!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Al final que has comprado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Tanto Navis como Atris comparten la misma filosofía de esquí fuera pista .... no apto para todos los públicos. Radio amplio y mucha estabilidad y cuanto más fuerte mejor.

El Atris es algo más llevadero, permisivo y juguetón pese a ser más ancho ya que lo han hecho con doble rocker, mientras que el navis es "más clásico" y sólo lleva algo de rocker y no mucho en este año (en modelos anteriores no), algo así como un Corvus menos ancho y más polivalente en nieves "no polvo" En concepto insisto son dos modelos "hermanos".

Yo con los navis estoy encantado... y el que me repara las suelas tb... risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Cita
muchacho
Cita
KRAUT
Buenas,

los Black Crows Atris es uno de los esquís con los que mejor me lo he pasado, muy polivalentes (hermanos pequeños del Nocta)... y yo ando con unos Sevun...

Saludos.
KRAUT

Puedo decir lo mismo, de hecho, después de probar casi todos los aquí citados me he quedado con esos...que maravilla de esquí!!

por lo que dices, te has decantado al final por los BC Artris, si nos cuentas que sensaciones te dieron tanto fuera de pista como en nieve preparada¡¡ a pesar de los 107mm de patín pueden ser como único par de skis?? Un saludo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
señorVita
por lo que dices, te has decantado al final por los BC Artris, si nos cuentas que sensaciones te dieron tanto fuera de pista como en nieve preparada¡¡ a pesar de los 107mm de patín pueden ser como único par de skis?? Un saludo guiño

Ja primo sorprendido sorprendido sorprendido

¿Donde esquías para plantearte tener como único par unos de 107?

Me tengo que mudar. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Cita
Yorrl
Cita
señorVita
por lo que dices, te has decantado al final por los BC Artris, si nos cuentas que sensaciones te dieron tanto fuera de pista como en nieve preparada¡¡ a pesar de los 107mm de patín pueden ser como único par de skis?? Un saludo guiño

Ja primo sorprendido sorprendido sorprendido

¿Donde esquías para plantearte tener como único par unos de 107?

Me tengo que mudar. pulgar arriba

Nuestro amigo muchacho ha comentado que su esquí de uso diario era un ARV de 95 mm, que estaban machacados, y que por eso miraba unos nuevos... por eso le pregunto a muchacho que si piensa que con 107 mm de patín podrá seguir utilizándolos con tanta asiduidad....No entiendo en ningún momento me habrás visto afirmar nada...ya nos gustaría que pudiesen ser esos nuestro único par de esquís, Primo. pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
señorVita
ya nos gustaría que pudiesen ser esos nuestro único par de esquís, Primo. pulgar arriba

Que así sea... pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
señorVita
Cita
muchacho
Cita
KRAUT
Buenas,

los Black Crows Atris es uno de los esquís con los que mejor me lo he pasado, muy polivalentes (hermanos pequeños del Nocta)... y yo ando con unos Sevun...

Saludos.
KRAUT

Puedo decir lo mismo, de hecho, después de probar casi todos los aquí citados me he quedado con esos...que maravilla de esquí!!

por lo que dices, te has decantado al final por los BC Artris, si nos cuentas que sensaciones te dieron tanto fuera de pista como en nieve preparada¡¡ a pesar de los 107mm de patín pueden ser como único par de skis?? Un saludo guiño

Pues sí, me he decantado por unos Atris y desde luego puedo decirte que son válidos como único par de esquís, pese a que donde destacan enormemente es fuera de pista.

Desde luego que no soy ningún experto en material, me dejo guiar más por las sensaciones y las que me han generado estos esquís han sido fantásticas. La semana que estuve en 3 valles, donde probé varios esquís, no me convencieron demasiado los Mantra (efectivamente como dijeron por ahí arriba se parecen demasiado a unos esquís de gigante puro, además de no ser demasiado disfrutones en nieve no tratada), y algún otro. En cuanto probré los atris ni lo dudé: en pista son cómodos, si bien para realizar según que cosas hace falta meterles pierna (véase giro medio corto) y fuera de pista se lo tragan todo. El día que los probé en alpes era un día de nieve que empezaba a estar costra y no fácil, y fueron como tiros. El otro día en Manzaneda, con nieve pegajosa, se defendieron bastante bien.

En definitiva, un gran esquí
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 18:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Pues me has puesto los dientes largos muchacho, si las condiciones de nieve son buenas, en semana y media intentaré alquilarlos en alguna tienda de Andorra y ver como surcan Grandvalira. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cada uno sabrá lo que busca en un esquí.
Para mí un sl vale perfectamente como esquí único, y uno de 107, no.
Yo disfruto mucho en pistas, y con un gordo, como que no me parece que se vaya a ir muy bien...
Con un gordo, para mí, no se puede ir guay en pistas, y con un sl sí se puede ir guay por fuera...
Y luego hay cosas intermedias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Yorrl
Cada uno sabrá lo que busca en un esquí.
Para mí un sl vale perfectamente como esquí único, y uno de 107, no.
Yo disfruto mucho en pistas, y con un gordo, como que no me parece que se vaya a ir muy bien...
Con un gordo, para mí, no se puede ir guay en pistas, y con un sl sí se puede ir guay por fuera...
Y luego hay cosas intermedias pulgar arriba

Yo tampoco veo los esquís de 100 de patín como esquí uno pero debo ser de los raros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para gustos, los tamaños.
Yo disfruto mucho más con unos anchos que unos pisteros.
Me gustan mucho más los giros medios y amplios que los cortos. Y los semi o los twin que los rectos y planos.
Un esqui ancho que no sea chicle, por ejemplo los BC, por seguir con el tema, en mi opinión van mejor en pista que muchos all mountain de menos patín.
Pero yo también debo de ser muy raro. Yo no veo tener un SL para llevarle ni de paseo ni ampliandoles el giro como se ve a muchos de los que los llevan, pero repito, sobre gustos, allá cada cual. Cada uno disfruta a su manera.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Está claro que cada uno disfruta a su manera.
Yo sólo digo que con un sl, por ejemplo, se puede hacer de todo (esquí único), y con un gordo no.
Tengo un colega que su par más estrecho es de 115, y no le he visto jamás hacer un giro apoyado en el canto.
Pero él es feliz derrapando por ahí pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Tengo 4 pares de esquis, y disfruto mucho con cada uno de ellos,...de todas formas si tuviera que quedarme solo con unos no elegiría los sl (mis amados rc4) básicamente porque fuera de pista penalizan muchísimo, son estrechos por lo que flotabilidad escasísima, además de muy pesados. Estoy absolutamente sorprendido con la manejabilidad de los BC, se ve que he entrado en el mundo del doble rocker por la puerta grande.

En todo caso muchas gracias por los consejos y comentarios, me han ayudado mucho a elegir nuevo equipo.

PD: lo importante no es el arco sino el arquero
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.