MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-12-2014 23:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Hola foreros! me voy a cambiar el equipo de esquí y tengo algunas dudas. Mi nivel es medio y estoy entre estos modelos:

- SALOMON Enduro LX 750 h
- SALOMON 24 X kart Sport j
- ROSSIGNOL Experience 74 Composite
- ATOMIC Nomad S Tune White Red
- ROSSIGNOL Pursuit 12 Ti Xe2

Quizás no tienen mucho que ver unos de otros, pero podríais orientarme un poco?

Gracias :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
khristianboss
Hola foreros! me voy a cambiar el equipo de esquí y tengo algunas dudas. Mi nivel es medio y estoy entre estos modelos:

- SALOMON Enduro LX 750 h
- SALOMON 24 X kart Sport j
- ROSSIGNOL Experience 74 Composite
- ATOMIC Nomad S Tune White Red
- ROSSIGNOL Pursuit 12 Ti Xe2

Quizás no tienen mucho que ver unos de otros, pero podríais orientarme un poco?

Gracias :D

Buenas!!! Altura? Peso? que significa nivel medio? Por donde esquías? que tipo de pistas bajas? Que quieres hacer con ellos......

Un esquí probablemente no es bueno o malo... es adecuado o no adecuado.... (excepto uno de los que tienes en esa lista que según mi opinión ni para quemar Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Mido 1,77m y peso 69kg. Nivel medio (paralelo en azules y rojas) y alguna vez negra o fuera de pista pero light! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por favor entiende esto como opiniones personales de amateur no como profesionales:
-SALOMON Enduro LX 750 h - Buen esquí pero con geometria bastante antigua (hace 4-5 años que está en el mercado)
-SALOMON 24 X kart Sport - Gran esquí para dar el saltito, más pistero que el otro Salomon
-Rossignol experience 74 - Un polivalente de gama media, otra buena opción un pelín menos pistera que el anterior
-Atomic Nomad. Le tengo mania Enfadado - AngryEnfadado - Angry
-ROSSIGNOL Pursuit 12 Ti Xe2 Quizás un Otro esquí de la misma gama.... Para mi, tiene una cola cortada que dificulta un pelo aprender a conducir..... Pero a mi me divierte....

En general una buena selección.... Sin saber que precios te dan no te puedo decir más.. Y repito, opinión personal basada en mi experiencia también personal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 16:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Yo también tengo una duda en la compra de esquís,
Mi situación es la siguiente: Esquío en pista, empecé hace unos años y sufrí una caída lo cual me ocasionó luxación de rótula con desgarro de ligamento, caí y no saltó el esquí, por eso ahora me dispongo a comprar unos. Por ello mi nivel es intermedio, consigo bajar azules y rojas anchas, estoy en fase de superar el miedo! Mido 1.56 y peso 53 kilos.
Los que más me han llamado la atención son: [www.nevasport.com]
¿ los veis adecuado para mi nivel y mi situación estos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Como te dice Giralt, hablas de esquís que son diferentes de época y de objeto. He llevado 3 de ellos.
Para mi el Salomon Enduro es el más polivalente de los 3, ligero rocket delantero para un esquí 90% pista y 10% off piste, pero tiene 2 o 3 temporadas, seguramente no lo puedes comparar con el Rossignol Pursuit TI que es un esquí actual, con vocación de ser más conducido sobre el canto y que probablemente, al ser más actual, te costara más?

Coincido con el compañero Giralt en dejar en tercer lugar el Atomic Nomad, es un esquí polivalente, pero se deja conducir menos, tiende a derrapar el final de los virages, no me gusto especialmente, lo probé al día siguiente de un Salomon Enduro TI (infinitamente mejor conducido) y antes de mis Dynastar Legend 85 (infinitamente mejores como all mountain todo terreno).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
paulagr
Yo también tengo una duda en la compra de esquís,
Mi situación es la siguiente: Esquío en pista, empecé hace unos años y sufrí una caída lo cual me ocasionó luxación de rótula con desgarro de ligamento, caí y no saltó el esquí, por eso ahora me dispongo a comprar unos. Por ello mi nivel es intermedio, consigo bajar azules y rojas anchas, estoy en fase de superar el miedo! Mido 1.56 y peso 53 kilos.
Los que más me han llamado la atención son: [www.nevasport.com]
¿ los veis adecuado para mi nivel y mi situación estos?

Parece un esquí muy muy blandito (obviamente no lo he probado)... El patín de 75 para alguien con la rodilla más o menos me parece una buena opción para nieve primavera o montoneras.... Por otro lado si le pegas caña es muy probable que no sea el más estable... Ahora bien para superar el miedo casi casi seguro que es un esquí muy muy fácil...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
perfecto, miiiil gracias giralt. Porque me has dado el empujón final para comprarlos, ya que cuando me gusta ir a esquiar es en febrero o marzo con el solete, con nieve y sin casi gente.
el único inconveniente como ya he dicho en el tema que he publicado es la garantía, pero bueno me la jugaré por ser unos nordica y espero que me salgan buenos.

graciasssssssssssssssssmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
paulagr
perfecto, miiiil gracias giralt. Porque me has dado el empujón final para comprarlos, ya que cuando me gusta ir a esquiar es en febrero o marzo con el solete, con nieve y sin casi gente.
el único inconveniente como ya he dicho en el tema que he publicado es la garantía, pero bueno me la jugaré por ser unos nordica y espero que me salgan buenos.

graciasssssssssssssssssmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Recuerda que yo no los he probado..... Es sólo una opinión......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Paula gr o Paul agr?

Entiendo que Paula ya que son esquís de chica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 18:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
sí, es Paula y sí son esquís de chica!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
paulagr
sí, es Paula y sí son esquís de chica!


Jajaja la siguiente es preguntarte la edad y la siguiente la foto!!!!!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 20:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Y los Salomon X drive 75 STI?

Por cierto algo importante, en cuanto precio todos me salen sobre los 220-250€ (por si es algo decisivo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
khristianboss
Y los Salomon X drive 75 STI?

Por cierto algo importante, en cuanto precio todos me salen sobre los 220-250€ (por si es algo decisivo).

También un esquí adecuado....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 21:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Cita
giralt
Cita
khristianboss
Y los Salomon X drive 75 STI?

Por cierto algo importante, en cuanto precio todos me salen sobre los 220-250€ (por si es algo decisivo).

También un esquí adecuado....

(perdona por ser insistente risas) mañana me compraré uno de los dos, a mismo precio, entre Salomon X drive 75 STI y SALOMON 24 X kart Sport j, cual pinta mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 09:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
hola!necesito que me resolvais algunas dudas por favor
me quiero comprar unos esquis, hasta ahora he estado usando los de un amigo y miden 120cm, son con los que mejor me encuentro, soy esquiadora de nivel medio tirando a bajo. Busco y busco y los esquis de 120 que encuentro son todos junior, puede un adulto utilizarlos?
muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
zuritokonlimon
hola!necesito que me resolvais algunas dudas por favor
me quiero comprar unos esquis, hasta ahora he estado usando los de un amigo y miden 120cm, son con los que mejor me encuentro, soy esquiadora de nivel medio tirando a bajo. Busco y busco y los esquis de 120 que encuentro son todos junior, puede un adulto utilizarlos?
muchas gracias de antemano

Altura, peso y forma física?

120 a no ser que seas enanita son demasiado cortos

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 09:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
altura :1.63
peso: 75
foma fisica: no estoy en mi mejor momento, dejemoslo ahi..jajaja

a mi lo que mas me cuesta es girar y con los de 120 parece que lo hago mejor, tu cual me recomiendas?
gracias por contestar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 09:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
120 es un esqui junior, son los que lelva mi hijo, y aún no ha cumplido 7 años.
tanto por estatura como por peso, creo que ese esqui no te va demasiado bien.

yo buscaria un esqui de mujer, de 150, que te aconsejen bien en la tienda y no tendras problema

Cita
zuritokonlimon
altura :1.63
peso: 75
foma fisica: no estoy en mi mejor momento, dejemoslo ahi..jajaja

a mi lo que mas me cuesta es girar y con los de 120 parece que lo hago mejor, tu cual me recomiendas?
gracias por contestar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 18:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola! Que tal los rossi experience 80?
Estoy buscando un esqui polivalante como esqui unico.
Mido 173 y peso 74kg, bajo por todos lados son problemas. Los comprariais en 168cm?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
borjabcn
Hola! Que tal los rossi experience 80?
Estoy buscando un esqui polivalante como esqui unico.
Mido 173 y peso 74kg, bajo por todos lados son problemas. Los comprariais en 168cm?
Muchas gracias![/quothola, yo tengo los volkl code uvo, mido 1,69 y peso 75, los tengo en 1,68 y fenomenal, muy buen esqui, te doy otra opcion por si los ves bien, un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Buenas a todos.
Yo tengo una duda que hace con que probablemente vá a cambiar de esquis.
Tengo 1,80 con 88 Kg.
Mi tablas son Atomic Izkor (estas que vendian en Dechatlon). Las mias con 1,65m.
Mi esqui es medio. Hago bien azules en paralelos y rojas anchas con un poco mas de cuidado, pero mi duda vien porque al rodar, le meto un poco mas de presion al esqui de fuera y al de dentro le pierdo un poco el control. Me parece que tienen poca estabilidad! El mismo me pasa cuanto al final del dia las pistas tienen mucho polvo suelto. El esqui así me parece mas confortable pero de igual modo al rodar pierdo mas el control!
Será problema de las tablas y su forma? Se si, que tablas me aconsejais para evoluir de una forma segura?
Gracias de adelanto y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 01:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Llevo 14 años haciendo snowboard y desde los 4 años hasta los 13 hice ski. Por motivos de salud y también porque me apetece desde hace bastante tiempo quiero comprarme un equipo de si. Mido 180 cm y peso 86kg. Ocasionalmente e cogido skis en estos últimos años y mi nivel no es malo bajo pistas rojas e incluso alguna negra. He estado investigando y creo que el creer idea seria una buena opción. Me han hablado bien sobre la marca Volk. Suelo skiar en Sierra Nevada y en Andorra. Espero que podáis ayudar.

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Madre mía, como se acumulan las preguntas:
paulagr, como te han dicho, adelante con la compra. Un esquí de mujer te dará confianza, es más ligero y manejable, y aunque el que coges es de un nivel medio-iniciación, tendrás esquí suficiente. Tal vez podrías considerar otras marcas, Elan, Vöklk, Atomic...
zuritokonlimon, igual que Paula, pero en tu caso te recomendaría, como dice danito, que probaras a alquilar un esquí de mujer para que vieras la diferencia con esos patines de junior que llevas. Me temo que tu problema es de técnica, no de material, pilla un profesor, dinero bien invertido.
ztxnew, llevas las mismas tablas que un amigo mío, que se las compró y pretende que las hereden sus hijos (Que aún no tiene). Vete a unas tablas más largas, 170cm sería lo mínimo a considerar, mucho más estables a más velocidad, lo que ocurre es que dependiendo de la tabla perderás un poco de agilidad, sobre todo en el giro corto.
jluques, me temo que andas un poco perdido, necesitas centrarte en el tipo de esquí que buscas: pistero, all-mountain... Lo de la marca es un poco lo de menos, todos tenemos nuestras preferencias, pero salvo marcas TOP, el resto más o menos tienen un material parecido para el común de los mortales. Como le he dicho zuritokonlimon, púlete el estilo con un par de clases particulares, los 80 EUR mejor invertidos que puedes gastar.
borjabcn, las tablas que te aconseja powell están muy bien, yo las probé en la KDD 2014 y me sorprendieron, muy divertidas, ágiles, estables, no son muy reactivas... me gustan.

A ver que dicen giralt y BRUBEIKER, que saben más que yo risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 23:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Cita
jluques
Hola a todos.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Llevo 14 años haciendo snowboard y desde los 4 años hasta los 13 hice ski. Por motivos de salud y también porque me apetece desde hace bastante tiempo quiero comprarme un equipo de si. Mido 180 cm y peso 86kg. Ocasionalmente e cogido skis en estos últimos años y mi nivel no es malo bajo pistas rojas e incluso alguna negra. He estado investigando y creo que el freeride seria una buena opción algo que me permita tanto ir por pista como por ellas y que también pueda hacer algo en el park ( pequeños saltos, cajones y barras). Me han hablado bien sobre la marca Volk. Suelo skiar en Sierra Nevada y en Andorra. Espero que podáis ayudar.

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.