MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-12-2014 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Cita
SkiReviewer
Clásico: el Cowboy escribe en este foro en nombre suyo y de nadie más, así que es un forero como tú o los demás. Por tanto, su actividad en Nevasport no es en ningún caso comercial. Da la casualidad que está titulado y ha ejercido profesionalmente durante muchos años. Y además, resulta que tiene una web desde hace un año donde evalúa algunos esquís. Si quieres, hay un punto comercial en el hecho de explicar que tiene una web, pero no parece que eso cambie demasiado el carácter de su actividad, sigue haciendo lo mismo que hacía antes de tenerla.
Por otro lado, no digas que insultamos. Yo no he insultado a nadie, para empezar. Y los posts del Cowboy son suyos. En todo caso, permíteme opinar que, tras cuatro hilos en los que salen las palabras "porquería", "no ha probado ni un Vist malo" y similares, y se afirma que se miente o no se tiene "ni puta idea", tú también saltarías. Puedo equivocarme. En todo caso, lo que tú aprecias como "la madre del niño..." no es más que una aclaración oficial en nombre de nuestra web sobre unas acusaciones -no opiniones- infundadas contra ella.

Cojeando: como ya te ha dicho el Cowboy, no hay problema en que opines bien o mal sobre sus textos. Pero las burlas, menosprecios, insinuaciones y acusaciones sin pruebas van más allá del respeto que todo el que hace un esfuerzo informativo merece. Es cierto que opinar tajantemente que un esquí es "el mejor" en algo es polémico. SnowCowboy sabía esto desde el principio, pero una de las opciones que elegimos en nuestra línea editorial fue la de mojarnos, gustara o no. Tú dices que eso es "ejercer presión". Toda opinión es "ejercer presión", la tuya también. Sobre todo si tienes algo personal contra el representante de una marca. En todo caso, puedes buscar en todos los medios de Internet, de todos los países y en todos los idiomas, no encontrarás prácticamente nadie que haga algo parecido a lo que hacemos en SkiMatters / SkiReviewer. La mayoría se limita a copiar los slogans de las marcas y a poner estrellitas. Tan sólo el hecho de hablar extensamente de cada esquí evaluado debería (creo) ser motivo de un mínimo respeto. Nadie más lo hace.

Nuestra publicación NO tiene ningún interés ni influencia. Ni siquiera en publicidad. Ciertamente, conoces muy poco sobre los medios escritos y las posibilidades actuales de escribir con independencia.

Yo llevo casi 40 años vistiendo tejanos prácticamente a diario, y no podría escribir ni cuatro palabras seguidas sobre ello. Y eso que he tenido durante años un negocio donde vendíamos los más caros del mercado y había que defenderlos. Podría escribir algo, pero sería muy pobre. Escribir textos largos sobre cualquier cosa y no repetirse es muy difícil. Deberías probar y rectificarías tu opinión rápidamente.

No sé si es afortunado o no opinar sobre la conveniencia de poner "Porsche" sobre un esquí. Es un acto comercial pactado entre Porsche (que lo autoriza) y la marca de los esquís. Es perfectamente legítimo dar una opinión -fundada en un dato técnico que es cierto- sobre ese acto de marketing y sus posibles consecuencias, otra cosa es que a ti te guste o no.

Mira, esto es muy sencillo: el Cowboy opina (y SoloNieve resulta que también) que Vist tiene los mejores esquís de un determinado tipo (no sé cómo va exactamente porque yo no tengo ni idea sobre esquís). Tú opinas muy distinto, no hay problema. Tú crees que detrás de esas opiniones hay un interés oculto. Bien, no lo hay. No sé qué puedo decir o hacer para convencerte de lo contrario. Pero no tienes ningún derecho a difamar a nadie. Y menos sin los conocimientos técnicos para rebatir esas opiniones, más allá de tus "sensaciones" como cliente y poco más.

De todos modos, te repito que estáis todos invitados a poner vuestra opinión sobre cualquier esquí evaluado en SkiMatters (pronto SkiReviewer), y será publicada enteramente sin ningún problema.


Yo creo que si hay intereses ocultos, lo digo, lo mantengo y lo digo después de haber probado toda la gama Vist, para mi el sl y el rc van bien pero decir que son mejores que otros me parece ABSURDO y poco SERIO, por decir eso tu hermano se pone a insultar, busca los primeros insultos...

Te repito el SL de Vist el que se le llena la boca a cowboy de decir que es el mejor y también en "sólo nieve" es el MISMO ESQUÍ que el Blossom pero Blossom con menos Marketing.

Busca información de Vist fuera de este foro, fuera de aquí no es nada, aquí se vende humo pero hay mucho chorras que cree tener algo más "chic" como reza el lema de la marca.
No me he leído los 130 mensajes, que conste.....

Pero un par de cosas...

Un piloto profesional de coches, puede probar un coche en unas condiciones y tener muy claro como irá en otras.... Por un tema de expereciencia....

Decir que cowboy no tiene ni idea, es decir que nunca lo has visto esquiar, yo he tenido el placer de ir con la lengua fuera por la pista detrás de él y te digo que es por lo menos un gran gran esquiador.... Por lo que yo sé, tiene amistad/se conocen también con Carolo, eso es malo?, le quita objetividad? eres capaz de saber de la objetividad de una persona sin conocerla?

Por otro lado, se supone que lo mejor (o lo que tiene más fama de los vist) son sus placas, que se supone que son las mejores o de las mejores del mercado, entonces, si el blossom es un buen esquí y le ponemos placas Vist, será un muy buen esquó no?



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
SkiReviewer
Estáis todos invitados a visitar SkiReviewer, que en principio estará online durante la semana del 15 al 21 de Diciembre. Todas las opiniones serán bien recibidas.

Buah, paso Aburrido - bored

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: blossom ski

Mensaje destacado
Enviado: 09-12-2014 10:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Buenos días,

He pasado un fin de semana muy tranquilo disfrutando de lo que más nos gusta con mis peques y a la vuelta me encuentro esta batalla campal... No se que pensar, pero sí tengo una cosa clara, los insultos deberían no estar permitidos en el foro.
Penz S.R.L. es la sociedad propietaria de la marca Blossom, y de su fabrica. Allí se fabrican, como ya dije, los esquís de Vist, pero no sólo, también para Bottero Ski, para Duel, para Italia Independent, para Ferrari (en series especiales, los "normales" se los fabrica Dynastar), dicen que algún modelo de Hart... Es un fabricante pequeño, unos 7000 pares año, que continúa la tradición de fabricación de esquís de la zona (que se hizo muy famosa en los 70 con los Spalding que fabricaba Persenico)
Blossom tiene unos precios (sin placa ni fijación) Vist, otros, Ferrari, no os cuento, Italia Indendent (idem)
Desconozco si además existe algún vínculo empresarial entre Vistech y Penz S.R.L., puede haberlo, pero no lo se.
Los esquís, por cotas y medidas aparentemente (SL) son muy similares, ¿iguales? habría que probarlos en las mismas condiciones, con la misma placa y la misma fijación, yo personalmente no lo he hecho. Si no son iguales (que pueden no serlo, por construcción) salen de la misma factoría. Tampoco puede extrañarnos que con diferentes estrategias de precio, eso sucede con muchos otros productos.
Yo he gozado esquiando con ambos (no puedo decir si sin mejores o peores, pero me han gustado) en diferentes circunstancias y en diferentes estaciones.Pero como lo he hecho con Rossignol, Blizzard, Head o Volkl, por decir algunos (cada uno con sus particularidades) y pese a todo sigo siendo fiel a los míos. Hay mil esquís estupendos, fabricados artesanalmente o en mayor volumen, elegid, probad y quedaos con el que más os guste... Y a disfrutar. Creo que al final de eso se trata.
Karma: 135 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-12-2014 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
GJCR
Buenos días,

He pasado un fin de semana muy tranquilo disfrutando de lo que más nos gusta con mis peques y a la vuelta me encuentro esta batalla campal... No se que pensar, pero sí tengo una cosa clara, los insultos deberían no estar permitidos en el foro.
Penz S.R.L. es la sociedad propietaria de la marca Blossom, y de su fabrica. Allí se fabrican, como ya dije, los esquís de Vist, pero no sólo, también para Bottero Ski, para Duel, para Italia Independent, para Ferrari (en series especiales, los "normales" se los fabrica Dynastar), dicen que algún modelo de Hart... Es un fabricante pequeño, unos 7000 pares año, que continúa la tradición de fabricación de esquís de la zona (que se hizo muy famosa en los 70 con los Spalding que fabricaba Persenico)
Blossom tiene unos precios (sin placa ni fijación) Vist, otros, Ferrari, no os cuento, Italia Indendent (idem)
Desconozco si además existe algún vínculo empresarial entre Vistech y Penz S.R.L., puede haberlo, pero no lo se.
Los esquís, por cotas y medidas aparentemente (SL) son muy similares, ¿iguales? habría que probarlos en las mismas condiciones, con la misma placa y la misma fijación, yo personalmente no lo he hecho. Si no son iguales (que pueden no serlo, por construcción) salen de la misma factoría. Tampoco puede extrañarnos que con diferentes estrategias de precio, eso sucede con muchos otros productos.
Yo he gozado esquiando con ambos (no puedo decir si sin mejores o peores, pero me han gustado) en diferentes circunstancias y en diferentes estaciones.Pero como lo he hecho con Rossignol, Blizzard, Head o Volkl, por decir algunos (cada uno con sus particularidades) y pese a todo sigo siendo fiel a los míos. Hay mil esquís estupendos, fabricados artesanalmente o en mayor volumen, elegid, probad y quedaos con el que más os guste... Y a disfrutar. Creo que al final de eso se trata.

qué gusto meterse una dosis de sentido común por la mañanapulgar arriba
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
cojeando
Cita
SkiReviewer
Vale, ahora ya lo hemos reducido a:

1.- una acusación sin fundamento según la cual una marca que es diminuta en España "unta" de algún modo a la principal revista del país y a una web de reciente creación.

.

No he dicho que se unte, es una cuestión de amistad, camaradería, ganas de entrar en el mundo profesional, lo que quieras....

Te repiten, el Blossom de SL y el Vist de Sl son el mismo esquí. ¿Cómo uno sale mejor?
En "Sólo nieve" se prueba casi todo aunque tengan sus intereses, calificar un restaurante del mejor si sólo conoces 3 es ridículo y eso es lo que denunciaba.
Cowboy empezó testando sólo Vist, Vist le ha ayudado y les pone por las nubes, para mi después de probar casi todo lo que hay en el mercado es una persona sin criterio, probar esquís en diferentes días desvirtúa todo y de nuevo hace que no se tenga criterio alguno. Probamos un coche, un día hay un atasco y llueve, otro día sol y aslfalto seco, eso mismo al mundo del esquí, para mi las pruebas hechas no valen de nada y tienen criterio técnico cero, son sus sensaciones, como cada uno tenemos las nuestras.

Cita
SkiReviewer
2.- unos insultos de los cuales tú tan sólo eres la víctima.

.

Las fechas están ahí, me insultan de primeras, me callo, hasta que me vuelven a insultar, supongo que detrás de un ordenador es muy fácil insultar, si se comporta así por su vida normal le darían buenas hostias pero claro, detrás de un ordenador es fácil insultar y se envalentona


Cita
SkiReviewer
3.- una opinión basada en tus sensaciones, las de un aficionado, sin más explicación.

Mis sensaciones basadas en 30 años de esquí, las cuales tampoco comparto en el foro, no tengo por afición ser pastor, me gusta que la gente experiemente, sientan por ellos mismos, cuando un grupo de gente probamos esquís cada uno tiene sus sensaciones, a veces coincidimos, otras no. Por ejemplo alguno de los esquís probados y que dicen que son maravillosos, cuando los he probado con gente que se dedica profesionalmente al esquí me han ratificado mis sensaciones.

En este mismo hilo pin76 con formas menos enconadas ha dicho que es una tontería calificar a un esquí como el mejor o que snowcowboy es un simple aficionado y su opinión es tan válida como la tuya o la mía.
Por mi parte no creo que participe en una página promovida con alguien con intereses en entrar al mundo de esquí profesional, es decir, con intereses ocultos y alguien que cuando no acepta una crítica insulta hasta que la lía, no me merece la pena hablar con gente así.

Perdón, pero si me vas a citar,yo no he dicho nada acerca de que Cowboy es un aficionado. Creo que he pedido disculpas por lo que dije y por como lo dije. Así que si puedes, no me cites en tus mensajes, porque yo puedo perfectamente debatir o discutir mis ideas. Gracias y no te lo tomes a mal. Pero es que así me incluyes en un paquete y luego cuando se descalifica en plural, me incluyen a mi cpmo parte de un conjunto. Prefiero que me critiquen a mi, sólo por lo que yo digo.
Este post da pena, ningún profesional se ha presentado con sus conclusiones acerca del material objeto de la pregunta.
Por cierto, si cuando esté físicamente recuperado los pruebo, compartiré lo que opine de ellos libremente, pero yo no vivo de esto y no creo que tengan que ser los aficionados los que tengan que publicar sus impresiones en un medio que se supone que vive de probar material. Si yo tuviera una página de pruebas, lo probaría yo mismo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Arbotante
Cita
cojeando
Cita
Arbotante
Cita
cojeando
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??

No jodas, Cojeando !!, las mismas casualidades que había en otro caso que sabemos y que a ti no te valían para reconocer que eran los mismos esquís. Y en ese caso mismas cotas, mismas longitudes de fabricación..........y hasta coincidía el fabricante risasrisas

Si es que siempre depende de donde sople.........a qué sí ? smiling smiley

En el otro caso jamás dije si era o no el mismo, decía que no se afirmara sin saber. Has visto una afirmación por mi parte?

Independientemente de que hayas afirmado o no, hubo una posición clara por tu parte en contra de quien defendía que era el mismo esqui, incluso mofas. Eso, en un foro escrito, da a entender que defiendes que son distintos. No puedes dotar de tanta ambigüedad a todos tus comentarios, te resta credibilidad porque nunca tienes riesgo a equivocarte........o eso crees. Y lo digo sin acritud


Existe lo que se dice, y también lo que se da a entender.

Algunos piensan que por no decir abiertamente cierta cosa no puede imputárseles el haberlas indicado.

Sobre todo si se ha hecho con tanta insistencia.

Mofas incluidas.

Y un poquito más de insistencia en querer demostrar la idea contraria.

Partidismo puro.

Pero nada tiene que ver con el esquí, eso te lo aseguro.

Lo mismo que el linchamiento que se quiere hacer a Frigola y Cowboy (gente de la que, dicho sea de paso, siempre se aprende algo).

Y sin haber probado esquís VIST estoy seguro que van de cojones.

Evidentemente tendrán unos esquís más apropiados para cada nivel. Esto a nadie se le escapa.

Algunos de los que ahora critican, hace muy poco, un par de años o tres, hacían calificaciones de sus esquís VIST poniéndolos por las nubes.

Y ahora se enorgullecen de haberlos dejado de lado.

Moda? Superstición? Un desengaño brutal?

Quién sabe.

Ale, a pasar buen día todo el mundo, pulgar arriba



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
El problema es llevar al terreno personal una cosa difícil de tratar con objetividad. Como es el valorar unos esquís.

Así, y por temas personales, yo siempre sabré que lo que diga un forero será rebatido con los argumentos contrarios por otro. Por ejemplo, si uno dice de una chaqueta que es bonita, el otro dirá que es fea. ¿Por qué? Porque llevan tiempo insultándose y pegándose palos públicos en el foro.

Pero ¿la chaqueta es bonita o es fea? Pues para unos será bonita y para otros fea. Ya está. Punto.

El tema de la educación en los foros es importante para todos, pero para otros es FUNDAMENTAL. Eso no hay que olvidarlo.

A lo mejor de esto alguien aprende algo y todos salimos ganando.

Para que no me digan que no hablo de cosas de nieve os digo algo: si me dicen que la nieve de toda la temporada va a estar como algunas pistas que hice ayer, firmo ahora mismo.

Buena nieve a todos.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cojeando: no sé nada sobre esquís, pero sí sé que el Cowboy los prueba desde que se acuerda. Pero es igual, esta parte de la discusión no lleva a ningún sitio. Como ya te he dicho, las pocas pruebas de nuestro primer año son más un experimento que otra cosa. Te sorprenderá ver las pruebas de esta próxima temporada, más numerosas y variadas. Tú piensas que esto es porque Vist o Stöckli nos han ayudado. No es exactamente así, simplemente nos dieron unas facilidades que no son habituales, pero eso no nos hace parciales ni culpables de nada. Como queríamos mantener un número reducido de esquís, puede dar la sensación de que tenemos algo con ellos, pero no es así, más allá de que era más fácil empezar con ellos que con otros. De hecho, en los tests el Cowboy explica con detalle esas facilidades y la relación que mantiene con Vist, aparte de que es pública su relación con el distribuidor. Ya me dirás en cuántos sitios más puedes ver una explicación más honesta y detallada, eso debería mejorar tu opinión, pero te empeñas en seguir con tus falsas acusaciones.

Sobre las ganas de entrar en el mundo profesional, sólo puedo decirte que esa frase me provoca más risa que otra cosa. ¿Cómo se pueden tener ganas de entrar en el mundo profesional si ya se llevan muchos años en él? Mira, estamos intentando hacer una cosa que casi nadie en todo el mundo hace, desde una perspectiva precisamente profesional. Si no lo fuera, simplemente no podríamos y no tendríamos el acceso que tenemos a determinados contactos. Nadie pone toda su gama de esquís a disposición de un aficionado si no sabe de dónde ha salido. Mucho menos si sabe que su opinión va a ser leída en español y en inglés en todo el mundo, cuando no hay un solo medio que publique textos largos. De nuevo, esto debería darte que pensar, pero sigues empeñado en tus acusaciones. No pasa nada, tu opinión tiene el alcance que tiene. Cuando veas el resto de pruebas en SkiReviewer, verás que lo que afirmas no tiene mucho sentido.

Por último, creo que Giralt te ha dado una buena explicación sobre tus dudas.

Pin76: no sé si te he entendido bien, pero en SkiMatters / SkiReviewer, como en cualquier otro medio en Internet, cualquiera puede dejar su opinión o comentario, tanto si es aficionado como si no. Si quiere, claro. Como ya sabes, la gran ventaja de Internet es la posibilidad de interactuar con los lectores, para lo bueno y para lo malo. Incluso para desenmascarar farsantes que tienen intereses ocultos guiño
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Arbotante
Cita
cojeando
Cita
Arbotante
Cita
cojeando
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??

No jodas, Cojeando !!, las mismas casualidades que había en otro caso que sabemos y que a ti no te valían para reconocer que eran los mismos esquís. Y en ese caso mismas cotas, mismas longitudes de fabricación..........y hasta coincidía el fabricante risasrisas

Si es que siempre depende de donde sople.........a qué sí ? smiling smiley

En el otro caso jamás dije si era o no el mismo, decía que no se afirmara sin saber. Has visto una afirmación por mi parte?

Algunos de los que ahora critican, hace muy poco, un par de años o tres, hacían calificaciones de sus esquís VIST poniéndolos por las nubes.

Y ahora se enorgullecen de haberlos dejado de lado.

Moda? Superstición? Un desengaño brutal?

Por alusiones ya que leyendo entre lineas creo que te refieres a mi. Para mi mis Vist han sido unas esquis muy buenos, muy bien hechos muy bien rematados y exclusivos. No me han dado mas que satisfacciones en el tiempo que los he tenido y han sido unos esquis que han cumplido mis espectativas de ese momento (ten en cuenta que eran unos de los 5 pares que tengo en casa y que uso a diario cuando esquio). Siempre he dicho que los CO2 es el mejor esqui que tiene Vist en su gama. El producto mas redondo y mas "útil" y polivalente sin perder garra. Por eso me los compré en su dia y desde luego no me arrepiento. A dia de hoy los tiene un amigo mio que si fueran una mierda de esquis, nunca se los hubiera traspasado a el, mas que nada por vergüenza torera.

En cuanto al "orgullo" de dejarlos de lado. Aqui te estas montando ya la pelicula y pones en mi boca una vez mas cosas que nunca he dicho. En el foro siempre se ha dicho que quien prueba Vist entra en el lado oscuro, que si tienes Vist no quieres otra cosa, y tantas cosas (tambien pone en la web que los CO2 son "only for experts" y no puedo estar mas en desacuerdo). Te invito a releer aquel hilo en que que digo que me salgo del "lado oscuro" y verás que no hago ni un solo comentario negativo al respecto de mis ex-esquis.
Lo único que puede decir que me decepcionó de mis esquis es que esperaba algo mas cañero y dificil. Eso lo reconozco. Habia probado los CO2 antiguos (los negros con la banda blanca y la bandera de Italia a lo largo) y estos esquis fueron los primeros con tip rocker y no es lo mismo. A partir de ese momento los he disfrutado con sus limitaciones y sus virtudes sin lugar a dudas.

En cualquiera de los casos, si me tienes que decir algo o reprocharme algo cítame directamente y gustosamente te lo aclaro. Te parafraseo:

Cita
RED_STONE_BASS
Algunos piensan que por no decir abiertamente cierta cosa no puede imputárseles el haberlas indicado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cita
cojeando
........probar esquís en diferentes días desvirtúa todo y de nuevo hace que no se tenga criterio alguno. Probamos un coche, un día hay un atasco y llueve, otro día sol y aslfalto seco, eso mismo al mundo del esquí, para mi las pruebas hechas no valen de nada y tienen criterio técnico cero, son sus sensaciones, como cada uno tenemos las nuestras.
.
Se me había olvidado mencionar esto. No te enfades, pero estás llegando a un punto bastante ridículo. Según esta afirmación, es imposible probar absolutamente nada, de forma profesional o aficionada.

No sé qué sucede en tu planeta, pero en el mundo real es imposible probarlo todo a la vez. Por eso tendemos a fiarnos de los profesionales, porque sus "sensaciones" están basadas en un criterio técnico muy riguroso y una experiencia precisamente profesional. Añadiría que personalmente prefiero que un profesional aclare sus gustos personales y su relación con una determinada marca, me parece mucho más de fiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
SkiReviewer


Hola, veo que eres nuevo y la presentación era difícil.

Ten paciencia. Este foro es complicado, somos una "especie" extraña. TODOS. También SnowCowboy y Frigola, y, por supuesto, yo. Todos formamos esta comunidad, desde el jefe y su estupendo trabajo, pasando por los foreros más activos y, por supuesto, el más tonto de los "trolls" que circule en ese momento por el "ciberespacio". Esto es un mundo abierto.

Aquí casi todos tenemos una característica común, y es que somos tan cabezones como cualquiera pueda serlo en la vida real. Así que es difícil hacer cambiar de opinión a la gente. ¿Cómo se puede conseguir eso? Seguramente a base de un buen trabajo.

Os deseo mucha suerte en el nuevo proyecto, fui uno de los primeros en presentar la anterior edición aquí y espero que vaya muy bien la nueva etapa. Es difícil, pero hay que intentarlo.

Yo os seguiré con gusto.

pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 12:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Contesto 2 minutos puesto que estoy haciendo la maleta para irme a esquiar.

Pin76, te pido perdón por ctirarte, en tus palabras entendí que tú te tenías tu criterio sin tener que ser el de cualquier publicación, perdón por usarlo.

Al hermano del cowboy, perdón por uno usar tu nick, sinceramente relee lo escrito, y sé coherente, para saber si una tarta de manzana es la mejor de 5 hay probarlas juntas, decir que una tarta es la mejor es una soberana tontería, esa tarta es la que más me gusta. Decir que un esqui es el mejor cuando se han probado 5 Sl's de todo lo que ofrece el mercado es una chorrada inmensa.

No eres esquiador y hay días que uno va y otros que no va, el tiponee nieve cambia comportamiento, tratar de ser objetivo sin probar a la vez es imposible!!

Tema Vist, he dicho que hacen esquís que me parecen buenos y otros malos, tratar de ponerlos junto a stockli como mejores que otros es otra tontería enorme.

En el mundo esqui hay una cosa llamada promotor, que algún profesional lo explique.

P.D.: uno de los esquís que me llevo es un stockli con placa Vist!!! Eso sí, jamás penssre que llevo el mejor esquí, la época de las gilipolleces ya la pasé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cojeando


pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 14:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cita
cojeando
Al hermano del cowboy, perdón por uno usar tu nick, sinceramente relee lo escrito, y sé coherente, para saber si una tarta de manzana es la mejor de 5 hay probarlas juntas, decir que una tarta es la mejor es una soberana tontería, esa tarta es la que más me gusta. Decir que un esqui es el mejor cuando se han probado 5 Sl's de todo lo que ofrece el mercado es una chorrada inmensa.

No eres esquiador y hay días que uno va y otros que no va, el tiponee nieve cambia comportamiento, tratar de ser objetivo sin probar a la vez es imposible!!

Tema Vist, he dicho que hacen esquís que me parecen buenos y otros malos, tratar de ponerlos junto a stockli como mejores que otros es otra tontería enorme.

En el mundo esqui hay una cosa llamada promotor, que algún profesional lo explique.

P.D.: uno de los esquís que me llevo es un stockli con placa Vist!!! Eso sí, jamás penssre que llevo el mejor esquí, la época de las gilipolleces ya la pasé.

Bien, entonces mantienes que es imposible hacer tests de ninguna manera. Todas las revistas, webs y análisis del mundo sobre esquí y sobre cualquier otra cosa son "tonterías" y "una chorrada inmensa". Tu posición queda muy clara, todo el mundo puede verla.

Los promotores existen en el mundo del esquí y fuera de él. Nosotros no promocionamos absolutamente nada. Y si algún día lo hacemos, lo explicaremos claramente y con detalle.

Por cierto, ya debería haberte quedado claro que decir que el Cowboy sólo ha probado los esquís que dices no tiene ni pies ni cabeza. Eso creo que también es evidente para todo el mundo.

Permíteme un comentario más, acerca de los insultos: he mirado el timeline como me pedías. Tus comentarios insultantes de desprecio, insinuaciones y afirmaciones de parcialidad son previos en otros hilos, cualquiera se habría sentido ofendido y habría saltado, incluido tú. De todos modos, no justifico en absoluto lo que haya dicho el Cowboy, eso sólo se incluye en su actividad como forero a título personal.

Permitir que se llegue a este punto es responsabilidad de los foreros hasta cierto punto. El responsable de no cortar determinados comentarios es el moderador/administrador de una Web. He visto que Pepe ha intervenido en este mismo hilo y ha decidido no decir absolutamente nada a nadie. La responsabilidad final es suya y sólo suya, él sabrá por qué permite en primer lugar que se difame o se insulte, más aún cuando existe una determinada relación personal con alguno de los implicados. Yo nunca permitiría que se llegara a esto por un puñado de visionados, pero esta no es mi casa.

Creo que he cumplido con mi obligación de defender el buen nombre de SkiMatters y SkiReviewer, y ha quedado claro el origen, los motivos y el alcance de esta disputa.

Urzaiz: gracias por tus palabras. Creo que intervendré muy poco, tan sólo para cosas relacionadas con SkiReviewer, pero espero que os interesen nuestros contenidos.

Un saludo a todos.

Carles Goodvalley
WebMaster de SkiMatters / SkiReviewer


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2014 14:21 por SkiReviewer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Me gusta el vídeo, gracias. El operario de la sierra de cinta tiene los huevos pelaos de cortar con ella smiling smiley, pero para tirar de lima hacia atrás, hay que levantarla, apoyada se jode y no se obtiene el mismo resultado. El núcleo lleva piezas de fresno y efectivamente, es laminado, lo que puede hacer que dos pares de la misma tirada, se comporten de manera diferente, incluso los dos esquís del mismo par. Esto último, para todos los esquís con núcleo laminado de madera. Y esto es, lo que profesionalmente puedo aportar al hilo pulgar arriba
Espero haber aportado algo para sumar!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
SkiReviewer
Cita
cojeando
Al hermano del cowboy, perdón por uno usar tu nick, sinceramente relee lo escrito, y sé coherente, para saber si una tarta de manzana es la mejor de 5 hay probarlas juntas, decir que una tarta es la mejor es una soberana tontería, esa tarta es la que más me gusta. Decir que un esqui es el mejor cuando se han probado 5 Sl's de todo lo que ofrece el mercado es una chorrada inmensa.

No eres esquiador y hay días que uno va y otros que no va, el tiponee nieve cambia comportamiento, tratar de ser objetivo sin probar a la vez es imposible!!

Tema Vist, he dicho que hacen esquís que me parecen buenos y otros malos, tratar de ponerlos junto a stockli como mejores que otros es otra tontería enorme.

En el mundo esqui hay una cosa llamada promotor, que algún profesional lo explique.

P.D.: uno de los esquís que me llevo es un stockli con placa Vist!!! Eso sí, jamás penssre que llevo el mejor esquí, la época de las gilipolleces ya la pasé.

Bien, entonces mantienes que es imposible hacer tests de ninguna manera. Todas las revistas, webs y análisis del mundo sobre esquí y sobre cualquier otra cosa son "tonterías" y "una chorrada inmensa". Tu posición queda muy clara, todo el mundo puede verla.

Los promotores existen en el mundo del esquí y fuera de él. Nosotros no promocionamos absolutamente nada. Y si algún día lo hacemos, lo explicaremos claramente y con detalle.

Por cierto, ya debería haberte quedado claro que decir que el Cowboy sólo ha probado los esquís que dices no tiene ni pies ni cabeza. Eso creo que también es evidente para todo el mundo.

Permíteme un comentario más, acerca de los insultos: he mirado el timeline como me pedías. Tus comentarios insultantes de desprecio, insinuaciones y afirmaciones de parcialidad son previos en otros hilos, cualquiera se habría sentido ofendido y habría saltado, incluido tú. De todos modos, no justifico en absoluto lo que haya dicho el Cowboy, eso sólo se incluye en su actividad como forero a título personal.

Permitir que se llegue a este punto es responsabilidad de los foreros hasta cierto punto. El responsable de no cortar determinados comentarios es el moderador/administrador de una Web. He visto que Pepe ha intervenido en este mismo hilo y ha decidido no decir absolutamente nada a nadie. La responsabilidad final es suya y sólo suya, él sabrá por qué permite en primer lugar que se difame o se insulte, más aún cuando existe una determinada relación personal con alguno de los implicados. Yo nunca permitiría que se llegara a esto por un puñado de visionados, pero esta no es mi casa.

Creo que he cumplido con mi obligación de defender el buen nombre de SkiMatters y SkiReviewer, y ha quedado claro el origen, los motivos y el alcance de esta disputa.

Urzaiz: gracias por tus palabras. Creo que intervendré muy poco, tan sólo para cosas relacionadas con SkiReviewer, pero espero que os interesen nuestros contenidos.

Un saludo a todos.

Carles Goodvalley
WebMaster de SkiMatters / SkiReviewer

Carles, que una relación con un usuario concreto no te haga pensar que el foro es sólo discutir.....

El 90% de la gente (entre la que no me incluyo) nunca ha tenido una enganchada en el foro....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Si alguien tiene un vídeo similar al de Blossom, para ver como es el proceso de montaje de otras marcas de esquís de alta gama y lo quiere compartir, se lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
es lo unico que escribire en este post:

el Cowboy ha pagado hasta el anorack que lleva (Vist). Si alguien lo pone en duda, le pedire permiso para colgar el comprobante de pago de Visa.

Al solo nieve, solo fui desde el dia que el director me dijo que no tenia que comprar publicidad. Para muestra un boton: de un año al otro, en el que lo unico que se hizo en el esqui fue cambiar el color, pasamos de ser el mas Racing y el mas mejor megaguay a ser un esqui de Slalom

corto y cierro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 21:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Cita
cojeando
y un video de cómo fabrican:



minuto 8:57, se ven unos skis fischer.... blossom fabrica para fischer? Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2014 21:32 por martiti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
He encontrado éste de Stöckli:





Este de Atomic:





Este de Dynastar:





Materiales a parte, el de Dynastar me gusta especialmente.

Honestamente.... pues entre lo poquito que se ve de ensayos y maquinaria en el último; y el tío de la bata del de blossom empujando el esquí con el dedito y soltando a ver como se mueven,(uno más reactivo que el otro por cierto), midiendo la altura de las espátulas con un metro,(en el mismo punto 3mm de diferencia, que igual no es mucho, pero el otro día por uno se montó la de cristo) y haciendo una comprobación de altura con el rabillo del ojo, creo que los procesos de fabricación son muy diferentes. Que luego el resultado sea bueno en todos los casos, pues como me faltan por probar pares y pares....disfrutaré por el camino....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SkiReviewer
Cita
cojeando
........probar esquís en diferentes días desvirtúa todo y de nuevo hace que no se tenga criterio alguno. Probamos un coche, un día hay un atasco y llueve, otro día sol y aslfalto seco, eso mismo al mundo del esquí, para mi las pruebas hechas no valen de nada y tienen criterio técnico cero, son sus sensaciones, como cada uno tenemos las nuestras.
.
Se me había olvidado mencionar esto. No te enfades, pero estás llegando a un punto bastante ridículo. Según esta afirmación, es imposible probar absolutamente nada, de forma profesional o aficionada.

No sé qué sucede en tu planeta, pero en el mundo real es imposible probarlo todo a la vez. Por eso tendemos a fiarnos de los profesionales, porque sus "sensaciones" están basadas en un criterio técnico muy riguroso y una experiencia precisamente profesional. Añadiría que personalmente prefiero que un profesional aclare sus gustos personales y su relación con una determinada marca, me parece mucho más de fiar.

Si te pasas por un hilo abierto por mi veras un test de 15 minutos, ha sido terriblemente duro..... Se pueden probar 1000 cosas en días distintos, afirmar que algo es lo mejor te pese o no es rídiculo y ha sido el origen de esta discursion, mira mensajes, discursión que no inicié yo.

Para mi cowboy es partidista y defiende a alguien que le ha apoyado, no es independiente, eso no lo insinuo, lo digo, si alguien expone su trabajo para tratar e ser profesional del Ski se expone a ser criticado pero eso no da lugar a insultos, diferencia una critica a un trabajo frente un enfrentamiento personal, en otro mensaje tu hermano dice querer volver q serlo y para ello tener al distribuidor de Vist cerca puede ser de ayuda, yo digo que no es imparcial, es mi opinión, de hecho en cualquier hilo de Vist el defiende al máximo, la opinión puede decir que es mi imaginación pero prefiere insultar e iniciar movidas, en fin....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 06:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Que hables tu de crear movidas cuando creas hilos y cuelas post a la menor oportunidad mencionando tu a la marca a la que le tienes una tirria que roza lo enfermizo........tiene un tufillo extraño a que lo que buscas es precisamente eso, provocar. Y cuando lo consigues te rebozas bien en la mierda.......empieza a resultar cansino.

No me mueve ninguna intencion de defender a nadie. Todos somo capaces de hacerlo por nosotros mismos, pero es que rallas lo absurdo.

En referencia a tu test del que te vanaglorias de haber escrito en 15 minutos, solo decirte que escribir que el modelo de este año es mas duro que el del año pasao y a renglón seguido decir que no lo has probao.....ya ves que tan facil no es.

Por mi parte nada mas que añadir.

Saludos.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Este hilo es lamentable, me recuerda a a época del cole: "a que se le digo al profe", "a mi hermano vas", "como venga mi padre", en fin, que ya tenemos los huevos negros señores!!

Creo que el Vaquero es suficientemente mayorcito como para defenderse el solito, no se que pinta aqui su hermano. Si os veis sobrepasados id llamando a mas familiares a ver que va pasando. Voy a ver si registro a mi padre, os vais a cagar... risasrisas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues mis impresiones son que 'Cojeando' ha tocado una de las cosas intocables para muchos foreros Nevasportianos......
Para el que no lo sepa.

*Los esquís Vist son de otro nivel y que las placas Vist son las mejores del mundo (esto último se repite como un mantra)
*Baqueira es la mejor estación de España y del Pirineo francés
*No se puede ignorar ni mucho menos poner ningún 'pero' a nada relacionado con algún Ochoa
*Ir a Austria o a Alpes Franceses es mucho más barato que esquiar en la estación más próxima a tu casa.
*Cualquier marca rara es mejor que cualquier modelo de cualquier gran fabricante.
*Decathlon es una caca.

Y más que me dejo.
Y releyendo, yo tambien las suelto a veces. risas



Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Lawrence_Oates
Pues mis impresiones son que 'Cojeando' ha tocado una de las cosas intocables para muchos foreros Nevasportianos......
Para el que no lo sepa.

*Los esquís Vist son de otro nivel y que las placas Vist son las mejores del mundo (esto último se repite como un mantra)
*Baqueira es la mejor estación de España y del Pirineo francés
*No se puede ignorar ni mucho menos poner ningún 'pero' a nada relacionado con algún Ochoa
*Ir a Austria o a Alpes Franceses es mucho más barato que esquiar en la estación más próxima a tu casa.
*Cualquier marca rara es mejor que cualquier modelo de cualquier gran fabricante.
*Decathlon es una caca.

Y más que me dejo.
Y releyendo, yo tambien las suelto a veces. risas

Déjame que discrepe.. Por favor tómate esto como una opinión personal... Él la sabe personalmente.

1) Yo no discuto la calidad de información de este forero. De hecho creo que de material sabe y bastante.
2)El mayor problema es como dice las cosas no las que dice (no confundir), suele buscar la polémica y la confrontación. Normalmente busca más vencer que ayudar o enseñar.
3)Tiene un odio aferrimo a una marca concreta (no va contra las marcas raras) y creo que es por mala relación con el distribuidor (hasta en el foro sobre lidl acaba hablando de la marca).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Primero, busco información sobre esquís Blossom, siempre he hablado de seguridad y fijaciones, me gustaría poder decidir que fijaciones montar.

Segundo, no tengo nada contra el distribuidor de la marca Vist.

Tercero, estoy hasta las narices con la tontería de lo especiales que son Vist o stockli, siempre he dicho que hacen buenos esquís, como el resto de las marcas, en cambio a stockli nadie la defiende a muerte.

Cuarto, no me gustan las polémicas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Me encanta este post.
Pero al final no me he enterado... los de Blossom fabrican para Vist? El esquí este de SL es el mismo ?

De todas formas, hay que recordar algo importante.....que toda marca tiene un determinado valor.
Una camiseta con el logo bordado de una marca reconocida, tiene más precio que la misma camiseta que sin el logo.
Por que? Porque tiene más valor. Y el valor aumenta el precio. A mayor valor, mayor precio.
Eso se aplica hasta para los esquís.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Primero, busco información sobre esquís Blossom, siempre he hablado de seguridad y fijaciones, me gustaría poder decidir que fijaciones montar.

Segundo, no tengo nada contra el distribuidor de la marca Vist.

Tercero, estoy hasta las narices con la tontería de lo especiales que son Vist o stockli, siempre he dicho que hacen buenos esquís, como el resto de las marcas, en cambio a stockli nadie la defiende a muerte.

Cuarto, no me gustan las polémicas.
Con todo el respeto, en cada follón se te puede encontrar...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
cartagines
Me encanta este post.
Pero al final no me he enterado... los de Blossom fabrican para Vist? El esquí este de SL es el mismo ?

De todas formas, hay que recordar algo importante.....que toda marca tiene un determinado valor.
Una camiseta con el logo bordado de una marca reconocida, tiene más precio que la misma camiseta que sin el logo.
Por que? Porque tiene más valor. Y el valor aumenta el precio. A mayor valor, mayor precio.
Eso se aplica hasta para los esquís.

Una de las "enfermedades" de la sociedad de consumo en la que vivimos, o hemos vivido, o viviremos o yo qué sé.

Aunque el dicho es bastante más antiguo que la sociedad de consumo: "Es de necio confundir valor y precio."

En el fondo, creo que es de lo que va el post: mezclamos un concepto totalmente objetivo, como es el precio, con otro que es totalmente subjetivo, como es el valor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.