MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2014 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Vaiton
A mi me sabe mal comprar por Internet, pero después de ver según que cosas se me han quitado todas las penas y remordimientos.

Por poner un ejemplo estos días estoy mirando esquís+fijaciones, en tiendas físicas en muchas ni los tenían y en las que lo tenían la diferencia de precio menor a sido de ojo al dato 170€, en otras 250€, incluso en una me cobraban 400 euros más, de asesoramiento y tal... cuando el asesoramiento ya lo traigo de casa.

Yo he hecho gastos gordos en tiendas físicas de reputado nombre y a la larga me he dado cuenta que telita marinera.. Cosas como cobrarte los frenos por 40 euros en patines anchos, asesorarte en base a lo que tienen en la tienda o que te vendan la moto de un producto porque es lo que venden...

A día de hoy en casi nada me asesoran, porque ya me busco yo la vida y voy directo a lo que quiero, miro precios, comparo y compro, muchas veces según que cosas las compro en tienda física por el ansia de tenerlo ya o porque por unos pocos euros tampoco pasa nada, pero si me ahorro 100 o 200 euros lo siento pero no.

Este sábado un amigo y también forero compró unas fijaciones de 220 euros en una de las tiendas que señaláis en esa lista y le cobraron un plus de 30 euros por montárselas, a mi personalmente cosas como estos detalles me indignan. Entiendo que le cobres a alguien que te las trae de casa, pero a un cliente que se deja 220 pepinos? Venga ya..

Yo lo tengo claro, aquí todos miran por su propio interés y yo no voy a ser el tonto de turno.

Saludos!

Lo primero decirte que no estoy en contra de comprar por internet, estoy encontra de asesorarte en una tienda y comprar por internet, que es muy diferente.

lo frenos no me parece un precio tan disparatado 40€, pero entre portes y a poco que valgan me parece un precio normal por los 2, no creo que en conrado sueltos valgan mucho menos.

El que te cobren por montar un esqui, me parece tambien logico, tu cuando compras un aire acondicionado, te cobran por una instalacion, si te compras un radiocasettte para el coche tambien, una estufa, etc, una cosa el precio de un producto y otra otro trabajo a parte.
Y por ejemplo, todos somos humanos y tenemos errores, imaginate que tiene un pequeño fallo montando los esquis, y se confunde en la distancia y tiene que volver a montar, aceptarias unos esquis nuevos con 2, 4 o 6 agujeros de mas??? y tu crees que alguien tiene que exponerse a eso de forma gratuita????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
urzaiz

Si queréis que os hagan los esquís MUY BIEN podéis ir a Calbó (en Soldeu), si tenéis la suerte de que os trate Miguel, os dejará los esquís perfectos. De lo mejor que he visto. Se paga, pero vale la pena. Los demás también os lo harán bien, por supuesto.

Lo corroboro al 100% pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En enero, esquiando en Grandvalira pille una piedra que dejó una pequeña marca en mi suela, después de esquiar les dejé los esquís y al día siguiente me fue imposible ver ni un rastro. Me los dejaron impolutos smiling smileysmiling smiley Eso sí, no recuerdo quien me atendió risasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2014 00:14 por elgemeloguille.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 02:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
esquiador84
Cita
Boogie
Lo de los votos ya me lo imaginaba en cuanto los anunciaron.

Fueron casi 300 dolares por unas Lange RX 120 (temporada pasada). En tienda me pedían unos 550 por las RX 110 y 600 por las RX 130 (Una de las dos era de la temporada anterior, no recuerdo cual), a lo que hay que sumar tax.
La RX 120 la pague 349 dolares (sin coste de envío) comprada a una tienda de otro estado por lo que me he ahorrado el impuesto (Si el comercio no tiene representación en el estado donde compras no pagas tax).

Yo si te he votado negativo, tampoco tengo nada en contra de ti, pero si de tu comentario.

Si tienes unas botas mas baratas en otro sitio, me parece perfecto que las compres ahi si te ahorras unos euros, lo que me parece mal, es que te aproveches del asesoramiento de una tienda, y despues compres en otro lado. Mi padre ha sido autonomo, y ha tenido su pequeña tienda (de informatica) currando de sol a sol, y bastante jode que vengan a asesorarse a tu tienda para luego ir a comprar al mediamarkt, es cierto que ellos pueden tener mejores precios, compran 10000000 productos mientras puedes comprar 10, pero luego cuando tienen un problema y a ellos se la bufa, bien que acuden a ti, y encima te comes tu el marron con la marca, gestionas garantias, y si algo sale mal, encima es tu culpa, pero los otros bien que se han llevado la pasta.

Por otro lado 300$ me parece mucho dinero para 2 botas iguales, si son parecidas, una de cada temporada o algo asi, podria ser, pero no se con que margenes crees que juegan las tiendas, pero no con ese, te lo aseguro.


Resumiendo
si vas a precio y compras por internet, perfecto, te la juegas y a ver si aciertas, me parece bien y correcto, todos tienen que comer.pulgar arriba
si vas a tiendas fisicas para encontrar lo que te va mejor, y haces perder el tiempo a la gente y luego compras por internet, me parece deplorable.Enfadado - Angry

A ver, fui con la intención de comprarlas (en realidad no sabia aun cual). Se suponía que la tienda estaba de rebajas, equipamiento del año pasado, etc. pero las botas que me dan para probar (6 pares diferentes) arrancan con valores de 350 dolares en adelante y las únicas que me iban bien lamentablemente eran las Lange indicadas.
Por mi parte encantado de habérmelas llevado y no comerme el marron de hacer 50 millas para no resolver el asunto, pero la pasta no me la regalan y era mucha la diferencia.

Y no, no tengo ni idea del margen que tendrán en el material de esquí (seguro que no es comparable al 10/15% que tendrás en hardware) pero por lo visto alguien se las ha arreglado para ponerle un precio mas accesible (y no las compre ni a un chino ni en Amazon).

Ahora si quieren abrir un hilo aparte podemos discutir pros, contras, tendencias y ética de la compra en t. física u online pero en este ya nos hemos ido del tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 07:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Bueno, para equilibrar la balanza, el año pasado me asesoré en internes, para la compra de un arva, y lo compré en tienda física, donde no tenían ni idea de lo que vendían, pero sí que cobraban de más por ese supuesto asesoramiento.
Me llevé el kit completo, arva pala y sonda, una pasta risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Yorrl
Bueno, para equilibrar la balanza, el año pasado me asesoré en internes, para la compra de un arva, y lo compré en tienda física, donde no tenían ni idea de lo que vendían, pero sí que cobraban de más por ese supuesto asesoramiento.
Me llevé el kit completo, arva pala y sonda, una pasta risas risas

Ahora tienes que asegurarte de que los que van a esquiar contigo, o cerca de ti, lo lleven también. smiling smiley

Estoy en las mismas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.