MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2014 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Muy buenas a todos!

El año pasado tocó cambio de esquis y este año visto lo visto me toca cambio de botas, las pobres no dan para más. A mediados de diciembre iré a pasar una semana a Grand Valira (contando las horas estoy !!!DiablilloDiablilloDiablillo ) y estaré el fin de semana anterior en Madrid y ahí viene mi duda.

¿Donde compro las botas? En Madrid por lo que he ido viendo en el foro se recomiendan, entre muchas otras, Patrick Sport, SkiMarket y Tornal Moya, en Andorra la verdad es que no lo tengo muy claro. La cosa es..¿compro en Madrid o merece la pena comprar en Andorra?

Mido 1,78 y peso 82 kilazos (madre mía que mal me sientan los años!! LlorónLlorón ) y llevo unos Dynastar Omeglass ti de 2013, mi nivel es bastante decente, creo, y ahora estamos en plena pretemporada para preparar las piernas. Busco una bota que me soporte a mí y a mis "zapatos" sin que sea un sufrimiento aguantar el día completo, que son esquís para dar cera, pero tambien apetece hacer bajadas tranquilas o en compañia. De flex en principio entre 110 y 130 es la idea que manejo y de presupuesto espero poder encontrar algo sobre los 300€ .

Admito y agradezco sugerencias de marcas/modelos de botas y tiendas donde encuentre buenos precios y buen asesoramiento, así como, experiencias en compras por ambos paises.

Por supuesto no me olvido de que lo importante es probar y probar botas hasta que encuentre la que mejor me siente al pie, que debo poder mover los dedos y no deberia poder levantar nada de nada el talón.

Gracias de antemano a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Es una difícil decision. Yo que vivo en Madrid me las compraría aqui y las probaría en xanadu por si tienen que hacer algún retoque, por la tranquilidad de tener todo el día para estar en la tienda el tiempo necesario y poder volver al día siguiente, en una semana o en 15 días. Además los cosa senos que te pueden dar en esas tiendas que mencionan, serán de los mejores. Otra cosa es que tengas claro, clarísimo, que botas quieres, el número y que no tengas que hacer ningún retoque o éstos sean mínimos entonces busca la mejor oferta y si esta es en Andorra pues allí que me las compro.

De todas formas, yo me las cogeria en Madrid. En cuanto a tomar as y modelos, depende de un montón de factores, eso mejor en la tienda.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Todas las tiendas que comentas en Madrid tienen más que buena reputación ganada y profesionalmente te atenderán perfectamente.

Si vas a pasar una semana en Andorra, quizás te interesaría comprarlas allí.
Puedes esquiar el primer día y si notas alguna molestia, volver a la tienda para que te hagan algún retoque si es necesario (carcasa, botín, plantillas, ensanche empeine....etc).

Ahora bien...chollos de precio ahora mismo en estas fechas....más bien pocos o ninguno.

Te listo los sitios en Andorra donde te sugiero puedas echar un vistazo:

El listado va de Mayor especialización en botas/ Más caros/ Más servicio post venta..... a menos.......

ESPORT CUBIL L´Aldosa de Canillo
Los números 1 en personalización de botas del Principado
Perfectos para clientes pies con algún problemilla y para buscar soluciones
Caros
No mucha variedad

ESPORTS CALBÓ Soldeu
Muy profesionales
Trabajan muy bien las Vacuum de Fischer
te aconsejarán muy bien

ESPORTS VILADOMAT Andorra la Vella
Muchísima variedad de modelos
Si sacas tarjeta Viladomat tendrás descuento para siguientes compras
Buenos profesionales, sobre todo si te atienden los empleados "maduritos".

TECNIC SPORTS Encamp
Buenos precios
Acostumbran a tener algunos modelos de temporada pasada
Muy atentos

ESPORTS ESPUNYES El Tarter
Los más baratos
Mucha variedad
Tipo Supermercado...tu coges..tu te las pruebas....solo te aconsejan si tu lo pides...
Experiencia...depende del dependiente que te toque


Esto respecto a tiendas. Respecto a modelos...deja que tu pie sea quien lo elija.

Saludos y suerte.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para que quieres una bota con un flex de 130 .....? ....... pregunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Para que te hagas una idea y comparando con Barcelona, botas temporada en Andorra te puedes ahorras cerca de un 15% (algún caso más otro menos) siempre hablando de precio final de compra miniregateado en ambos casos... Chollo en Andorra vale la pena, pero hay que encontrarlo... Por ahí te han dicho alguna tienda que suele tener..



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Cita
carlos_agh
Es una difícil decision. Yo que vivo en Madrid me las compraría aqui y las probaría en xanadu por si tienen que hacer algún retoque, por la tranquilidad de tener todo el día para estar en la tienda el tiempo necesario y poder volver al día siguiente, en una semana o en 15 días. Además los cosa senos que te pueden dar en esas tiendas que mencionan, serán de los mejores. Otra cosa es que tengas claro, clarísimo, que botas quieres, el número y que no tengas que hacer ningún retoque o éstos sean mínimos entonces busca la mejor oferta y si esta es en Andorra pues allí que me las compro.

De todas formas, yo me las cogeria en Madrid. En cuanto a tomar as y modelos, depende de un montón de factores, eso mejor en la tienda.

Esa es la cosa!! En Madrid las tiendas me dan más confianza porque a poco que andes en el foro se vé que son gente profesional y honrada, que van a intentar aconsejarme sobre lo que meejor me vaya a mí sin querer venderme la bota más cara de la tienda. Lamentablemente no voy a tener tiempo para probarlas más que en la tienda y no sé como andarán de precios.

En Andorra quizás encuentre algo más ajustado el precio no sé si confiar tanto en los consejos "desinteresados" del vendedor porque no sé si me estoy metiendo en una tienda de confianza o en la boca del lobo, de momento tomo nota de las sugerencias de CARTAGINES para ir minimamente sobre seguro.

Gracias a los dos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Cita
head59
Para que quieres una bota con un flex de 130 .....? ....... pregunto.

Por peso, tipo de esqui, por la experiencia de calzar unas botas con flex 90 que siempre noté blandas (aunque con un esquí de cross me importaba menos) y por el asesoramiento que me ha dado el profesional de la tienda de mi ciudad, mala suerte que los modelos que tenía no me sentaban bien al pie.

Manejo una horquilla de 110 a 130 porque la medida del flex no es homogenea y lo que para una marca puede ser un flex 130 para otra puede ser un 110 y viceversa, tampoco creo que un 130 sea un flex tan tan rigido,no? Como todo al final es cuestión de probar y ver..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
head59
Para que quieres una bota con un flex de 130 .....? ....... pregunto.

dice de 110-130 y personalmente me parece lógico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
yo compraría en Madrid e iría a probar a Xanadú para disfrutar a tope en diciembre, cualquier cosa de garantía lo tienes a mano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Te las pruebas en tienda física y las compras por Internet (abro paraguas por la que me va a caer encima) risasrisas



Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 24-11-2014 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Vaiton
Te las pruebas en tienda física y las compras por Internet (abro paraguas por la que me va a caer encima) risasrisas

Pues yo he hecho eso: entiendo que la tienda tiene que ganarse el pan pero es habia mucha pasta de diferencia entre comprarla en t. fisica o por internet.



Karma: -35 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 24-11-2014 21:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Lo mejor sería probar en Xanadu como proponéis pero la ruta es llegar a Madrid el viernes y salir para Andorra el domingo así que no tengo tiempo, solo para ir un poco de tiendas...eso también me limita a la hora de probarme en tienda y pedir por internet...me falta tiempo, pero no estoy en contra para nada, mis esquís actuales los compré en sport Conrad, aun así si la diferencia de precio no es escandalosa prefiero comprarlo en la tienda, el asesoramiento tiene un precio y hay que apoyarlo si queremos mantenerlo.

Por otro lado siempre será más sencillo cualquier ejercicio de la garantía o dudas...en una tienda Española que andorrana, ahí toda la razón pulgar arriba pulgar arriba


Gracias por los consejos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 00:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
La garantía de los productos suele ser europea así que por eso no creo que tengas problemas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 01:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
carlos_agh
La garantía de los productos suele ser europea así que por eso no creo que tengas problemas.

Como tu dices la garantía es europea, pero tu ve a una tienda de madrid o de barcelona o de sierranevada o donde sea a que se coman una garantia de Andorra, con las consiguientes molestias que les supone, perder tiempo en llamadas, preparar envios, pelearse con la marca etc, para un producto del que ellos no han visto un duro.

La que responde es la marca, y si tienes un problema tienes que ser tu el que te pones en contacto con la marca, ahora bien si compras en tu tienda de siempre son ellos los que corren con la garantia, y si una tienda de madrid te gestiona una garantia de andorra, te esta haciendo un favorazo.

En el esqui estamos muy mal acostumbrados, en muchos otros productos de nuestra vida diaria, eres tu el que te peleas con la marca y el comercio pasa del tema, en esto los de electronica son los reyes del mambo, jajajajaja, claro que hay tiendas y tiendas.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
snowman09
Lo mejor sería probar en Xanadu como proponéis pero la ruta es llegar a Madrid el viernes y salir para Andorra el domingo así que no tengo tiempo, solo para ir un poco de tiendas...eso también me limita a la hora de probarme en tienda y pedir por internet...me falta tiempo, pero no estoy en contra para nada, mis esquís actuales los compré en sport Conrad, aun así si la diferencia de precio no es escandalosa prefiero comprarlo en la tienda, el asesoramiento tiene un precio y hay que apoyarlo si queremos mantenerlo.

Por otro lado siempre será más sencillo cualquier ejercicio de la garantía o dudas...en una tienda Española que andorrana, ahí toda la razón pulgar arriba pulgar arriba


Gracias por los consejos smiling smiley

Por otro lado, si tienes que deformar la bota, y en Andorra estás unos días lo podrás hacer, como te des cuenta en Andorra que una bota comprada en madrid te duele, tienes dos opciones, cagarte en to lo que se menea y aguantar o pagar €50 para que te la deformen en Andorra, si la compras en Andorra te la deformaran gratis, si la compras en Madrid también pero quizás ya será tarde...



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Cita
giralt
Cita
snowman09
Lo mejor sería probar en Xanadu como proponéis pero la ruta es llegar a Madrid el viernes y salir para Andorra el domingo así que no tengo tiempo, solo para ir un poco de tiendas...eso también me limita a la hora de probarme en tienda y pedir por internet...me falta tiempo, pero no estoy en contra para nada, mis esquís actuales los compré en sport Conrad, aun así si la diferencia de precio no es escandalosa prefiero comprarlo en la tienda, el asesoramiento tiene un precio y hay que apoyarlo si queremos mantenerlo.

Por otro lado siempre será más sencillo cualquier ejercicio de la garantía o dudas...en una tienda Española que andorrana, ahí toda la razón pulgar arriba pulgar arriba


Gracias por los consejos smiling smiley

Por otro lado, si tienes que deformar la bota, y en Andorra estás unos días lo podrás hacer, como te des cuenta en Andorra que una bota comprada en madrid te duele, tienes dos opciones, cagarte en to lo que se menea y aguantar o pagar €50 para que te la deformen en Andorra, si la compras en Andorra te la deformaran gratis, si la compras en Madrid también pero quizás ya será tarde...

Exacto, donde compro normalmente, Deportes Alaska en Madrid, me han adaptado, después de 4 años, unas botas compradas allí y por la "patilla".smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 10:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Boogie
Cita
Vaiton
Te las pruebas en tienda física y las compras por Internet (abro paraguas por la que me va a caer encima) risasrisas

Pues yo he hecho eso: entiendo que la tienda tiene que ganarse el pan pero es habia mucha pasta de diferencia entre comprarla en t. fisica o por internet.

Igual es que al señor de la tienda le cuesta un dinero tenerte que atender, mantener un stock y además ya cuenta con las pérdidas que le genera tener botas para que la gente se las vaya a probar y luego las compren por internet, y claro, todo ese coste tiene que salir de algún sitio y por eso eran más caras.




Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Como bien te han dicho, yo compraría en Madrid, pruebas un dias en Xanadú y te vas a esquiar con los deberes hechos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
David_rD
Cita
Boogie
Cita
Vaiton
Te las pruebas en tienda física y las compras por Internet (abro paraguas por la que me va a caer encima) risasrisas

Pues yo he hecho eso: entiendo que la tienda tiene que ganarse el pan pero es habia mucha pasta de diferencia entre comprarla en t. fisica o por internet.

Igual es que al señor de la tienda le cuesta un dinero tenerte que atender, mantener un stock y además ya cuenta con las pérdidas que le genera tener botas para que la gente se las vaya a probar y luego las compren por internet, y claro, todo ese coste tiene que salir de algún sitio y por eso eran más caras.

Ya muy bonito pero los 300 dolares de diferencia, quien los paga? Porque eso era lo que había entre lo que pedían en la tienda y lo que finalmente he pagado por ellas.

Vuelvo a repetir, especialmente para los tres que me han votado negativo el comentario previo, que estoy a favor de comprar en tienda física pero cuando la diferencia de dinero no es tanta.
Pagare a la tienda su trabajo de fitting en las botas, mantenimiento de tablas, etc. pero no esos margenes en un producto, si otro lo quiere hacer por mi adelante y respetare su elección.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2014 17:17 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Boogie
Cita
David_rD
Cita
Boogie
Cita
Vaiton
Te las pruebas en tienda física y las compras por Internet (abro paraguas por la que me va a caer encima) risasrisas

Pues yo he hecho eso: entiendo que la tienda tiene que ganarse el pan pero es habia mucha pasta de diferencia entre comprarla en t. fisica o por internet.

Igual es que al señor de la tienda le cuesta un dinero tenerte que atender, mantener un stock y además ya cuenta con las pérdidas que le genera tener botas para que la gente se las vaya a probar y luego las compren por internet, y claro, todo ese coste tiene que salir de algún sitio y por eso eran más caras.

Ya muy bonito pero los 300 dolares de diferencia, quien los paga? Porque eso era lo que había entre lo que pedían en la tienda y lo que finalmente he pagado por ellas.

Vuelvo a repetir, especialmente para los tres que me han votado negativo el comentario previo, que estoy a favor de comprar en tienda física pero cuando la diferencia de dinero no es tanta.
Pagare a la tienda su trabajo de fitting en las botas, mantenimiento de tablas, etc. pero no esos margenes en un producto, si otro lo quiere hacer por mi adelante y respetare su elección.

€300 de diferencia??? por la misma bota???? jo..er no te enfades que no ganas nada de nada (que conste que yo no te he votado negativo Diablillo)

No dan juego lo de las votaciones....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
cartagines
Todas las tiendas que comentas en Madrid tienen más que buena reputación ganada y profesionalmente te atenderán perfectamente.

Si vas a pasar una semana en Andorra, quizás te interesaría comprarlas allí.
Puedes esquiar el primer día y si notas alguna molestia, volver a la tienda para que te hagan algún retoque si es necesario (carcasa, botín, plantillas, ensanche empeine....etc).

Ahora bien...chollos de precio ahora mismo en estas fechas....más bien pocos o ninguno.

Te listo los sitios en Andorra donde te sugiero puedas echar un vistazo:

El listado va de Mayor especialización en botas/ Más caros/ Más servicio post venta..... a menos.......

ESPORT CUBIL L´Aldosa de Canillo
Los números 1 en personalización de botas del Principado
Perfectos para clientes pies con algún problemilla y para buscar soluciones
Caros
No mucha variedad

ESPORTS CALBÓ Soldeu
Muy profesionales
Trabajan muy bien las Vacuum de Fischer
te aconsejarán muy bien

ESPORTS VILADOMAT Andorra la Vella
Muchísima variedad de modelos
Si sacas tarjeta Viladomat tendrás descuento para siguientes compras
Buenos profesionales, sobre todo si te atienden los empleados "maduritos".

TECNIC SPORTS Encamp
Buenos precios
Acostumbran a tener algunos modelos de temporada pasada
Muy atentos

ESPORTS ESPUNYES El Tarter
Los más baratos
Mucha variedad
Tipo Supermercado...tu coges..tu te las pruebas....solo te aconsejan si tu lo pides...
Experiencia...depende del dependiente que te toque


Esto respecto a tiendas. Respecto a modelos...deja que tu pie sea quien lo elija.

Saludos y suerte.

Hola, como sabes soy esquiador de GrandValira y compro la mayoría de mi material en Andorra, prácticamente el 90% del material.

Respecto a las botas, un EX-empleado de Calbó me recomendó no hacerme las Vacuum allí (lógicamente, si a ti te ha ido bien, también lo creo, en cualquier caso no me interesaban las Vacuum). Sin embargo sí que me compré unas Salomon. Y fui muy bien atendido por un chico francés, muy majete.

En Viladomat, mi tienda habitual, puedes dar con grandes profesionales e incluso con vendedores MUY pacientes y buenos,... y con vendedores muy mejorables. Pero, como te digo, suelo comprar allí. Siempre eligo vendedor, habitualmente sé lo que quiero.

A Tecnic Sports dejé de ir, me hacían los esquís muy bien, hasta que me los empezaron a hacer MUY mal. Cambio de empleados. Aunque el jefe y otro chico de toda la vida son muy majos, muchos años en el tema y saben. También he comprado bastante.

Espunyes es una tienda muy particular, puedes encontrar chollos increibles (esquís temporada anterior al 50%) y cosas del siglo pasado. Me desconcierta un poco, pero tengo un amiguete dependiente y siempre paso a ver, y, a veces, he comprado cosas MUY buenas.

Cubil no la conozco.

Si queréis que os hagan los esquís MUY BIEN podéis ir a Calbó (en Soldeu), si tenéis la suerte de que os trate Miguel, os dejará los esquís perfectos. De lo mejor que he visto. Se paga, pero vale la pena. Los demás también os lo harán bien, por supuesto.

Volviendo a las botas, que es lo que nos interesa aquí, mis Salomon de Calbó terminé haciéndolas en Patrick Sport. Fueron súper amables conmigo y me las dejaron perfectas. En esta ocasión, me atendió Claudio, por si alguien quiere preguntar por él, aunque me consta que los jefes son la caña de España en botas.

Lógicamente, cada usuario tiene sus gustos, en esta ocasión yo cuento los míos.

Creo que TODAS las tiendas que habéis nombrado son muy cualificadas, y seguramente de lo mejor de la Península. Me consta que faltan tiendas en la lista, con gente MUY preparada, en Madrid, Sierra Nevada, Baqueira,... Pero yo he comentado mis experiencias, que ojalá fuera menos (por la edad), pero que ya empieza a ser abultada.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2014 17:44 por urzaiz.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
giralt
Cita
Boogie
Cita
David_rD
Cita
Boogie
Cita
Vaiton
Te las pruebas en tienda física y las compras por Internet (abro paraguas por la que me va a caer encima) risasrisas

Pues yo he hecho eso: entiendo que la tienda tiene que ganarse el pan pero es habia mucha pasta de diferencia entre comprarla en t. fisica o por internet.

Igual es que al señor de la tienda le cuesta un dinero tenerte que atender, mantener un stock y además ya cuenta con las pérdidas que le genera tener botas para que la gente se las vaya a probar y luego las compren por internet, y claro, todo ese coste tiene que salir de algún sitio y por eso eran más caras.

Ya muy bonito pero los 300 dolares de diferencia, quien los paga? Porque eso era lo que había entre lo que pedían en la tienda y lo que finalmente he pagado por ellas.

Vuelvo a repetir, especialmente para los tres que me han votado negativo el comentario previo, que estoy a favor de comprar en tienda física pero cuando la diferencia de dinero no es tanta.
Pagare a la tienda su trabajo de fitting en las botas, mantenimiento de tablas, etc. pero no esos margenes en un producto, si otro lo quiere hacer por mi adelante y respetare su elección.

€300 de diferencia??? por la misma bota???? jo..er no te enfades que no ganas nada de nada (que conste que yo no te he votado negativo Diablillo)

No dan juego lo de las votaciones....

Lo de los votos ya me lo imaginaba en cuanto los anunciaron.

Fueron casi 300 dolares por unas Lange RX 120 (temporada pasada). En tienda me pedían unos 550 por las RX 110 y 600 por las RX 130 (Una de las dos era de la temporada anterior, no recuerdo cual), a lo que hay que sumar tax.
La RX 120 la pague 349 dolares (sin coste de envío) comprada a una tienda de otro estado por lo que me he ahorrado el impuesto (Si el comercio no tiene representación en el estado donde compras no pagas tax).





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2014 18:08 por Boogie.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
urzaiz

Hola, como sabes soy esquiador de GrandValira y compro la mayoría de mi material en Andorra, prácticamente el 90% del material.

Respecto a las botas, un EX-empleado de Calbó me recomendó no hacerme las Vacuum allí (lógicamente, si a ti te ha ido bien, también lo creo, en cualquier caso no me interesaban las Vacuum). Sin embargo sí que me compré unas Salomon. Y fui muy bien atendido por un chico francés, muy majete.

En Viladomat, mi tienda habitual, puedes dar con grandes profesionales e incluso con vendedores MUY pacientes y buenos,... y con vendedores muy mejorables. Pero, como te digo, suelo comprar allí. Siempre eligo vendedor, habitualmente sé lo que quiero.

A Tecnic Sports dejé de ir, me hacían los esquís muy bien, hasta que me los empezaron a hacer MUY mal. Cambio de empleados. Aunque el jefe y otro chico de toda la vida son muy majos, muchos años en el tema y saben. También he comprado bastante.

Espunyes es una tienda muy particular, puedes encontrar chollos increibles (esquís temporada anterior al 50%) y cosas del siglo pasado. Me desconcierta un poco, pero tengo un amiguete dependiente y siempre paso a ver, y, a veces, he comprado cosas MUY buenas.

Cubil no la conozco.

Si queréis que os hagan los esquís MUY BIEN podéis ir a Calbó (en Soldeu), si tenéis la suerte de que os trate Miguel, os dejará los esquís perfectos. De lo mejor que he visto. Se paga, pero vale la pena. Los demás también os lo harán bien, por supuesto.

Volviendo a las botas, que es lo que nos interesa aquí, mis Salomon de Calbó terminé haciéndolas en Patrick Sport. Fueron súper amables conmigo y me las dejaron perfectas. En esta ocasión, me atendió Claudio, por si alguien quiere preguntar por él, aunque me consta que los jefes son la caña de España en botas.

Lógicamente, cada usuario tiene sus gustos, en esta ocasión yo cuento los míos.

Creo que TODAS las tiendas que habéis nombrado son muy cualificadas, y seguramente de lo mejor de la Península. Me consta que faltan tiendas en la lista, con gente MUY preparada, en Madrid, Sierra Nevada, Baqueira,... Pero yo he comentado mis experiencias, que ojalá fuera menos (por la edad), pero que ya empieza a ser abultada.

Muy buen análisis, Urzaiz.
El chico francés que te atendió en Calbó debía ser el encargado. Un tio muy válido y muy profesional.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
cartagines
Cita
urzaiz

Hola, como sabes soy esquiador de GrandValira y compro la mayoría de mi material en Andorra, prácticamente el 90% del material.

Respecto a las botas, un EX-empleado de Calbó me recomendó no hacerme las Vacuum allí (lógicamente, si a ti te ha ido bien, también lo creo, en cualquier caso no me interesaban las Vacuum). Sin embargo sí que me compré unas Salomon. Y fui muy bien atendido por un chico francés, muy majete.

En Viladomat, mi tienda habitual, puedes dar con grandes profesionales e incluso con vendedores MUY pacientes y buenos,... y con vendedores muy mejorables. Pero, como te digo, suelo comprar allí. Siempre eligo vendedor, habitualmente sé lo que quiero.

A Tecnic Sports dejé de ir, me hacían los esquís muy bien, hasta que me los empezaron a hacer MUY mal. Cambio de empleados. Aunque el jefe y otro chico de toda la vida son muy majos, muchos años en el tema y saben. También he comprado bastante.

Espunyes es una tienda muy particular, puedes encontrar chollos increibles (esquís temporada anterior al 50%) y cosas del siglo pasado. Me desconcierta un poco, pero tengo un amiguete dependiente y siempre paso a ver, y, a veces, he comprado cosas MUY buenas.

Cubil no la conozco.

Si queréis que os hagan los esquís MUY BIEN podéis ir a Calbó (en Soldeu), si tenéis la suerte de que os trate Miguel, os dejará los esquís perfectos. De lo mejor que he visto. Se paga, pero vale la pena. Los demás también os lo harán bien, por supuesto.

Volviendo a las botas, que es lo que nos interesa aquí, mis Salomon de Calbó terminé haciéndolas en Patrick Sport. Fueron súper amables conmigo y me las dejaron perfectas. En esta ocasión, me atendió Claudio, por si alguien quiere preguntar por él, aunque me consta que los jefes son la caña de España en botas.

Lógicamente, cada usuario tiene sus gustos, en esta ocasión yo cuento los míos.

Creo que TODAS las tiendas que habéis nombrado son muy cualificadas, y seguramente de lo mejor de la Península. Me consta que faltan tiendas en la lista, con gente MUY preparada, en Madrid, Sierra Nevada, Baqueira,... Pero yo he comentado mis experiencias, que ojalá fuera menos (por la edad), pero que ya empieza a ser abultada.

Muy buen análisis, Urzaiz.
El chico francés que te atendió en Calbó debía ser el encargado. Un tio muy válido y muy profesional.

Y muy majo. Además, es un tío, por lo menos así fue conmigo, que te puede vender material más barato del que le pides. Y eso es una cosa que, desgraciadamente, llama la atención.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antenes
Enviado: 25-11-2014 19:51
Buenas, todo el material de esquí me lo he comprado en Andorra y ningún problema. Eso si, me he encontrado de todo, gente que ni idea y gente que sabe mucho. El año pasado una amigo me aconsejo un skiman para poner a punto los esquís. A parte de skiman también vende material en una pequeña tienda en Sant Julia de Loria. Tenía buen material y buenos precios. Se llama Roberto Santi. Lo puedes buscar por internet, tiene vídeos publicados y verás la dirección.

Gran parte de material lo he comprado en Espuñes aunque previamente he dado muchas vueltas para obtener el mejor precio, s soy de la zona y tengo tiempo. También es cierto que suelo esperar a febrero que es cuando empiezan a bajar precios. Tienen muy buenos precios si encuentras lo que buscas (a veces es un poco difícil)

Roberto Santi trabajaba principalmente con Head y Lange 120 - 130 - 140.

Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Bueno, creo que tengo claro que intentaré buscar en Madrid en las 3 tiendas de referencia por si fuese necesario hacer uso de la garantía (esperemos que ni!! Diablillo ) y si no me cuadra lo que encuentro tengo excelentes recomendaciones en Andorra, gracias a todos!! smiling smiley smiling smiley

Por otro lado, y sabiendo que al final me tendré que probar tantas botas como pueda... algún modelo especialmente recomendable o que no aconsejarías por el motivo que sea??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Boogie
Cita
David_rD
Cita
Boogie
Cita
Vaiton
Te las pruebas en tienda física y las compras por Internet (abro paraguas por la que me va a caer encima) risasrisas

Pues yo he hecho eso: entiendo que la tienda tiene que ganarse el pan pero es habia mucha pasta de diferencia entre comprarla en t. fisica o por internet.

Igual es que al señor de la tienda le cuesta un dinero tenerte que atender, mantener un stock y además ya cuenta con las pérdidas que le genera tener botas para que la gente se las vaya a probar y luego las compren por internet, y claro, todo ese coste tiene que salir de algún sitio y por eso eran más caras.

Ya muy bonito pero los 300 dolares de diferencia, quien los paga? Porque eso era lo que había entre lo que pedían en la tienda y lo que finalmente he pagado por ellas.

Vuelvo a repetir, especialmente para los tres que me han votado negativo el comentario previo, que estoy a favor de comprar en tienda física pero cuando la diferencia de dinero no es tanta.
Pagare a la tienda su trabajo de fitting en las botas, mantenimiento de tablas, etc. pero no esos margenes en un producto, si otro lo quiere hacer por mi adelante y respetare su elección.

Yo si he te he votado negativo, obviamente no es que tenga nada contra ti, pero es que yo estoy al otro lado del mostrador y despues de estar con el cliente, aconsejarle jode bastante que se vaya a internet y te quite el pequeño beneficio que puedes llevarte.

Si te has ahorrado una pasta pues bien por ti pero si nos cargamos el pequeño comercio mal vamos.

No obstante me dejas alucinado con el margen sorprendido, ya quisiera yo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Boogie
Lo de los votos ya me lo imaginaba en cuanto los anunciaron.

Fueron casi 300 dolares por unas Lange RX 120 (temporada pasada). En tienda me pedían unos 550 por las RX 110 y 600 por las RX 130 (Una de las dos era de la temporada anterior, no recuerdo cual), a lo que hay que sumar tax.
La RX 120 la pague 349 dolares (sin coste de envío) comprada a una tienda de otro estado por lo que me he ahorrado el impuesto (Si el comercio no tiene representación en el estado donde compras no pagas tax).

Yo si te he votado negativo, tampoco tengo nada en contra de ti, pero si de tu comentario.

Si tienes unas botas mas baratas en otro sitio, me parece perfecto que las compres ahi si te ahorras unos euros, lo que me parece mal, es que te aproveches del asesoramiento de una tienda, y despues compres en otro lado. Mi padre ha sido autonomo, y ha tenido su pequeña tienda (de informatica) currando de sol a sol, y bastante jode que vengan a asesorarse a tu tienda para luego ir a comprar al mediamarkt, es cierto que ellos pueden tener mejores precios, compran 10000000 productos mientras puedes comprar 10, pero luego cuando tienen un problema y a ellos se la bufa, bien que acuden a ti, y encima te comes tu el marron con la marca, gestionas garantias, y si algo sale mal, encima es tu culpa, pero los otros bien que se han llevado la pasta.

Por otro lado 300$ me parece mucho dinero para 2 botas iguales, si son parecidas, una de cada temporada o algo asi, podria ser, pero no se con que margenes crees que juegan las tiendas, pero no con ese, te lo aseguro.


Resumiendo
si vas a precio y compras por internet, perfecto, te la juegas y a ver si aciertas, me parece bien y correcto, todos tienen que comer.pulgar arriba
si vas a tiendas fisicas para encontrar lo que te va mejor, y haces perder el tiempo a la gente y luego compras por internet, me parece deplorable.Enfadado - Angry
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Por si alguien no lo sabía, los votos positivos o negativos no son canjeables por euros!!!
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 23:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
A mi me sabe mal comprar por Internet, pero después de ver según que cosas se me han quitado todas las penas y remordimientos.

Por poner un ejemplo estos días estoy mirando esquís+fijaciones, en tiendas físicas en muchas ni los tenían y en las que lo tenían la diferencia de precio menor a sido de ojo al dato 170€, en otras 250€, incluso en una me cobraban 400 euros más, de asesoramiento y tal... cuando el asesoramiento ya lo traigo de casa.

Yo he hecho gastos gordos en tiendas físicas de reputado nombre y a la larga me he dado cuenta que telita marinera.. Cosas como cobrarte los frenos por 40 euros en patines anchos, asesorarte en base a lo que tienen en la tienda o que te vendan la moto de un producto porque es lo que venden...

A día de hoy en casi nada me asesoran, porque ya me busco yo la vida y voy directo a lo que quiero, miro precios, comparo y compro, muchas veces según que cosas las compro en tienda física por el ansia de tenerlo ya o porque por unos pocos euros tampoco pasa nada, pero si me ahorro 100 o 200 euros lo siento pero no.

Este sábado un amigo y también forero compró unas fijaciones de 220 euros en una de las tiendas que señaláis en esa lista y le cobraron un plus de 30 euros por montárselas, a mi personalmente cosas como estos detalles me indignan. Entiendo que le cobres a alguien que te las trae de casa, pero a un cliente que se deja 220 pepinos? Venga ya..

Yo lo tengo claro, aquí todos miran por su propio interés y yo no voy a ser el tonto de turno.

Saludos!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.