MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2014 17:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Hola chicos, bueno este tema va sobre botas. Yo tengo un nivel de ski bastante avanzado en cuanto a ski alpino por lo tanto siempre he usado un bota bastante dura 140 de flex aunque luego no fuera un flex real del todo siempre tiran a ser mas blandas, el caso esque al renovar equipo me tire a por unas atomic waymaker 130 de flex, y este año voy a dedicarme al freestyle también, tengo algo de experiencia pero siempre he ido con material alquilado o prestado algo mas blando de flex (90), pero siempre me he sentido como que era muy blando, teniendo en cuenta que mi peso es de 80 kg y vengo de un nivel avanzado de ski alpino. Mi pregunta es... ¿un 130 de flex que en realidad sera como 120 -115 reales, será muy duro para usar en freestyle? La idea es usarla polivalentes en pista y en freestyle park pipe ect.
PD: las botas son genial desde mi punta de vista comodidad para pie ancho. aquí os dejo una foto

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 17:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Explícanos edo de flex real, por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 18:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
cojeando
Explícanos edo de flex real, por favor
claro, mira no suele haber un flex real real que se asocie exacto ya que hay marcas que un flex de 120 puede ser mas blanda o mas dura que otro modelo con 120 de flex. con eso me refiero que siguiendo un digamos "protocolo de dureza " lo asocias a que tenga una dureza mas o menos. Esto también se rige por un criterio propio, entonces tampoco le hagais mucho caso a lo de real o no. Hay profesionales como el mismo Seth Morrison que tiene su propia bota Full tilt que indica que tiene 140 de flex y en una entrevista dijo que para el es 120. esto es mas o menos a lo que me refiero con real. Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
A todo esto quizás no tendría que haber dicho nada de real o no real sin o seguir en la linea de la bota que es 130 ya que como he dicho eso de "rea" se puede regir mas por un criterio personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
y para freestyle te has comprado esa bota?
en mi opinion, demasiado dura, pero eso no es el punto clave, es que es una bota con cañadesembragable y en freestyle puede generar problemas graves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 21:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
y para freestyle te has comprado esa bota?
en mi opinion, demasiado dura, pero eso no es el punto clave, es que es una bota con cañadesembragable y en freestyle puede generar problemas graves.

Hace un par de días quería comprar una plantilla para montarse unas baron....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 22:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
cojeando
Cita
elnogue
y para freestyle te has comprado esa bota?
en mi opinion, demasiado dura, pero eso no es el punto clave, es que es una bota con cañadesembragable y en freestyle puede generar problemas graves.

Hace un par de días quería comprar una plantilla para montarse unas baron....
unas griffon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 22:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
elnogue
y para freestyle te has comprado esa bota?
en mi opinion, demasiado dura, pero eso no es el punto clave, es que es una bota con cañadesembragable y en freestyle puede generar problemas graves.
no era para freestyle solo sino algo polivalente, lo de la caña no se si sera grave pero el modelo me lo sacaron en intersport que entienden bastante y les dije el tema de pista y freestyle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 14:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
elnogue
y para freestyle te has comprado esa bota?
en mi opinion, demasiado dura, pero eso no es el punto clave, es que es una bota con cañadesembragable y en freestyle puede generar problemas graves.
Que problemas puede generar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 17:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
cuéntanos más de el uso de botas con flex de 140, la verdad es que debes ser un verdadero fiera, por curiosidad qué botas has tenido con flex de 140?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Tengamos el hilo en paz... Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 15:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
cojeando
cuéntanos más de el uso de botas con flex de 140, la verdad es que debes ser un verdadero fiera, por curiosidad qué botas has tenido con flex de 140?
por curiosidad en que momento he dicho que iba a montar unas marker baron?. Cuando abro un hilo haciendo preguntas las hago porque alomejor quiero respuestas que me ayuden, porque creo que el foro sirve también para eso no? aquí tienes las botas de seth morrison a las que me refiero que tiene 140 de flex (lo indica en la información de la bota -indice de flexión 140. [www.blue-tomato.com]

.y aqui tienes las que yo he usado de 140


salomon x lab sinceramente una bota que no me venia bien porque me hacia daño y la notaba estrecha de mas. usando 140 de flex ya que le tiro fuerte a la bajas . la pregunta de este hilo iba sobre si el flex de mi bota nueva era demasiado ya que quería una bota dura por experiencia yo vi que había botas de freestyle con 120 de flex yo he usado 140 y dije bueno un 130 lo mismo va bien. Nada mas, y al parecer el fallo no es tanto el flex (que si que es duro) sino que se puede liberar la caña. Y ahora yo pregunto: ¿cuales son las consecuencias en freestyle de una bota que se le puede liberar la caña? personalmente veo difícil que se pueda desembragar sola si es lo que le pasa, pero no lo se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
abriste un post para comprar una plantilla de montaje de unas griffon, me equivoqué y pensaba que eras para unas baron, no obstante me pareció un comentario "simpático". Después abres este hilo diciendo "suelo utilizar botas de flex 140", aquí hay dos posibles, una: compites o has competido? dos: dónde te has dejado las cadenas?

Disfruta del Freestyle y buenas huellas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 01:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Difícil es, pero ni de coña imposible. si vas tan fuerte como para llevar botas de 140, no quiero pensar en lo que te podría pasar si se desbloquea la caña en una recepción de un bote grande....tiene que doler mucho....
Tengo la waymaker tour y es difícil desbloquear accidentalmente pero haciendo Freestyle, en algún trick puedes darle con el otro esquí,con un módulo, con los bastones o con la mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 19:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
La verdad esque soy de ir bastante a saco asique he decidido usar para free una bota para el caso, y dejar las waymaker para alpino nada mas o backcountry (si se diera el caso)
esta es la eleccion que he visto mas viable para tema de freestyle,buena bota no muy cara del todo, flex de 100-110 un ancho de 103 mm (teniendo en cuenta que soy de pie ancho) ¿que opináis vosotros? ¿aconsejaríais otra?

DALBELLO boss



otra opcion es DALBELLO voodoo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pruebatelas. Aquí nadie puede aconsejar sobre botas y quien te diga si unas son mejores u otras se está quedando contigo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Este post me encanta: pie ancho y llevabas las botas megacompeti superestrechas???

Alguien de gran nivel pregunta que bota?? WTF!!!!
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-11-2014 21:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
cojeando
Este post me encanta: pie ancho y llevabas las botas megacompeti superestrechas???

Alguien de gran nivel pregunta que bota?? WTF!!!!
tio enserio lees bien? porque pone lo primero que me hacia daño esa bota porque era estrecha ok? pregunto sobre botas de frestyle algo a lo que no estoy muy adentrado. ok? y si no te gusta tio enserio dejalo no hables, pregunto para que me informen por segunda vez lo digo. que tenga nivel esquiando no quiere decir que sea el dios del material de esqui, o un tio de una tienda que sea una maquina con el material tiene que ser dios eskiando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
La media de edad de los que pululamos por aquí, creo que supera los 40 con creces..., y además no tenemos ni idea de material, y si a eso le sumas que no sabemos que es eso del free, pues vas dao smiling smiley
Yo de ti abriría un post en el área free, que por allí controlan más.
Anda, súbenos un vídeo, que nos gusta ver gente que esquía bien pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Hombre yo discrepo en lo de flex real, de hecho atomic tienen fama de bota dura.
También discrepo con lo que dice elnogue del peligro que puede suponer el sistema de bloquear la caña free/lock, esta bota es una bota pensada y utilizada por gente que le mete muy duro al freeride, con saltos y recepciones fuertes, no supone ningún problema en ese aspecto.

Lo que si supone un problema para park es la bota en general, no es una bota de park, es demasiado dura, es demasiado alta, la forma de bota esta pensada para otro menesteres, descensos rápidos por nieve sin tratar, con esta bota claro que puedes meterte en un park, pero con esta y con cualquiera, lo que te pasara es que no ttendras la precisión ni la sensibilidad necesarias y acabaras con dolor en la zona de los gemelos y las espinillas.

Es una bota fantástica, un pepino de bota, pero no para park.

Respecto a los que os lleváis las manos a la cabeza por el flex mucha mas gente de la que os pensáis llevan botas con mucho flex, es cuestión de sensaciones a veces tu forma de esquiar te pide más o menos flex, sin necesidad de competir. Para mi lo ideal es 110-130, pero depende de la marca, porque no todas son iguales, precisamente Atomic me parece dura y Salomon más blanda.


Saludos!



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 23:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
Yorrl
La media de edad de los que pululamos por aquí, creo que supera los 40 con creces..., y además no tenemos ni idea de material, y si a eso le sumas que no sabemos que es eso del free, pues vas dao smiling smiley
Yo de ti abriría un post en el área free, que por allí controlan más.
Anda, súbenos un vídeo, que nos gusta ver gente que esquía bien pulgar arriba
pues por eso se postea para que responda alguien que sepa y aconseje o den una opinión constructiva y mas siendo gente con 40 o que los supera que en teoria tienen mas experiencia que la gente joven. Y no que se queje tenga 20 o 70 años. ya tengo claro lo que necesitaba saber asique este hilo me ha quedado claro y me ha servido de ayuda, y espero que también sirva de ayuda a otros.
PD: en cuanto pueda subo videos esquiando bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 23:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
Vaiton
Hombre yo discrepo en lo de flex real, de hecho atomic tienen fama de bota dura.
También discrepo con lo que dice elnogue del peligro que puede suponer el sistema de bloquear la caña free/lock, esta bota es una bota pensada y utilizada por gente que le mete muy duro al freeride, con saltos y recepciones fuertes, no supone ningún problema en ese aspecto.

Lo que si supone un problema para park es la bota en general, no es una bota de park, es demasiado dura, es demasiado alta, la forma de bota esta pensada para otro menesteres, descensos rápidos por nieve sin tratar, con esta bota claro que puedes meterte en un park, pero con esta y con cualquiera, lo que te pasara es que no ttendras la precisión ni la sensibilidad necesarias y acabaras con dolor en la zona de los gemelos y las espinillas.

Es una bota fantástica, un pepino de bota, pero no para park.

Respecto a los que os lleváis las manos a la cabeza por el flex mucha mas gente de la que os pensáis llevan botas con mucho flex, es cuestión de sensaciones a veces tu forma de esquiar te pide más o menos flex, sin necesidad de competir. Para mi lo ideal es 110-130, pero depende de la marca, porque no todas son iguales, precisamente Atomic me parece dura y Salomon más blanda.


Saludos!
con eso de que según la marca parece mas dura o blanda es a lo que me refería con el tema de flex real, es decir la percepción de dureza entre unas y otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Ojo, yo hablo del desbloqueo por accidente en Freestyle, no en freeride saltando rocas. Ese mismo problema lo he visto por ejemplo con las fijas diamir freeride, que se desbloqueaban por accidente haciendo Freestyle. Accionar palancas cerca de los pies en Freestyle no es tan difícil.
Atómic tiene las overload que son la versión Freestyle de las waymaker.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.