MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2014 00:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Hola, hace poco he comprado unas botas en un outlet y quería que me diérais vuestra opinión cerca del Flex que no se si he acertado o no.

Son las Fisher Vacum 10 que tienen un Flex 100

Cuando las compré en el outlet hace unas semanas no tenía ni idea de que era esto del Flex y tampoco me lo comentaron al probármelas.

Os cuento un poco mi nivel.

Yo estube esquiando unos 7 u 8 años seguidos pero era un niño. esquié desde los 5 hasta los 11 aproximadamente. Esquiaba bien porque además durante todos esos años di clases.

Después de casi 20 años me ha picado el gusanillo de nuevo del esquí y tras probar un par de días en xanadu me he enganchado totalmente y me he comprado ropa y botas.

De momento veo que ha cambiado todo mucho, lo que más la ropa (antes de ir a xanadu busqué por casa a ver que podía rescatar y ya no recordaba que la ropa era de neoprenosorprendidosorprendidosorprendido También veo que se gira mejor con los nuevos esquís (recuerdo ir antes como un loco derrapando y ahora lo veo todo mucho más suave)

Bueno pues eso como véis un flex 100 en botas para mi? para que os hagáis una idea de mi nivel que es básico, en dos visitas al xanadu ya bajo la pista grande con bastante soltura pero según el profesor hago muchos errores que me vienen de los esquís antiguos. tiendo a ir en paralelo y él me dice que me lo quite de la cabeza, que siempre en cuña.

La postura me corrige de vez en cuando porque me inclino poco hacia delante. Esto último es por lo que pienso que quizá hubiera sido mejor una bota con menos Flex.

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2014 00:33 por snchz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 01:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Hombre, lo suyo hubiera sido preguntar antes. Ahora para no amargarte la compra toca decir que "eran justo lo que necesitabas" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 01:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Bueno, para dar algo mas de contenido a la respuesta expongo mi inexperta opinión:

Con el nivel que indicas, y a falta de saber el peso, yo hubiera optado por un flex menor. No obstante creo que un flex de 100 (y el tipo de bota que lo tiene) no debería de penalizar en exceso el desarrollo/aprendizaje, siempre y cuando sea un bota que se deje usar, es decir que no sea un suplicio usarla durante toda la jornada de esquí.

Si me equivoco seguramente miembros mas expertos del foro podrán dar aportes mas adecuados corrigiendo mis opiniones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 01:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Gracias!

Mi peso son 70kg. La verdad no sabía ni que era esto del Flex como fui al outlet y en principio no iba a por botas pues tampoco investigué mucho hasta después. El vendedor en principio me dió muy buena impresión, me midió el pie, me dió recomendaciones,... pero del Flex no me comentó nada.

¿el flex no se puede regular?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 01:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Hay botas en las cuales se puede bajar del orden del 10%, así que es cuestión de mirar en el manual a ver que dice.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 04:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¿Fischer Vacuum?: ¿Las termoformaron?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo creo que tampoco es tan excesivo y te ayudará a llevar mejor la posición..... Si ya tenías base, en cuanto corrijas un par de cosas esquías bien... no eres un esquiador de 0....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Dante Argentino
¿Fischer Vacuum?: ¿Las termoformaron?

Iba a preguntar exactamente los mismo Diablillo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
giralt
Yo creo que tampoco es tan excesivo y te ayudará a llevar mejor la posición..... Si ya tenías base, en cuanto corrijas un par de cosas esquías bien... no eres un esquiador de 0....

Excesivo no se, inadecuado probablemente. A falta de saber lo que mide, que en mi opinion también es importante, me parece un poco mucho a priori sin saber como de duro es ese 100 flex de esa bota y basándome en que dice tener un nivel básico.

Una bota mas dura no ayuda precisamente a mejorar la posición. Tienes muchas papeletas para tender a retrasarte.


Por otro lao, no me aguanto....vaya por delante que no soy monitor....peroooooooo
Desconocía que los esquis antiguos, per se,hacian que se tuviesen erroresNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo La cuña es la cuña con equis de ahora y de hace veinte años. Y el stem....y el wedeln.... Me parece una soberana estupidez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Hombre, vamos a ver, las botas ya están compradas, pero un flex 100 para alguien que tiene un nivel básico como tú es excesivo, como te han dicho, vas a tender a retrasarte y además vas a cansarte más de la cuenta, estás en el momento de las caídas, de las derrapadas, del acojone el placas de hielo, de "recordar" como era esto de deslizarse.

Además, tal como te han comentado, ¿te las termoformaron?

Y luego otra cosa, el flex de las botas no es algo "homologado" o "uniformado", hay marcas que a igualdad de flex son más blandas que otras (no tiene nada que ver un flex 100 de Salomon, que es como una zapatilla, con un flex 100 de Lange), pero las Fischer son de las que dan caña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 08:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
monchete
Cita
giralt
Yo creo que tampoco es tan excesivo y te ayudará a llevar mejor la posición..... Si ya tenías base, en cuanto corrijas un par de cosas esquías bien... no eres un esquiador de 0....

Excesivo no se, inadecuado probablemente. A falta de saber lo que mide, que en mi opinion también es importante, me parece un poco mucho a priori sin saber como de duro es ese 100 flex de esa bota y basándome en que dice tener un nivel básico.

Una bota mas dura no ayuda precisamente a mejorar la posición. Tienes muchas papeletas para tender a retrasarte.


Por otro lao, no me aguanto....vaya por delante que no soy monitor....peroooooooo
Desconocía que los esquis antiguos, per se,hacian que se tuviesen erroresNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo La cuña es la cuña con equis de ahora y de hace veinte años. Y el stem....y el wedeln.... Me parece una soberana estupidez.

Porque inadecuado? tendrá que hacer más fuerza? sí se cansará más? Sí, Estará menos cómodo ? Siendo unas Vacum termoformadas lo dudo.... llevar la bota bien apretada hace que la flexión de tobillo sea más correcta, a mayor dureza, más flexión de tobillo y más resistencia de la misma a que la relajes, lo que en efecto ayuda a mejorar posición....

Por otro lado, quizás mal expresado, pero para sacarle el máximo partido a los esquís actuales, hay que cambiar algunos gestos, está claro que el wedeln es perfectamente correcto y válido, pero no como único recurso, y la posición del cuerpo y el uso del canto no es la mismo en wedel, que conduciendo, que en cuña...

Así que lo siento pero no me parece una soberana estupidez hasta que no vea bajar a cualquier corredor un slalom en wedeln en pleno siglo XXI......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
monchete
Cita
giralt
Yo creo que tampoco es tan excesivo y te ayudará a llevar mejor la posición..... Si ya tenías base, en cuanto corrijas un par de cosas esquías bien... no eres un esquiador de 0....

Excesivo no se, inadecuado probablemente. A falta de saber lo que mide, que en mi opinion también es importante, me parece un poco mucho a priori sin saber como de duro es ese 100 flex de esa bota y basándome en que dice tener un nivel básico.

Una bota mas dura no ayuda precisamente a mejorar la posición. Tienes muchas papeletas para tender a retrasarte.


Por otro lao, no me aguanto....vaya por delante que no soy monitor....peroooooooo
Desconocía que los esquis antiguos, per se,hacian que se tuviesen erroresNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo La cuña es la cuña con equis de ahora y de hace veinte años NO. Y el stem....y el wedeln.... Me parece una soberana estupidez Si opinas eso pocos Recursos tienes.

Una pista de baches o montoneras sin wedeln.... Triste por ejemplo la única forma de llevar una silla de adaptado es en stem, en fin ya se que a ti a lo mejor no te hacen falta los recursos, pero bueno es saberlos y practicarlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Sí, me las temoformaron. De todas formas, es un modelo (Viron 10 vacuum) que por lo visto no se termoforman completamente, es un termoformado básico. Lo que hicieron fue calentar el botín y luego las tuve puestas durante 15 minutos en posición de esquí y listo. Si no me equivoco en modelos superiores el termoformado se hace durante una hora según me dijo el dependiente y se realiza punto a punto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 12:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Allí en el outlet me estuve provando las fischer y unas Head que tenían el mismo precio. El dependiente (que aunque no me comentara lo del Flex a priori me dio la impresión que tenía buenos conocimientos) me dijo que las Head eran una bota 100% de Comodidad y que las Fischer aunque era una bota un poco más deportiva que la head, se mantenía en la categoría de bota de comodidad. De hecho al final me llevé las fischer porque estaba más comodo con ellas.

En cuanto a la dureza al flexionar, no recuerdo especialmente que las fischer fueran mucho más duras que las Head.

Esta semana las probaré a ver que tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 12:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Por cierto, algo que me estrañó y que me hizo dudar mucho de si comprar allí las botas o no fue que el vendedor me insistía que el dedo grodo me tenía que llegar a tocar levemente en la punta y me parecía muy incomodo para andar o estar sin flexión. Luego flexionado no me roza, sólo cuando estoy en posición erguida. Esto se me hacía raro ya que en las botas que he usado siempre de alquiler iban más grandes (no recuerdo bien como las llevaba cuando yo esquiaba)

Lo que me hizo decidirme fue que el dependiente me había medido previamente el pie con calcetín de esquí puesto y me dio razones para llevar la bota así como que se tiene mucho más control. ¿Esto es correcto no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
balsa
Cita
monchete
Cita
giralt
Yo creo que tampoco es tan excesivo y te ayudará a llevar mejor la posición..... Si ya tenías base, en cuanto corrijas un par de cosas esquías bien... no eres un esquiador de 0....

Excesivo no se, inadecuado probablemente. A falta de saber lo que mide, que en mi opinion también es importante, me parece un poco mucho a priori sin saber como de duro es ese 100 flex de esa bota y basándome en que dice tener un nivel básico.

Una bota mas dura no ayuda precisamente a mejorar la posición. Tienes muchas papeletas para tender a retrasarte.


Por otro lao, no me aguanto....vaya por delante que no soy monitor....peroooooooo
Desconocía que los esquis antiguos, per se,hacian que se tuviesen erroresNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo La cuña es la cuña con equis de ahora y de hace veinte años NO. Y el stem....y el wedeln.... Me parece una soberana estupidez Si opinas eso pocos Recursos tienes.


Una pista de baches o montoneras sin wedeln.... Triste por ejemplo la única forma de llevar una silla de adaptado es en stem, en fin ya se que a ti a lo mejor no te hacen falta los recursos, pero bueno es saberlos y practicarlos.

O muy mal me explico o muy mal me entiendes o estamos hablando de cosas completamente distintas.

¿Me quieres decir que la cuña se ejecuta con otros movimientos distintos por llevar esquis de 2014 que con los de 1980?, ¿Que llevar un esquí antiguo provoca una posición y gestos incorrectos intransladables a los esquís modernos?. No sabia que era un genio del esquí, porque la cuña la hago igual hoy que hace 30 años.

Por otro lado no se que tiene que ver lo que comento de la apreciación del monitor con tener o no recursos. Lo único que digo es que las técnicas bien aplicadas son independientes del esquí. Serán mas o menos fáciles de aplicar, pero no que esas técnicas no sean validas precisamente. Soy un enamorado del wedeln y opino como tu en cuanto a los recursos y su utilización. Repito, sigo sin ver el porque de tu comentario....Muy aventurado por tu parte afirmar que no tengo recursos, en ningún momento me la he sacado para medírmela con nadie, si tu quieres hacerlo, buscare a otro. Yo paso de sacármela que se me enfría. Igual es que estoy en otra dimension paralela porque no entiendo nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
giralt
Cita
monchete
Cita
giralt
Yo creo que tampoco es tan excesivo y te ayudará a llevar mejor la posición..... Si ya tenías base, en cuanto corrijas un par de cosas esquías bien... no eres un esquiador de 0....

Excesivo no se, inadecuado probablemente. A falta de saber lo que mide, que en mi opinion también es importante, me parece un poco mucho a priori sin saber como de duro es ese 100 flex de esa bota y basándome en que dice tener un nivel básico.

Una bota mas dura no ayuda precisamente a mejorar la posición. Tienes muchas papeletas para tender a retrasarte.


Por otro lao, no me aguanto....vaya por delante que no soy monitor....peroooooooo
Desconocía que los esquis antiguos, per se,hacian que se tuviesen erroresNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo La cuña es la cuña con equis de ahora y de hace veinte años. Y el stem....y el wedeln.... Me parece una soberana estupidez.


Porque inadecuado? tendrá que hacer más fuerza? sí se cansará más? Sí, Estará menos cómodo ? Siendo unas Vacum termoformadas lo dudo.... llevar la bota bien apretada hace que la flexión de tobillo sea más correcta, a mayor dureza, más flexión de tobillo y más resistencia de la misma a que la relajes, lo que en efecto ayuda a mejorar posición....

Por otro lado, quizás mal expresado, pero para sacarle el máximo partido a los esquís actuales, hay que cambiar algunos gestos, está claro que el wedeln es perfectamente correcto y válido, pero no como único recurso, y la posición del cuerpo y el uso del canto no es la mismo en wedel, que conduciendo, que en cuña...

Así que lo siento pero no me parece una soberana estupidez hasta que no vea bajar a cualquier corredor un slalom en wedeln en pleno siglo XXI......

Me da igual que sean unas termoformadas o unas con luces de neon fosfórico. ¿¿¿Que tiene que ver llevar la bota bien apretada con la dureza de la bota???? ¿¿¿A mas dureza mas flexion de tobillo??? Relajarse no se, retrasarse seguro y eso no es mejorar la posición. Nada, principiantes del mundo, comprar botas flex +130, cuanto mas duras mejor posición......No doy crédito.

Como le he dicho a balsa, ¿quien coño ha dicho que el wedeln sea el único recurso? ¿quien ha hablado de recursos? ¿quien ha dicho de bajar una pista de sl con wedeln? Revisar lo que habéis fumado porque lo tenéis caducado seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
snchz
Por cierto, algo que me estrañó y que me hizo dudar mucho de si comprar allí las botas o no fue que el vendedor me insistía que el dedo grodo me tenía que llegar a tocar levemente en la punta y me parecía muy incomodo para andar o estar sin flexión. Luego flexionado no me roza, sólo cuando estoy en posición erguida. Esto se me hacía raro ya que en las botas que he usado siempre de alquiler iban más grandes (no recuerdo bien como las llevaba cuando yo esquiaba)

Lo que me hizo decidirme fue que el dependiente me había medido previamente el pie con calcetín de esquí puesto y me dio razones para llevar la bota así como que se tiene mucho más control. ¿Esto es correcto no?

Lo del dedo, rosando la punta estando erguido, es una forma común de confirmar que la medida de la bota es la que corresponde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Primero, dudo que en el outlet tuvieran las viron 10 vacuum, es una bota de este año. Segundo, el comprador dice que baja la pista grande de xanadú con cuña, esa pista está catalogada para expertos, yo le pondría más dureza!!! qué tal un 120?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 20:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Son estas, mismo color y todo: [www.extremevital.com]

Pero vamos que no se que coño ganaría yo en inventármelo además de perder el tiempo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
esas son de hace 2 años, y aunque ponga vacuum, en el botin, no es vacuum

hay 2 versiones de vacuum, vacuum fit que se hace solo un poco la zona baja, o vacuum que se hace la carcasa entera con una maquina.

en esa se hace solo el botin, como se hace en el 90% de las botas.

El flex 100 que tiene es muy comodon, no te preocupes, si querias una bota comoda, lo es y no te asustes por ese 100 de flex, porque no te va a dar ningun problema, es muy comodona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 08:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
monchete
Cita
giralt
Cita
monchete
Cita
giralt
Yo creo que tampoco es tan excesivo y te ayudará a llevar mejor la posición..... Si ya tenías base, en cuanto corrijas un par de cosas esquías bien... no eres un esquiador de 0....

Excesivo no se, inadecuado probablemente. A falta de saber lo que mide, que en mi opinion también es importante, me parece un poco mucho a priori sin saber como de duro es ese 100 flex de esa bota y basándome en que dice tener un nivel básico.

Una bota mas dura no ayuda precisamente a mejorar la posición. Tienes muchas papeletas para tender a retrasarte.


Por otro lao, no me aguanto....vaya por delante que no soy monitor....peroooooooo
Desconocía que los esquis antiguos, per se,hacian que se tuviesen erroresNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo La cuña es la cuña con equis de ahora y de hace veinte años. Y el stem....y el wedeln.... Me parece una soberana estupidez.


Porque inadecuado? tendrá que hacer más fuerza? sí se cansará más? Sí, Estará menos cómodo ? Siendo unas Vacum termoformadas lo dudo.... llevar la bota bien apretada hace que la flexión de tobillo sea más correcta, a mayor dureza, más flexión de tobillo y más resistencia de la misma a que la relajes, lo que en efecto ayuda a mejorar posición....

Por otro lado, quizás mal expresado, pero para sacarle el máximo partido a los esquís actuales, hay que cambiar algunos gestos, está claro que el wedeln es perfectamente correcto y válido, pero no como único recurso, y la posición del cuerpo y el uso del canto no es la mismo en wedel, que conduciendo, que en cuña...

Así que lo siento pero no me parece una soberana estupidez hasta que no vea bajar a cualquier corredor un slalom en wedeln en pleno siglo XXI......

Me da igual que sean unas termoformadas o unas con luces de neon fosfórico. ¿¿¿Que tiene que ver llevar la bota bien apretada con la dureza de la bota???? ¿¿¿A mas dureza mas flexion de tobillo??? Relajarse no se, retrasarse seguro y eso no es mejorar la posición. Nada, principiantes del mundo, comprar botas flex +130, cuanto mas duras mejor posición......No doy crédito.

Como le he dicho a balsa, ¿quien coño ha dicho que el wedeln sea el único recurso? ¿quien ha hablado de recursos? ¿quien ha dicho de bajar una pista de sl con wedeln? Revisar lo que habéis fumado porque lo tenéis caducado seguro.

En la misma línea, quien ha dicho que sea mejor llevor unas 130????? Pero evidentemente, si coges una bota con un flex medio/alto y la apretas e intentas relajar totalmente la flexión, mira en que posición te quedas, luego coge y haz lo mismo con un flex 60-70 y luego me cuentas.......

P.d. termoformadas por comodidad.
p.d.2 A ás dureza la posición natural que te deja es mejor para esquiar (comparando un flex 60-70 con un 100-100 de la misma horma, por un tema de resistencia de material a flexión)
p.d.3. con eso me refería que la técnica que aprende un esquiador novato ahora es diferente a la que aprendía en los 80-90 (otra cosa es si eso es correcto o incorrecto que para eso esta el foro de técnica pero que es diferente es un hecho).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
giralt
Pero evidentemente, si coges una bota con un flex medio/alto y la apretas e intentas relajar totalmente la flexión, mira en que posición te quedas, luego coge y haz lo mismo con un flex 60-70 y luego me cuentas.......

En la dimension particular en la que debo seguir instalado quedas menos flexionado cuanto mas duras porque cuesta mas flexionarlas, lo que facilita en caso de nivel bajo, por falta de técnica, quedarse retrasado. Cosa que por cierto el propio OP ha comentado que le pasa...bueno, dice que inclina poco hacia adelante...¡¡¡anda mira por donde, lo que pasa si llevas botas duras, que cuesta mas flexionar hacia adelante!!!

Lo de +130 lo digo yo extrayendo la conclusión de tus explicaciones. "A mas dureza, mas flexión de tobillo". Y podemos hacer un bucle con la frase de arriba.

A mi los primeros dias me enseñaron a calzarme los equis y quitármelos, a como colocarme bien los bastones, a levantarme, la vuelta maria, a subir haciendo escaleras, a patinar.....de momento creo que da lo mismo que tipo de equis lleves. Luego empezaron por la cuña, equis convergentes, espinilla (o espibillo como dice carolo) flexionada contra la bota, rodillas adentro, apretar culo y muslos, posición de cuerpo neutra, no quedarse sentao en las colas, si aprietas o pones el peso en la derecha vas pa la izquierda y si lo pones en la izquierda vas pa la derecha.....yo sigo pensando que la técnica ye la misma eh?!?!?!?!?

Con el material nuevo se facilita el aprendizaje por que se lleva mas corto, las cotas ayudan a hacer los giros y se a añadido un tipo de viraje que antes no se practicaba, viraje conducido con todas las variantes y estilos, pasando a ser este el nuevo objetivo técnico top por llamarlo de alguna manera, de la misma manera que antes lo era el wedeln. Y de paso desterrando del catalogo de técnicas que se enseñan éstas mas viejas, cosa que siempre he criticado de las escuelas, recursos que sigo sin entender por que demonios han entrado en esta discusión.

Y no pienso seguir con el tema porque me da la impresión que aquí cada uno viene a hablar de su libro, como Umbral...y desvirtuamos el hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
monchete
Cita
giralt
Pero evidentemente, si coges una bota con un flex medio/alto y la apretas e intentas relajar totalmente la flexión, mira en que posición te quedas, luego coge y haz lo mismo con un flex 60-70 y luego me cuentas.......

En la dimension particular en la que debo seguir instalado quedas menos flexionado cuanto mas duras porque cuesta mas flexionarlas, lo que facilita en caso de nivel bajo, por falta de técnica, quedarse retrasado. Cosa que por cierto el propio OP ha comentado que le pasa...bueno, dice que inclina poco hacia adelante...¡¡¡anda mira por donde, lo que pasa si llevas botas duras, que cuesta mas flexionar hacia adelante!!!

Lo de +130 lo digo yo extrayendo la conclusión de tus explicaciones. "A mas dureza, mas flexión de tobillo". Y podemos hacer un bucle con la frase de arriba.

A mi los primeros dias me enseñaron a calzarme los equis y quitármelos, a como colocarme bien los bastones, a levantarme, la vuelta maria, a subir haciendo escaleras, a patinar.....de momento creo que da lo mismo que tipo de equis lleves. Luego empezaron por la cuña, equis convergentes, espinilla (o espibillo como dice carolo) flexionada contra la bota, rodillas adentro, apretar culo y muslos, posición de cuerpo neutra, no quedarse sentao en las colas, si aprietas o pones el peso en la derecha vas pa la izquierda y si lo pones en la izquierda vas pa la derecha.....yo sigo pensando que la técnica ye la misma eh?!?!?!?!?

Con el material nuevo se facilita el aprendizaje por que se lleva mas corto, las cotas ayudan a hacer los giros y se a añadido un tipo de viraje que antes no se practicaba, viraje conducido con todas las variantes y estilos, pasando a ser este el nuevo objetivo técnico top por llamarlo de alguna manera, de la misma manera que antes lo era el wedeln. Y de paso desterrando del catalogo de técnicas que se enseñan éstas mas viejas, cosa que siempre he criticado de las escuelas, recursos que sigo sin entender por que demonios han entrado en esta discusión.

Y no pienso seguir con el tema porque me da la impresión que aquí cada uno viene a hablar de su libro, como Umbral...y desvirtuamos el hilo.

Por partes:

Si miramos el hilo, la persona de la que nos referimos, no es un esquiador que parte de 0.... Con ese nivel, mejor alquilar y ver si te gusta.
El tema de las botas, igual que es más dificil flexar hacia adelante, ponen más resistencia al tirarse atrás favoreciendo la neutralidad y por ende una buena postura, evidentemente una persona con 50Kg no debería llevar un Flex de 130 para ir de turista, pero conozco un caso de una persona con 60 que por error compro unas botas de flex 110 (lo puedes buscar por el foro porque no es la primera vez que lo comento) y que dio un cambio espectacular en posición sólo con pasar a esas botas, si hablo de ello es porque lo he visto con mis propios ojos, y una vez visto unas cuántos hemos intentado analizar el porque y no al revés.... Evidentemente es una persona en forma y ya hacia paralelo, pero me parece que la persona de la que hablamos ha de tener un nivel parecido... y ciñéndonos a este caso otra vez, evidentemente tendrá que adaptar parte de la técnica aprendida hace 20 años a el material de ahora... Igual que un coche de hace 20 años o actual, (pensemos por ejemplo en tomar una curva lenta con o sin dirección asistida)....

Espero ahora haberme explicado mejor...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 23:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Gracias a todos, ya contaré que tal la flexión con las botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
monchete
Cita
giralt
Pero evidentemente, si coges una bota con un flex medio/alto y la apretas e intentas relajar totalmente la flexión, mira en que posición te quedas, luego coge y haz lo mismo con un flex 60-70 y luego me cuentas.......

En la dimension particular en la que debo seguir instalado quedas menos flexionado cuanto mas duras porque cuesta mas flexionarlas, lo que facilita en caso de nivel bajo, por falta de técnica, quedarse retrasado. Cosa que por cierto el propio OP ha comentado que le pasa...bueno, dice que inclina poco hacia adelante...¡¡¡anda mira por donde, lo que pasa si llevas botas duras, que cuesta mas flexionar hacia adelante!!!

Lógico que a mayor flex mas difícil de flexionar hacia delante. No obstante creo que el esquiador que se inicia (y a algún intermedio) tiende normalmente a tirar el tronco y/o el centro de gravedad hacia atrás por mas que la bota sea blanda de flexionar. Es decir que, desde mi inexperta opinión, el defecto típico del newbie no se soluciona con una bota de flex bajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
hola buenas.Antes de nada pedir perdon por aporpiarme de es hila pero es por no abrir otro igual.

Rusulta que este año ya porfin voy a cambiar de botas si o si ya que ahora mismo llevo unas botas de juguete una salomon mision de 55 de flex (las que me compre de principiante) los esquis los cambie hace unos 3 años ( elan magfire 78 ti) que voy muy bien con ellos pero noto que la bota no me responde como debe hacerlo.Llevo 7 temporadas esquiando unos 15 dias por tempo, nunca e tomado clases con monitor asi que no se decir cual es mi nivel de esqui exactamente,bajo todo tipo de pistas y fueras de pista sencillo pero con mi estilo autodidacta jejeje.

Peso unos 72kg y medidre 1.68 aprox,

espero que alguno podais indicarme un poco que comprar me gustaria empezar temporada con botas nuevas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
palillero87
hola buenas.Antes de nada pedir perdon por aporpiarme de es hila pero es por no abrir otro igual.

Rusulta que este año ya porfin voy a cambiar de botas si o si ya que ahora mismo llevo unas botas de juguete una salomon mision de 55 de flex (las que me compre de principiante) los esquis los cambie hace unos 3 años ( elan magfire 78 ti) que voy muy bien con ellos pero noto que la bota no me responde como debe hacerlo.Llevo 7 temporadas esquiando unos 15 dias por tempo, nunca e tomado clases con monitor asi que no se decir cual es mi nivel de esqui exactamente,bajo todo tipo de pistas y fueras de pista sencillo pero con mi estilo autodidacta jejeje.

Peso unos 72kg y medidre 1.68 aprox,

espero que alguno podais indicarme un poco que comprar me gustaria empezar temporada con botas nuevas.

Esas botas tuyas están ya para jubilar. Con ese flex no vamos a ningún lado risas

Busca una tienda especializada y compra algo sobre 90 - 100 de flex. Hay algunas botas con 'regulador' de flex en la parte trasera y la mayoría quitando uno de los tornillos traseros le bajas aproximadamente 10 al índice que traen de serie.
La diferencia que vas a notar es abismal.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
Gracias por la respuesta.
Que te parecen estas?? [www.ekosport.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.