MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2014 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Tengo unas Nordica Speedmachine 8, de flex 100 compradas si no recuerdo mal hace 10 años. En estos 10 años he esquiado unos 7-10 dias por temporada por lo que tendrán entre 70 y 100 días de esquí.

Yo estoy muy cómodo con ellas pero a veces me da la sensación de que se me han quedado "pequeñas", ahora esquío bastante mejor que cuando me las compré, bastante más rápido por lo menos, y soy un tio grande (en todos los sentidos jeje) mido 1'94m y peso 95kg.

Mi principal duda es si después de 10 años unas botas pierden propiedades, el plástico cede.... otra cosa es que con mi peso y mi altura debería llevar algo más duro. El otro día curioseando me probé en el decathlon unas nordica NXT1 que tenían 120 o 130 de flex, no me acuerdo, y me sentía muy a gusto.

La verdad es que no tenía intención de cambiar de botas y por eso igual mi consulta es una excusa para hacerlo jeje Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cuando se te empiecen a rajar. guiño


Si sucede en pistas, lo puedes apañar haciendo un agujero por donde progresa la raja para acabar la jornada.
Un poco de cinta americana para quedarte más tranquilo.....

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
el_largo
Tengo unas Nordica Speedmachine 8, de flex 100 compradas si no recuerdo mal hace 10 años. En estos 10 años he esquiado unos 7-10 dias por temporada por lo que tendrán entre 70 y 100 días de esquí.

Yo estoy muy cómodo con ellas pero a veces me da la sensación de que se me han quedado "pequeñas", ahora esquío bastante mejor que cuando me las compré, bastante más rápido por lo menos, y soy un tio grande (en todos los sentidos jeje) mido 1'94m y peso 95kg.

Mi principal duda es si después de 10 años unas botas pierden propiedades, el plástico cede.... otra cosa es que con mi peso y mi altura debería llevar algo más duro. El otro día curioseando me probé en el decathlon unas nordica NXT1 que tenían 120 o 130 de flex, no me acuerdo, y me sentía muy a gusto.

La verdad es que no tenía intención de cambiar de botas y por eso igual mi consulta es una excusa para hacerlo jeje Diablillo

Ojo que la sensación en tienda a 20 grados y en pista a -3 no tiene nada que ver....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
El material de este tipo siempre sufre y muy posiblemente el flex actual de tus botas sea inferior al que tenia al momento de comprarlas. No obstante seguirán cumpliendo su función hasta que se rajen como indica Lawrence_Oates o se te desarmen como, literalmente, le ha pasado a un colega y ha tenido que bajar media montaña caminando risas

Igualmente con esos días de uso no creo que la bota tenga un gran desgaste (dudo mucho que sufran al nivel de las tablas). Si tienes un motivo para cambiarlas debería ser mas tus propias sensaciones: pie-horma-bota-ski.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Boogie
El material de este tipo siempre sufre y muy posiblemente el flex actual de tus botas sea inferior al que tenia al momento de comprarlas. No obstante seguirán cumpliendo su función hasta que se rajen como indica Lawrence_Oates o se te desarmen como, literalmente, le ha pasado a un colega y ha tenido que bajar media montaña caminando risas

Igualmente con esos días de uso no creo que la bota tenga un gran desgaste (dudo mucho que sufran al nivel de las tablas). Si tienes un motivo para cambiarlas debería ser mas tus propias sensaciones: pie-horma-bota-ski.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Piensa que yo estoy mirando de cambiar porque han pérdido flex y tienen 7 años más o menos y tienen que estar en el doble de días que las tuyas.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Hasta que no acaben como estas mías smiling smiley



Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Todas las que he visto rajadas y pulverizadas son Nordica.
¿Tiene algo que ver? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
camocho
Hasta que no acaben como estas mías smiling smiley

Saludos,

Caray camocho, he visto botas que se desarman (principalmente por rotura del perno) pero nunca algo como lo que pones tu. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Lawrence_Oates
Todas las que he visto rajadas y pulverizadas son Nordica.
¿Tiene algo que ver? No entiendo

Espero que no pq las mias son nordica. Que pase eso en pistas tiene que ser una putada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Cita
el_largo
Cita
Lawrence_Oates
Todas las que he visto rajadas y pulverizadas son Nordica.
¿Tiene algo que ver? No entiendo

Espero que no pq las mias son nordica. Que pase eso en pistas tiene que ser una putada....

Pues casi sin avisar empezaron a rajarse en la segunda bajada del día hace cinco años. Eran unas botas ya muy gastadas y que llevaba un tiempo sin usar. La verdad es que acabé bajando a pie con el botín interior y dejando trozos por todas partes en Cauterets risasrisas



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Poned en Google Broken ski boots e id a las imágenes.
Os saldrán muchas fotos que nada tienen que ver, pero en las que salgan botas de esquí 'pulverizadas' abrid la foto y mirad la marca....
Mayoría absoluta para......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
el_largo
a veces me da la sensación de que se me han quedado "pequeñas", :

Creo que ya te has contestado

Unas botas con un uso de unas 100 jornadas de esqui y de flex inferior al que te correspondería, con las sensaciones que te producen, te estan reclamando un cambio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
camocho
Hasta que no acaben como estas mías smiling smiley



Saludos,

Yo he visto algo parecido pero desperdigadas por una pista. No sé cómo bajaría...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Seguramente bajaría andando y con los esquis al hombro.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carlos_agh
Seguramente bajaría andando y con los esquis al hombro.

Y con los pies fresquitos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
urzaiz
Cita
carlos_agh
Seguramente bajaría andando y con los esquis al hombro.

Y con los pies fresquitos.

Si, si, fresquisimos!!!! Jajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Ayer me compre unas Head Edge que tenian el 40% de descuento, las otras tienen 6 años son unas Mission 5 con flex 50, se podian usar perfectamente , de hecho son muy comodas, siempre me parecieron para principiantes.Han hecho su labor y estoy contento.

La verdad es que ha sido un capricho.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
En algún caso puede ser capricho y en otros evolución/necesidad: Yo he comprado unas Lange RX 120 para reemplazar unas Salomon Evolution 70, que eran cómodas pero por mas que todo estuviera ajustado al máximo no me otorgaban el control/sujeción que busco en los descensos.

Igualmente creo que con las Lange he llegado al limite (posiblemente están aun por encima de mi) y no hará falta reemplazarlas hasta que no sea por que no den mas de si.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 00:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
urzaiz
Cita
camocho
Hasta que no acaben como estas mías smiling smiley



Saludos,

Yo he visto algo parecido pero desperdigadas por una pista. No sé cómo bajaría...
risasrisasrisasrisas A mi se me desintegraron unas TNT hace años.. empezó por pista... llegue al parking del tarter y al andar hasta la tienda de alquiler que hay/había en el parking se me fue desintegrando rollo Terminator 2... llegue con los botines. Alucinante jajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 04:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Un conocido que tiene un rental hace la prueba, todos los principios de temporada, de lanzar las botas de alquiler al piso desde 2 metros de altura. Muchas se rompen. El material se fatiga no solo por el uso intensivo, sino también por el transcurso del tiempo.

También conozco casos de rotura en plena pista, casi literalmente estallidos. Algún usuario de estos se hizo mucho daño, no siempre la cosa termina sólo en risas.

Con esa altura, peso y nivel de esquí seguramente le sacarás el jugo a unas botas más "exigibles".

Y lo más importante de todo: Después de usarlas tantos años, ¿tenés ganas de cambiarlas?: ¡CAMBIALAS! risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Pues siento deciros que he llevado durante 14 años las mismas botas, unas San Marco TR3 y no se desintegraron;

aún las guerdo en casa para caso de necesidad risasrisas

Son las mejores botas que he tenido nunca y con todos estos años y con 40 dias de esqui por temporada, sólo necesitaron una reparación de puntera y talón que al final ya no me cerraba bien la fijación.

Por cierto, nunca se os desgaste el talón....................a una zapatero!!!! os pone una pieza de caucho y a correr otra vez Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.