MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-11-2014 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Muy buenas.

tengo una duda sobre mascaras de nieve; debido a que a mi mujer le robaron el año pasado sus gafas/mascara de esquiar ahora nos vemos en la situación de tener que comprarle unas nuevas. Mi mujer es partidaria de comprar unas gafas con dos lentes una de sol y otra de ventisca/niebla. Yo estaba mirando el modelo Atomic Savor pink, dejo un enlace, alguien me puede comentar algo de estas gafas?? alguna opinión? parece que tiene dos lentes, he preguntado pero aun no me han contestado.
[www.snowinn.com]

otra pregunta que tengo es que me han comentado en alguna tienda, que las gafas cat 3. valen para sol y para niebla pero no lo tengo yo muy claro, alguien me puede aclarar o ayudar sobre este tema.

Alguna recomendación así en general de mascara para mi mujer que no me tenga que hipotecar??

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Las gafas te tienen que ajustar bien a la cara para no tapar fosas nasales, normalmente para ventisca/niebla categoria 1.... La 2 es medio medio, 3 Sol 4 mucho sol



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
La categoria S3 es para sol, en niebla también sirven pero no verías una m.... La mejor para días nublados o con niebla son las de categoria S1.

Mi recomendación es que compres una con lentes intercambiables o directamente una fotocromatica. Yo uso las anon helix con cristales intercambiables y estoy muy contento con ellas pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Fotocromática es la mejor opcion para solo tener una gafa, no andar cambiando nada y no temer a equivocarte por la mañana cuando montas un cristal u otro.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Buenas! Justo andaba yo pensando en consultaros algo similar... Aprovechando el hilo si no os importa, sabeis si Aphex tiene fotocromáticas? He mirado su web pero no me aclaro...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Por aquí [www.nevasport.com] se ha hablado de máscaras fotocromáticas, si usais el buscador encontrareis más hilos sobre el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Mira aquí hay unas a buen precio [www.outletinn.com]

Son categoría 1 a 3. Tienen buena pinta. Y aquí carrera [www.brands4friends.at]

Haber sí te encaja algo no están mal de precio ,en esta última nunca he comprado!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
roko589
Mira aquí hay unas a buen precio [www.outletinn.com]

Son categoría 1 a 3. Tienen buena pinta. Y aquí carrera [www.brands4friends.at]

Haber sí te encaja algo no están mal de precio ,en esta última nunca he comprado!

Un saludo

No las puedo ver pero si me envías un privado te digo una tienda en Barcelona donde las tienen por menos de €60.... (igual ahí están a €30 y no lo puedo ver... en ese caso perdón)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Pensad que categoría 4 está prohibida para conducir....................por algo será, demasiado oscura.

Mi nueva adquisición son unas Adidas Terrex Fax con lentes 4 de origen y ya me he pedido unos de categoría 3 porque los 4 son demasiado oscuros

(por supuesto con los cristales de niebla intercambiables)



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Parece que se acabaron pues ya no salen estaban sobré los 60 o 65. € Triste
:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 09:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Yo me he pasado a las fotocromáticas, y estoy encantado.

Lo ideal son S1 a S3, pero en mi caso, que esquío mucho en Sierra Nevada, el S4 de las mías (Julbo) no me viene nada mal, porque tengo ojos de color claro y la sensibilidad a la luz de cada uno es un mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Volviendo con el tema de las máscaras....risas

Cuales serian las mejores máscaras fotocromaticas segun vuestra opinion?

Alguno conoce que es lo de las oakley prizm? son mejores que las fotocromáticas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Alonsob
...

Alguno conoce que es lo de las oakley prizm? son mejores que las fotocromáticas?

Prizm es la linea de fotocromaticas de Oakley. Ni idea si son mejores que otras lentes de ese tipo como ser las Zebra de Julbo o similares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
APRENDIENDO
Enviado: 29-11-2014 17:21
Pues yo el año pasado compré unas vonzipper s3 y se ve genial con niebla van de cine,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Cita
Boogie
Cita
Alonsob
...

Alguno conoce que es lo de las oakley prizm? son mejores que las fotocromáticas?

Prizm es la linea de fotocromaticas de Oakley. Ni idea si son mejores que otras lentes de ese tipo como ser las Zebra de Julbo o similares.


Muchas gracias por la aclaracion Boogie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Osado
Enviado: 01-12-2014 13:38
la prizm no son las fotocromáticas de Oakley. es un nuevo filtro que deja pasar la luz azul del espectro..
Antes de opinar y dar consejo entérate bien, Boogie, y no seas tan osado de dar consejo sin tener ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Bueno...a lo mejor puede ser que el cree que eran ese tipo de lentes.......

Entonces.... eso de que deje pasar la luz azul del espectro, que significa? ya que no lo entiendo y aunque lo he mirado en la web de oackley, no me ha quedado claro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
La verdad es que no lo deja muy claro.... Mi duda es, en que condiciones son efectivas???'



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Efectivamente, por que quisiera comprarme unas fotocromaticas y no se por cuales decidirme y al ver las prizm, que no me quedaba claro su uso, pues ya no se cuales escoger.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Alonsob
Efectivamente, por que quisiera comprarme unas fotocromaticas y no se por cuales decidirme y al ver las prizm, que no me quedaba claro su uso, pues ya no se cuales escoger.....

A ver, como norma general Okley va bien, yo personalmente soy de fotocromática 1-3, pero antes que la mayoria de fotocromáticas 2-4 que he visto, una Okley Iridium con espejo amarilla da muy buen resultado y supongo que estás nuevas también.......

Ahora mismo llevo unas Julbo powder day friends.... (por aquello de llevar algo que ponga powder risasrisas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Osado
la prizm no son las fotocromáticas de Oakley. es un nuevo filtro que deja pasar la luz azul del espectro..
Antes de opinar y dar consejo entérate bien, Boogie, y no seas tan osado de dar consejo sin tener ni idea.

Pues por lo que había entendido en su web eran eso:




Según el dibujo los rangos cuadran con lo que normalmente son unas fotocromaticas
Fuente: [www.oakley.com]

Si me he equivocado en el concepto pido disculpas por dar una información errónea. Y al respecto de lo que planteas "Osado" no te preocupes que, dado el buen rollito que impera en el foro, pasare de dar cualquier tipo de sugerencia y/o comentario (la verdad que quitan las ganas de participar).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Boogie
Cita
Osado
la prizm no son las fotocromáticas de Oakley. es un nuevo filtro que deja pasar la luz azul del espectro..
Antes de opinar y dar consejo entérate bien, Boogie, y no seas tan osado de dar consejo sin tener ni idea.

Pues por lo que había entendido en su web eran eso:




Según el dibujo los rangos cuadran con lo que normalmente son unas fotocromaticas
Fuente: [www.oakley.com]

Si me he equivocado en el concepto pido disculpas por dar una información errónea. Y al respecto de lo que planteas "Osado" no te preocupes que, dado el buen rollito que impera en el foro, pasare de dar cualquier tipo de sugerencia y/o comentario (la verdad que quitan las ganas de participar).

Muchas gracias por la info!!! ASí que entendemos que las Rose serían más o menos unas 1-3.....
A mi a veces me pasa lo mismo pero luego ves que el 90% del foro intenta que todos aprendamos y tengamos buen rollo!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 09:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Yo me he pillado las Rose que combinaré con mis gafitas de sol normales polarizadas para los días de solazo., creo que así tengo todos los campos cubiertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
De verdad que muchísimas gracias a todos de corazón por vuestras respuestas y consejos, creo que cada uno intenta aportar su granito de arena para
que todos ampliemos nuestros conocimientos y nos ayudeis a nuestras decisiones y por favor, que no os hagan dejar de hacerlo por que alguien se muestre un poco
mas arisco en las contestaciones y aportaciones......

Mirare de nuevo las Rose a ver que tal y esas Julbo powder day friends...je,je,je que a mi tambien me mola poder tener algo de Powder.....risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Alonsob
De verdad que muchísimas gracias a todos de corazón por vuestras respuestas y consejos, creo que cada uno intenta aportar su granito de arena para
que todos ampliemos nuestros conocimientos y nos ayudeis a nuestras decisiones y por favor, que no os hagan dejar de hacerlo por que alguien se muestre un poco
mas arisco en las contestaciones y aportaciones......

Mirare de nuevo las Rose a ver que tal y esas Julbo powder day friends...je,je,je que a mi tambien me mola poder tener algo de Powder.....risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba

jajajaj Las Powder day friends son solo el modelo que yo cogí lo importante es lente Zebra Light!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Cita
giralt
Cita
Alonsob
De verdad que muchísimas gracias a todos de corazón por vuestras respuestas y consejos, creo que cada uno intenta aportar su granito de arena para
que todos ampliemos nuestros conocimientos y nos ayudeis a nuestras decisiones y por favor, que no os hagan dejar de hacerlo por que alguien se muestre un poco
mas arisco en las contestaciones y aportaciones......

Mirare de nuevo las Rose a ver que tal y esas Julbo powder day friends...je,je,je que a mi tambien me mola poder tener algo de Powder.....risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba

jajajaj Las Powder day friends son solo el modelo que yo cogí lo importante es lente Zebra Light!!!!!!!!!


Muchas gracias giralt....lo buscare por la web a ver donde andan mas baratas....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Además, creo que tambien buscare el tipo s1-s3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 11:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
giralt
Cita
roko589
Mira aquí hay unas a buen precio [www.outletinn.com]

Son categoría 1 a 3. Tienen buena pinta. Y aquí carrera [www.brands4friends.at]

Haber sí te encaja algo no están mal de precio ,en esta última nunca he comprado!

Un saludo

No las puedo ver pero si me envías un privado te digo una tienda en Barcelona donde las tienen por menos de €60.... (igual ahí están a €30 y no lo puedo ver... en ese caso perdón)

Buenas Giralt,

Podrías enviarme por favor la tienda de Barcelona? (busco unas Julbo y por probar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
Unde
Yo me he pasado a las fotocromáticas, y estoy encantado.

Lo ideal son S1 a S3, pero en mi caso, que esquío mucho en Sierra Nevada, el S4 de las mías (Julbo) no me viene nada mal, porque tengo ojos de color claro y la sensibilidad a la luz de cada uno es un mundo.

Buenas Unde,

Que modelo son las tuyas y donde compraste?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
carentan
Cita
giralt
Cita
roko589
Mira aquí hay unas a buen precio [www.outletinn.com]

Son categoría 1 a 3. Tienen buena pinta. Y aquí carrera [www.brands4friends.at]

Haber sí te encaja algo no están mal de precio ,en esta última nunca he comprado!

Un saludo

No las puedo ver pero si me envías un privado te digo una tienda en Barcelona donde las tienen por menos de €60.... (igual ahí están a €30 y no lo puedo ver... en ese caso perdón)

Buenas Giralt,

Podrías enviarme por favor la tienda de Barcelona? (busco unas Julbo y por probar).

En Barcelona tienes Vertic que tiene algo y Barrabes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Ya que aconsejais (de manera muy buena y lógica ) que es mejor ir a una tienda física para unas gafas.....¿conoceis alguna en Madrid con buenos precios y que tengan tanto Oakley como Julbo?

Muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.