MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-11-2014 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos,
Estoy buscando unos skis nuevos, vengo de unos Elan de 168cm y mi nivel es intermedio
Mido 185cm y peso unos 78kg, y estaba buscando algo que vaya bien en pista y fuera, ya que estoy empezando a salir cada vez más.
Que medida de skis me recomendais? los de ahora son con patin de 72mm y radio de giro 13m.
Supongo que me convienen unos skis mas largos, pero, los debo de coger mas anchos también?

Mi presupuesto serian unos 500€ para las tablas y fijaciones. He buscado en sport-conrad y ekosport, pero hay tantos modelos que no me aclaro la verdad...

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
erikdv
Hola a todos,
Estoy buscando unos skis nuevos, vengo de unos Elan de 168cm y mi nivel es intermedio
Mido 185cm y peso unos 78kg, y estaba buscando algo que vaya bien en pista y fuera, ya que estoy empezando a salir cada vez más.
Que medida de skis me recomendais? los de ahora son con patin de 72mm y radio de giro 13m.
Supongo que me convienen unos skis mas largos, pero, los debo de coger mas anchos también?

Mi presupuesto serian unos 500€ para las tablas y fijaciones. He buscado en sport-conrad y ekosport, pero hay tantos modelos que no me aclaro la verdad...

Muchas gracias!!!

Pues de los que he probado esta temporada, por ese precio los que mas me han gustado son los Rossi experiencia 76 y 83 muy recomendables.
Bienvenido!!, al Foro y si te presentas por el general empezara la gente a conocerte....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 14:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Gracias Balsa!! Entonces me recomiendas un patin mas ancho de lo que llevaba,
Y en cuanto a la longitud? alrededor de 175?
Alguien mas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
erikdv
Gracias Balsa!! Entonces me recomiendas un patin mas ancho de lo que llevaba,
Y en cuanto a la longitud? alrededor de 175?
Alguien mas??

Ojo un polivalente a partir de 74 de patín ya lo es, yo te digo de los que he probado en precio medio, lo que a mi mas me ha gustado, eso No quiere decir que a ti te vaya bien o estés cómodo con ese patín, no te he visto esquiar y poco puedo decir..... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Hola Eric, bienvenido, los esquís polivalentes llevan Rocker así que medida entre ceja y cabeza más o menos.. (si encuentras) por otro lado, polivalentes hay un montón.... deberías probar, desde los Experience, el Head Rally, los elan amphibio 78, los atomic blackeye.. y todos por ese precio... (por ponerte ejemplos)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Polivalente en verdad se refiere al radio de giro.

Y cuando queremos hablar de la "polivalencia" en lo que a nieves se refiere lo llamamos Allmountain.

En cualquier caso todos nos entendemos. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 19:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Con perdón y no es mi intención liarlo aún más: esto de los esquíes polivalentes, all mountain , etc, etc, etc ... ¿no es hablar de quiero y no puedo?
Me refiero, si esquías en pista, pués un esqui de pista, y así , si sales fuera , o si estás en un "park", pués un esqui para eso.
Quiero decir, y preguntaros a los que entendéis, estos polivalentes, "all mountain", quieren ser esquies que valgan para todo pero que, quizá, no "valgan" para nada, o no destaquen en nada (quiere ser una pregunta).
Vamos, si la gran mayoría esquiamos en pista (no salimos "fuera de pista" nunca) ¿por que vamos a comprarnos esquíes polivalentes o all mountain?



En La Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino. Y si vas a La Mancha, no te alborotes, porque vas a la tierra de Don Quijote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Manzanares Nieve
Con perdón y no es mi intención liarlo aún más: esto de los esquíes polivalentes, all mountain , etc, etc, etc ... ¿no es hablar de quiero y no puedo?
Me refiero, si esquías en pista, pués un esqui de pista, y así , si sales fuera , o si estás en un "park", pués un esqui para eso.
Quiero decir, y preguntaros a los que entendéis, estos polivalentes, "all mountain", quieren ser esquies que valgan para todo pero que, quizá, no "valgan" para nada, o no destaquen en nada (quiere ser una pregunta).
Vamos, si la gran mayoría esquiamos en pista (no salimos "fuera de pista" nunca) ¿por que vamos a comprarnos esquíes polivalentes o all mountain?

¿En pista siempre encontramos la nieve pisada como un pantalón de pana?

A lo largo de toda una jornada ¿Permanece intacta?

Y cuando avanza la temporada, y especialmente a finales de la misma? La nieve es siempre igual?

Como bien dices un Allmountain no es específico en nada pero tiene un comportamiento notable en todo.

Nieve dura mañanera, nieve revuelta, transformada, un palmo de nieve recién caída, pequeños fuera pista o entre-pistas, nieve paposa, primavera...

Es mi opinión y creo que la de muchos.

Sin embargo a los más puristas no les gusta, y también es respetable.

Saludos.

Evidentemente luego hay Allmountains y Allmountains.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2014 20:52 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Manzanares Nieve
Con perdón y no es mi intención liarlo aún más: esto de los esquíes polivalentes, all mountain , etc, etc, etc ... ¿no es hablar de quiero y no puedo?
Me refiero, si esquías en pista, pués un esqui de pista, y así , si sales fuera , o si estás en un "park", pués un esqui para eso.
Quiero decir, y preguntaros a los que entendéis, estos polivalentes, "all mountain", quieren ser esquies que valgan para todo pero que, quizá, no "valgan" para nada, o no destaquen en nada (quiere ser una pregunta).
Vamos, si la gran mayoría esquiamos en pista (no salimos "fuera de pista" nunca) ¿por que vamos a comprarnos esquíes polivalentes o all mountain?

¿En pista siempre encontramos la nieve pisada como un pantalón de pana?

A lo largo de toda una jornada ¿Permanece intacta?

Y cuando avanza la temporada, y especialmente a finales de la misma? La nieve es siempre igual?

Como bien dices un Allmountain no es específico en nada pero tiene un comportamiento notable en todo.

Nieve dura mañanera, nieve revuelta, transformada, un palmo de nieve recién caída, pequeños fuera pista o entre-pistas, nieve paposa, primavera...

Es mi opinión y creo que la de muchos.

Sin embargo a los más puristas no les gusta, y también es respetable.

Saludos.

Evidentemente luego hay Allmountains y Allmountains.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y ojo que hay polivalentes con un un uso bastante enfocado... No es lo mismo un polivalente con 74 de patín y titanal que con 86....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Gracias por las respuestas. Es algo que siempre me he preguntado y es lo que tiene no ser muy entendido.
Yo tengo unos Dynastar Speed Course y estoy encantado con ellos. Probé en Granada unos RTM 80 y reconozco que son buenos, pero no me convencieron tanto como mis Dynastar.
Me costó más moverlos. Tengo que insistir más.
Insisto, gracias por las respuestas.



En La Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino. Y si vas a La Mancha, no te alborotes, porque vas a la tierra de Don Quijote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.