MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-11-2014 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pues señores, ya es oficial, me he salido del "Lado Oscuro".

Muchos decían que si pruebas Vist entrabas en el lado oscuro, que no cambiarias nunca, que una vez que pruebas 'lo bueno' no quieres otra cosa. Pues he de decir que ge vendido mis amados CO2 el miércoles pasado y me he comprado unos Atomic Doubledeck 3.0 XT Diablillo

Antes de nada me gustaría compartir mis impresiones de los CO2:
Probé hace un par de años los CO3 en Deer Valley y fue en ese momento cuando me decidí por los CO2. Menos anchos y con aparente "mas chicha" y mas pisteros. Era el esqui perfecto para mi perfil y como esqui único. La verdad es que justo me pilló el restyling del CO2, yo probé y quería los que eran negros con la bandera italiana en el medio, y estos traian rocker, cotas ligeramente modificadas y otra placa.
Para empezar, desde el principio los noté con menos chicha y mas permisivos. A mi me gustan los esquis con mucho nervio y que tengan caña en las colas sobre todo. La placa que traen los CO2 no es la mas cañera de Vist y eso se nota y el rocker tambien. En cualquier caso han sido unos esquis que me han gustado mucho, muy divertidos y versatiles al máximo. Son unos esquis un poco "para todos los públicos" con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

El caso que ha sido una etapa que he pasado. Me han gustado, me lo he pasado bien y han sido buenos esquis, pero ni mucho menos lo mejor que he tenido. El haberme gastado 1.200€ en unos esquis que no aportan mas que unos de 900€ de cualquier marca 'generalista' no lo veo. Pagar 1.200€ por unos Coretti? pues si, totalmente, por unos Stockli o unos Vist? para nada. No son la panacea ni está justificada su precio superior, ni siquiera para términos de exclusividad. Alguien que quiera algo exclusivo de compra unos Lacroix o unos Zai lol2:

Ahora me he comprado los Atomic. 1.000€, semitaller y brutales, casi un esqui de carreras. Los he probado y me dan sensaciones que habia perdido con los Vist. Se que pierdo en versatilidad pero llevaré algo mejor que un slalom largo o que un GS corto. Para mi este esqui en este momento es perfecto para mis expectativas y el único que colma mis necesidades y que me ilusiona. No creo que vea muchos XTs en pistas, o por lo menos no mas que Vist CO2. Diablillo

Estas son mis conclusiones como ex-usuario Vist que soy ahora mismo. Se puede salir del lado oscuro!!! (y sin terapia) Diablillo risasrisasrisas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Esos bichos tienen una pinta de pepinos bestiales. Además, algún comentario he oído de que lo son.

Suerte en tu nueva etapa. Parecerá una tontería lo que voy a decir, pero creo que siempre que se cambia de esquí se mejora en algo la forma de esquiar de cada uno. Y eso siempre es positivo.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Creo que unos esquís se deben adaptar a tus exigencias en la nieve y no al revés. De todas formas se me cae un mito con lo que opinas de estas dos marcas,, mis próximos esquís quería que fueran unos Stockli Triste

Gracias por la completa conclusión que has expuesto de los Visit, seguro que a más de uno le va muy bien.

A disfrutar los Atomic!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
carlos_agh
Creo que unos esquís se deben adaptar a tus exigencias en la nieve y no al revés. De todas formas se me cae un mito con lo que opinas de estas dos marcas,, mis próximos esquís quería que fueran unos Stockli Triste

Gracias por la completa conclusión que has expuesto de los Visit, seguro que a más de uno le va muy bien.

A disfrutar los Atomic!!!!!!

Yo soy de la opinión que un esquí de €1000 es un esquí de €1000 cojas la marca que cojas.... Ahora bien, tengo amigos que llevan Stocklis comprados de temporadas pasadas (por €500 que te aseguro que van mejor que cualquier esquí de €500 de la temporada).

Luego está le valor de recompra... Siempre se venden más caros de segunda mano....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
giralt
Cita
carlos_agh
Creo que unos esquís se deben adaptar a tus exigencias en la nieve y no al revés. De todas formas se me cae un mito con lo que opinas de estas dos marcas,, mis próximos esquís quería que fueran unos Stockli Triste

Gracias por la completa conclusión que has expuesto de los Visit, seguro que a más de uno le va muy bien.

A disfrutar los Atomic!!!!!!

Yo soy de la opinión que un esquí de €1000 es un esquí de €1000 cojas la marca que cojas.... Ahora bien, tengo amigos que llevan Stocklis comprados de temporadas pasadas (por €500 que te aseguro que van mejor que cualquier esquí de €500 de la temporada).

Luego está le valor de recompra... Siempre se venden más caros de segunda mano....

Estas mezclando cosas. Por que el Stockli cueste 500€ fuera de temporada no es comprarable a un esqui de 500€ en temporada. Es comparable con un esqui de 700 u 800€ de una marca generalista sin oferta.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Para mí los esquís de 1000 € son como los ferraris que veo cuando paseo por puerto banús, algo que está guay pero que no tendré nunca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Cita
giralt
Cita
carlos_agh
Creo que unos esquís se deben adaptar a tus exigencias en la nieve y no al revés. De todas formas se me cae un mito con lo que opinas de estas dos marcas,, mis próximos esquís quería que fueran unos Stockli Triste

Gracias por la completa conclusión que has expuesto de los Visit, seguro que a más de uno le va muy bien.

A disfrutar los Atomic!!!!!!

Yo soy de la opinión que un esquí de €1000 es un esquí de €1000 cojas la marca que cojas.... Ahora bien, tengo amigos que llevan Stocklis comprados de temporadas pasadas (por €500 que te aseguro que van mejor que cualquier esquí de €500 de la temporada).

Luego está le valor de recompra... Siempre se venden más caros de segunda mano....

Estas mezclando cosas. Por que el Stockli cueste 500€ fuera de temporada no es comprarable a un esqui de 500€ en temporada. Es comparable con un esqui de 700 u 800€ de una marca generalista sin oferta.

Salu2

Pues a eso me refiero, estamos diciendo lo mismo... Yo (gusto super personal) prefiero comprarme un esquí premium (ojo que con lo de premium no me refiero a marca) de temporada pasada que un generalista de la temporada actual, cuestión de gustos, y para mi (otra vez opinión personal), cuando vamos a gamas altas no hay tanta diferencia de precios y niveles entre marcas... .Por ejemplo, Tu Vist te costo €1200? o valía €1200 con la placa de más nivel?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
giralt
Cita
BRUBEIKER
Cita
giralt
Cita
carlos_agh
Creo que unos esquís se deben adaptar a tus exigencias en la nieve y no al revés. De todas formas se me cae un mito con lo que opinas de estas dos marcas,, mis próximos esquís quería que fueran unos Stockli Triste

Gracias por la completa conclusión que has expuesto de los Visit, seguro que a más de uno le va muy bien.

A disfrutar los Atomic!!!!!!

Yo soy de la opinión que un esquí de €1000 es un esquí de €1000 cojas la marca que cojas.... Ahora bien, tengo amigos que llevan Stocklis comprados de temporadas pasadas (por €500 que te aseguro que van mejor que cualquier esquí de €500 de la temporada).

Luego está le valor de recompra... Siempre se venden más caros de segunda mano....

Estas mezclando cosas. Por que el Stockli cueste 500€ fuera de temporada no es comprarable a un esqui de 500€ en temporada. Es comparable con un esqui de 700 u 800€ de una marca generalista sin oferta.

Salu2

Pues a eso me refiero, estamos diciendo lo mismo... Yo (gusto super personal) prefiero comprarme un esquí premium (ojo que con lo de premium no me refiero a marca) de temporada pasada que un generalista de la temporada actual, cuestión de gustos, y para mi (otra vez opinión personal), cuando vamos a gamas altas no hay tanta diferencia de precios y niveles entre marcas... .Por ejemplo, Tu Vist te costo €1200? o valía €1200 con la placa de más nivel?

1200€ pvp comprados en temporada . No hay opción de elegir placa, trae la que trae.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
pues que te vaya bonito….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo he probado los xt en un test este año. Hacia tiempo que no tenía unas sensaciones tan buenas con unos esquís en los pies.
Enhorabuena!! Muy poco se habla de atomic, y en parte lo entiendo. He tenido metron, triplets, (una mierda los dos) y sl. Pero los xt, me parecen unos muy buenos esquís. No te voy a decir que los disfrutes, porque lo vas a hacer seguro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
¿Qué es un esquí de semi-taller?

No entiendo

Es que me suena a aquello de estoy un poco embarazada.

O lo estás, o no lo estás.

risas


En fin. Disfruta del Atomic. Es un perfil distinto del CO2. pulgar arriba

Por curiosidad, ¿qué medida has cogido?


PD: No vendáis esquís que luego da pena. Es como el coche pero en barato. Yo he vendido dos esquís de los varios varios que he tenido y me arrepiento.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo nunca he vendido los esquís. Pero ahora me arrepiento. Hay algunos que no toco desde hace años

Si alguien los quiere por un módico precio... risas

Los de hace miles de años los di.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
urzaiz
Yo nunca he vendido los esquís. Pero ahora me arrepiento. Hay algunos que no toco desde hace años

Si alguien los quiere por un módico precio... risas

Los de hace miles de años los di.

Yo he vendido siempre todos, salvo unos que me regaló mi mujer, hay que promover la compra-venta jajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ahora a aprender a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SnowCowboy

¿qué medida has cogido?

Sólo se fabrica en 175.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Frigola
pues que te vaya bonito….

Gracias pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-11-2014 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
nemo_a_secas
Ahora a aprender a esquiar.

risasrisas

nunca es tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-11-2014 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
SnowCowboy
¿Qué es un esquí de semi-taller?

de taller clandestino

de los chinos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
SnowCowboy
¿Qué es un esquí de semi-taller?

No entiendo

Es que me suena a aquello de estoy un poco embarazada.

O lo estás, o no lo estás.

risas


En fin. Disfruta del Atomic. Es un perfil distinto del CO2. pulgar arriba

Por curiosidad, ¿qué medida has cogido?


PD: No vendáis esquís que luego da pena. Es como el coche pero en barato. Yo he vendido dos esquís de los varios varios que he tenido y me arrepiento.

Pues es un esquí de taller adaptado para su venta. Llámalo como quieras. Este mismo esquí se usa en algunas carreras nocturnas FIS con otra placa y otras fijaciones.

Medida 175 que es la única que venden en este modelo.

PD: yo compro, vendo, cambio y nunca me he arrepentid . Cada 2 o 3 años esquís nuevos Diablillo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
nemo_a_secas
Ahora a aprender a esquiar.

Pues si, como bien ha dicho Urzaiz, con cada cambio de esquí se aprende un poquito a esquiar mejor. Por más que cambio no hay manera risas risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
La mitad está hecho en el taller y la mitad no. De espátula a patín uno y de patín a cola el otro.

Creo.














Perdón. La fiebre ... Que me ha subido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
pin76
Yo he probado los xt en un test este año. Hacia tiempo que no tenía unas sensaciones tan buenas con unos esquís en los pies.
Enhorabuena!! Muy poco se habla de atomic, y en parte lo entiendo. He tenido metron, triplets, (una mierda los dos) y sl. Pero los xt, me parecen unos muy buenos esquís. No te voy a decir que los disfrutes, porque lo vas a hacer seguro. smiling smiley

Yo era un gran detractor de Atomic hasta que probé estos aparatos. Tragaba con las botas porque me queda perfecta su horma, pero en esquís los odiaba con toda mi alma pulgar arriba

Que me haya comprado unos atomic dice muchísimo de como van estos esquís...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
urzaiz
Yo nunca he vendido los esquís. Pero ahora me arrepiento. Hay algunos que no toco desde hace años

Si alguien los quiere por un módico precio... risas

Los de hace miles de años los di.

Pues vende!! que si lo tienes muertos de risa luego no te dan un duro, esto se deprecia más que un ordenador...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-11-2014 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
BRUBEIKER


con cada cambio de esquí se aprende un poquito a esquiar mejor

eso no es del todo cierto

con cada cambio de esquis te sientes mejor, pero no necesariamente esquias mejor

ni siquiera un poquito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
BRUBEIKER
Este mismo esquí se usa en algunas carreras nocturnas FIS con otra placa y otras fijaciones.

No me extraña, las que traen son uña castaña risas
Yo los tengo con marker y van guay pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Yorrl
Cita
BRUBEIKER
Este mismo esquí se usa en algunas carreras nocturnas FIS con otra placa y otras fijaciones.

No me extraña, las que traen son uña castaña risas
Yo los tengo con marker y van guay pulgar arriba

risas risas risas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER


con cada cambio de esquí se aprende un poquito a esquiar mejor

eso no es del todo cierto

con cada cambio de esquis te sientes mejor, pero no necesariamente esquias mejor

ni siquiera un poquito

Urzaiz no ha dicho que se esquie mejor, ni yo tampoco. Mas bien que se aprende un poquito. El cambio de esquí te obliga a cambiar hábitos y por lo menos al principio adaptarte a lo nuevo. En cierto modo eso es aprendizaje y experiencia. Nunca dejamos de aprender en este deporte tan difícil hasta los pros aprenden (o deberían aprender) cada día. El mejor esquiador tiene margen de mejora lo malo es los que se creen que ya lo saben todo Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Primero enhorabuena por el cambio, el Vist CO2 es un esquí soso, insulso, no tiene "na", ni giro corto, ni largo, quiero de todo y no puede ser.... Un esquí enormemente sobrevalorado, para mi era equivalente a una gama media pero para el postureo es cojonudo!!!

Sobre Vist y Stockli quitaos la venda, primero Vist fuera de este foro NO ES NADA, nada de nada, aquí Snowcowboy y Frigola les han dado bombo pero el que esquíe fuera de España sabrá que lo que digo es cierto, no obstante no es bueno generalizar y seguro que la colección de este año tiene algún esquí majo- ¿Mejor que otras marcas? Diferentes, para mi no hay mejor ni peor. ¿Está justificado el sobreprecio? Decididamente NOOOOOOOO. ¿Stockli? Cuando uno pisa Suiza ve legión de Stocklis por las pistas, creo que ellos saben algo de esquí, tienen modelos majos y otros que a mi me parecen con un sobreprecio injustificado.

Como decía Bruneiker si quieres exclusividad vete a Lacroix, a Zai, Ak, Coretti... Quien escribe estas líneas tiene un Stockli y cuando lo saco, la gente si mira con cierta admiración, tienen un componente psicológico que sigo sin comprender, a mi me gustan pero no más que los de marcas generalistas. Hace años Stockli jugaba en otra liga, hoy no

Enhorabuena por ese XT, me parece un super esquí!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Perdonad que os rectifique, pero nadie te da la exclusividad que da boreas. Eso lo podéis tener por seguro.

risas

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Perdonad que os rectifique, pero nadie te da la exclusividad que da boreas. Eso lo podéis tener por seguro.

risas

pulgar arriba


jaja, este año los pruebo y me doy la fuga!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.