MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-10-2014 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Ayer me enteré de este tema a través de esta noticia:

HIRSCHER - MARKER

El caso es que yo en directo no me di cuenta, y eso que me fijo en casi todos los detalles, pero cuando un amigo me pasó ayer este artículo me quedé bastante impactado.
El hecho en si es muy grave. Que significa esto?, que consecuencias a nivel de marketing puede tener, porqué Hirscher si y Janka no. En fin, me pongo a pensar en alto:

- Hirscher está complatemente patrocinado por Atomic (botas, esquis, casco, mascara). Es un corredor megaestrella, el Cristiano Ronaldo del esqui en Austria, un semidios el cual está ligado a Atomic desde sus inicios.

- Janka pidió hace tiempo cambiar el modelo de las fijaciones que llevaban sus Atomic y obviamente no le dejaron. Janka cayó en el olvido tras su lesión y nunca ha vuelto a ser el mismo. Puede que Hirscher "amenazara" a Atomic y por su peso en el equipo han tenido que ceder?

- Si Hirscher ha montado unas Marker y un placa de pistón, significa esto que las fijaciones de Atomic son una mierda?. Dos grandisimos campeones comparten la opinión. Cuando el rio suena...

- Si yo mañana voy a comprarme unos esquis, por ejemplo, los SL edición limitada Marcel Hirscher, los cuales llevan los colores de los de copa del mundo, peeeeeero con fijaciones comerciales Atomic. Si las de FIS para varios corredores no sirven, como puedo yo confiar en un producto 'comercial' que será seguramente de peor calidad que el que utilizan en copa del mundo?

- Porqué los corredores no quieren las fijaciones Atomic? Por seguridad, por transmisión, por sensaciones?. Si es por seguridad, me preocupa mucho que el esqui que me venda Atomic tenga un fijación que a mi, a nivel de usuario me pueda lesionar. Entiendo que si ya varios profesionales han repudiado esas fijaciones, al menos raro si que me parece.

- La imagen de Atomic puede verse gravísivamente afectada. Desde mi punto de vista esto es una cagada monumental en la que la marca ha cedido con el fin de que no se le marche el corredor estrella de la Copa del Mundo. Ya no solo es la fijación, si no que también la placa

No se que opinais al respecto. Yo aqui lo suelto. Se abre la veda Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Aqui una foto con el detalle de Soelden






EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Jamás compraré un esqui con fijaciones salomon/atomic, manía personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
no es nada nuevo:

El Herminator, con contrato con Atomic, se paso un invierno corriendo con Lange

Tomba, en la temporada 1987-88, se la paso corriendo con mascara Briko con los logos tapados con esparadrapo teniendo contrato en vigor con Carrera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Jamás compraré un esqui con fijaciones salomon/atomic, manía personal.

Entiendo que esto viene ya de atrás y no es a raiz de esta noticia... Diablillo

Las fijaciones Atomic aun con marca propia se basan en las Salomon. Yo no soy muy de fijaciones Salomon tampoco, a pesar de ellos tengo unos Salomon y algo han mejorado en los últimos tiempos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 08:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Frigola
no es nada nuevo:

El Herminator, con contrato con Atomic, se paso un invierno corriendo con Lange

Tomba, en la temporada 1987-88, se la paso corriendo con mascara Briko con los logos tapados con esparadrapo teniendo contrato en vigor con Carrera

Lo de Hermminator es comprensible, yo he visto muchos corredores con una marca de esquis y otra de botas. Si no dime tu como iban a correr los que calcen Stockli, Volkl o Blizzard risas
Lo de Tomba tiene tela. Por lo menos tapaba el logo con espadadrapo, y al menos no habría una mascara Carrera edición especial Tomba... Sigo creyendo que lo de Hirscher es mas grave que estos 2 ejemplos que dices.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Seamos positivos:

Esto hará que Atomic desarrolle mejor sus fijaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 10:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 90
Y digo yo :
unos tipos que van con las fijaciones con DIN de mas de 20....... Les importará mucho ?????
Estas super estrellas (me declaro fan de Hirscher ) , son muy caprichosas!!!!!!!
Tomba decía que esquiaba con fijaciones Look porque se lo aconsejaba su madre !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
ivanp
Y digo yo :
unos tipos que van con las fijaciones con DIN de mas de 20....... Les importará mucho ?????
Estas super estrellas (me declaro fan de Hirscher ) , son muy caprichosas!!!!!!!
Tomba decía que esquiaba con fijaciones Look porque se lo aconsejaba su madre !!!

Las piernas es su pan. Les importa su seguridad? Yo creo que sí!!

A tomba su mamás le obligaba!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 90
Hasta donde yo estoy informado, solo va a utilizar las Marker cuando los trazados sean muy cerrados o bacheados.........
Flaco favor le ha hecho a la marca...... Yo no se lo hubiese permitido!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
ivanp
Hasta donde yo estoy informado, solo va a utilizar las Marker cuando los trazados sean muy cerrados o bacheados.........
Flaco favor le ha hecho a la marca...... Yo no se lo hubiese permitido!!!

Es que no tiene ningún sentido. Es una mega-cagada a nivel de marketing y ventas. Es como si Alonso pidiera por sus cojones que Ferrari montara motor Mercedes.

Supongo que Atomic ha cedido por miedo a que su super estrella se le pire como hizo Janka hacer unos años. Estamos hablado de perder al probable dominador de la copa del mundo en los próximos años, siempre y cuando le respeten las lesiones y Head viene apretando detrás y por lo que puedo ver son los que mas pasta tienen para 'fichar' corredores.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No lo pillo. ¿La fijación es esa cosa que une la bota al esquí? No entiendo
Se habrán confundido y le habrán puesto unas de otra marca. smiling smiley
Si son todas iguales pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Ayer me enteré de este tema a través de esta noticia:

HIRSCHER - MARKER

El caso es que yo en directo no me di cuenta, y eso que me fijo en casi todos los detalles, pero cuando un amigo me pasó ayer este artículo me quedé bastante impactado.
El hecho en si es muy grave. Que significa esto?, que consecuencias a nivel de marketing puede tener, porqué Hirscher si y Janka no. En fin, me pongo a pensar en alto:

- Hirscher está complatemente patrocinado por Atomic (botas, esquis, casco, mascara). Es un corredor megaestrella, el Cristiano Ronaldo del esqui en Austria, un semidios el cual está ligado a Atomic desde sus inicios.

- Janka pidió hace tiempo cambiar el modelo de las fijaciones que llevaban sus Atomic y obviamente no le dejaron. Janka cayó en el olvido tras su lesión y nunca ha vuelto a ser el mismo. Puede que Hirscher "amenazara" a Atomic y por su peso en el equipo han tenido que ceder?

- Si Hirscher ha montado unas Marker y un placa de pistón, significa esto que las fijaciones de Atomic son una mierda?. Dos grandisimos campeones comparten la opinión. Cuando el rio suena...

- Si yo mañana voy a comprarme unos esquis, por ejemplo, los SL edición limitada Marcel Hirscher, los cuales llevan los colores de los de copa del mundo, peeeeeero con fijaciones comerciales Atomic. Si las de FIS para varios corredores no sirven, como puedo yo confiar en un producto 'comercial' que será seguramente de peor calidad que el que utilizan en copa del mundo?

- Porqué los corredores no quieren las fijaciones Atomic? Por seguridad, por transmisión, por sensaciones?. Si es por seguridad, me preocupa mucho que el esqui que me venda Atomic tenga un fijación que a mi, a nivel de usuario me pueda lesionar. Entiendo que si ya varios profesionales han repudiado esas fijaciones, al menos raro si que me parece.

- La imagen de Atomic puede verse gravísivamente afectada. Desde mi punto de vista esto es una cagada monumental en la que la marca ha cedido con el fin de que no se le marche el corredor estrella de la Copa del Mundo. Ya no solo es la fijación, si no que también la placa

No se que opinais al respecto. Yo aqui lo suelto. Se abre la veda Diablillo

Salu2

Por lo que me ha parecido leer en el artículo (lo he leído en diagonal) dice que: "Hirscher had doubts over the Atomic binding, and the specific Marker plate and binding combination he did use in Soelden is designed to perform in unstable conditions" Las Marker son específicas para terrenos cambiantes, De hecho me recuerdan a las que llevaban montadas mis antiguos Volkl Allstar... además, yo no relacionaría la calidad competición con la calidad usuario medio. Cómo antiguamente los neumáticos de F1 Michelin funcionaban mejor que los Bridgestone, para mi coche son mejor los Michelin... No creo que sea un argumento acertado.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
BRUBEIKER
- Si Hirscher ha montado unas Marker y un placa de pistón, significa esto que las fijaciones de Atomic son una mierda?. Dos grandisimos campeones comparten la opinión. Cuando el rio suena...

- Si yo mañana voy a comprarme unos esquis, por ejemplo, los SL edición limitada Marcel Hirscher, los cuales llevan los colores de los de copa del mundo, peeeeeero con fijaciones comerciales Atomic. Si las de FIS para varios corredores no sirven, como puedo yo confiar en un producto 'comercial' que será seguramente de peor calidad que el que utilizan en copa del mundo?

- Porqué los corredores no quieren las fijaciones Atomic? Por seguridad, por transmisión, por sensaciones?. Si es por seguridad, me preocupa mucho que el esqui que me venda Atomic tenga un fijación que a mi, a nivel de usuario me pueda lesionar. Entiendo que si ya varios profesionales han repudiado esas fijaciones, al menos raro si que me parece.

En el ciclismo pasa mucho, muchísimo... y al final tiene que ver más con cuestiones psicológicas del "corredor/esquiador/rider/profesional" (llamadlo como querais) que con la calidad real del material.

Además, en el caso del material de los profesionales, muchas veces está modificado y aligerado tan al máximo que donde se corre el riesgo de que el material del "pro" rompa, en el caso del que se vende al público no ocurre, porque pasa unos controles de calidad mucho mayores, rigurosos y no se busca tanto aligerarlo.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
La verdad que lo de Hermann Maier tiene más lógica, pero lo de Hirscher, no tiene ni pies ni cabeza. Aunque si nos remontamos tiempo atrás os acordaréis que por un lado comprábamos los esquís y por otro las fijaciones, ahora marcas han espabilado y te calzan las fijaciones para que te lleves el pack de su marca. Seguramente ahora el pack sea más económico que comprar por un lado la fijación y por otro el esquí.

He tenido fijaciones Salomón, Atómic y Look y como las Look ningunas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
BRUBEIKER
Cita
Frigola
no es nada nuevo:

El Herminator, con contrato con Atomic, se paso un invierno corriendo con Lange

Tomba, en la temporada 1987-88, se la paso corriendo con mascara Briko con los logos tapados con esparadrapo teniendo contrato en vigor con Carrera

Lo de Hermminator es comprensible, yo he visto muchos corredores con una marca de esquis y otra de botas. Si no dime tu como iban a correr los que calcen Stockli, Volkl o Blizzard risas
Lo de Tomba tiene tela. Por lo menos tapaba el logo con espadadrapo, y al menos no habría una mascara Carrera edición especial Tomba... Sigo creyendo que lo de Hirscher es mas grave que estos 2 ejemplos que dices.

Salu2

Tenia contrato vigente con Atomic y le costo una pasta---
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
BRUBEIKER
Cita
cojeando
Jamás compraré un esqui con fijaciones salomon/atomic, manía personal.

Entiendo que esto viene ya de atrás y no es a raiz de esta noticia... Diablillo

Las fijaciones Atomic aun con marca propia se basan en las Salomon. Yo no soy muy de fijaciones Salomon tampoco, a pesar de ellos tengo unos Salomon y algo han mejorado en los últimos tiempos.

Salu2

incorrecto. Salomon, Wilson, Atomic, Arc’teryx, Mavic, Suunto y Precor. son marcas de grupo Amer, que empezaron haciendo tabaco para Phillips Morris en Finlandia

en el momento en que amer sports compro Salomon, las fijaciones pasaron a ser las de la cadena de produccion de Atomic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
Cita
Yorrl
No lo pillo. ¿La fijación es esa cosa que une la bota al esquí? No entiendo
Se habrán confundido y le habrán puesto unas de otra marca. smiling smiley
Si son todas iguales pulgar arriba

Exactamente, algo así se repite machaconamente como un mantra cada vez que en el foro de material se ha querido saber qué sistema es el más seguro....

¿Alguien sabe si hay algun test que diga cuales protegen más? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Frigola
Cita
BRUBEIKER
Cita
cojeando
Jamás compraré un esqui con fijaciones salomon/atomic, manía personal.

Entiendo que esto viene ya de atrás y no es a raiz de esta noticia... Diablillo

Las fijaciones Atomic aun con marca propia se basan en las Salomon. Yo no soy muy de fijaciones Salomon tampoco, a pesar de ellos tengo unos Salomon y algo han mejorado en los últimos tiempos.

Salu2

incorrecto. Salomon, Wilson, Atomic, Arc’teryx, Mavic, Suunto y Precor. son marcas de grupo Amer, que empezaron haciendo tabaco para Phillips Morris en Finlandia

en el momento en que amer sports compro Salomon, las fijaciones pasaron a ser las de la cadena de produccion de Atomic

Pues yo tenía entendido que atomic aprovechó el know-how de Salomón en fijaciones para desarrollar las suyas propias y que están basadas en el sistema Salomón. Que las fábrica atomic en sus instalaciones si es seguro

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 07:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Las fijaciones Atomic/ Salomon de la actualidad, derivan de las antiguas ESS VAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Frigola
Las fijaciones Atomic/ Salomon de la actualidad, derivan de las antiguas ESS VAR

Y la placa de las Atomic sigue siendo ESS no??

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Buenos días,

Hirscher compitió con Blizzard-Marker antes de Atomic. Entiendo que es una decisión técnica y de costumbres en este caso. Es mala publicidad para Atomic en tanto en cuento una de sus estrellas con contrato y esponsorización total no usa uno de los productos clave (esquí+fijación+bota) y si se repite no habla de un desarrollo de producto que tenga en cuenta a sus atletas, al menos en este caso.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
Frigola
Cita
BRUBEIKER
Cita
cojeando
Jamás compraré un esqui con fijaciones salomon/atomic, manía personal.

Entiendo que esto viene ya de atrás y no es a raiz de esta noticia... Diablillo

Las fijaciones Atomic aun con marca propia se basan en las Salomon. Yo no soy muy de fijaciones Salomon tampoco, a pesar de ellos tengo unos Salomon y algo han mejorado en los últimos tiempos.

Salu2

incorrecto. Salomon, Wilson, Atomic, Arc’teryx, Mavic, Suunto y Precor. son marcas de grupo Amer, que empezaron haciendo tabaco para Phillips Morris en Finlandia

en el momento en que amer sports compro Salomon, las fijaciones pasaron a ser las de la cadena de produccion de Atomic

Puntualicemos.
Los que empezaron en el negocio del tábaco, fueron Amer, después se desligo de este y se formo como Amer sports dedicándose al deporte e incorporando progresivamente marcas al grupo. De las ultimas incorporaciones fueron las de las marcas del grupo Salomon (Suunto, Salomon, Precor, Cliché, Mavic, Nikita, Bonfire y Arc'Teryx) antes en posesión del grupo Adidas. Ya venían de tener Atomic, Dynamic, Volant y Wilson. Tal como lo estaba puesto parecía que se indicaba que las marcas hacían tabaco.

Las fijaciones son una parte producción originada en Atomic y derivadas de las ESS y otra parte originada por Salomon. Cuando Amer compro el grupo Salomon, la fabricación tanto de tablas como de fijaciones que se hacían en la factoría de Salomon (no todas las tablas se hacían allí) se trasladó a la factoría de Atomic, pero la maquinaria y diseño eran propios de Salomon.

La gama actual se compone de una gran parte de fijaciones derivadastanto de modelos anteriores de Salomon como de Atomic:
- de las Quadrax de Salomon salen los modelos de las familias Z, L y C de Salomon, y de las familias FFG y Evox de Atomic. También los modelos mas sencillos de la familia STH tanto de salomon como de Atomic.
- de las Spheric de Salomon, salen los modelos de la gama alta de las familias STH tanto de Salomon como de Atomic.
-de las ESS que compraron Atomic, salen las actuales modelos de las familias X tanto de Salomon como de Atomic, con una orientación race.

Y luego quedan las Warden y Guardian/Tracker que son de un desarrollo conjunto para las dos marcas y que son las mas recientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
GJCR
Buenos días,

Hirscher compitió con Blizzard-Marker antes de Atomic. Entiendo que es una decisión técnica y de costumbres en este caso. Es mala publicidad para Atomic en tanto en cuento una de sus estrellas con contrato y esponsorización total no usa uno de los productos clave (esquí+fijación+bota) y si se repite no habla de un desarrollo de producto que tenga en cuenta a sus atletas, al menos en este caso.

Un saludo,

Yo pienso que si firmas con una marca, tienes que atenerte a las consecuencias y que es del todo intolerable (sobre todo por la marca) que un corredor tuyo use material de otra marca.
Cuando firman los contratos millonarios, no es tanto el dinero, si yo se que el material de Atomic, Head o quien sea no me gusta o no me va bien, pues igual es mejor no firmar. Vuelvo otra vez a lo mismo, alguien ve a Alonso pidiéndole a Ferrari que le monte el motor Mercedes a su coche?. Cuando Alonso firmó con Ferrari sabia a lo que se atenía y las posibilidades que tiene con esa marca y sus recursos.
El tratar de mantener a un tio a toda costa para que lleve tu cartelito cuando sale por la tele, le puede costar caro a Atomic a nivel comercial. Simplemente se debe de negar rotúndamente y si a Hirscher no le gusta que le enseñen la puerta como hicieron con Janka.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 11:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
De acuerdo contigo, aunque todo depende de lo que permita o no ese contrato. Ahora bien, si yo esponsorizo a algún atleta una de las cosas que pretendo es desarrollar un producto de acuerdo con él. Federer y Wilson, p.e., Nadal y Babolat... Es decir, una situación de este tipo habla mal de ambos, marca y atleta. Habrá que ver si se repite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Cita
GJCR
Buenos días,

Hirscher compitió con Blizzard-Marker antes de Atomic. Entiendo que es una decisión técnica y de costumbres en este caso. Es mala publicidad para Atomic en tanto en cuento una de sus estrellas con contrato y esponsorización total no usa uno de los productos clave (esquí+fijación+bota) y si se repite no habla de un desarrollo de producto que tenga en cuenta a sus atletas, al menos en este caso.

Un saludo,

Yo pienso que si firmas con una marca, tienes que atenerte a las consecuencias y que es del todo intolerable (sobre todo por la marca) que un corredor tuyo use material de otra marca.
Cuando firman los contratos millonarios, no es tanto el dinero, si yo se que el material de Atomic, Head o quien sea no me gusta o no me va bien, pues igual es mejor no firmar. Vuelvo otra vez a lo mismo, alguien ve a Alonso pidiéndole a Ferrari que le monte el motor Mercedes a su coche?. Cuando Alonso firmó con Ferrari sabia a lo que se atenía y las posibilidades que tiene con esa marca y sus recursos.
El tratar de mantener a un tio a toda costa para que lleve tu cartelito cuando sale por la tele, le puede costar caro a Atomic a nivel comercial. Simplemente se debe de negar rotúndamente y si a Hirscher no le gusta que le enseñen la puerta como hicieron con Janka.

Salu2

Parece ser que es un caso puntual.. Por unas condiciones de pista particulares... Además si no gana, la marca pierde gran parte de lo invertido en él...... O acaso Ferrari no adapto la suspensión pullroad (que siempre ha ido en contra de los diseños de Ferrari) porque es el tipo de suspensión con la que Fernando se siente más cómodo? Incluso hay gente que dice que ese es parte del fracaso de Ferrari (yo no soy ingeniero y menos en aerodinámica así que no lo tomes como una afirmación mía)...

Pero me jugaría un guisante a que el año que viene no llevan suspensión pullroad....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
GJCR
De acuerdo contigo, aunque todo depende de lo que permita o no ese contrato. Ahora bien, si yo esponsorizo a algún atleta una de las cosas que pretendo es desarrollar un producto de acuerdo con él. Federer y Wilson, p.e., Nadal y Babolat... Es decir, una situación de este tipo habla mal de ambos, marca y atleta. Habrá que ver si se repite.

Por lo que he oido, cada vez que corra gigante muy bacheado o revirado montará (o quería montar) Marker. Después del revuelo no se que pasará...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
giralt
Cita
BRUBEIKER
Cita
GJCR
Buenos días,

Hirscher compitió con Blizzard-Marker antes de Atomic. Entiendo que es una decisión técnica y de costumbres en este caso. Es mala publicidad para Atomic en tanto en cuento una de sus estrellas con contrato y esponsorización total no usa uno de los productos clave (esquí+fijación+bota) y si se repite no habla de un desarrollo de producto que tenga en cuenta a sus atletas, al menos en este caso.

Un saludo,

Yo pienso que si firmas con una marca, tienes que atenerte a las consecuencias y que es del todo intolerable (sobre todo por la marca) que un corredor tuyo use material de otra marca.
Cuando firman los contratos millonarios, no es tanto el dinero, si yo se que el material de Atomic, Head o quien sea no me gusta o no me va bien, pues igual es mejor no firmar. Vuelvo otra vez a lo mismo, alguien ve a Alonso pidiéndole a Ferrari que le monte el motor Mercedes a su coche?. Cuando Alonso firmó con Ferrari sabia a lo que se atenía y las posibilidades que tiene con esa marca y sus recursos.
El tratar de mantener a un tio a toda costa para que lleve tu cartelito cuando sale por la tele, le puede costar caro a Atomic a nivel comercial. Simplemente se debe de negar rotúndamente y si a Hirscher no le gusta que le enseñen la puerta como hicieron con Janka.

Salu2

Parece ser que es un caso puntual.. Por unas condiciones de pista particulares... Además si no gana, la marca pierde gran parte de lo invertido en él...... O acaso Ferrari no adapto la suspensión pullroad (que siempre ha ido en contra de los diseños de Ferrari) porque es el tipo de suspensión con la que Fernando se siente más cómodo? Incluso hay gente que dice que ese es parte del fracaso de Ferrari (yo no soy ingeniero y menos en aerodinámica así que no lo tomes como una afirmación mía)...

Pero me jugaría un guisante a que el año que viene no llevan suspensión pullroad....

Parto de la base de que mi idea de F1 es bastante vaga, pero aqui estamos hablando de otra cosa. El ejemplo que pones es como si Hirscher junto con Atomic hubieran decicido desarrollar un nuevo tipo de fijación que, por poner un ejemplo tonto, se cerrara de atrás hacia delante. Esa paja mental desarrollada y pensada por la marca y el corredor puede funcionar o no, pero es una "pieza" creada por Atomic, con su logo, sus colores y sus historias. De hecho, esa hipotética fijación la pondrian en versión comercial en sus esquis y llegarian a las tiendas aunque fueran una cagada y no funcionaran en alta competición.

Lo del pullrod que mencionas es eso, una paja mental que no funciona, pero que es "made in Ferrari". No han cogido una suspensión con la estrella de Mercedes y se la han "atornillado" al coche.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Cita
giralt
Cita
BRUBEIKER
Cita
GJCR
Buenos días,

Hirscher compitió con Blizzard-Marker antes de Atomic. Entiendo que es una decisión técnica y de costumbres en este caso. Es mala publicidad para Atomic en tanto en cuento una de sus estrellas con contrato y esponsorización total no usa uno de los productos clave (esquí+fijación+bota) y si se repite no habla de un desarrollo de producto que tenga en cuenta a sus atletas, al menos en este caso.

Un saludo,

Yo pienso que si firmas con una marca, tienes que atenerte a las consecuencias y que es del todo intolerable (sobre todo por la marca) que un corredor tuyo use material de otra marca.
Cuando firman los contratos millonarios, no es tanto el dinero, si yo se que el material de Atomic, Head o quien sea no me gusta o no me va bien, pues igual es mejor no firmar. Vuelvo otra vez a lo mismo, alguien ve a Alonso pidiéndole a Ferrari que le monte el motor Mercedes a su coche?. Cuando Alonso firmó con Ferrari sabia a lo que se atenía y las posibilidades que tiene con esa marca y sus recursos.
El tratar de mantener a un tio a toda costa para que lleve tu cartelito cuando sale por la tele, le puede costar caro a Atomic a nivel comercial. Simplemente se debe de negar rotúndamente y si a Hirscher no le gusta que le enseñen la puerta como hicieron con Janka.

Salu2

Parece ser que es un caso puntual.. Por unas condiciones de pista particulares... Además si no gana, la marca pierde gran parte de lo invertido en él...... O acaso Ferrari no adapto la suspensión pullroad (que siempre ha ido en contra de los diseños de Ferrari) porque es el tipo de suspensión con la que Fernando se siente más cómodo? Incluso hay gente que dice que ese es parte del fracaso de Ferrari (yo no soy ingeniero y menos en aerodinámica así que no lo tomes como una afirmación mía)...

Pero me jugaría un guisante a que el año que viene no llevan suspensión pullroad....

Parto de la base de que mi idea de F1 es bastante vaga, pero aqui estamos hablando de otra cosa. El ejemplo que pones es como si Hirscher junto con Atomic hubieran decicido desarrollar un nuevo tipo de fijación que, por poner un ejemplo tonto, se cerrara de atrás hacia delante. Esa paja mental desarrollada y pensada por la marca y el corredor puede funcionar o no, pero es una "pieza" creada por Atomic, con su logo, sus colores y sus historias. De hecho, esa hipotética fijación la pondrian en versión comercial en sus esquis y llegarian a las tiendas aunque fueran una cagada y no funcionaran en alta competición.

Lo del pullrod que mencionas es eso, una paja mental que no funciona, pero que es "made in Ferrari". No han cogido una suspensión con la estrella de Mercedes y se la han "atornillado" al coche.

Salu2

Pero esta claro que si la fijación Marker, tiene sus ventajas en ciertos tipos de terrenos.... Y tienes el riesgo de que tú estrella mundial se vaya... Le permites que un día concreto las monte.... Por cierto gracias por la corrección de pullrod... Estoy convencido que Atomic está trabajando en una fijación que le sea cómoda pero hasta entonces mejor ganar globos usando un día fijación y placa marker, que no, no ganar... Al menos podrás decir que el esquí y las botas eran tuyas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Habéis visto el hilo de novedades 2015?

Los nuevos ATOMIC de Marcel Hirscher



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.