MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-11-2014 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.539
Cita
Boogie
Boogieman, entiendo que ambas legislaciones no tienen porque ser siquiera semejantes. Si lo he puesto es porque entiende que los canadienses de conducir con nivel algo sabran además de aportar información sobre el alcance de los M+S.
Adicionalmente y habiendo tenido dos juegos de M+S (malos) yo no se los recomendaría a nadie para usarlos en nieve, sean autorizados por la Guardia Civil, la Policía Montada Canadiense o por Pepe el del bar de la esquina....

Por curiosidad qué dice, por ejemplo, el reglamento alemán de vehículos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Gracias por la explicación, a esto es a lo que yo me refería!!!! A la montañita con los picos, pero como bien dices la legislación española no refleja nada de eso.

Gracias Boggie por desaconsejarnos esoa neumáticos, para eso estamos aquí, pero por suerte o por desgracia si tienen el MS te valen para la nieve en España.

Cita
BoogieMan
La legislacion canadiensa nada tiene que ver con la española. Alli, cada estado tiene su propia reglamentacion, y en alguno de los estados es obligatorio el uso de neumaticos marcados con el pictograma 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake) de noviembre a abril, cosa que aqui no sucede en absoluto. Vamos, que ni la legislacion de Canadá esta unificada a nivel federal, ni, evidentemente, la europea tampoco.

En España, la situacion es esta:

- Los neumáticos de invierno se consideran como una alternativa legal a las cadenas, como indica el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S"guiño y en la reglamentación recogida en el anexo I."

- Y el artículo 292 del Código de la Circulación dice que "los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso".

Nada se menciona sobre neumaticos con pictograma 3PMSF. De hecho, la atribuicion de este pictograma se hace con neumaticos que san sobrepasado determinadas pruebas que los marcados solo con M+S no han pasado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
mazingerZ
Cita
manolo0101
Cita
mazingerZ
Cita
puxa
Cita
-santa-
Pues como todo, DEPENDE:

Yo he tenido dos juegos de cadenas en los dos anteriores coches que he tenido, y ambos sin estrenar, ya que como comentaba J.Lacroix, yo era uno de esos esquiadores "domingueros" que no me arriesgaba a subir en caso de muy mal tiempo, y si me pillaba nevada tampoco me llegó nunca a ser tan seria como para tener que ponerlas... (aun recuerdo el sudadón que me pegué probándolas en el parquing de casa)

En mi actual coche, opté por las fundas, ya que la necesidad sabia que seria muy ocasional, y en siete años que tiene sólo las he tenido que poner una vez, la temporada pasada el dia de la apertura de temporada en Ordino, con solazo, pero con la carretera aun bastante jodida porque no les había dado tiempo de limpiar y estuvo toda la noche con nevadón... Resultado: Fáciles de poner (aunque no tan fácil como dicen), el coche agarraba sin problemas y tampoco las jodí mucho y eso que pasé de quitarlas en el tunel de llegada a la estación, ya que justo despues del tunel sabía que volveria a estar peor.

Éste año tengo claro que le calzo neumático de invierno ya que haré temporada y subiré especialmente los días malos DiablilloDiablillo

Así que para un uso esporádico lo que tienes que valorar es la mejor eficácia de las metalicas y mayor incomodidad al ponerlas vs la comodidad y menor duración de las de tela, pero yo lo tendria claro, TELA en el caso de que las vayas a usar sólo esporádicamente, ya que cumplen y te sacan del apuro, y si ves que te pillan nevadas muy frecuentemente, entonces directamente ve hacia el neumatico de invierno.


Salut!!!
.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Antes de poner neumaticos de invierno, recuerdo ver a Manolo peleandose para poner las putas cadenas............. yo lo intente y acabaron en el contenedor..y yo en el hotel Alp, calentito, esperando que amainara y se despejara la carreterarisas

Las que tirastes al contenedor eran unas Michelin Easy Grip???

Si.....quedan como puto esparto cuando hace frio.
Manolo........ si tienes un coche nuevo y te has gastado una pasta, ponles neumaticos de invierno, coño!
Van bien para el dia a dia y para cuando llueve o nievapulgar arriba
Cuestan casi lo mismo que los demás y duran el doble, puesto que medio año están en barbecho.
cuanto vale la comodidad? cuanto vale la seguridad?
ni esporádicamente ni hostias....vas tan comodo y seguro no preocupándote, que vale de sobra la inversión minima que te representa el cambio cada seis meses.

Después de un "acercamiento" a la nieve en la primavera del 12 (nieve de "culture"guiño y viendo que se le daba bien al hereu, en el Puente de la Constitución nos fuimos a Baqueira para aprender a esquiar. A lo grande (y porque nos habia tocado lo de Vacances en família para el Albergue de Salardú).

Nevaba cuando nos dirigiamos a la Vall. Llamé al Albergué y le quitaron hierro al asunto: nada cuatro copos, llegais.
Yo, desde luego, iba con mis cadenas: dos pares, dos, las textiles y las metálicas y como previsión una gran cartolina amarilla con la leyenda en grandes letras: AJUDA, AYUDA, HELP con el objeto de llamar a los instintos samaritanos del resto de conductores si me veia en en trance de tener que poner las cadenas por primera vez en mi vida, de noche y con mis dos churumbeles en el coche.
A la salida del túnel todo era blanco. Con mis manitas, mi conducción prudente y concentrada (para la desesperación de los vehículos que me sucedian) y las prestaciones de mi encantador 206 llegué sin tener que poner cadenas. Como no paran de pasar maquinas para llegar a Baqueira, me ahorre poner cadenas durante esos dias.

El febrero de 2013 fuimos a Tavascan. Dormimos en el refugio. Eso sí que era frio. Fuera, claro, en el refugio tan ricamente. Allí dentro desenredé las cadenas y me explicaron bien como colocarlas. Henchida de orgullo me fui con ellas hacia el 206, solita, sin Helps ni gaitas. Quité la nieve, las extendí donde y como me dijeron y cuando fui a arrancar mi querido Peugeot... no hubo manera: el gasoil se habia congelado. Bajo él en grua y nosotros en taxi. Las cadenas por estrenar.

Su siguiente uso fue para enseñarlas a los Mossos en Sant Feliu de Codines que no dejaban pasar porque en el Moianés nevaba. Mire agente cuantas cadenas llevo, es que voy a esquiar... "pasa, pasa..." ¡Si supiera!

Finalmente usé un dia, uno, las fundas textiles aquel dia que NO ESQUIÉ porqué quise inaugurar la temporada 13-14 en Masella y hasta me enviaron a la Coma Oriola porque me "informaron" que allí si que habia una verde abierta.

El 206 ya flaqueaba, me lo tenia que cambiar, y entonces, con todo el gasto pensé: ahora las fundas, y las cadenas y el cartel de Socorro... Tuve el coche un 22 de diciembre y creo que el 28 o 29 le puse los neumáticos de invierno. La semana que viene se los vuelvo a colocar. Y como un reina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Muy buena historia que como moraleja..... donde estén unos neumáticos de invierno que se quite lo demás jajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nevadon2
Enviado: 03-11-2014 11:27
risas cadenas de tela, de cadena y un cartel de ayuda jajaja , pero a donde te pensabas que ibas, que graciosa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Bueno, despues de mirar y mirar por la red , creo que ya voy perfilando mi decision:

De lo que he aclarado es que todo pivota sobre dos factores ( monetario aparte) Comodidad vs Eficacia

Comodidad: Fundas sin duda (ruedas aparte)
Eficacia: Cadenas de toda la vida

l las variantes estan en el termino medio

Ruedas de invierno: las mas Comodas( 0 esfuerzo) pero menos eficaces que las cadenas metal ( eso dicen)
Michelin EasyGrip: Cuestan un poco mas que las fundas de poner pero son un poco mas eficaces
Cadenas Norauto Premiun: son como las EasyGrip pero de metal, en principio la mejor opcion (compromiso comodidad;eficacia)

las Spyder o similares dicen que no son muy eficaces , pero tremendamente caras .....

Precios:
Fundas : desde 35 euros
Cadenas : desde 20 euros
EasyGrip y Norauto Premiun 130 euros para arriba

Estoy pendando comprar fundas 35 euros y cadenas , en principio ante una eventualidad ( que frio!!) poner fundas y si
o bien se rompen (cosa que dicen pasa solo con mirarlas) o hay hielo o lo veo chungo, poner las cadenas, que esas si que
se agarran....

de las cadenas , las de 20 euros son del Alcampo y son las Tradicionales no mayusculas 9 mm
en Racing por 30 euros 9mm romboidales y parecen (parecen) algo mejores ( llevan muelles y algun elastico ...)

en estudio....



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
manolo0101
Ruedas de invierno: las mas Comodas( 0 esfuerzo) pero menos eficaces que las cadenas metal ( eso dicen)

Tu estas seguro de esta afirmación, yo no lo tendría tan claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
complicado
Enviado: 07-11-2014 14:14
Cita
Eldrad
Cita
manolo0101
Ruedas de invierno: las mas Comodas( 0 esfuerzo) pero menos eficaces que las cadenas metal ( eso dicen)

Tu estas seguro de esta afirmación, yo no lo tendría tan claro.

Es complicado decir que va mejor, lo que si es cierto es que en condiciones extremas y solo tracción en un eje las ruedas pueden dejarte tirado y las cadenas te sacaran del apuro, em condiciones de nieve normales los neumáticos te permiten ir mas rápido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 15:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
complicado
Cita
Eldrad
Cita
manolo0101
Ruedas de invierno: las mas Comodas( 0 esfuerzo) pero menos eficaces que las cadenas metal ( eso dicen)

Tu estas seguro de esta afirmación, yo no lo tendría tan claro.

Es complicado decir que va mejor, lo que si es cierto es que en condiciones extremas y solo tracción en un eje las ruedas pueden dejarte tirado y las cadenas te sacaran del apuro, em condiciones de nieve normales los neumáticos te permiten ir mas rápido

Yo creo que muy extremas tienen que ser las condiciones. Si es por nieve yo creo que se quedaría antes el coche empanzado, que no poder subir con neumáticos de invierno, otra cosa seria a la hora de subir una rampa helada ahí si quizás puedan marcar la diferencia.

Bueno este año yo voy a estrenar neumáticos de invierno, pero las cadenas no las sacaré del maletero. Pero andar muchos km con las cadenas es una tortura (lo digo por propia experiencia)

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
manolo0101
.....
Michelin EasyGrip: Cuestan un poco mas que las fundas de poner pero son un poco mas eficaces
Cadenas Norauto Premiun: son como las EasyGrip pero de metal, en principio la mejor opcion (compromiso comodidad;eficacia)
....

Las Easy grip, de Michelin, no las he usado pero en Amazon tienen malas criticas:

[www.amazon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hoy he puesto ya los eficaces neumáticos A4cara de listillo
Mi experiencia ...Easy Grip [ tambiesmiling smileyn de Michelin] ....estan en el contenedor de delante del TGV de Masella



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
mazingerZ
Hoy he puesto ya los eficaces neumáticos A4cara de listillo
Mi experiencia ...Easy Grip [ tambiesmiling smileyn de Michelin] ....estan en el contenedor de delante del TGV de Masella

risasrisasrisas

Clarisimo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
mazingerZ
Hoy he puesto ya los eficaces neumáticos A4cara de listillo
Mi experiencia ...Easy Grip [ tambiesmiling smileyn de Michelin] ....estan en el contenedor de delante del TGV de Masella

Por allí no recogen la basura a diario o que!!!!! jajajajajaja

Más claro agua, ese es Maz.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
carlos_agh
Cita
mazingerZ
Hoy he puesto ya los eficaces neumáticos A4cara de listillo
Mi experiencia ...Easy Grip [ tambiesmiling smileyn de Michelin] ....estan en el contenedor de delante del TGV de Masella

Por allí no recogen la basura a diario o que!!!!! jajajajajaja

Más claro agua, ese es Maz.


risas
Manolo es testigo.... estuve luchando por ponerlas en una nevada de cojones el ultimo dia , cuando cerraron la estacion..... la tire al contenedor y me quede calentito en el hotel Alp [ a no mas de cien metros llanos de donde tenia el coche]..... me pegue un buen baño en la climatizada, tome una ducha....y antes de bajar a cenar, me pase un buen rato mirando por la ventana como la gente luchaba poniendo cadenas y/o patinando en las cuestas.
Es que no entiendo aun que razón de peso se puede usar en contra de los neumaticos de invierno.....sobretodo en invierno y a no ser que vivas en Marrakech...No entiendo
Valen prácticamente lo mismo que los de verano y al usarlos en intervalos semestrales, también te duran el doble.....solo pago 40€ por ponérmelos....y con el precio me los ponen en una fundas chulísimas tipo F1 y me los guardan hasta abril, cuando vuelvo a poner los de verano .
Como esta vez tenia dos de bastante gastados, solo he guardado un par....y comprare dos de nuevos para las ruedas delanteras, en abril...........
Tanto problema hay en entender mi razonamiento?....pero es que, encima, estamos en un foro de esquí y montaña.....lleno de gente que suele subir muy a menudo a mas de kilometro y medio de altura con su coche,,,,,con curvas heladas, mojadas o nevadas en muchos casos.
Cuanto vale la seguridad?....o tan solo ...cuanto vale la comodidad?

EDITO:

Ah!....y encima me alinean la dirección y me cambian las válvulas pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2014 20:12 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Cita
mazingerZ
Hoy he puesto ya los eficaces neumáticos A4cara de listillo
Mi experiencia ...Easy Grip [ tambiesmiling smileyn de Michelin] ....estan en el contenedor de delante del TGV de Masella

Por allí no recogen la basura a diario o que!!!!! jajajajajaja

Más claro agua, ese es Maz.


risas
Manolo es testigo.... estuve luchando por ponerlas en una nevada de cojones el ultimo dia , cuando cerraron la estacion..... la tire al contenedor y me quede calentito en el hotel Alp [ a no mas de cien metros llanos de donde tenia el coche]..... me pegue un buen baño en la climatizada, tome una ducha....y antes de bajar a cenar, me pase un buen rato mirando por la ventana como la gente luchaba poniendo cadenas y/o patinando en las cuestas.
Es que no entiendo aun que razón de peso se puede usar en contra de los neumaticos de invierno.....sobretodo en invierno y a no ser que vivas en Marrakech...No entiendo
Valen prácticamente lo mismo que los de verano y al usarlos en intervalos semestrales, también te duran el doble.....solo pago 40€ por ponérmelos....y con el precio me los ponen en una fundas chulísimas tipo F1 y me los guardan hasta abril, cuando vuelvo a poner los de verano .
Como esta vez tenia dos de bastante gastados, solo he guardado un par....y comprare dos de nuevos para las ruedas delanteras, en abril...........
Tanto problema hay en entender mi razonamiento?....pero es que, encima, estamos en un foro de esquí y montaña.....lleno de gente que suele subir muy a menudo a mas de kilometro y medio de altura con su coche,,,,,con curvas heladas, mojadas o nevadas en muchos casos.
Cuanto vale la seguridad?....o tan solo ...cuanto vale la comodidad?

EDITO:

Ah!....y encima me alinean la dirección y me cambian las válvulas pulgar arriba


......y llene el deposito a la salud de Michelin que hacia una oferta de carburante por cada neumatico cambiadorisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
mazingerZ
Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Cita
mazingerZ
Hoy he puesto ya los eficaces neumáticos A4cara de listillo
Mi experiencia ...Easy Grip [ tambiesmiling smileyn de Michelin] ....estan en el contenedor de delante del TGV de Masella

Por allí no recogen la basura a diario o que!!!!! jajajajajaja

Más claro agua, ese es Maz.


risas
Manolo es testigo.... estuve luchando por ponerlas en una nevada de cojones el ultimo dia , cuando cerraron la estacion..... la tire al contenedor y me quede calentito en el hotel Alp [ a no mas de cien metros llanos de donde tenia el coche]..... me pegue un buen baño en la climatizada, tome una ducha....y antes de bajar a cenar, me pase un buen rato mirando por la ventana como la gente luchaba poniendo cadenas y/o patinando en las cuestas.
Es que no entiendo aun que razón de peso se puede usar en contra de los neumaticos de invierno.....sobretodo en invierno y a no ser que vivas en Marrakech...No entiendo
Valen prácticamente lo mismo que los de verano y al usarlos en intervalos semestrales, también te duran el doble.....solo pago 40€ por ponérmelos....y con el precio me los ponen en una fundas chulísimas tipo F1 y me los guardan hasta abril, cuando vuelvo a poner los de verano .
Como esta vez tenia dos de bastante gastados, solo he guardado un par....y comprare dos de nuevos para las ruedas delanteras, en abril...........
Tanto problema hay en entender mi razonamiento?....pero es que, encima, estamos en un foro de esquí y montaña.....lleno de gente que suele subir muy a menudo a mas de kilometro y medio de altura con su coche,,,,,con curvas heladas, mojadas o nevadas en muchos casos.
Cuanto vale la seguridad?....o tan solo ...cuanto vale la comodidad?

EDITO:

Ah!....y encima me alinean la dirección y me cambian las válvulas pulgar arriba


......y llene el deposito a la salud de Michelin que hacia una oferta de carburante por cada neumatico cambiadorisas

OLE tus HXXXXS , pero todo es cuestion de percepcion.... no te digo yo que con el tiempo a parte de sopitas acabe con neumaticos invierno, pero de momento mirando de no meterme en berenjenales y llegado el momento poner cadenas o fundas o etc etc aun me veo capaz,,,, eso si, . un poquito mas entrenado y con el equipo bien conservado .

Como siguas diciendo por ahi que tiraste alegremente los esay grip, vamos a ver a la gente removiendo las papeleras del parking a ver que tesoros se encuentran: botas eski de marca que hacen daño .... esquis de alta gama que no sirvieron a un novel ..... el mobil que ya no me gusta y me compro otro.... esos bastones leki cuyo color no me pega.... la gopro que es muy peligrosa ( tema mikel ..)

etc etc. risasrisasrisasrisas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Cita
mazingerZ
Hoy he puesto ya los eficaces neumáticos A4cara de listillo
Mi experiencia ...Easy Grip [ tambiesmiling smileyn de Michelin] ....estan en el contenedor de delante del TGV de Masella

Por allí no recogen la basura a diario o que!!!!! jajajajajaja

Más claro agua, ese es Maz.


risas
Manolo es testigo.... estuve luchando por ponerlas en una nevada de cojones el ultimo dia , cuando cerraron la estacion..... la tire al contenedor y me quede calentito en el hotel Alp [ a no mas de cien metros llanos de donde tenia el coche]..... me pegue un buen baño en la climatizada, tome una ducha....y antes de bajar a cenar, me pase un buen rato mirando por la ventana como la gente luchaba poniendo cadenas y/o patinando en las cuestas.
Es que no entiendo aun que razón de peso se puede usar en contra de los neumaticos de invierno.....sobretodo en invierno y a no ser que vivas en Marrakech...No entiendo
Valen prácticamente lo mismo que los de verano y al usarlos en intervalos semestrales, también te duran el doble.....solo pago 40€ por ponérmelos....y con el precio me los ponen en una fundas chulísimas tipo F1 y me los guardan hasta abril, cuando vuelvo a poner los de verano .
Como esta vez tenia dos de bastante gastados, solo he guardado un par....y comprare dos de nuevos para las ruedas delanteras, en abril...........
Tanto problema hay en entender mi razonamiento?....pero es que, encima, estamos en un foro de esquí y montaña.....lleno de gente que suele subir muy a menudo a mas de kilometro y medio de altura con su coche,,,,,con curvas heladas, mojadas o nevadas en muchos casos.
Cuanto vale la seguridad?....o tan solo ...cuanto vale la comodidad?

EDITO:

Ah!....y encima me alinean la dirección y me cambian las válvulas pulgar arriba


......y llene el deposito a la salud de Michelin que hacia una oferta de carburante por cada neumatico cambiadorisas

A favor de todo lo que dices, lo mejor, ruedas de invierno pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Nosotros pondremos las A3 en unas semanas....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2014 22:18 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
manolo0101
Cita
mazingerZ
Cita
mazingerZ
Cita
carlos_agh
Cita
mazingerZ
Hoy he puesto ya los eficaces neumáticos A4cara de listillo
Mi experiencia ...Easy Grip [ tambiesmiling smileyn de Michelin] ....estan en el contenedor de delante del TGV de Masella

Por allí no recogen la basura a diario o que!!!!! jajajajajaja

Más claro agua, ese es Maz.


risas
Manolo es testigo.... estuve luchando por ponerlas en una nevada de cojones el ultimo dia , cuando cerraron la estacion..... la tire al contenedor y me quede calentito en el hotel Alp [ a no mas de cien metros llanos de donde tenia el coche]..... me pegue un buen baño en la climatizada, tome una ducha....y antes de bajar a cenar, me pase un buen rato mirando por la ventana como la gente luchaba poniendo cadenas y/o patinando en las cuestas.
Es que no entiendo aun que razón de peso se puede usar en contra de los neumaticos de invierno.....sobretodo en invierno y a no ser que vivas en Marrakech...No entiendo
Valen prácticamente lo mismo que los de verano y al usarlos en intervalos semestrales, también te duran el doble.....solo pago 40€ por ponérmelos....y con el precio me los ponen en una fundas chulísimas tipo F1 y me los guardan hasta abril, cuando vuelvo a poner los de verano .
Como esta vez tenia dos de bastante gastados, solo he guardado un par....y comprare dos de nuevos para las ruedas delanteras, en abril...........
Tanto problema hay en entender mi razonamiento?....pero es que, encima, estamos en un foro de esquí y montaña.....lleno de gente que suele subir muy a menudo a mas de kilometro y medio de altura con su coche,,,,,con curvas heladas, mojadas o nevadas en muchos casos.
Cuanto vale la seguridad?....o tan solo ...cuanto vale la comodidad?

EDITO:

Ah!....y encima me alinean la dirección y me cambian las válvulas pulgar arriba


......y llene el deposito a la salud de Michelin que hacia una oferta de carburante por cada neumatico cambiadorisas

OLE tus HXXXXS , pero todo es cuestion de percepcion.... no te digo yo que con el tiempo a parte de sopitas acabe con neumaticos invierno, pero de momento mirando de no meterme en berenjenales y llegado el momento poner cadenas o fundas o etc etc aun me veo capaz,,,, eso si, . un poquito mas entrenado y con el equipo bien conservado .

Como siguas diciendo por ahi que tiraste alegremente los esay grip, vamos a ver a la gente removiendo las papeleras del parking a ver que tesoros se encuentran: botas eski de marca que hacen daño .... esquis de alta gama que no sirvieron a un novel ..... el mobil que ya no me gusta y me compro otro.... esos bastones leki cuyo color no me pega.... la gopro que es muy peligrosa ( tema mikel ..)

etc etc. risasrisasrisasrisas

risas

Tu sigue con los dedos como tempanos de hielo, arañazos , barro y suciedad intentando ponerlas..... yo voy a intentar no poner cara de cabron cuando te pase por el lado calentito, escuchando mi música hortera de los 80'.....Diablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Como sois hay que bajar a ayudar risas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/11/2014 08:50 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Bien,.... viendo que el post ya se ha congelado, voy a dar el resultado de la question que motivo su inicio.

Me he comprado unas fundas y unas cadenas ...... si, si, las dos risasrisasrisas

las fundas como primera opcion y las cadenas como medida de seguridad a mayores

mi decision es motivada a que la fundas se puenden romper y/o no desenvolverse bien en condiciones de hielo...

siempre estaran las cadenas , que como el oro es un valor seguro ....



las cadenas son estas ( las de la izquierda, las de la derecha son mis antiguas cadenas )




es curioso pero hace ya muchos años (mas de 15) cuando compre las cadenas, habian dos versiones ( caja azul, caja naranja)
el vendendor me dijo que ambas cadenas servian igual , la diferencia era en el tamaño del eslavon.

La caja naranja mas cara , eslavon mas grande , mayor durabilidada ( uso continuo)
La caja azul ,mas barata , eslavon pequeño, uso esporadico.

para mi sorpresa he constatado que todas las cadenas que se venden son de 9mm y mis viejas cadenas de eventual son de 12 mm sorprendidosorprendido
eso si las de ahora son romboidales ( siempre hay cadena bajo el neumatico) y sirven para ABS
las viejas son "escalones" perpendiculares la rueda, (hacen clap clap) y por eso no sirven con ABS ( no existia entonces ...)

aqui las dos

las nuevas



las viejas




mas diferencias: el aro en las viejas es plastico duro, en las nuevas es como goma mas ductil y manejable...



Las Fundas son estas



Bueno, ahora solo falta que se conserven intactas mucho tiempo ...smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias a todos y Saludos



.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
manolo0101
Bien,.... viendo que el post ya se ha congelado, voy a dar el resultado de la question que motivo su inicio.

Me he comprado unas fundas y unas cadenas ...... si, si, las dos risasrisasrisas

las fundas como primera opcion y las cadenas como medida de seguridad a mayores

mi decision es motivada a que la fundas se puenden romper y/o no desenvolverse bien en condiciones de hielo...

siempre estaran las cadenas , que como el oro es un valor seguro ....



las cadenas son estas ( las de la izquierda, las de la derecha son mis antiguas cadenas )




es curioso pero hace ya muchos años (mas de 15) cuando compre las cadenas, habian dos versiones ( caja azul, caja naranja)
el vendendor me dijo que ambas cadenas servian igual , la diferencia era en el tamaño del eslavon.

La caja naranja mas cara , eslavon mas grande , mayor durabilidada ( uso continuo)
La caja azul ,mas barata , eslavon pequeño, uso esporadico.

para mi sorpresa he constatado que todas las cadenas que se venden son de 9mm y mis viejas cadenas de eventual son de 12 mm sorprendidosorprendido
eso si las de ahora son romboidales ( siempre hay cadena bajo el neumatico) y sirven para ABS
las viejas son "escalones" perpendiculares la rueda, (hacen clap clap) y por eso no sirven con ABS ( no existia entonces ...)

aqui las dos

las nuevas



las viejas




mas diferencias: el aro en las viejas es plastico duro, en las nuevas es como goma mas ductil y manejable...



Las Fundas son estas



Bueno, ahora solo falta que se conserven intactas mucho tiempo ...smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias a todos y Saludos

La diferencia no está en el eslabon mas gordo o delgado u que duren mas o menos. Las de la foto unas son paralelas y las otras en 'Y'. Las de 'Y' teóricamente agarran mas y son mas caras porque llevan mas cadena y tienen mas superficie de contacto.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Exactamente, así es, las que son en paralelo tienen menor agarre!!!

Ojala las de tela te duren mucho Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Tengo cadenas de tela y mi coche tiene la posibilidad de desconectar el ESP. Mi pregunta es ¿ tengo qué desconectar el ESP con las cadenas de tela?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.973
Rombo, se dice rombo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
cimota
Tengo cadenas de tela y mi coche tiene la posibilidad de desconectar el ESP. Mi pregunta es ¿ tengo qué desconectar el ESP con las cadenas de tela?

gracias

No, de echo solo desactivaría el ESP para salidas en rampa ...



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
victorAst
Cita
cimota
Tengo cadenas de tela y mi coche tiene la posibilidad de desconectar el ESP. Mi pregunta es ¿ tengo qué desconectar el ESP con las cadenas de tela?

gracias

No, de echo solo desactivaría el ESP para salidas en rampa ...

Justo, tengo entendido que solo se desctiva para salir y luego hay que ponerlo otra vez, xq no olvidar que el ESP no solo evita que patinen las ruedas motrices, sino que si se te va el coche, hace funcionar los frenos para corregir la trazada. Corregirme si me equivoco....

Por cierto, en el examen del carnet de conducir deberia ser obligatorio montar unas cadenas, hay gente que monta unos pollos para ponerlas que madre mia.....
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Joselete86
Cita
victorAst
Cita
cimota
Tengo cadenas de tela y mi coche tiene la posibilidad de desconectar el ESP. Mi pregunta es ¿ tengo qué desconectar el ESP con las cadenas de tela?

gracias

No, de echo solo desactivaría el ESP para salidas en rampa ...

Justo, tengo entendido que solo se desctiva para salir y luego hay que ponerlo otra vez, xq no olvidar que el ESP no solo evita que patinen las ruedas motrices, sino que si se te va el coche, hace funcionar los frenos para corregir la trazada. Corregirme si me equivoco....

Por cierto, en el examen del carnet de conducir deberia ser obligatorio montar unas cadenas, hay gente que monta unos pollos para ponerlas que madre mia.....

Me conformaría con que en la autoescuela te enseñaran a conducir y no a aprobar un examen.

Es España, nieva en la ciudades muy pocas veces, no somos un país de montaña y la gente que vive en las "alturas" es poca. Mejor seria que enseñaran a conducir con lluvia o cosas así.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
pirata
Cita
manolo0101
Cita
mazingerZ
Cita
manolo0101
Cita
mazingerZ
Cita
puxa
Cita
-santa-
Pues como todo, DEPENDE:

Yo he tenido dos juegos de cadenas en los dos anteriores coches que he tenido, y ambos sin estrenar, ya que como comentaba J.Lacroix, yo era uno de esos esquiadores "domingueros" que no me arriesgaba a subir en caso de muy mal tiempo, y si me pillaba nevada tampoco me llegó nunca a ser tan seria como para tener que ponerlas... (aun recuerdo el sudadón que me pegué probándolas en el parquing de casa)

En mi actual coche, opté por las fundas, ya que la necesidad sabia que seria muy ocasional, y en siete años que tiene sólo las he tenido que poner una vez, la temporada pasada el dia de la apertura de temporada en Ordino, con solazo, pero con la carretera aun bastante jodida porque no les había dado tiempo de limpiar y estuvo toda la noche con nevadón... Resultado: Fáciles de poner (aunque no tan fácil como dicen), el coche agarraba sin problemas y tampoco las jodí mucho y eso que pasé de quitarlas en el tunel de llegada a la estación, ya que justo despues del tunel sabía que volveria a estar peor.

Éste año tengo claro que le calzo neumático de invierno ya que haré temporada y subiré especialmente los días malos DiablilloDiablillo

Así que para un uso esporádico lo que tienes que valorar es la mejor eficácia de las metalicas y mayor incomodidad al ponerlas vs la comodidad y menor duración de las de tela, pero yo lo tendria claro, TELA en el caso de que las vayas a usar sólo esporádicamente, ya que cumplen y te sacan del apuro, y si ves que te pillan nevadas muy frecuentemente, entonces directamente ve hacia el neumatico de invierno.


Salut!!!
.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Antes de poner neumaticos de invierno, recuerdo ver a Manolo peleandose para poner las putas cadenas............. yo lo intente y acabaron en el contenedor..y yo en el hotel Alp, calentito, esperando que amainara y se despejara la carreterarisas

Las que tirastes al contenedor eran unas Michelin Easy Grip???

Si.....quedan como puto esparto cuando hace frio.
Manolo........ si tienes un coche nuevo y te has gastado una pasta, ponles neumaticos de invierno, coño!
Van bien para el dia a dia y para cuando llueve o nievapulgar arriba
Cuestan casi lo mismo que los demás y duran el doble, puesto que medio año están en barbecho.
cuanto vale la comodidad? cuanto vale la seguridad?
ni esporádicamente ni hostias....vas tan comodo y seguro no preocupándote, que vale de sobra la inversión minima que te representa el cambio cada seis meses.

lo de las ruedas de invierno no se contempla....smiling smiley

las Easy grip , eran esparto en en sentido de que no tenias guantes y eran desagradables de poner ? o que estaban echas un 8
agarrotadas sin poder coger la forma...

he leido por ahi que se utiliza un palo ( concretamene el pincho de la barbacoa risas) para meter el aro "rojo" ....
que este aro con 1-2 usos se da un poco y solucionado ....

de que si que cuesta meterlas la primera vez a pelo.....

De las fundas voy leyendo que se rompen con una facilidad tremenda....

siguo mirando ......
yo tengo las easy grip de michelin y la verdad que contra mas las he usado mas comodo ha sido ponerlas y funcionan de maravilla en condiciones extremas donde ni los neumaticos de invierno te sacan del apuro y hablo de neumaticos continental TS 850 segun algunas revistas que son de los mejores

Estas me las acabo de comprar, aún no las he estrenado, tienen muy buena pinta, a ver si van bien, ademas llevo en el maletero las cadenas por si acaso, el neumatico que llevo yo es 245-45-18, a ver si van tan bien como dices pirata pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Bueno,llego un poco tarde al hilo pero quería contaros mi experiencia.Los que os acercais a la montaña con frecuencia podeis montar unos neumáticos específicos.Vredestein acaba de sacar al mercado unos neumáticos mixtos( parte de la rodadura es convencional y el interior de "contacto"con una buena durabilidad en asfalto seco y un buen código de velocidad para rodar sin apuros en autopista).Las cadenas hay que llevarlas siempre.Seguramente son más aconsejables las de tela para los turismos porque en los TT,las metálicas son muy útiles también para salir del barro.En mi experiencia,un "todo pistas" o un SUV con tracción total ,es lo más adecuado entre uso diario "seco" y uso con algo de nieve.Las ayudas electrónicas no ayudan en la nieve en absoluto.Hay que desconectar todo si se puede,en especial el sistema ABS de frenado que es el que al final da la mayoría de los problemas.Normalmente,al desconectar el ABS,perdemos algunos de los captadores del ESP,Bas,etc..,con lo que mejor desconectar todo en un único interruptor.Os advierto que esto afecta a la garantía del coche pero es,a mi juicio,imprescindible para circular en nieve y barro.
Una opción más segura es usar un TT "de verdad"( Range Rover Sport,Mercedes G,Discovery,etc…) con neumáticos Mixtos campo-asfalto y ABS desconectable(alguno de los modelos citados lo desconecta automáticamente al poner el bloqueo central).Con uno de estos y cuatro nociones de como poner gas y donde no frenar,pasarás años esquiando sin sobresaltos y,eso sí,las cadenas siempre en el maletero.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/12/2014 15:38 por drib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.973
Pero lo más de lo más es una pistenbully. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.