MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-03-2017 11:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
El tema es que con hielo lo único que sirve son las cadenas de hierro, ni fundas ni ruedas..

Por ejemplo este sábado hasta las 9 de la mañana llovía en las curvas de Arcalís si bien, la cota se desplomo de golpe y empezó a nevar a saco, dejando la carretera llena de nieve y hielo en la base, tanto es así que yo con ruedas de nieve subí hasta que me paré en una zona donde delante estaban teniendo problemas. lo curioso no es que ya no podía subir, sino que además, el coche empezó a moverse, porque resbalaba con el hielo y no lo podía casi frenar y se bajaba marcha atrás, al final como pude lo paré y me di media vuelta...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
GuijaFreeride
El tema es que con hielo lo único que sirve son las cadenas de hierro, ni fundas ni ruedas..

Por ejemplo este sábado hasta las 9 de la mañana llovía en las curvas de Arcalís si bien, la cota se desplomo de golpe y empezó a nevar a saco, dejando la carretera llena de nieve y hielo en la base, tanto es así que yo con ruedas de nieve subí hasta que me paré en una zona donde delante estaban teniendo problemas. lo curioso no es que ya no podía subir, sino que además, el coche empezó a moverse, porque resbalaba con el hielo y no lo podía casi frenar y se bajaba marcha atrás, al final como pude lo paré y me di media vuelta...

Buf, el hielo es un mundo aparte. Yo he visto patinar coches con cadenas en el hielo.

Lo único totalmente efectivo que he visto con hielo son ruedas de clavos. Lo ví en Suecia. Aquí es algo inviable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 20:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
j.lacroix

Interesante aportaciónpulgar arriba

¿Probasteis a dejar retroceder un poco el coche para ver si podía traccionar de nuevo? ¿O ya no os fue posible hacerlo por tener coches detrás?No entiendo

Soy de los que van siempre con las fundas en el maletero, (a la espera de poner las crossclimate en el próximo cambio de neumáticos), y hasta leer tu caso, iba siempre confiando en las fundassorprendido

Un saludo.

Hola,

Estuvimos casi media hora ahí, así que te puedo asegurar que lo probamos todo, dejarlo ir atrás, a un lado, al otro, despacito, derrapando, con esp, sin esp, con mis amigos empujando (ellos tampoco llevaban cadenas en los pies y enseguida perdían tracción risas ) ... fue desesperante. Hasta que no nos remolcaron no nos movimos.

Cierto es también lo que dice el amigo Urzaiz, la cosa estaba en una situación muy difícil, pero el caso es que yo iba con una confianza, y me dejó muy mal sabor de boca. En cuanto pueda, unas buenas cadenas. Acepto recomendaciones al respecto smiling smiley

Salu2!.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
josealberto_85
Cita
j.lacroix

Interesante aportaciónpulgar arriba

¿Probasteis a dejar retroceder un poco el coche para ver si podía traccionar de nuevo? ¿O ya no os fue posible hacerlo por tener coches detrás?No entiendo

Soy de los que van siempre con las fundas en el maletero, (a la espera de poner las crossclimate en el próximo cambio de neumáticos), y hasta leer tu caso, iba siempre confiando en las fundassorprendido

Un saludo.

Hola,

Estuvimos casi media hora ahí, así que te puedo asegurar que lo probamos todo, dejarlo ir atrás, a un lado, al otro, despacito, derrapando, con esp, sin esp, con mis amigos empujando (ellos tampoco llevaban cadenas en los pies y enseguida perdían tracción risas ) ... fue desesperante. Hasta que no nos remolcaron no nos movimos.

Cierto es también lo que dice el amigo Urzaiz, la cosa estaba en una situación muy difícil, pero el caso es que yo iba con una confianza, y me dejó muy mal sabor de boca. En cuanto pueda, unas buenas cadenas. Acepto recomendaciones al respecto smiling smiley

Salu2!.

Gracias por la respuestapulgar arriba
Está claro que las fundas van bien... para aquellos a los que hasta ahora les han ido bien. No sé si me explicorisas
A mí me pasa como a ti: voy con la confianza de llevar las fundas en el maletero. Confianza creada a partir de mi propia experiencia (todas las veces que he tenido que poner las fundas, me han sacado del apuro). Es por eso que le doy mucha importancia a una aportación como la tuya. Has tenido una experiencia negativa con ellas que nos puede servir a muchos de nosotrospulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 20:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
j.lacroix
Cita
josealberto_85
Cita
j.lacroix

Interesante aportaciónpulgar arriba

¿Probasteis a dejar retroceder un poco el coche para ver si podía traccionar de nuevo? ¿O ya no os fue posible hacerlo por tener coches detrás?No entiendo

Soy de los que van siempre con las fundas en el maletero, (a la espera de poner las crossclimate en el próximo cambio de neumáticos), y hasta leer tu caso, iba siempre confiando en las fundassorprendido

Un saludo.

Hola,

Estuvimos casi media hora ahí, así que te puedo asegurar que lo probamos todo, dejarlo ir atrás, a un lado, al otro, despacito, derrapando, con esp, sin esp, con mis amigos empujando (ellos tampoco llevaban cadenas en los pies y enseguida perdían tracción risas ) ... fue desesperante. Hasta que no nos remolcaron no nos movimos.

Cierto es también lo que dice el amigo Urzaiz, la cosa estaba en una situación muy difícil, pero el caso es que yo iba con una confianza, y me dejó muy mal sabor de boca. En cuanto pueda, unas buenas cadenas. Acepto recomendaciones al respecto smiling smiley

Salu2!.

Gracias por la respuestapulgar arriba
Está claro que las fundas van bien... para aquellos a los que hasta ahora les han ido bien. No sé si me explicorisas
A mí me pasa como a ti: voy con la confianza de llevar las fundas en el maletero. Confianza creada a partir de mi propia experiencia (todas las veces que he tenido que poner las fundas, me han sacado del apuro). Es por eso que le doy mucha importancia a una aportación como la tuya. Has tenido una experiencia negativa con ellas que nos puede servir a muchos de nosotrospulgar arribapulgar arriba

Un saludo.

Gracias a ti, con todos los mensajes interesantes que pones, (como el post grandvalira tour, en el que cuentas como recorrer la estación por azules de arriba a bajo, cosa que hicimos el domingo que fue un día espectacular) si los que estamos verdes del todo en el tema del esquí podemos ayudar a gente como tú que hacéis una labor muy bonita aconsejando a los demás, pues es un placer.

En cuanto a lo primero que dices, lo entiendo perfectamente, si en lugar de llegar a Pas, mi destino hubiera sido Soldeu, hubiera puesto las fundas en el cielo, una maravilla que va super bien en nieve, q no se nota que las llevas, ni un resbalón ... pero apareció el hielo y todo eso se fue a la m*****. Así que desde luego si me preguntan, yo ya no se las puedo recomendar a nadie, porque en la montaña nunca sabes lo que te puedes encontrar.

Salu2!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 21:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Cita
manolo0101
mas dudas, respecto al sistema automatico de ayuda a la traccion ( cada marca lo llama diferente )

cadenas vs fundas ; con o sin ayuda a la tracion ?
.
Sin ayuda ,desconectando eps y control de tracción.
Marcha de salida 3º a punta de gás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
boronapreñá
Cita
manolo0101
mas dudas, respecto al sistema automatico de ayuda a la traccion ( cada marca lo llama diferente )

cadenas vs fundas ; con o sin ayuda a la tracion ?
.
Sin ayuda ,desconectando eps y control de tracción.
Marcha de salida 3º a punta de gás.

Ese día no. En serio.Al menos en ese momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.