MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-10-2014 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
para un uso esporadico , o sea de emergencia , igual;mejor o peor las
fundas de tela frene a las cadena ,,, en nieve y hielo ....??

Gracias por anticipado



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
manolo0101
para un uso esporadico , o sea de emergencia , igual;mejor o peor las
fundas de tela frene a las cadena ,,, en nieve y hielo ....??

Gracias por anticipado

Lo mejor.- Rueda de invierno
Lo siguiente cadenas, hierro.- mas difíciles de poner pero traccionan mejor Tela.- mas cómodas pero no agarran tanto, pero cumplen
luego hay coches que no admiten las de hierro, las de Tela compra buenas y lávalas después de usar y si no hay Nieve quitarlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si sabes poner unas cadenas de metal..ni lo dudes, aprendes en 15 minutos, ojo mi recomendación



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
En uso esporádico, para mí, cadenas, no hay color.
Son fáciles de poner y quitar y agarran mejor que las fundas.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
balsa

Lo mejor.- Rueda de invierno
Lo siguiente cadenas, hierro.- mas difíciles de poner pero traccionan mejor Tela.- mas cómodas pero no agarran tanto, pero cumplen
luego hay coches que no admiten las de hierro, las de Tela compra buenas y lávalas después de usar y si no hay Nieve quitarlas.

+1

Aunque en mi caso he tenido cadenas en uno de los coches (usadas para ir a Saint Lary) y de tela en otro (para Formigal) y para el que tengo actualmente he encargado unas de tela ya que son mas fáciles de colocar y van bien en gral. y mas en nieve (si es puro hielo mejor cadenas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Alguien ha tenido que poner unas cadenas mientras nieva, con el frío en las manos y el viento golpeandote?

Las de tela 100%.

Seguras, y las pones y quitas en 20 segundos,

pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
RED_STONE_BASS
¿Alguien ha tenido que poner unas cadenas mientras nieva, con el frío en las manos y el viento golpeandote?

Las de tela 100%.

Seguras, y las pones y quitas en 20 segundos,

pulgar arriba

Pues yo se de un coche que no subió a la primera cierta cuesta en Cercedilla con las de tela.risasDiablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RED_STONE_BASS
¿Alguien ha tenido que poner unas cadenas mientras nieva, con el frío en las manos y el viento golpeandote?

Las de tela 100%.

Seguras, y las pones y quitas en 20 segundos,

pulgar arriba

A mi, al igual que a muchos me ha tocado.
Me quedo con las metálicas, la diferencia es mínima..



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo_a_secas
Cita
RED_STONE_BASS
¿Alguien ha tenido que poner unas cadenas mientras nieva, con el frío en las manos y el viento golpeandote?

Las de tela 100%.

Seguras, y las pones y quitas en 20 segundos,

pulgar arriba

Pues yo se de un coche que no subió a la primera cierta cuesta en Cercedilla con las de tela.risasDiablillorisas

A la primera en esta vida es difícil que salgan muchas cosas risas

Además una cosa es tierra y otra asfalto. No dudo que las cadenas traccionen mejor, pero la comodidad de la tela en mi opinión compensa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
BTW si optas por fundas de tela compra las AutoSock que son de las mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
Hay que llevar siempre las dos. Las fundas de tela se pueden rasgar con cierta facilidad. Las cadenas por tanto siempre en el maletero.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Lo primero es mirar el manual del coche, pues segun medida de ruedas las de metal no se pueden poner.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
van ganando las cadenas ......

Mi caso es que me acabo de comprar coche y las cadenas que tengo no me valen, ( en 20 años las habre usado 3-5 veces)

siempre de improviso y sin avisar ( la ultima fue apoteosica risas)

el hecho de ponerlas , aunque cueste , si es para salir de un apuro ,... pues por mi me vale..

ahora me planteaba si las de funda son igual de fiables , pero veo que las metalicas son mejores y
eso prima por encima de todo ( seguridad ante todo)

lo malo es acarrear todo el invierno un peso mueto en el malero ......


Otra cosa es si es comveniente el spray ( ademas ) , para aquellos casos en los que hay hielo por ejemplo en un parking ,calles pueblo montaña,
ya que solo necesitas agarre en hielo/nieve por algunos centenares metros hasta llegar a la carretera.....
¿que opinais?



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cadenas, eso si, entrena varias veces en el garaje de tu casa antes de que llegue la temporada, se aprende rápido. Luego echa al maletero del coche junto con las cadenas un chubasquero viejo y unos guantes que no uses. Cuando las tengas que poner las condiciones, como te dicen por ahí arriba, no van a ser las mejores, así que mejor que vayas bien preparado. Por cierto, si la caja de las cadenas no lo llevan, echa un plástico para las apoyarte y no mancharte el pantalón.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.224
Yo creo que la respuesta está en la palabra "esporádico"Diablillo

Veamos:
-¿subes a esquiar mirando antes la previsión del tiempo?
-¿si la previsión no es buena (nevadas, etc), te replanteas subir o hacerlo al día siguiente?
-¿te planteas cambiar de estación si ese día dan mejor previsión en otra estación?

Pongo un ejemplo:
-quiero a subir a Masella el sábadosmiling smiley
-el pronóstico para el sábado es maloTriste, pero mejora para el domingosmiling smiley
-al final subo el domingo.smiling smiley

Otro ejemplo:
-quiero subir a Masella el sábadosmiling smiley
-el pronóstico para el sábado es maloTriste, y no mejora para el domingoEnfadado - Angry
-en Andorra/ Porté/Les Angles indican mejor tiemposmiling smiley
-subo a Portésmiling smiley

Otro ejemplo:
-quiero subir a Masella el sábadosmiling smiley
-el pronóstico para el sábado es maloTriste, y no mejora para el domingoEnfadado - Angry
-en Andorra/ Porté/Les Angles indican mejor tiemposmiling smiley
-subo a Porté, pero empieza a nevar casi llegando a la estaciónTriste
-esquío en Porté, pero aparcando el coche abajo, en el Estagnolsmiling smiley

Otro ejemplo:
-quiero subir a Masella el sábadosmiling smiley
-el pronóstico para el sábado es maloTriste, y no mejora para el domingoEnfadado - Angry
-en Andorra/ Porté/Les Angles tampoco indican mejor tiempoTriste
-el pronóstico indica nevadas a partis de 1300 mTriste
-me voy a Vallnord dejando el coche en el parking del telecabina de la Massana o a GV dejándolo en el parking del Funicampsmiling smiley


Conclusión: en 27 temporadas de esquí,al final he puesto cadenas 8 veces. Las pongo por orden:

-Pas de la Casa (metálicas). Frío, manos congeladas a pesar de los guantes, montaje lento, gran sudada y posterior resfriado y amigdalitisLlorón en el puente de la PurísimaEnfadado - AngryEnfadado - Angry. (2 días en cama)Llorón

-Pas de la Casa (metálicas). Frío, manos congeladas a pesar de los guantes, montaje lento, gran sudada y posterior resfriado y amigdalitis... de mi señora Llorón (1 día en cama)Llorón

-delante de casa (no muy lejos de BCNsorprendido) (metálicas). Poco frío, manos ok, montaje rápido.pulgar arriba

-Vallter 2000 (metálicas). Frío, manos congeladas a pesar de los guantes, montaje lentísimo, gran sudada y al final ayudado por un buen samaritano que pasaba por ahírisasrisas

-Ordino-Arcalís (metálicas). Frío, manos congeladas a pesar de los guantes, sin sudar y sin problemas (se nota ya la prácticarisasrisas). Llego arriba y... estación cerrada por la nevada... un 23 de abrilEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

-La Molina (tela). Frío, manos que supongo se van a congelar, peeeero, las fundas entran en un pis-pas, y solucionado.risas. Gran día de esquí.smiling smiley

-delante de casa (no muy lejos de BCNsorprendido) (tela). Poco frío, manos ok, las fundas entran en un pis-pas.pulgar arriba

-Masella (tela). Todo el día nevando y esquiando. Frío, manos que supongo se van a congelar, ...peeeero, las fundas entran en un pis-pas, y solucionado.risas. Gran día de esquí, para tratarse de un...28 de abril.smiling smiley


Conclusiones que saco:
a) menudo gafe estoy hechorisas
b) los guantes que tengo en el maletero para las cadenas son una birriaTriste
c) desde que probé las de tela, ya no he puesto más las metálicasDiablillo
d) si se usan bien, se ponen y se quitan con nieve, se lavan, se circula a velocidades bajas, etc, etc, las fundas funcionan. Al menos en mi caso.pulgar arriba
e) si eres previsor, puedes encontrar alternativas a un día con mal pronóstico del tiempo.
f) por si acaso... llevo siempre dos juegos de fundas en el maletero (no sea que pierda una funda por el camino). risasIncluso en verano.risas

Un saludo, y perdón por el "tocho".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 00:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Buenisimo j.lacroix, me ha encantado tu relato. risas

Yo, como tu, he pasado de las cadenas a las de tela y hasta el momento no me defraudan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cadenas de metal en el maletero y Michelin Alpin M+S. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 01:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Vaya historia j.lacroix, pero grandisima explicación!!!! Unos guantes mejores y más práctica te habrían ahorrado 3 dias de cama jajajajajaja.

Hablando en serio, creo que las cadenas con algo de práctica es buena solución, aun recuerdo la que liamos un día subiendo a la Pinilla para montar las de tela en un Seat León.... Se me hizo eterno... Sería el frío...?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 11:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
con la premisa de "esporadico" y "emergencia" tiraria a por las de tela.
en mi anterior coche no cabian las metalicas y utilice las de tela 1 unica vez, y sin problemas.
en este no las he tenid oque usar nunca.

si te decides por las de tela, te recomiendo algo de lo que no avisan en el manual.
lleva una buena bolsa de plastico para meterlas cuando las quites.
estan empapadas y bastante sucias. seguramente lleves el maletero lleno de maletas con ropa de esqui. y te tocará dejar las fundas mojadas emcima Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo soy mas de fundas. Mas comodas, menos agresivas con las ruedas y hacen muy bien su función.

Eso si, no compres las baratas. Desde mi experiencia solo funcionan las Autosock.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
carlos_agh
Vaya historia j.lacroix, pero grandisima explicación!!!! Unos guantes mejores y más práctica te habrían ahorrado 3 dias de cama jajajajajaja.

Hablando en serio, creo que las cadenas con algo de práctica es buena solución, aun recuerdo la que liamos un día subiendo a la Pinilla para montar las de tela en un Seat León.... Se me hizo eterno... Sería el frío...?

Con el antiguo leon FR recuerdo más de un problema con las cadenas.... Que poco espacio tenia el jodio...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
manolo0101
van ganando las cadenas ......

Mi caso es que me acabo de comprar coche y las cadenas que tengo no me valen, ( en 20 años las habre usado 3-5 veces)

siempre de improviso y sin avisar ( la ultima fue apoteosica risas)

el hecho de ponerlas , aunque cueste , si es para salir de un apuro ,... pues por mi me vale..

ahora me planteaba si las de funda son igual de fiables , pero veo que las metalicas son mejores y
eso prima por encima de todo ( seguridad ante todo)

lo malo es acarrear todo el invierno un peso mueto en el malero ......


Otra cosa es si es comveniente el spray ( ademas ) , para aquellos casos en los que hay hielo por ejemplo en un parking ,calles pueblo montaña,
ya que solo necesitas agarre en hielo/nieve por algunos centenares metros hasta llegar a la carretera.....
¿que opinais?



a ver Manolo . pero tu no subes con Antonio a esquiar? risasrisasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
salvita35
Cita
manolo0101
van ganando las cadenas ......

Mi caso es que me acabo de comprar coche y las cadenas que tengo no me valen, ( en 20 años las habre usado 3-5 veces)

siempre de improviso y sin avisar ( la ultima fue apoteosica risas)

el hecho de ponerlas , aunque cueste , si es para salir de un apuro ,... pues por mi me vale..

ahora me planteaba si las de funda son igual de fiables , pero veo que las metalicas son mejores y
eso prima por encima de todo ( seguridad ante todo)

lo malo es acarrear todo el invierno un peso mueto en el malero ......


Otra cosa es si es comveniente el spray ( ademas ) , para aquellos casos en los que hay hielo por ejemplo en un parking ,calles pueblo montaña,
ya que solo necesitas agarre en hielo/nieve por algunos centenares metros hasta llegar a la carretera.....
¿que opinais?



a ver Manolo . pero tu no subes con Antonio a esquiar? risasrisasrisasrisas

por eso lo primero que he dicho es "exporadico", que mejor que cadenas, fundas , ruedas invierno .... etc es.....

el 4X4 de un amigo risasrisasrisasrisasrisas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
como comodidad sin duda las fundas de tela, problema que me dieron? que si circulas por alguntramo que este limpio te las cargas rapidamente. El tipico dia de ventisca que hay tramos muy mal y otros casi limpios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo siempre he defendido las de metal pero con el A3 que no puedo ponerle y llevo fundas, la verdad que ya has he usado dos veces en condiciones btt jodidas y muy bien, y siempre las he criticado btt.....Luego estan las Spiker Spider pero btt mas caras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
Joselete86
Yo siempre he defendido las de metal pero con el A3 que no puedo ponerle y llevo fundas, la verdad que ya has he usado dos veces en condiciones btt jodidas y muy bien, y siempre las he criticado btt.....Luego estan las Spiker Spider pero btt mas caras!

¿no le puedes poner cadenas por tema de llantas de aluminio?



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laviana
Enviado: 28-10-2014 19:42
Yo he tenido de las dos y he puesto las dos clases en el coche , ahora tengo unas michelín que van muy bien se colocan como unas de tela, pero tienen eslabones de metal para una mayor tracción , y como vivo en un pueblo de montaña en asturias me he comprado un todo terreno para no tener que ponerlas mas jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
manolo0101
Cita
Joselete86
Yo siempre he defendido las de metal pero con el A3 que no puedo ponerle y llevo fundas, la verdad que ya has he usado dos veces en condiciones btt jodidas y muy bien, y siempre las he criticado btt.....Luego estan las Spiker Spider pero btt mas caras!

¿no le puedes poner cadenas por tema de llantas de aluminio?

Por el tamanho de la llanta, de 18" si quiero "cadena" deberian ser las Spiker Spider, no las de cadena normal y corriente. O por lo menos yo no consegui encontrar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Pues como todo, DEPENDE:

Yo he tenido dos juegos de cadenas en los dos anteriores coches que he tenido, y ambos sin estrenar, ya que como comentaba J.Lacroix, yo era uno de esos esquiadores "domingueros" que no me arriesgaba a subir en caso de muy mal tiempo, y si me pillaba nevada tampoco me llegó nunca a ser tan seria como para tener que ponerlas... (aun recuerdo el sudadón que me pegué probándolas en el parquing de casa)

En mi actual coche, opté por las fundas, ya que la necesidad sabia que seria muy ocasional, y en siete años que tiene sólo las he tenido que poner una vez, la temporada pasada el dia de la apertura de temporada en Ordino, con solazo, pero con la carretera aun bastante jodida porque no les había dado tiempo de limpiar y estuvo toda la noche con nevadón... Resultado: Fáciles de poner (aunque no tan fácil como dicen), el coche agarraba sin problemas y tampoco las jodí mucho y eso que pasé de quitarlas en el tunel de llegada a la estación, ya que justo despues del tunel sabía que volveria a estar peor.

Éste año tengo claro que le calzo neumático de invierno ya que haré temporada y subiré especialmente los días malos DiablilloDiablillo

Así que para un uso esporádico lo que tienes que valorar es la mejor eficácia de las metalicas y mayor incomodidad al ponerlas vs la comodidad y menor duración de las de tela, pero yo lo tendria claro, TELA en el caso de que las vayas a usar sólo esporádicamente, ya que cumplen y te sacan del apuro, y si ves que te pillan nevadas muy frecuentemente, entonces directamente ve hacia el neumatico de invierno.


Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.224
Cita
-santa-
Pues como todo, DEPENDE:

Yo he tenido dos juegos de cadenas en los dos anteriores coches que he tenido, y ambos sin estrenar, ya que como comentaba J.Lacroix, yo era uno de esos esquiadores "domingueros" que no me arriesgaba a subir en caso de muy mal tiempo, y si me pillaba nevada tampoco me llegó nunca a ser tan seria como para tener que ponerlas... (aun recuerdo el sudadón que me pegué probándolas en el parquing de casa)

En mi actual coche, opté por las fundas, ya que la necesidad sabia que seria muy ocasional, y en siete años que tiene sólo las he tenido que poner una vez, la temporada pasada el dia de la apertura de temporada en Ordino, con solazo, pero con la carretera aun bastante jodida porque no les había dado tiempo de limpiar y estuvo toda la noche con nevadón... Resultado: Fáciles de poner (aunque no tan fácil como dicen), el coche agarraba sin problemas y tampoco las jodí mucho y eso que pasé de quitarlas en el tunel de llegada a la estación, ya que justo despues del tunel sabía que volveria a estar peor.

Éste año tengo claro que le calzo neumático de invierno ya que haré temporada y subiré especialmente los días malos DiablilloDiablillo

Así que para un uso esporádico lo que tienes que valorar es la mejor eficácia de las metalicas y mayor incomodidad al ponerlas vs la comodidad y menor duración de las de tela, pero yo lo tendria claro, TELA en el caso de que las vayas a usar sólo esporádicamente, ya que cumplen y te sacan del apuro, y si ves que te pillan nevadas muy frecuentemente, entonces directamente ve hacia el neumatico de invierno.


Salut!!!

Exacto, la palabra esporádico es clave en este caso.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.