MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-10-2014 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BRUBEIKER
Cita
guillebueno
Cita
RED_STONE_BASS
La tecnología MIPS sigue pareciéndome de lo más interesante.

Joder, estáis metidos en todo, qué es eso de MIPS? para qué lo voy a buscar en internet si me puedes ilustrar tú...risas

MIPS: Mas Idioteces Para Sacarcuartos

En este caso no creo.

POC, Scott, Sweet Protection ya lo incorporan.

Ahora también Rossignol, Smith, O'Neal, etc.

A mi lo que leo y lo que veo me convence.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
BRUBEIKER
Cita
guillebueno
Cita
RED_STONE_BASS
La tecnología MIPS sigue pareciéndome de lo más interesante.

Joder, estáis metidos en todo, qué es eso de MIPS? para qué lo voy a buscar en internet si me puedes ilustrar tú...risas

MIPS: Mas Idioteces Para Sacarcuartos

risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 13:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BRUBEIKER
Cita
guillebueno
Cita
RED_STONE_BASS
La tecnología MIPS sigue pareciéndome de lo más interesante.

Joder, estáis metidos en todo, qué es eso de MIPS? para qué lo voy a buscar en internet si me puedes ilustrar tú...risas

MIPS: Mas Idioteces Para Sacarcuartos


Me partoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Gracias por los consejos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 16:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Bueno, me ha llegado el mio: 104 dolares (Amazon).

Desconozco si trae MIPS, ABS o que pero esta bonito y espero nunca tener que comprobar su resistencia al impacto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
MIPS:

Multidirectional
Impact
Protection
System

Diseñado por el "Real Instituto de Tecnología Sueca".

En la NFL, deporte turbio donde los haya, ya los usan.

Con certificado nacional de uso aprobado.

Según test reducen hasta un 40% las contusiones provocadas por aceleraciones rotacionales.

Cada cual es libre de creer lo que quiera.










Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2014 17:43 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Lo que no queda muy claro de los videos/fuentes es que se sustenta la tecnología para minimizar el impacto. Es una tercera pieza semi movil entre el castro exterior y el interior?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Boogie
Lo que no queda muy claro de los videos/fuentes es que se sustenta la tecnología para minimizar el impacto. Es una tercera pieza semi movil entre el castro exterior y el interior?

Más o menos si.

En realidad lo que rota es la carcasa del casco.

La meta es intentar que la cabeza (sujetada por la membrana amarilla mips) permanezca lo más inmóvil posible frente a "golpes oblicuos" que la harían desplazarse bruscamente de un lado al otro.

En la NFL se han dado varios casos de rotura espinal.

Mira, es la pieza de color amarillo:








Editado 3 vez/veces. Última edición el 31/10/2014 18:03 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Imagino que la pieza esa irá protegida por algún tipo de espuma o algo, si no menudo calor que se debe pasar con el plástico ese en contacto directo con la cabeza, no?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La idea es que la fuerza del impacto se deslice hacia afuera.

En lugar de trasladarse al interior del casco.

O así al menos lo veo yo.

Para variar a ver si nogue o algún otro lo puede explicar mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
carlos_agh
Imagino que la pieza esa irá protegida por algún tipo de espuma o algo, si no menudo calor que se debe pasar con el plástico ese en contacto directo con la cabeza, no?

Una malla acolchada me parece, así como ventilación.

Con lo que cuesta el invento (140€ ahora mismo) ya podrán risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carlos_agh
Imagino que la pieza esa irá protegida por algún tipo de espuma o algo, si no menudo calor que se debe pasar con el plástico ese en contacto directo con la cabeza, no?

Una malla acolchada me parece, así como ventilación.

Con lo que cuesta el invento (140€ ahora mismo) ya podrán risas

Es caro? Pues si,, pero cuando te das la castaña... Piensas en los 140€ o en que no te has hecho daño?

D todas formas el casco que llevo yo ahora, que por cierto me toca renovar, lo compre hace ya unos años y me costo alrededor de los 120€.....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
carlos_agh
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carlos_agh
Imagino que la pieza esa irá protegida por algún tipo de espuma o algo, si no menudo calor que se debe pasar con el plástico ese en contacto directo con la cabeza, no?

Una malla acolchada me parece, así como ventilación.

Con lo que cuesta el invento (140€ ahora mismo) ya podrán risas

Es caro? Pues si,, pero cuando te das la castaña... Piensas en los 140€ o en que no te has hecho daño?

D todas formas el casco que llevo yo ahora, que por cierto me toca renovar, lo compre hace ya unos años y me costo alrededor de los 120€.....

Totalmente de acuerdo.

Lo tengo visto por 115€ puesto en casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carlos_agh
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carlos_agh
Imagino que la pieza esa irá protegida por algún tipo de espuma o algo, si no menudo calor que se debe pasar con el plástico ese en contacto directo con la cabeza, no?

Una malla acolchada me parece, así como ventilación.

Con lo que cuesta el invento (140€ ahora mismo) ya podrán risas

Es caro? Pues si,, pero cuando te das la castaña... Piensas en los 140€ o en que no te has hecho daño?

D todas formas el casco que llevo yo ahora, que por cierto me toca renovar, lo compre hace ya unos años y me costo alrededor de los 120€.....

Totalmente de acuerdo.

Lo tengo visto por 115€ puesto en casa.

Y la dirección web?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Por lo que veo/entiendo el concepto del MIPS esta basado en permitir un desplazamiento de la pieza en cuestión para minimizar el impacto en caso de golpes oblicuos. Todo aporte de este tipo se agradece. Lo que habria que ver es si realmente tiene un "impacto" real en el rendimiento o es como las defensas, con amortiguacion, que traían los BMW en los ochentas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Boogie
Por lo que veo/entiendo el concepto del MIPS esta basado en permitir un desplazamiento de la pieza en cuestión para minimizar el impacto en caso de golpes oblicuos. Todo aporte de este tipo se agradece. Lo que habria que ver es si realmente tiene un "impacto" real en el rendimiento o es como las defensas, con amortiguacion, que traían los BMW en los ochentas smiling smiley

Al final va a ser complicado hasta darse una catalán esquiando, tienes que ir por los aires pensando por donde te tienes que impactar con el suelo....

Creo que toda la tecnología que aporten en estas cosas está genial, de todas formas esta tecnología debe estar presente ya en F1.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2014 18:19 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
carlos_agh
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carlos_agh
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carlos_agh
Imagino que la pieza esa irá protegida por algún tipo de espuma o algo, si no menudo calor que se debe pasar con el plástico ese en contacto directo con la cabeza, no?

Una malla acolchada me parece, así como ventilación.

Con lo que cuesta el invento (140€ ahora mismo) ya podrán risas

Es caro? Pues si,, pero cuando te das la castaña... Piensas en los 140€ o en que no te has hecho daño?

D todas formas el casco que llevo yo ahora, que por cierto me toca renovar, lo compre hace ya unos años y me costo alrededor de los 120€.....

Totalmente de acuerdo.

Lo tengo visto por 115€ puesto en casa.

Y la dirección web?

Te envío MP.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 18:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Boogie
Por lo que veo/entiendo el concepto del MIPS esta basado en permitir un desplazamiento de la pieza en cuestión para minimizar el impacto en caso de golpes oblicuos.


Yo lo entiendo al revés risas

Lo que rota es la carcasa del casco.

No la pieza amarilla.

La pieza amarilla lo que hace es de "casco interior" que sujeta el cráneo,

mientras parte de la fuerza del impacto se la lleva la carcasa exterior, minimizando los impactos.

Una interesante solución técnica, pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2014 18:50 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Cita
guillebueno
Cita
urzaiz
Cita
Carme
Cita
ziritrion
Cita
guillebueno
Una preguntita...¿es verdad que los cascos con el paso del tiempo pierden sus propiedades de protección? Es que el mío tiene por lo menos 10 años...

Los cascos tienen fecha de caducidad: las espumas con las que están hechas pierden propiedades y no responden igual tras unos años; además, con 10 años es casi imposible que no le hayas dado un golpe accidental al casco y que tenga alguna fisura interna que lo haga inservible...

Cambialo. Yo este año seguramente sea el último en el que use mi casco; tiene ya 4 años y ya le toca cambio pero esta temporada no se si podré esquiar mucho así que voy a aguantarlo un poco más.

Me pregunto qué castiga más el casco: el envejecimiento natural de los materiales, el uso normal, los golpes o las limpiezas (supongo que lo de meterlo en el lavaplatos, costumbre muy higiénica cuando no hay platos dentro, le acorta un poco la vida)

Porque yo lo he tratado con cariño, pero me temo que el mío tiene ya unos años. Por cierto, por miedo al calor me empeñé en buscarlo con orejeras desmontables. Nunca se las he quitado, no me han molestado.

Es curioso lo del casco, y cómo llegas a acostumbrarte. Ahora me resulta tan extraño esquiar sin casco... Además, para un día que me hice unas fotos, todos los amigos me echaron la bronca... Ya no me lo quito más.

Por cierto, yo he vivido la "imposición" del casco en bici, y hasta los ciclistas más "profesionales" me miraban raro, cuando no mal. Después me pasó lo mismo con el esquí... ¿Qué será lo próximo que los tiempos nos impongan?

Yo tengo en casa cuatro cascos, uno para esquí, otro para windsurf, otro para bici y otro para los rollers...Para patinar nunca los llevo y si no fuera obligatorio para bici, tampoco lo llevaría, pero me siento raro si no lo llevo para esquiar o para navegar...(este último después de llevarme un mastilazo bueno en la cabeza que me quedé medio tonto en el agua...)

entonces éste es tu casco:
[www.pocsports.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
toni42
Cita
guillebueno
Cita
urzaiz
Cita
Carme
Cita
ziritrion
Cita
guillebueno
Una preguntita...¿es verdad que los cascos con el paso del tiempo pierden sus propiedades de protección? Es que el mío tiene por lo menos 10 años...

Los cascos tienen fecha de caducidad: las espumas con las que están hechas pierden propiedades y no responden igual tras unos años; además, con 10 años es casi imposible que no le hayas dado un golpe accidental al casco y que tenga alguna fisura interna que lo haga inservible...

Cambialo. Yo este año seguramente sea el último en el que use mi casco; tiene ya 4 años y ya le toca cambio pero esta temporada no se si podré esquiar mucho así que voy a aguantarlo un poco más.

Me pregunto qué castiga más el casco: el envejecimiento natural de los materiales, el uso normal, los golpes o las limpiezas (supongo que lo de meterlo en el lavaplatos, costumbre muy higiénica cuando no hay platos dentro, le acorta un poco la vida)

Porque yo lo he tratado con cariño, pero me temo que el mío tiene ya unos años. Por cierto, por miedo al calor me empeñé en buscarlo con orejeras desmontables. Nunca se las he quitado, no me han molestado.

Es curioso lo del casco, y cómo llegas a acostumbrarte. Ahora me resulta tan extraño esquiar sin casco... Además, para un día que me hice unas fotos, todos los amigos me echaron la bronca... Ya no me lo quito más.

Por cierto, yo he vivido la "imposición" del casco en bici, y hasta los ciclistas más "profesionales" me miraban raro, cuando no mal. Después me pasó lo mismo con el esquí... ¿Qué será lo próximo que los tiempos nos impongan?

Yo tengo en casa cuatro cascos, uno para esquí, otro para windsurf, otro para bici y otro para los rollers...Para patinar nunca los llevo y si no fuera obligatorio para bici, tampoco lo llevaría, pero me siento raro si no lo llevo para esquiar o para navegar...(este último después de llevarme un mastilazo bueno en la cabeza que me quedé medio tonto en el agua...)

entonces éste es tu casco:
[www.pocsports.com]

Ostras!! Pues tiene muy buena pinta y pone también para deportes acuáticos...
Ya me he comprado otro, pero cuando tenga el resto hechos polvo lo tendré muy en cuenta, gracias.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.