MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2014 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Hola , estoy buscando una mascara photocromatica categoria 1-3 pero miro y miro y es dificil encontrar ninguna que baje de 180 euros, conoceis alguna marca un poco mas asequible y donde la podria comprar ???
Muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Julbo dicen que va bien y tienen buen precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Seguiré este hilo con interés, busco lo mismo o algo muy similar para días tapados.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Aquí tienen Julbo fotocromáticas en varios modelos a buen precio: [www.acheter-lunettes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Muchas gracias, la verdad es que estan a muy buen precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Creo que Smith también tiene fotocromáticas pero los precios tampoco son muy económicos que digamos. En mi caso casi que he desistido de las fotocromáticas y pienso ir a una gafa de ventisca con lentes intercambiables, sea la linea I/O de Smith o estas que son mas económicas y no las ponen tan mal:



Polarlens PG20

En Amazon.com tienen buena critica y estan a 60 dolares. En amazon.co.uk (Polarlens PG20 ) rondan las 27 libras, envio incluido, así que comprar allí para los de Europa es buen negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
A mi me salieron las Julbo Orbiter Zebra 1-3 por 90€ con portes incluidos, en Ekosport, pero supongo que seria una oferta de liquidacion. Son un inventazo! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
por 90 euros es muy buen negocio pero yo no he encontrado ninguna fotocromática por menos de 170/190 dolares Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
BoogieMan
A mi me salieron las Julbo Orbiter Zebra 1-3 por 90€ con portes incluidos, en Ekosport, pero supongo que seria una oferta de liquidacion. Son un inventazo! pulgar arriba

Puesa aprovechando tu experiencia con esa máscara, interesaría saber cuando la compraste, si hace tiempo saber si notas que pierda capacidad para aclararse/oscurecerse dependiendo de la intensidad de la luz, que tal va en días nublados, días que nieva, ventisca, cualqueir oro detalle que se te ocurra comentar.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Por cierto, navegando por internet veo que hay muchos más modelos de máscaras fotocromáticas con filtro de 2 a 4 que de 1 a 3, desconozco el motivo, ¿puede que sea por que con filtro de 2 a 4 es más todo terreno? yo para días de muco sol ya tengo las gafas de sol que utilizo habitualmente, por lo que valoro más una máscara para días realmente de poca visibilidad.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 01:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Te cuento mi experiencia: uso una de categoría 1-3 para todo, tanto días muy soleados cómo días de niebla. En los días de sol no echo en falta más protección, y los días de niebla o baja visibilidad realmente no se ve bien con nada, al menos yo, con las fotocromaticas veo igual que con otras que tengo con la lente rosa, específicas para días de poca visibilidad. Así que, desde que las tengo, son las únicas que uso.
Pienso que las de categoría 2-4 son demasiado oscuras para días de poca visibilidad, algún forero que las usa ha opinado lo mismo en otros hilos, aunque esto también depende de gustos y necesidades de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 08:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo me compré unas julbo 2-4 y soy de los que se arrepiente de no haber comprado unas 1-3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo tengo las julbo powder day friends y me salieron por menos....

Pero ojo, otra cosa que antes de comprar por internet me probaría porque como no te ajusten bien......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Barrancos, por que te arrepientes ??

A mi personalmente, la protección nivel 3 para los días soleadas me parece escasa. Prefiero 2-4 !!! Fotofobico que soy....



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2014 08:59 por cartagines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Es cuestión de necesidades y gustos. Personalmente me comprare unas 2-4 por dos motivos
1- ni en dias con sol espectacular llevo gafas, por el aire prefiero la mascara.
2- cuando hace para usar la 1 prefiero usar el día para otras cosas o tomarme un chocolate en la cafetería (soy un cagón, lo se risasrisas pero con un menisco operado y una rotura de perone, prefiero ver donde "piso"guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo me compre unas bolle en gavaoptic (españa) hace tres años, encantado con ellas y no muy caras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cartagines
Barrancos, por que te arrepientes ??

A mi personalmente, la protección nivel 3 para los días soleadas me parece escasa. Prefiero 2-4 !!! Fotofobico que soy....

Ahora tienes unas gafas cat.4???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
2 mascaras Bolle en casa, una OTG y otra normal..............muy contentos.
Relación calidad/precio buena, igual que Salice
Julbo muy buenas pero más caras.
Luego ya vienen las caras caras (POC, Okley, etc....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 11:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Cita
cartagines
Barrancos, por que te arrepientes ??

A mi personalmente, la protección nivel 3 para los días soleadas me parece escasa. Prefiero 2-4 !!! Fotofobico que soy....

Por lo que ya han comentado algunos, en días nublados, pista en sombra... no veo lo suficientemente bien. O quizás esperaba más, tampoco he probado unas 1-3.

Yo me las compré de ventisca, mi mujer se las compró tambien 1-3, pero normales, y se ve mejor, supongo que entra algo más de luz.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Hace tiempo que yo tengo unas Julbo 2-4 y voy bien pero para días oscuros supongo que hubiese ido mejor con unas 1-3 pero cuando las compré no existían .

Las compre aquí : [www.sectoraventura.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
giralt
[
Ahora tienes unas gafas cat.4???


Pues si...todas las que tengo son cat.4



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-10-2014 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Pierre Nodoyuna
Te cuento mi experiencia: uso una de categoría 1-3 para todo, tanto días muy soleados cómo días de niebla. En los días de sol no echo en falta más protección, y los días de niebla o baja visibilidad realmente no se ve bien con nada, al menos yo, con las fotocromaticas veo igual que con otras que tengo con la lente rosa, específicas para días de poca visibilidad. Así que, desde que las tengo, son las únicas que uso.
Pienso que las de categoría 2-4 son demasiado oscuras para días de poca visibilidad, algún forero que las usa ha opinado lo mismo en otros hilos, aunque esto también depende de gustos y necesidades de cada uno.

Yo tengo unas Salomon 1-3 (recuerdo según la especificación de la gafa que son 10-60%) y suscribo al 100% lo que comenta Pierre.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 14:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cartagines
Cita
giralt
[
Ahora tienes unas gafas cat.4???


Pues si...todas las que tengo son cat.4

Yo tengo unas aparcadas porque me quitan visibilidad (según mi punto de vista).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Se agradecen y mucho vuestras opiniones, a ver si encuentro algo interesante y que no cueste un riñón risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Cita
Tamarro
Cita
BoogieMan
A mi me salieron las Julbo Orbiter Zebra 1-3 por 90€ con portes incluidos, en Ekosport, pero supongo que seria una oferta de liquidacion. Son un inventazo! pulgar arriba

Puesa aprovechando tu experiencia con esa máscara, interesaría saber cuando la compraste, si hace tiempo saber si notas que pierda capacidad para aclararse/oscurecerse dependiendo de la intensidad de la luz, que tal va en días nublados, días que nieva, ventisca, cualqueir oro detalle que se te ocurra comentar.


pulgar arribapulgar arriba

Mi opinión/experiencia: encantado con ellas. Tarde las compré. En días de niebla, de lo mejor que he tenido. El color de la óptica es marrón, que es el que más acentúa el contraste, que es lo que se precisa (he tenido unas Poc amarillas que con niebla veía como un búho, a kilómetros... pero todo plano). Con sol van bien también, nunca he necesitado más, y soy un tanto fotosensible. Las Cat. 4 son necesarias para alta montaña, pero por donde nos movemos nosotros no las veo precisas. Sin embargo, yo no podría esquiar con niebla o mal tiempo con Cat. 2. La transición del claro al oscuro ni la notas, y que pierdan capacidad... pues no lo sé, pues solo llevo 1 temporada con ellas, y no se les ha gastado la pila. risasrisasrisas

Como no todo es jauja, lo que más me disgusta es que si me las aprieto un poco tienden a empañarse, pero me ha pasado con muchas. Temo que el ingeniero que me ha diseñado me ha situado el intercambiador de calor en el hocico...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
He encontrado las Julbo pero modelo Revolution:



Son mas pequeñas que las Orbiter pero cuestan 70 dolares menos y se asemejan a las que he tenido toda mi vida, asi que creo que me decantare por ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 00:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Cita
Boogie
He encontrado las Julbo pero modelo Revolution:



Son mas pequeñas que las Orbiter pero cuestan 70 dolares menos y se asemejan a las que he tenido toda mi vida, asi que creo que me decantare por ellas.

Otra diferencia es que l alente de las Orbiter es esférica y la de las Revolution es cilíndrica... Vamos, una tontá.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 00:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
BoogieMan

Otra diferencia es que la lente de las Orbiter es esférica y la de las Revolution es cilíndrica... Vamos, una tontá.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Boogie
He encontrado las Julbo pero modelo Revolution:



Son mas pequeñas que las Orbiter pero cuestan 70 dolares menos y se asemejan a las que he tenido toda mi vida, asi que creo que me decantare por ellas.

Las orbiter (aunque sea con otra lenta, son fáciles de encontrar) Ves a algún sitio donde las tengas y pruébatelas... Es lo mejor que puedes hacer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.