MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-10-2014 17:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Buenos días a todos,

me llamo Xavi, soy de Torregrossa un pueblo del llano de Lleida y acostumbro a esquiar en Boí-Taüll y en Baquèira-Beret.

Después de leeros unos pocos días y ver que no tengo ni idea de muchas cosas de las que habláis. (técnicas, niveles de esquí, etc.) me he decidido a escribir y aprender un poco de esto que tanto me gusta como es el mundo del esquí.

Mi caso es un poco peculiar, ya que se reúnen unas cuantas cosas juntas. risasrisas

Mis características físicas son 1'82 y peso 93 quilos (hace dos semanas pesaba 97 pero he empezado al gimnasio) la cuestión de mi alto peso, es una rotura de LCA que sufrí hace año y medio y des de entonces el único deporte que he hecho ha sido sofá y comer, pacman pacman pacman pacman pacman
Decir que el año pasado en febrero fui cuatro días a esquiar con mi rodillera y todo respondió bien.

En estos momentos dispongo de los Rossignol Xfight2, los cuáles he llevado a encerar y a pulir los cantos para tenerlos bien para la campaña. Mis botas son unas Nordica (no recuerdo el modelo Facepalm) ...

Mi intención para esta temporada (cuando me lo pueda permitir sin apuros) es adquirir botas y esquís nuevos; como he dicho más arriba, no tengo ni idea de muchas de las cosas que habláis y me he mirado unos modelos en base a lo que me gustan estéticamente, estos son:

- Salomon X-DRIVE 8.0 FS + XT12
- Salomon X-DRIVE 80 TI + Z12

y de botas las SALOMON XPRO 120.

Mi nivel de esquí no se como encuadrarlo, pero el febrero pasado cuando fui a esquiar (con la universidad y 2 horas de monitor al día) el chico me dijo que tenía un muy buen nivel y que sólo debía pulir gestos técnicos y posturales del esquí. Bajo por todos sitios (no sé si bien o mal) y también esquío por fuera pistas cuando conviene.

Después de todo el rollo que os he metido, espero que hayáis llegado aquí y me respondáis.

Muchas gracias de antemano y ya vamos hablando por aquí!

un saludo gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 16:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Todos a la vez no por favor! Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido

Si alguien puede indicarme si estos esquís y botas son adecuados para mi por lo que os he contado.

Y si no son adecuados, pues algún consejillo!

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Que tipo de esqui buscas?
pista
pista polivalente
all mountain
all mountain-freeride
otro tipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 16:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Buenas, como ya he dicho no tengo mucha "cultura" de los términos de esquí, por lo que he visto y leído un poco por encima en algunos sitios, los all-mountain sirven un poco "para todo" no ??

Mi intención es esquiar por pistas siempre y si algún día hago un fuera pista normal sin mucho cosas por medio pues lo hago, pero mi intención es buscar algo para todo tipo de pistas, por eso elegí esto. No se si me explico bien ...

Este sábado pasado, en el intersport de Vielha me orientaron un poco, pero claro es una tienda y siempre tienes que ir un poco con cuidado digo yo ... pero tenían los salomon estos que he dicho más arriba en la tienda y me dijo cualquiera de los dos me sirven.

Por eso primero busco consejo en vosotros que supongo que sabréis bastante más entre todos que no un tío solo.

Muchas gracias y espero no ser muy cansino porque me entero más bien poco!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para lo que buscas creo que te encajarían mejor:
Fischer Progressor 800-900
Elan Amphibio 12-14
Salomon X-Pro
Rossi gama Pursuit
Dynastar gama CR
Por citarte algunos
Tienes en casi todas las marcas esta gama.
Los X-Drive son all mountain. Ya te vas a 80 de patin y un rocker más largo que el que puedes encontrar en los pista polivalentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Echa un ojo al hilo de compra-venta, hay cosas muy interesantes. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 18:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Cita
Martina_10


Mi intención para esta temporada (cuando me lo pueda permitir sin apuros) es adquirir botas y esquís nuevos; como he dicho más arriba, no tengo ni idea de muchas de las cosas que habláis y me he mirado unos modelos en base a lo que me gustan estéticamente, estos son:

- Salomon X-DRIVE 8.0 FS + XT12
- Salomon X-DRIVE 80 TI + Z12


buenas.
trata de dejar la parte estética de lado, no te servira de nada.
abrazo de gol!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 12:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola, en primer lugar me presento: Soy Javier, y quisiera vuestra opinión acerca de unos Völkl TigerShark 10 powerswitch.
Características: longitud 168, cotas: 105/73/121 y R:14,3.
Mido unos 173 cm y mi nivel es medio.
El caso es que quiero comprarme unos buenos esquís y quería saber vuestro consejo sobre estos y el famoso "interruptor trasero"
Un cordial saludo, espero podáis ayudarme
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Buenas de nuevo!

Ya he dado un paso más en la renovación del material de esquí y me he cambiado las botas, al final me he cogido las Salomon XPRO 120, me recomendaron estas por nivel de esquí y cualidades físicas (he bajado de 97 a 91 kilos y bajaré unos pocos más aún).

La cuestión es que las probé el sábado en Boí Taull y no tuve buenas sensaciones en cuanto al esquí, (supongo que es normal que las botas me sintiera extraño al ser el primer día) pero hice una primera bajada por dos azules para calentar un poco y casi me caigo 3-4 veces y no me sentía seguro del todo.

En principio me ajustaron los esquís y las botas en la tienda donde compré las botas y en teoría lo hicieron bien. Ahora no tengo los esquís a mano, pero después miraré como están las fijaciones y os lo pondré aquí.

La otra duda que me entra, es si los esquís que ya son más viejos (Rossignol Xfight 2 Oversized) no se adaptan bien a unas botas tan duras o no tiene nada que ver.

A lo mejor me entro la parra a mi solo, ya que era la primera bajada con las botas nuevas (he pasado de unas Nordica de 70 a las Salomon de 120) y que la nieve no estaba en muy buen estado tampoco y la visibilidad de pistas,

No se si darle más vueltas a la cabeza o es normal al ser el primer día.

Iluminarme vosotros que sabéis muchísimo más que yo.

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Martina_10
Buenas de nuevo!

Ya he dado un paso más en la renovación del material de esquí y me he cambiado las botas, al final me he cogido las Salomon XPRO 120, me recomendaron estas por nivel de esquí y cualidades físicas (he bajado de 97 a 91 kilos y bajaré unos pocos más aún).

La cuestión es que las probé el sábado en Boí Taull y no tuve buenas sensaciones en cuanto al esquí, (supongo que es normal que las botas me sintiera extraño al ser el primer día) pero hice una primera bajada por dos azules para calentar un poco y casi me caigo 3-4 veces y no me sentía seguro del todo.

En principio me ajustaron los esquís y las botas en la tienda donde compré las botas y en teoría lo hicieron bien. Ahora no tengo los esquís a mano, pero después miraré como están las fijaciones y os lo pondré aquí.

La otra duda que me entra, es si los esquís que ya son más viejos (Rossignol Xfight 2 Oversized) no se adaptan bien a unas botas tan duras o no tiene nada que ver.

A lo mejor me entro la parra a mi solo, ya que era la primera bajada con las botas nuevas (he pasado de unas Nordica de 70 a las Salomon de 120) y que la nieve no estaba en muy buen estado tampoco y la visibilidad de pistas,

No se si darle más vueltas a la cabeza o es normal al ser el primer día.

Iluminarme vosotros que sabéis muchísimo más que yo.

Un saludo y gracias

Un par de preguntas,

¿Primer día de temporada?
¿Que notaste diferente?. los esquís griaban más? menos? tienes cantos hechos? estaba la nieve muy dura?

Quien dice un par dice 5-6... risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 15:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Si, si, primer día de temporada. La nieve no estaba muy bien, bastantes placas de hielo. Piensa que estaba en Boi Taull, con menos de la mitad de pistas abiertas y según leí en la prensa, vendieron 3000 forfaits el primer día. Así que piensa como estaba la nieve.

Los cantos los tengo hechos recientemente y la sensación que tenía era como de estabilidad al hacer los giros. Y como he dicho más arriba casi me la pego 3-4 veces.

Otra cosa que me pasó, fue que le estaba enseñando a mi pareja a esquiar por la baby's o por la de aprendizaje que hay delante del bar de la cafetería de boí y se me saltó un esquí cuando iba a velocidad de tortuga.

No se a que es debido, después cuelgo fotos de los esquís.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Acabo de ver los rossi xfight2 y tienen muy buena pinta pulgar arriba
Ten en cuenta que has pasado de unas botas de juguete a unas BOTAS DE ESQUIAR, normal que notes diferencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Mira a ver q te revisen las fijaciones (grandes olvidadas a la hora de elegir equipamiento sorprendido! Pero importantísimas !!) por sí no ajusta bien o estuvieran rotas.

La diferencia con el material nuevo, lo vas a notar sobe todo a velocidades medias y altas....ese material ya te permite hacer bajadones conducidos Diablillo cambios de canto, etc... E incluso que cambie el tipo de nieve y lo notes poco.

Yo tengo una talla y peso similar, y sólo por la fuerza o agresividad al esquiar necesitas ese flex de bota, y te recomendaría esquís con mínimo 74~80 de patín y entorno al 1'80 de altura...alquilarte algo con las botas nuevas y así pruebas la mercancía antes de comprar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Buenas de nuevo, ya no me acordaba que tenía que poner fotos de como están las fijaciones ... Ahí van un par de fotos de las fijaciones y un par de las botas para que las veáis!

Para que podáis valorar mejor, mi altura es 1,81 y ahora mismo peso 89 kilos pero voy bajando poco a poco. Aunque supongo que estos días subiré alguno risasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

un saludo







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 21:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Alguien puede decirme si están bien los reglajes o los pondrían un poco más duros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 08:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Martina_10
Alguien puede decirme si están bien los reglajes o los pondrían un poco más duros?

Por tu altura, tu bota debe medir entre 314-325mm (eso lo pone en las botas, por debajo, o en el lateral) si estás entre 311 y 330, según ISO a 7, si la bota está entre 331 y 350 ISO 6.5........

Es decir la tensión está baja.... También habría que mirar la pretensión....

EL 28 estaré en Taüll si estás por ahí lo miramos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 13:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Gracias tío!

No sé si subiré a Boí el 28 porque tengo pensado subir del 31 al 4 a Baqueira, Pero gracias y ya preguntaré a alguien. Las botas son de 330 creo y eso del ISO no tengo ni idea. Donde lo puedo mirar eso ?

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
Martina_10
Gracias tío!

No sé si subiré a Boí el 28 porque tengo pensado subir del 31 al 4 a Baqueira, Pero gracias y ya preguntaré a alguien. Las botas son de 330 creo y eso del ISO no tengo ni idea. Donde lo puedo mirar eso ?

Un saludo y gracias

El ISO que te comenta es el numerin de las ataduras.

La puntera por ejemplo la llevas al 5.

Según gires el tornillo de delante o uno que llevan atrás las taloneras, subes o bajas la regulación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Yo os pediria la misma ayuda. Tengo nivel medio-alto y he decidido comprar un equipo ahora que puedo.
La verdad es que soy completamente nuevo en este tema porque hasta ahora sólo he alquilado y no me he preocupado de más.
Me gustaría comprar un equipo que igual que al compañero no quiero que se me quede corto en breve.
Me podriais remedar algún equipo bueno para lo que busco?
Esquis?
Botas?

Sé que hay gustos como colores pero una orientación os lo agradecería

Gracias a todo@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 10:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Se jodió el subir a esquiar del 31 al 4 a Baqueira. No sé si habéis visto lo del incendio de Vielha, pues allí debía ir yo.

Otro año será!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
rescato este hilo, para preguntar sobre los Salomon X-Drive 8.0 FS

mido 1,82 y peso 94kg

ahora mismo tengo unos atomic sx9 y botas lange rs100
pese a que estoy muy contento con mis actuales skis, y me sigo divirtiendo mucho con ellos, creo que ha llegado la hora de cambiarlos.

es dificil autoevaluarse el nivel de ski, pero bueno creo que skio bien en pistas, por todas, fuera de ellas me cuesta (los skis no ayudan creo yo...) y quiero empezar a salir mas a menudo fuera de pistas para aprovechas las nevadas...

si cambio de skis quiero algo totalmente distinto a lo que tengo, y me gustaria algo en plan 70/30 o 60/40, no quiero ir muy penalizado en pistas...
me gustan muchos modelos de skis, volkl RTM, Rossignol Expirience, Atomic Nomad... pero eso si, tendran que ser de la temporada pasada y/o rebajados...

he visto los Salomon X-Drive 8.0 FS y la pinta es muy buena...

que os parecen estos salomon? y que longitud de skis, mas de 1,70?

muchas gracias de antemano a todos
salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
albertorv
rescato este hilo, para preguntar sobre los Salomon X-Drive 8.0 FS

mido 1,82 y peso 94kg

ahora mismo tengo unos atomic sx9 y botas lange rs100
pese a que estoy muy contento con mis actuales skis, y me sigo divirtiendo mucho con ellos, creo que ha llegado la hora de cambiarlos.

es dificil autoevaluarse el nivel de ski, pero bueno creo que skio bien en pistas, por todas, fuera de ellas me cuesta (los skis no ayudan creo yo...) y quiero empezar a salir mas a menudo fuera de pistas para aprovechas las nevadas...

si cambio de skis quiero algo totalmente distinto a lo que tengo, y me gustaria algo en plan 70/30 o 60/40, no quiero ir muy penalizado en pistas...
me gustan muchos modelos de skis, volkl RTM, Rossignol Expirience, Atomic Nomad... pero eso si, tendran que ser de la temporada pasada y/o rebajados...

he visto los Salomon X-Drive 8.0 FS y la pinta es muy buena...

que os parecen estos salomon? y que longitud de skis, mas de 1,70?

muchas gracias de antemano a todos
salu2

Yo sólo he probado los 8.0 xti y a mi me parecieron muy torpes, eso sí, les da igual lo que llevas debajo, son un traga nieves, longitud? bastante más, al menos un par de tallas, piensa que llevan rocker, a ver si alguien a probado los que no llevan titanal, a priori y sin haberlos probado, blandos para tu peso... Pero esperamos a ver si alguien los ha probado...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Cita
giralt
Cita
albertorv
rescato este hilo, para preguntar sobre los Salomon X-Drive 8.0 FS

mido 1,82 y peso 94kg

ahora mismo tengo unos atomic sx9 y botas lange rs100
pese a que estoy muy contento con mis actuales skis, y me sigo divirtiendo mucho con ellos, creo que ha llegado la hora de cambiarlos.

es dificil autoevaluarse el nivel de ski, pero bueno creo que skio bien en pistas, por todas, fuera de ellas me cuesta (los skis no ayudan creo yo...) y quiero empezar a salir mas a menudo fuera de pistas para aprovechas las nevadas...

si cambio de skis quiero algo totalmente distinto a lo que tengo, y me gustaria algo en plan 70/30 o 60/40, no quiero ir muy penalizado en pistas...
me gustan muchos modelos de skis, volkl RTM, Rossignol Expirience, Atomic Nomad... pero eso si, tendran que ser de la temporada pasada y/o rebajados...

he visto los Salomon X-Drive 8.0 FS y la pinta es muy buena...

que os parecen estos salomon? y que longitud de skis, mas de 1,70?

muchas gracias de antemano a todos
salu2

Yo sólo he probado los 8.0 xti y a mi me parecieron muy torpes, eso sí, les da igual lo que llevas debajo, son un traga nieves, longitud? bastante más, al menos un par de tallas, piensa que llevan rocker, a ver si alguien a probado los que no llevan titanal, a priori y sin haberlos probado, blandos para tu peso... Pero esperamos a ver si alguien los ha probado...

gracia por la respuesta compañero.

El salomon estaba de oferta y ya no lo esta, asi que tendre que mirar otras opciones...
abrire un hilo nuevo para aprovechar ofertas de final de temporada.

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.