MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

GranFather
Enviado: 19-10-2014 19:55
Buenas.

Busco una buena mochila para esquí de travesía, he visto cosas como eata[www.tankasports.com] donde en las especificaciones pone que es apropiada para este fin y la verdad es que me gusta mucho el diseño.

Realmente es buena para esquí de travesía?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En el foro hay mucha gente contenta con Deuter. Y en concreto con este modelo.

Deberás valorar si el volumen es el adecuado para ti: para salir un día, un finde? Llevas también crampones, camel, etc?

Además siempre es interesante poderla probar antes, por aquello de la adaptabilidad a tu espalda, lumbares, etc.

El precio es algo caro en mi opinión (si buscas bien las encuentras 30€ más barata).

Eso sí: el diseño me parece atractivo, sobre todo en color verde.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/10/2014 20:15 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Varias consideraciones:
-Deuter es una marca de mochilas de calidad contrastada, yo tengo una, no específica de travesía y, para lo que yo la uso, perfecta.
-El modelo en concreto que pones puede tener, en mi opinión, dos problemas, entendiendo siempre para travesías de un día:
1) Demasiado peso, lo cual, si está bien repartido y te ajusta correctamente a la espalda, no supondrá un inconveniente insalvable.
2) Demasiado volumen para travesías de una día: como te sobrará espacio, ello te incita, inconscientemente, a sobrecargar la mochila con cosas que no vas a necesitar casi nunca y, por tanto, las vas a acarrear todo el día para nada. Y si no la llenas bien, si en algún paso tienes que poner los esquíes en la mochila, ésta no te ajustará bien a las espalda y te podrá ocasionar bastantes molestias.
En mi opinión, para salidas de un día, mochilas entre 24 y 30 litros es lo ideal, luego ya depende de cada uno, gustos y preferencias, ya sabemos, para gustos los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Pierre Nodoyuna
Varias consideraciones:
-Deuter es una marca de mochilas de calidad contrastada, yo tengo una, no específica de travesía y, para lo que yo la uso, perfecta.
-El modelo en concreto que pones puede tener, en mi opinión, dos problemas, entendiendo siempre para travesías de un día:
1) Demasiado peso, lo cual, si está bien repartido y te ajusta correctamente a la espalda, no supondrá un inconveniente insalvable.
2) Demasiado volumen para travesías de una día: como te sobrará espacio, ello te incita, inconscientemente, a sobrecargar la mochila con cosas que no vas a necesitar casi nunca y, por tanto, las vas a acarrear todo el día para nada. Y si no la llenas bien, si en algún paso tienes que poner los esquíes en la mochila, ésta no te ajustará bien a las espalda y te podrá ocasionar bastantes molestias.
En mi opinión, para salidas de un día, mochilas entre 24 y 30 litros es lo ideal, luego ya depende de cada uno, gustos y preferencias, ya sabemos, para gustos los colores...

Eso me decía el otro día un amigo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GranFather
Enviado: 20-10-2014 10:47
Buenas,

Gracias a todos por la ayuda.

La verdad es que la mochila me gusta, he buscado en varios sitios y donde mejor me sale de precio es en esa tienda. No se donde la habéis visto 30€ más barata como dice Red_Stone_Bass pero aquí me regalan unos bastones o una bolsa de hidratación valorados en 35€, envío gratis y 5% de descuento por ser mi primera compra en Tanka Sports. No se si habrá algún sitio en el que pueda salir mejor la verdad. Pero si es así decidme el sitio por favor.

Por lo demás, creo que para lo que necesito el tamaño está bien, tenía más dudas para el tema de colocar los esquís, pero si me comentáis que varias personas del foro hablan bien de ella para esta actividad, lo tengo casi claro ya.

De nuevo, muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Annapurna
Enviado: 23-01-2015 17:54
Buenasss, acabo de comprar una mochila en Tanka Sports. La atención y el servicio impecables, tanto por teléfono como por e-mail. Me ha llegado en el tiempo previsto y según lo acordado, bien empaquetado y con información actualizada en todo momento de los trámites del paquete. Aún no la he estrenado pero, ya que estoy, la deuter guide tour 35+ tiene super buena pinta para esquí de travesía y está adaptada a espalda de chica smiling smiley A mí el tamaño me parece perfecto porque las de 30 o menos se me quedan pequeñas con crampones, ropa y comida. Viene con bolsillo específico para pala, sonda y pieles y apertura lateral para acceso rápido a la mochila. Dos sistemas de sujeción de esquís (lateral y cruzado) y accesorios para colgar cacharros (escalada), colocar raquetas o crampones en la parte frontal y 2 piolets. Dudé con la Osprey kode 42 que tiene más detalles como sujeción del casco sin quitar espacio y sistema para que el tubo de camelback no se congele fácilmente, pero me convencieron con el tema de la espalda y el ajuste de la deuter, y quizá que la osprey 42 si la veía demasiado grande para un día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.