MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-10-2014 20:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola,
Llevo esquiando desde hace ya unos 10 años (unos 4-5 dias de media por temporada), siempre alquilando esquis.
Esta temporada tenia pensando ir a esquiar mas y tenia pensado comprarme equipo de esqui.
Fui a una tienda de esqui a informarme y preguntar y me ofrecieron estos esquis de la temporada pasada por 350 euros (los de 178) : [www.nevasport.com]

Mido 1,90 ;peso 80 kg.
Esquio por pista y estos ultimos años estoy empezando a salir por fuera de pista, y esta temporada saldre aun mas; asi que busco algo que me sirva para ambas cosas.
Mi nivel de esqui es intermedio.

¿creeis que estos esquis me convienen y es una buena oferta? ¿me recomendais otros?


Un saludo y gracias de antemano,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 22:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
longitud de los esquis 178, que se me colo un emoticono.
Agradeceria mucho alguna opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Buenas,

El esquí para tus características me parece bien... Quizá soy yo... a ver si alguien más dice algo, pero me parece caro.... De donde eres?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 14:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
En el CI del Xanadu (Madrid) tienes algunas unidades a 225 €, no me fije en las tallas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 17:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Gracias por las respuestas. Soy de Bilbao. La tienda donde me lo ofrecieron fue eurosport.
Cual seria entonces un precio razonable para esos esquis?
Entonces de altura y anchura de patín están bien para lo que busco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Con tu altura, si encuentas más largo, mejor... Lo idea de un esquí con rocker es que al menos esté entre tus cejas y tu cabeza (cuando es posible) y de precio puedes encontrar algo mejor, quizás lo puedes pedir en el Corte Inglés y que te lo traigan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lm
lm
Enviado: 21-10-2014 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 300
Hola,que te parecen estos skis?

[www.skipass.com]

[www.nevasport.com]


HAy va un video:
video: [www.youtube.com]

En 1,84m.Mejor para tu altura y con patín de 84m.Más que el que mencionas, que te irá mejor en nieve fuera pista.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 23:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Muchaa gracias por la respuesta. Tienen buena pinta, pero se me van un poco del presupuesto.
Tenia pensado gastarme 600-650 entre esquis y botas.
Además de para fuera de pista los usaría también para pista (mas para pista que para fuera)
Sabéis de alguno mas que me vaya bien y acorde a mi presupuesto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 23:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Brujuleando un poco encontré esto...
Este es un esquí algo más potente que el Outland 80 xt, pero siendo un esquí de gama alta teóricamente, no es un esquí difícil de llevar.
Es un esquí dulce.
Es de la temporada 12/13, y la medida es buena para tu peso y altura (184).

[www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Otro que te puede ir bien, un Motive 80 de la temporada 13/14, en 182 y a buen precio.
Es buen esquí.
Todos estos están más o menos en la misma linea: allmountain de 80 de patín, buenos en pista y con capacidades para defenderse fuera.

[www.skitreff.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 14:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias por la respuesta. Les voy a echar un ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 14:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Esta bien mirar primero los esquis y luego las botas no?
No es necesario saber ningún dato de las botas para la compra de esquis no?

Muchas gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
alvaro6
Esta bien mirar primero los esquis y luego las botas no?
No es necesario saber ningún dato de las botas para la compra de esquis no?

Muchas gracias,

Para comprar los esquís te pedirán el número (más bien longitud) de la bota en milimetros.
Investiga un poco antes en botas a ver cuántos mm aproximadamente tendría una bota de tu número (cosa que supongo que cambiará según la marca), para darles una cifra lo más aproximada posible.
Luego ya tendrás que hacer el ajuste bien, para eso mejor llévalos a algun taller si no tienes mucha idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Álvaro, primero las botas!!!!!

Siempre!!!! Unas botas no adecuadas te arruinan un día de esquí... Y en función de lo quede los esquís (yo para eso soy muy maniático, también lo reconozco)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
giralt
Álvaro, primero las botas!!!!!

Siempre!!!! Unas botas no adecuadas te arruinan un día de esquí... Y en función de lo quede los esquís (yo para eso soy muy maniático, también lo reconozco)

+1

Totalmente de acuerdo con giralt. Comienza por ser propietario de botas y luego si da el presupuesto, ganas etc. ve a por las tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
de nuevo gracias por las respuestas,

¿botas mejor en una tienda fisica para probarme que por internet aunque me ahorre dinero no??
¿para 190 de altura 80 kg de peso y un nivel de esqui intermedio que dureza es recomendable??

nivel de esqui que considero intermedio: he aprendido por mi cuenta primero lo que me enseño mi padre y luego observando y lo que me han enseñado amigos. Bajo por rojas sin problemas y por negras y fueras de pista con alguna dificultad (velocidad moderada.lento o me paro si veo alguna parte chunga(rocas,desniveles pronunciados,etc)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 03:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Puedes plantearte un flex de 90/100 aunque lo relevante es como sientas el pie y que buscas de la bota: comodidad o mas bien control.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Hay por ahí de los últimos días un hilo de botas, allí lo tienes todo... Pero bueno, no menos de 90 de dureza por peso.... Y la bota te elige a ti y no al revés....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.