MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-10-2014 19:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Buenas tardes a todos. En primer lugar me presento, Soy Carlos, de 21 años.

Me gustaria preguntaros que os parecen mis dos opciones de compra: soy esquiador desde que tengo 6 añitos, mi nivel es avanzado y me gustaría pasar de mis esquis pisteros a unos esquis de freestyle, para comenzar a entrar en Park.

Mis caracteristicas son: Esquí agresivo, mido 1,74 y peso 70kg.

Mis opciones barajadas son:

- K2 Recoil 2014 + fijaciones Marker Squire Schizo 11.0 --> 359€
- K2 Domain 2014 + Maker Squire Schizo 11.0 --> 369€

Queria saber si para mis caracteristicas estos esquis son buenos, y cual de los dos es mejor.
Tambien me gustaria saber si estas fijaciones son buenas o mejor dicho, correctas para el uso que le voy a dar.

Los precios son de Sport Conrad.

Mi ultima y máxima preocupacion es saber que talla elegir para los esquis. He leido mucho en muchos foros pero cada uno dice una cosa diferente :S. Con mi altura 174 y mi peso 70kg que talla estaria bien.

He leido a algun compañero decir que a la altura de los esquis hay que sumarle +4 cm, se me quedarian muy altos o torpes unos esquis de 178cm?

un saludo a todos y gracias de antemano por ayudarme!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Les quieres solo para park o buscas un esquí polivalente para todo?
De la respuesta dependerá el resto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Hola Carlos, no puedo ayudarte por falta de conocimiento, pero se agradece que alguien que escribe se presente antes. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 14:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Buenas tardes, BBTO, en primer lugar gracias por contestar, busco un esquí polivalente para empezar en park

Giralt, creo que al principio de mi post pone en primer lugar me presento, lo siento si no fue suficiente; Pero me vuelvo a presentar y así no creamos malos rollos smiling smiley

Soy Carlos, tengo 21 años y llevo esquiando desde que tengo 6 añitos, estudiante de fisioterapia, y soy muy asiduo en Sierra Nevada y GrandValira. Soy un esquiador agresivo y que quiere buscar nuevas metas encuanto a park.

El esqui que busco principalmente es un esqui que junto con fijaciones no me sobrepase de 400€ y polivalente al igual que para park! Gracias y un saludo señores!! smiling smiley smiling smiley

Enjoy The Ride
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
carlosETR
Buenas tardes, BBTO, en primer lugar gracias por contestar, busco un esquí polivalente para empezar en park

Giralt, creo que al principio de mi post pone en primer lugar me presento, lo siento si no fue suficiente; Pero me vuelvo a presentar y así no creamos malos rollos smiling smiley

Soy Carlos, tengo 21 años y llevo esquiando desde que tengo 6 añitos, estudiante de fisioterapia, y soy muy asiduo en Sierra Nevada y GrandValira. Soy un esquiador agresivo y que quiere buscar nuevas metas encuanto a park.

El esqui que busco principalmente es un esqui que junto con fijaciones no me sobrepase de 400€ y polivalente al igual que para park! Gracias y un saludo señores!! smiling smiley smiling smiley

Enjoy The Ride

Todo lo contrario te quería dar la gracias por haberte presentado!!!!!

Hay mucha gente que directamente sólo dice, necesito ayuda me quiero comprar unos esquís, gusta que la gente diga, hola me llamo tal....

Igual el comentario pareció irónico pero nada más lejos de mi intención. Felicitarte por tu buena educación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A veces intentando crear buen rollo se consigue lo contrario risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Jajaja lo siento! lo leí de forma irónica! aquí no ha pasao ná! un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si quieres polivalencia, personalmente me parece mejor opción de los dos el Recoil.
Los esquís más polivalentes quizá sean:
K2 Recoil [www.sport-bittl.de]
Armada El Rey
Salomon Rocker2 92 (de la temporada 2013)
Volkl Kink [www.sport-bittl.de]
Junto con las Schizo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 17:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cita
BBTO
Si quieres polivalencia, personalmente me parece mejor opción de los dos el Recoil.
Los esquís más polivalentes quizá sean:
K2 Recoil [www.sport-bittl.de]
Armada El Rey
Salomon Rocker2 92 (de la temporada 2013)
Volkl Kink [www.sport-bittl.de]
Junto con las Schizo.

Buenas tardes! lo siento muchisimo x no haber podido contestar! Lios con los de Movistar! Enfadado - Angry

bueno ante todo gracias BBTO. Los k2 Recoil no los he podido encontrar en Sport Conrad de mi medida (1,69), los hay de 1,74, los cuales creo que se me quedan un poco grandes.

Queria preguntarte el porqué de las fijaciones Schizo, que diferencias tienen con las normales??, las que he estado mirando son las Marker Squire Schizo 11.0. , que diferencia tienen esta con las Griffon?Facepalm

Me estoy volviendo un poco loco para tomar esta decision la verdad, Loco - Crazy pero espero que sea una buena compra!!

La semana que viene si todo va bien me los pillaré ya, por ahora tengo mirados los K2 Domain, pero si me recomendais otros me lo pensaré seriamente! un saludo y muchas gracias de verdad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 17:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Otra duda bastante importante que tengo es...

Rocker o Camber??

tengo entendido que los rocker son mas juguetones, y los camber son tipo esquí clásico.

¿Qué diferencia funcional voy a encontrar entre estos?

Que os parecen los Rossignol Storm 2015?

Lo siento por tantisima pregunta!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Las Schizo son fijas móviles. las puedes centrar para el park, atrasarlas 3 cm para ir más cómodo en pista y atrasarlas otros tres para fuera de pista.
Estas fijas con los recoil, o los kink son quizá de los esquís más polivalentes que puedas encontrar con patín de máximo 90.

Se diferencian de las Squire en que las Griffon pesan más pero también son más robustas.

En lineas generales, los jib rocker te facilitan los trucos en cajones, el pivotar, …Los camber-rocker le dan algo más de agarre en pista y el planchado de las recepciones en el park.

De los Rossi poco te puedo decir porque no he probado ningún SSeries de Rossi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cita
BBTO
Las Schizo son fijas móviles. las puedes centrar para el park, atrasarlas 3 cm para ir más cómodo en pista y atrasarlas otros tres para fuera de pista.
Estas fijas con los recoil, o los kink son quizá de los esquís más polivalentes que puedas encontrar con patín de máximo 90.

Se diferencian de las Squire en que las Griffon pesan más pero también son más robustas.

En lineas generales, los jib rocker te facilitan los trucos en cajones, el pivotar, …Los camber-rocker le dan algo más de agarre en pista y el planchado de las recepciones en el park.

De los Rossi poco te puedo decir porque no he probado ningún SSeries de Rossi.

Muchisimas gracias macho, eres una mini enciclopedia! jaja gracias de verdad.

Esta noche me pido los Volkl Kink 2015, si en vez de 1,69 los pillo de 1,71 se notará mucho el rendimiento? se me quedaran muy grandes?, la pregunta viene a que solo os hay de 1,71 y 1,81 creo! un abrazo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
carlosETR
Cita
BBTO
Las Schizo son fijas móviles. las puedes centrar para el park, atrasarlas 3 cm para ir más cómodo en pista y atrasarlas otros tres para fuera de pista.
Estas fijas con los recoil, o los kink son quizá de los esquís más polivalentes que puedas encontrar con patín de máximo 90.

Se diferencian de las Squire en que las Griffon pesan más pero también son más robustas.

En lineas generales, los jib rocker te facilitan los trucos en cajones, el pivotar, …Los camber-rocker le dan algo más de agarre en pista y el planchado de las recepciones en el park.

De los Rossi poco te puedo decir porque no he probado ningún SSeries de Rossi.

Muchisimas gracias macho, eres una mini enciclopedia! jaja gracias de verdad.

Esta noche me pido los Volkl Kink 2015, si en vez de 1,69 los pillo de 1,71 se notará mucho el rendimiento? se me quedaran muy grandes?, la pregunta viene a que solo os hay de 1,71 y 1,81 creo! un abrazo y gracias!

En 1.71 cm pulgar arriba
Piensa que son doble rocker. Si solo fuesen para park te diría que en1.63 cm pero si buscas polivalencia tu medida es el 1.71 cm

Opinión personal: En Bittl tienes a mejor precio los del año pasado y a mi personalmente, siendo iguales, me gustan más los graficos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 21:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cita
BBTO
Cita
carlosETR
Cita
BBTO
Las Schizo son fijas móviles. las puedes centrar para el park, atrasarlas 3 cm para ir más cómodo en pista y atrasarlas otros tres para fuera de pista.
Estas fijas con los recoil, o los kink son quizá de los esquís más polivalentes que puedas encontrar con patín de máximo 90.

Se diferencian de las Squire en que las Griffon pesan más pero también son más robustas.

En lineas generales, los jib rocker te facilitan los trucos en cajones, el pivotar, …Los camber-rocker le dan algo más de agarre en pista y el planchado de las recepciones en el park.

De los Rossi poco te puedo decir porque no he probado ningún SSeries de Rossi.

Muchisimas gracias macho, eres una mini enciclopedia! jaja gracias de verdad.

Esta noche me pido los Volkl Kink 2015, si en vez de 1,69 los pillo de 1,71 se notará mucho el rendimiento? se me quedaran muy grandes?, la pregunta viene a que solo os hay de 1,71 y 1,81 creo! un abrazo y gracias!

En 1.71 cm pulgar arriba
Piensa que son doble rocker. Si solo fuesen para park te diría que en1.63 cm pero si buscas polivalencia tu medida es el 1.71 cm

Opinión personal: En Bittl tienes a mejor precio los del año pasado y a mi personalmente, siendo iguales, me gustan más los graficos.


Bueno pues genial tio! ya estan viniendo para casa! me he pillado el modelo 2015 los amarillos y azules, me gustan esos colores no x nada sino xq visto de esos colores en la nieve (y por que soy del Cádiz! jajaja)

muchas gracias a todos! un abrazo y nos vemos x las pistas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.