MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2014 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Siento ser pesado con los vídeos de este tío, pero para decir lo mismo mejor que lo veáis xD.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
elnogue
yo lo que no entiendo es lo de usar pluma y ponerse encima un "Gore", de hecho no entiendo llevar un gore para actividad intensa si no está lloviendo.

la mayoria de las chaquetas de pluma utilizan tejidos lo suficientemente cortavientos como para no necesitar utilizar un "Gore"... a menos que llueva o nieve a alta temperatura.
Elnogue, pues nose que decirte, de hecho prendas bastante destacadas del mercado como la steep series que saco the north face llevan en la misma prenda una bicapa de gore con un aislante de primaloft, de hecho yo mismo me compre la nfz el año pasado y va genial genial.

La marca dice esto en la descripción:
Cita
La chaqueta para hombre NFZ de The North Face® es un modelo impermeable y transpirable, pensado para los deportes blancos, con Gore-Tex® 2L bicapa y aislamiento: ideal para superar tus límites. El aislante Primaloft® distribuido anatómicamente con la tecnología Thermo3D™ está situado estratégicamente para aportar calidez y ligereza donde más te hacen falta. Los detalles técnicos ajustables garantizan un porte seguro y ceñido al cuerpo.

Saludos!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2014 10:46 por Vaiton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Vaiton
Siento ser pesado con los vídeos de este tío, pero para decir lo mismo mejor que lo veáis xD.



Buenísimo el video. Y lo aclara todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Desde que se inventó el primaloft, la pluma...para los sombreros. risas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.952
Cita
Escudé
Discúlpeme usted MR Boogieman, nada más lejos de mi intención que compararle con un asno smiling smiley
Lo que ocurre es que, como apunta elnogue, esquiando abusamos de las prendas impermeables, y mientras la transpirabilidad (palabro....) la necesitamos el 100% del tiempo, no ocurre igual con la impermeabilidad.
Cuando esquiamos en una estación de tamaño medio en España, y la previsión es que no va a nevar (ni a llover....), no hace falta usar terceras capas impermeables. Los tejidos exteriores de casi todas las prendas con aislante sintético o plumas son cortaviento, aunque yo me he encontrado el caso de que en algunas con aislante de plumas y construcción tipo "morcillas" smiling smiley pasaba el viento por las costuras que delimitan los tabiques (lo que comentaba por ahí arriba de puntos fríos y que no ocurre en las construcciones "boxwall"guiño.
Es curioso como muchas marcas tienen en sus catálogos bastantes productos cortavientos pero no impermeables y que no tienen ningún éxito en España.

risas risas risas

Algo de pollino si tengo... Sobre todo con la obcecación de llevar la tercer capa a toda costa. Es que con lo que ha costado, no tengo pensado darle descanso!!! Fuera coñas, solo uno de los Primalofts que tengo (TNF) para bien el viento. El otro, poco o nada.

De todos modos, siempre hay quien gane... La señora asno lleva termica, segunda capa Primaloft, tercera capa también aislada y tengoque convencerla de que no se ponga un polar!!! sorprendido

La diferencia es que ella ni con eso suda, y yo, en cuanto cascan 14º aqui por el norte ya voy en mangas de camisa. En Invernalia somos asín...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Vaiton
Cita
elnogue
yo lo que no entiendo es lo de usar pluma y ponerse encima un "Gore", de hecho no entiendo llevar un gore para actividad intensa si no está lloviendo.

la mayoria de las chaquetas de pluma utilizan tejidos lo suficientemente cortavientos como para no necesitar utilizar un "Gore"... a menos que llueva o nieve a alta temperatura.
Elnogue, pues nose que decirte, de hecho prendas bastante destacadas del mercado como la steep series que saco the north face llevan en la misma prenda una bicapa de gore con un aislante de primaloft, de hecho yo mismo me compre la nfz el año pasado y va genial genial.

La marca dice esto en la descripción:
Cita
La chaqueta para hombre NFZ de The North Face® es un modelo impermeable y transpirable, pensado para los deportes blancos, con Gore-Tex® 2L bicapa y aislamiento: ideal para superar tus límites. El aislante Primaloft® distribuido anatómicamente con la tecnología Thermo3D™ está situado estratégicamente para aportar calidez y ligereza donde más te hacen falta. Los detalles técnicos ajustables garantizan un porte seguro y ceñido al cuerpo.

Saludos!

Los fabricantes fabrican de todo, especialmente lo que demanda el público, lo cual no significa que sea lo mejor.
En cualquier caso desconozco a fondo esas prendas y evidentemente hay que ver el uso que se les da, si tienen ventilaciones extras, si son desmontables o en una misma prenda...

Lo que está claro es que si sudas como para empapar la pluma, o la fibra, es que algo haces mal. O bien te sobra aislamiento, o bien te falta transpiración.
La pluma y la fibra en sí transpiran, luego si no hay condiciones exteriores para para que se mojen (precipitaciones) lo mejor es no ponerle una barrera a esa transpiración y un gore, aunque transpire, limita mucho esa transpiración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 23-10-2014 15:38
Vaiton, las marcas también fabrican prendas comerciales.......... Que es lo que la mayoría de los consumidores quieren aunque no sea lo mejor ¿Un ejemplo? ¡Las chaquetas de esquí! Las típicas chaquetas de esquí con membrana y aislante son un ejemplo de lo que teóricamente no se debería de llevar nunca. Lo que pasa es que una cosa es la teoría y otra la práctica, y el principal inconveniente que pone todo el mundo a la hora de vestirse por capas es el coste del sistema.

Boogieman, por término general las mujeres son más frioleras que los hombres, así que no es un caso raro......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Escudé
Vaiton, las marcas también fabrican prendas comerciales.......... Que es lo que la mayoría de los consumidores quieren aunque no sea lo mejor ¿Un ejemplo? ¡Las chaquetas de esquí! Las típicas chaquetas de esquí con membrana y aislante son un ejemplo de lo que teóricamente no se debería de llevar nunca. Lo que pasa es que una cosa es la teoría y otra la práctica, y el principal inconveniente que pone todo el mundo a la hora de vestirse por capas es el coste del sistema.

Boogieman, por término general las mujeres son más frioleras que los hombres, así que no es un caso raro......

yo soy bastante caluroso, y para mi las chaquetas de esqui son ideales, cuando hace mucho frio esquío con una térmica buena y la chaqueta de esquí, nada más, y cuando hace más calor con la misma camiseta y un soft shell. Creo que tengo un forro polar y otra prenda de segunda capa pero no me los pongo nunca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 29-10-2014 20:11
Al hilo del hilo smiling smiley éste último año se ha desatado bastante polémica sobre el origen del plumón que se usa en la industria textil. Recientemente TNF ha publicado una nota de prensa acerca del origen de la pluma que utilizan en sus productos, y rápidamente se han unido otros. Pero en honor a la verdad la marca más militante en todo lo relacionado con la ecología, la conservación, y la sostenibilidad, porque para ellos no es una pose, es su filosofía de marca, es Patagonia.
Aquí os dejo el enlace de un vídeo muy cachondo que han publicado en Patagonia acerca de la pluma en la industria textil y de la que ellos utilizan:

[www.patagonia.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 20:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Serán lo efectivas que sean pero a mi me hacen sentir así:




Ya bastante abulta la ropa de esquí como para optar por algo que agrega extra volumen. Yo agradezco la evolución en la indumentaria así no tengo que usar esas chaquetas de pluma que tan de moda estaban en los ochenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.