MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xao
xao
Enviado: 18-10-2014 15:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
katxas
Pues al final como pasa en estas cosas, vas pensando una cosa y acabas comprando otra. Me he ido a Patrick sports, que son amigos, y allí he visto todo tipo de chaquetas.

Al final me he pillado esta scott.



[www.sports-outlet.co.uk]

De todas las cosas que he visto es la que mejor me ha parecido que me cuadraba en precio y en calidad. Creo que es buena chaqueta y bonita, pero además viene con el relleno de thinsulate.

He sacrificado el 3L de goretex por un 2L, bueno, pero creo que en el fondo he acertado.

La otra opción era una cáscara de salomon 3L, que la verdad me gustaba, pero, creo que no me daba tanto juego como esta scott


en mi opinión la has cagado

pero no soy imparcial, soy fan de las capas desde hace mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Cita
xao
Cita
katxas
Pues al final como pasa en estas cosas, vas pensando una cosa y acabas comprando otra. Me he ido a Patrick sports, que son amigos, y allí he visto todo tipo de chaquetas.

Al final me he pillado esta scott.



[www.sports-outlet.co.uk]

De todas las cosas que he visto es la que mejor me ha parecido que me cuadraba en precio y en calidad. Creo que es buena chaqueta y bonita, pero además viene con el relleno de thinsulate.

He sacrificado el 3L de goretex por un 2L, bueno, pero creo que en el fondo he acertado.

La otra opción era una cáscara de salomon 3L, que la verdad me gustaba, pero, creo que no me daba tanto juego como esta scott


en mi opinión la has cagado

pero no soy imparcial, soy fan de las capas desde hace mucho

Bueno.... Yo también soy fan de las capas..... También desde hace mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Jajajaja vaya dos buenasopiniones. Mira que la devuelvo y pillo la otra.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 17:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo no soy amigo de las capas, no del Gore tex, para esquí prefiero la elasticidad del dermizax
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Katxas:

Como he insinuado, no soy imparcial.

Una autoridad en esto de los tejidos es Escudé... Y ni siquiera está registrado!

D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Katxas la scott estará bien de precio y abrigará pero no es tan hermosa como la Odlo.

Pensé que tenías mejor gusto. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-10-2014 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
katxas
Jajajaja vaya dos buenasopiniones. Mira que la devuelvo y pillo la otra.

ya he comentado que no soy imparcial, yo busco sacarles el mayor partido posible a las prendas que uso para esquiar

tener ropa que solo me vale para eso me perece un lujo

la ropa de esqui la uso para esqui, montaña, mtb, skyrunnig.....por eso me gustan las capas, porque puedo aprovechar muchas de ellas todo el año

por eso y porque no es lo mismo esquiar a -15º que a +10º, y ahí sólo hace falta poner o quitar

pero bueno, que me gustaba más la odlo y la salomon

la scott me parece sin chicha, muy de guarda forestal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.572
Cita
cojeando
Otro tema el primaloft es relativamente nuevo y tiene poco tiempo en el mercado, nada de un porrón de años

No tengo la chaqueta en casa para comprobar la marca del interior

pero estoy casi segura de que es de primaloft

me la compré en el 98 o 99 en una tienda de ropa de montaña

Si tú estás seguro que el primaloft no se comercializaba entonces, pues será de oto material

He mirado y se patentóen el 86



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Cita
xao
Cita
katxas
Jajajaja vaya dos buenasopiniones. Mira que la devuelvo y pillo la otra.

ya he comentado que no soy imparcial, yo busco sacarles el mayor partido posible a las prendas que uso para esquiar

tener ropa que solo me vale para eso me perece un lujo

la ropa de esqui la uso para esqui, montaña, mtb, skyrunnig.....por eso me gustan las capas, porque puedo aprovechar muchas de ellas todo el año

por eso y porque no es lo mismo esquiar a -15º que a +10º, y ahí sólo hace falta poner o quitar

pero bueno, que me gustaba más la odlo y la salomon

la scott me parece sin chicha, muy de guarda forestal

Tú además de no ser imparcial tienes la suerte de que te ponen la ropa chula

Yo no soy fan de las capas aunque Xao tiene mucha razón en lo de sacarle provecho

Yo la mía la uso para esquiar y prou

Claro que yo soy un pijo burgués

Kat, gustos colores pero ese verde no mola.....



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Sitxu tengo curiosidad. Yo también hubiera dicho (de hecho lo he hecho) que no podía tener muchos años, tantos años

Pensaba que el Primaloft es más moderno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-10-2014 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
Itodevil

Tú además de no ser imparcial tienes la suerte de que te ponen la ropa chula

eso es irrelevante

lo importante es la elección de lo que quieres que te pongan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.572
Cita
urzaiz
Sitxu tengo curiosidad. Yo también hubiera dicho (de hecho lo he hecho) que no podía tener muchos años, tantos años

Pensaba que el Primaloft es más moderno.

Hasta que no empiece la temporada no salimos de dudas, que está en Luz risas

Pero si los que sabeis decís que no puede ser, no lo discuto que yo no me fío de mi memoria

Sea lo que sea da calor



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¿No será Polartec? Que era bastante común y calentito...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
sitxu
Cita
urzaiz
Sitxu tengo curiosidad. Yo también hubiera dicho (de hecho lo he hecho) que no podía tener muchos años, tantos años

Pensaba que el Primaloft es más moderno.

Hasta que no empiece la temporada no salimos de dudas, que está en Luz risas

Pero si los que sabeis decís que no puede ser, no lo discuto que yo no me fío de mi memoria

Sea lo que sea da calor

Creo que no es posible pero hasta ser una fibra extendida habrá tenido un periodo de implantación, en tiempos se usaba mucho el Thinsulate, a día de hoy sigue siendo vigente, incluso en marcas "Premium"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Itodevil
Kat, gustos colores pero ese verde no mola.....

Es verde mola y mucho, la foto no hace justicia, es un verde mas claro del que se ve.

Vente a Burgos y me voy con la chupa puesta.

Por reutilizarla y tal.

Aún así, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 10:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
Blueberry
Cita
pepon33
Vamos a ver, las terceras capas de goretex son prendas de montaña o de esqui de montaña, su funcion es servir de prenda exterior impremeable-transpirable, pero no son prendas para aportar calor, pues no tienen aislante. Vestir en plan esqui de montaña con forro y capa exterior de goretex es sinonimo de pasar frio. Las chaquetas de esqui pueden traer goretex para potenciar la impermeabilidad, u otra membrana similar, pero ademas deben llevar relleno, generalmente de fibra como primaloft, para potenciar el poder calorifico de la prenda. Al reves es igual, hacer un esfuerzo grande con una prenda de fibra es ahogarte en sudor. Dicho lo cual, yo veo mucha gente con este tipo de prendas esquiando por ahi, poniendose las capas necesarias debajo no hay problema, el caso es conocer los pros y contrassmiling smiley

Discrepo totalmente. La tercera capa no tiene que llevar relleno (aislamiento térmico) necesariamente.

Una segunda capa con primaloft o similar puede aportar el aislamiento térmico necesario.
no me refiero a tercera capa en sentido estricto, me refiero a que la ultima capa tiene que ser una capa con aislante termico para actividades no aerobicas, las teceras capas en sentido estricto se inventaron para situaciones en que es necesario evacuar el sudor y mantener la impermeabilidad, cosa que no sucede subido en un telesilla. Yo tengo chaquetas de goretex pro y no se me ocurre llevarlas para esqui de pista, pesa cosa de 1 kg y la proteccion termica que proporciona es 0, por mucho forro que lleves debajo pasas frio. Naturalmente se puede llavar el goretex como 4º capa, encima del primaloft, pero las chaquetas de primaloft (de una cierta calidad) soportan la nieve, no veo necesidad de eso.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.