MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-10-2014 21:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Buenas gente, a ver necesito ayuda con unas botas que he visto y creo que están bien de precio, van a ser mis primeras botas propias por lo que es una decisión importante. A ver las botas son unas Nordica Sportmachine (no recuerdo el num exacto) con un flex de 75, mi nivel es medio-alto (llevo unos 7-8 años esquiando) y bajo rojas rápido y empiezo con las negras. Os dejo unas fotos. Por cierto estaban de precio a 215€ pero antes del 30 de octubre me la rebajan un 20% se quedan en 170€.
Gracias!!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2014 21:40 por manolomfh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
En mi modesta opinión, demasiado blandas, yo de ti me miraría algo con un flex mínimo de 90, de ahí en adelante.

Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Estoy de acuerdo con santa, me parece que te irán blandas. Y con su recomendación también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
-santa-
En mi modesta opinión, demasiado blandas, yo de ti me miraría algo con un flex mínimo de 90, de ahí en adelante.

Salut!!!

De donde sacas esa opinion? con todos mis respetos... Si no se sabe su peso/altura/nivel no se puede determinar.
No se puede dar una opinion basada en solo un dato.

Y las botas siempre se dice lo mismo, ellas te eligen a ti.
Tienen que ser para tu pie.


Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
" mi nivel es medio-alto (llevo unos 7-8 años esquiando) y bajo rojas rápido y empiezo con las negras "


No dare, pues , opinión.....pero si dices esquias el tiempo y nivel que nos cuentas....me resulta hasta raro que preguntes si tendras suficiente.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Cita
Gilldk
Cita
-santa-
En mi modesta opinión, demasiado blandas, yo de ti me miraría algo con un flex mínimo de 90, de ahí en adelante.

Salut!!!

De donde sacas esa opinion? con todos mis respetos... Si no se sabe su peso/altura/nivel no se puede determinar.
No se puede dar una opinion basada en solo un dato.

Y las botas siempre se dice lo mismo, ellas te eligen a ti.
Tienen que ser para tu pie.


Saludos!

Mi opinión la saco de que dice que su nivel es medio alto, que baja las rojas rápido y empieza con las negras (aunque eso para mí no lo considero un nivel medio-alto ni de coña, pero eso seria otro debate), claro está que faltan datos como su peso y estatura para poder aconsejar mejor (ojo de material ni idea, técnicamente hablando) pero creo que para alguien que lleva unos cuantos años esquiando es por donde tendría que empezar a mirar. Está claro que lo que tiene que hacer uno para comprarse botas es probarse la tienda entera, y quedarse con las que mejor sensaciones le dé, pero teniendo en cuenta una dureza mínima para poder transmitir los movimientos al esquí.

Además las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, te guste o no...


Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Haber, especifico un poco más, mido sobre 1.80-1.83, y peso unos 75Kg, por lo que sé 75 es un flex intermedio y mi nivel, sobre todo esquío por rojas y me gusta ir relativamente rápido, pero tengo que proguesar mucho aun, para nada soy experto por eso creo que ese flex intermedio me vendría bien para ir progresando y a la vez que ya no sea una bota principiante sino que me permita más.

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
manolomfh
Haber, especifico un poco más, mido sobre 1.80-1.83, y peso unos 75Kg, por lo que sé 75 es un flex intermedio y mi nivel, sobre todo esquío por rojas y me gusta ir relativamente rápido, pero tengo que proguesar mucho aun, para nada soy experto por eso creo que ese flex intermedio me vendría bien para ir progresando y a la vez que ya no sea una bota principiante sino que me permita más.

Gracias a todos!

Insisto que yo soy de los que pide opinión en temas de esquí, no de los que pueden permitirse darla.
Mi nivel es "mediocre en franca progresión", peso mucho y he estado esquiando con flex 70.
si puedes permitirte cambiar de material cada temporada, adelante......si no, sube un poco el flex que posiblemente se te quede corto en poco tiempo.
Es que no todo es intermedio ni nivel Medio/alto....posiblemente tu nivel es medio/medio y flex 75 es flex bajo . Eso aquí y en china.
Otra cosa es que hagas como yo y cada dos temporadas cambies poco a poco de material para adaptarte a tu realidad.....yo soy de los que ve el esquí como algo divertido ......y para sufrir ya tengo las reuniones de trabajo.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
-santa-
Cita
Gilldk
Cita
-santa-
En mi modesta opinión, demasiado blandas, yo de ti me miraría algo con un flex mínimo de 90, de ahí en adelante.

Salut!!!

De donde sacas esa opinion? con todos mis respetos... Si no se sabe su peso/altura/nivel no se puede determinar.
No se puede dar una opinion basada en solo un dato.

Y las botas siempre se dice lo mismo, ellas te eligen a ti.
Tienen que ser para tu pie.


Saludos!

Mi opinión la saco de que dice que su nivel es medio alto, que baja las rojas rápido y empieza con las negras (aunque eso para mí no lo considero un nivel medio-alto ni de coña, pero eso seria otro debate), claro está que faltan datos como su peso y estatura para poder aconsejar mejor (ojo de material ni idea, técnicamente hablando) pero creo que para alguien que lleva unos cuantos años esquiando es por donde tendría que empezar a mirar. Está claro que lo que tiene que hacer uno para comprarse botas es probarse la tienda entera, y quedarse con las que mejor sensaciones le dé, pero teniendo en cuenta una dureza mínima para poder transmitir los movimientos al esquí.

Además las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, te guste o no...


Salut!!!


No nos confundamos, una opinion es una cosa y otra hacer afirmaciones sobre algo que se desconoce. No dudo de tus conocimientos sobre nada, pero es un hecho que en ese post no se puede decir nada sobre un flex u otro porque no se tienen mas datos, solo y simplemente eso.
No te lo tomes a mal porque no lo he expresado desde un punto de vista negativo, ademas no soy de follon y este medio escrito carece de tonos o gestos que pueden hacerlo mas tosco.
Datos= opinion
Sin eso, estamos jodidos y son palos de ciego! Si el tio pesa 130 kg y mide 190 el flex de 90 me lo paso por el aro.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Vale, creo que voy a buscar un flex más alto, me probé unas con flex 90, pero no recuerdo el modelo ni el precio. Que tal veis de precio éstas que estabamos comentando? Por hacerme una idea.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Sin ánimo de ofender,

Me cuesta creer que tengas un nivel alto..... porque se me hace extraño que no pongas datos como tu peso o altura... Y que una persona con nivel alto no tenga botas es raro (igual eres la excepción en cuyo caso te pido perdón de antemano).

Nos podrías decir que altura y peso tienes?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
manolomfh
Vale, creo que voy a buscar un flex más alto, me probé unas con flex 90, pero no recuerdo el modelo ni el precio. Que tal veis de precio éstas que estabamos comentando? Por hacerme una idea.

Gracias!

Precio correcto, está bien pero no es una súper ganga



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
giralt
Sin ánimo de ofender,

Me cuesta creer que tengas un nivel alto..... porque se me hace extraño que no pongas datos como tu peso o altura... Y que una persona con nivel alto no tenga botas es raro (igual eres la excepción en cuyo caso te pido perdón de antemano).

Nos podrías decir que altura y peso tienes?

Ya lo había puesto...

Cita
manolomfh
Haber, especifico un poco más, mido sobre 1.80-1.83, y peso unos 75Kg, por lo que sé 75 es un flex intermedio y mi nivel, sobre todo esquío por rojas y me gusta ir relativamente rápido, pero tengo que proguesar mucho aun, para nada soy experto por eso creo que ese flex intermedio me vendría bien para ir progresando y a la vez que ya no sea una bota principiante sino que me permita más.

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
giralt
Sin ánimo de ofender,

Me cuesta creer que tengas un nivel alto..... porque se me hace extraño que no pongas datos como tu peso o altura... Y que una persona con nivel alto no tenga botas es raro (igual eres la excepción en cuyo caso te pido perdón de antemano).

Nos podrías decir que altura y peso tienes?

Ya lo había puesto...

Cita
manolomfh
Haber, especifico un poco más, mido sobre 1.80-1.83, y peso unos 75Kg, por lo que sé 75 es un flex intermedio y mi nivel, sobre todo esquío por rojas y me gusta ir relativamente rápido, pero tengo que proguesar mucho aun, para nada soy experto por eso creo que ese flex intermedio me vendría bien para ir progresando y a la vez que ya no sea una bota principiante sino que me permita más.

Gracias a todos!

Disculpa me lo he comido.... Bajo mi punto de vista 75 es un flex más bajo que intermedio.....

Ojo que lo que voy a poner es opinión personal en unos 70KG....

Debutantes 60-70 Progesión 70-80 Medios 90 Avanzados 100-120.

Luego hay gustos, conozco gente que esquía de miedo y va con una 90 porque le son más cómodas......

Yo llevo una 100 y ahora pasaré a una 110-120 porque me gustan duras y soy un medio-avanzado (bajo por todas las pistas sin mirar color y sin problemas pero fuera pistas me faltan recusos)

SI me preguntas,,, Para mi, son blandas y como te han dicho por ahí, las botas te eligen a ti (a partir de ciertos grados de dureza) no tú a ellas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Yo las veo blandas, pero en esto del flex, soy de la opinión que no hay que obsesionarse, además que como siempre se ha dicho, el flex no está homologado, pueden ser realmente más duras unas de un flex menor.
Dentro de una misma marca suelen ser más caras las que tienen un flex mayor, así que tú verás, pero yo las veo muy caras para 75 de flex, hay ofertas de botas de años anteriores muy interesantes...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 12:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Mi humilde opinión, digamos que tienes un nivel medio, por tu peso y sobretodo por tu altura (mayor palanca sobre el esquí si realmente te gusta bajar a buen ritmo) un flex de 70 lo veo justo, yo esquío con la misma marca y modelo de botas pero con un flex de 110 (posibilidad de 130) y mi nivel no es de precisamente de experto, ni mucho menos, aunque en ocasiones voy algo rápido, peso bastante más que tu y mido poco más y cuando he esquiado con flex de 90 he estado a punto de abandonar el esquí ya que la bota literalmente no me aguantaba, se doblaba y eso me rebentaba las piernas, en cambio con botas de esquí con una carcasa más rígida he esquiado 100 veces mejor y más descansado.

Si lo que te motivó el mirar unas botas de flex 70 era el precio te equivocarás, creo, si te las ha aconsejado un profesional,,,,,,,,,,,, o tu nivel no es tan alto o no te asesoró muy bien.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
A ver, en tema de material es que no estoy muy puesto sé lo justo de hecho por eso os pido opinión antes de hacer una mala compra. En cuanto el consejo del profesional, yo le comenté que no era experto pero tampoco principiante y que solía ir casi siempre por rojas y a buen ritmo, pero claro un "inconveniente" es que estoy en Italia, así que tampoco puedo hablar en profundidad con términos técnicos y me comentó eso que 75 era un flex intermedio, cosa que ya se me ha quitado de la cabeza, teniendo en cuenta mi estatura, peso y nivel.
Creo que iré luego a la tienda otra vez y me probaré algún modelo con un flex superior. Aunque creo que el precio sube también a medida qe sube el flex.
Me muevo en un margen de precios de hasta 200€, tampoco quiero gastar más, espero encontrar la bota que busco y a no más de ese precio.
Si sabéis sitios webs fiables en los que pueda encontrar una bota con estas características, se agradecen.

Muchas gracias a todos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2014 12:33 por manolomfh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
También añadir, que suelo esquiar una semana al año, aunque este año por estar estudiando en Italia, iré bastante más, de ahí que haya decidido comprarme mis primeras botas, que pienso que ya es hora y le voy a dar uso bastante este año.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
manolomfh
A ver, en tema de material es que no estoy muy puesto sé lo justo de hecho por eso os pido opinión antes de hacer una mala compra. En cuanto el consejo del profesional, yo le comenté que no era experto pero tampoco principiante y que solía ir casi siempre por rojas y a buen ritmo, pero claro un "inconveniente" es que estoy en Italia, así que tampoco puedo hablar en profundidad con términos técnicos y me comentó eso que 75 era un flex intermedio, cosa que ya se me ha quitado de la cabeza, teniendo en cuenta mi estatura, peso y nivel.
Creo que iré luego a la tienda otra vez y me probaré algún modelo con un flex superior. Aunque creo que el precio sube también a medida qe sube el flex.
Me muevo en un margen de precios de hasta 200€, tampoco quiero gastar más, espero encontrar la bota que busco y a no más de ese precio.
Si sabéis sitios webs fiables en los que pueda encontrar una bota con estas características, se agradecen.

Muchas gracias a todos!

Busca además de un flex mayor, una bota que te sea realmente cómoda, piensa que en el interior de una tienda la temperarura y más ahora es elevada, en pista las temperaturas son mucho más bajas por lo que la carcasa de la bota será mucho más dura.

No soy un gran entendido, pero primero buscaría una bota que por su horma, forma, dureza te sea cómoda, la más cómoda de todas las que te pruebes, no pruebes una solo, no todas tallan igual, no todas tienen la misma horma, no todos tenemos los pies son inguales, (más o menos empeine, talón, puente, ,,,,,) una vez encuentres la bota que más se adapte busca el flex más acorde a tu peso, altura, nivel de esquí y tipo de esquí que practicas.

Hace años había gente que criticaba las botas Koflach de esquí alpino por su gran rigidez, tube unas y nunca he esquiado tan cómodo con ninguna otra, de hecho se las di a mi cuñado que tiene un nivel bajo y está encantado con ellas, tienen más de uffff muuuuchos años risasrisas

Actualmente tengo las Nordica que te comenté, de entrada me probé creo recordar que las ATOMIC dragon, estéticametne me gustaban pero su horma era demasiado estrecha para mispiés, me proble otas marcas y modelos y finalmente la que mejor se adaptaba a mis piés, tobillos, pantorrilla y espinilla fué la Nordica, a partir de allí fuí mirando modelos por mayor menor comodidad, altura de caña y flex, con ello queiro decir que no te quedes con un único modelo, busca tu bota.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Gracias Tamarro, sisi no dudo en probarme todas las que pueda de la tienda por eso no hay problema, de hecho esta tarde voy a otra tienda que me han comentado aquí cerca, así que mejor me probaré más modelos y podré comparar precios. La verdad es que con este modelo de nordica (flex aparte), estaba bastante cómodo, más que con otro modelo de nordica que me probé y otros dos de tecnica, de ahí que preguntara por este modelo aquí.
Pero seguiré probando y seguiré con la búsqueda, cuando vea alguna cosa interesante lo pondré aquí para que me sigais ayudando.

Grazie Mille!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
manolomfh
Gracias Tamarro, sisi no dudo en probarme todas las que pueda de la tienda por eso no hay problema, de hecho esta tarde voy a otra tienda que me han comentado aquí cerca, así que mejor me probaré más modelos y podré comparar precios. La verdad es que con este modelo de nordica (flex aparte), estaba bastante cómodo, más que con otro modelo de nordica que me probé y otros dos de tecnica, de ahí que preguntara por este modelo aquí.
Pero seguiré probando y seguiré con la búsqueda, cuando vea alguna cosa interesante lo pondré aquí para que me sigais ayudando.

Grazie Mille!!!

Pues ahora que lo dices e eran unas Tecnica Dragon y no unas Atomic las que mas me gustaban, peor las ninguna de las dos se adaptaba a mi pie LlorónLlorón

Busqué las Dalbello, tenía buenas referencias sobre ellas, hablaban muy bien de su botin, peor no encontré de mi número.

Yo compré a final de temporada por lo que los precios eran notablemente más bajos, quizás encuentres algo interesante de temporadas anteriores a buen precio.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
manolomfh
Gracias Tamarro, sisi no dudo en probarme todas las que pueda de la tienda por eso no hay problema, de hecho esta tarde voy a otra tienda que me han comentado aquí cerca, así que mejor me probaré más modelos y podré comparar precios. La verdad es que con este modelo de nordica (flex aparte), estaba bastante cómodo, más que con otro modelo de nordica que me probé y otros dos de tecnica, de ahí que preguntara por este modelo aquí.
Pero seguiré probando y seguiré con la búsqueda, cuando vea alguna cosa interesante lo pondré aquí para que me sigais ayudando.

Grazie Mille!!!

Otra cosa a tener en cuenta es que las botas pierden rigidez con los años, yo llevo unas atomic B100 de hace 7 temporadas y este año me toca cambiar porque ya no me aguantan cuando voy a fondo y al principio me parecían super duras (también es verdad que el nivel de esquí ha cambiado y sobretodo la dureza de los esquís que llevo...) pero ahora me toca un cambio....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 18:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Buenas de nuevo vengo de probarme otros dos modelos uno es este: Lange SX 80




Tienen 80 de flex (creo que aún algo bajo), aunque el vendedor, me ha dicho que también depende de mí que me pueden ir bien a mi nivel depende de gustos. Eran cómodas.

Y el otro modelo que me he probado es una Nordica (que no recuerdo el nombre) con un flex de 100, pero las he visto en internet son estas:




Me resultan estas últimas más cómodas que las Lange, aunque no sé si será demasiada dureza.

Le he preguntado si tenía algún modelo con flex 90 y nada.

En cuanto a precio las Lange 192€ y las Nordica 215€.

Espero vuestras opiniones.

Gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Yo creo que un flex de 75 está bien; cuanto más flex y dureza, más incomodidad........

Y si quieres botas cómodas.......Dalbello



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 19:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Buenas otra vez, he vuelto a ir a la tienda de ayer y me he probado las Nordica Hell&back 100 de flex, lo cierto es que son comodísimas (creo que las más comodas que me he probado) también son muy ligeras, también me he probado unas Tecnica de 90 flex, pero eran menos cómodas que las Nordica, se notaba.

Precio de la Nordica Hell&back 100: 199€
La tecnica lo mismo practicamente 190€.

Cuestión, ¿No será demasiado alto un 100 de flex?

¿Como las veis de precio?

Graciass saludos!


PD: las primeras botas que vi, eran Flex 80 me lo han corregido hoy no 75. Y precio 170€


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/10/2014 19:50 por manolomfh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
En mi opinión, si las Nordica Hell&back son las que te resultan más cómodas, cogería esas, por el flex no creo que tengas problemas y, quizá a medio o largo plazo lo agradezcas.

Pero esta es solo mi opinión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
A ver si alguien más entendido nos ayuda, risasrisasrisas como bien han dicho por aquí dos botas con la misma numeración de flex pueden en realidad una ser más rígida que otra al no estar estandarizado, con ello quiero decir que a lo mejor una de flex 100 de una marca es menos rígida que otra de 90 de otra marca por ejemplo.

Por otro lado una bota que notes algo incómoda o excesivamente rígida probandotela en una tienda, en pistas con temperaturas bajo cero lo será mucho más.

Creo que 75 es justo, me decantaría más hacia 90, si tuvieran el mismo estandar, por lo que te tienes que guiar un poco por tus sensaciones, si una de 100 te resulta más cómoda que otra de 90 no lo dudaría, a por las más cómodas, tu imagino que cuando te las has probado has intentado flexionar, ver como "doblan", si sentías moléstias, si la de 80 "doblaba" en exceso y no aguantaba tu peso/palanca, o por lo contrario si las de 100 eran demasiado rígidas y no "dobleban",(flexionaban nada, eso tampoco sería bueno por que en pistas no tendrías un mínimo juego, digamos amortiguación, necesario para poder esquiar con soltura en diferentes terrenos, cambios de nieve,,,)

Otra cosa a tener en cuenta, que a veces no se le da importancia, es su comodidad para ponertelas y quitartelas, tuve unas HEAD que eran un suplício.

Por cierto, cuidado te toquen los dedos en la parte interna de la puntera de la bota, eso significaría sensación de congelación y dolor cuando esquies, debe haber cierto espacio y poderlos mover con facilidad.

Lo dicho, a ver si entre en el hilo algún entendido que conozcas esos modelos en concreto y te ayuda.

pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2014 20:15 por Tamarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 20:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Esperemos que entre alguien que haya usado algún modelo de los que estoy probando y me pueda comentar su experiencia, entre tanto mañana creo que me aventuro a ir a Milán a ver más tiendas y probarme más modelos, a ver si encuentro alguna de Flex 90 con la que me sienta realmente cómodo, iré poniendo aquí lo que vaya viendo para que me sigais orientando. smiling smiley


Mil gracias por los consejos! pulgar arriba

PD: ¿Que tal veis los precios?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2014 20:34 por manolomfh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo no he probado, ningún modelo, pero como te han dicho por aquí la bota te elige a ti, si tienes la sensación que la Nordica te ha escogido ni lo pienses. Si no hace daño, lo peor de una bota dura es que te pondrá la posición de cuerpo donde toca.... (imagínate que mal....) conozco a una persona que ha pasado de derrapado justito a conducido en una temporada de 15-20 días y con una posición de cuerpo que yo no tengo. pesa 55kg y lleva unas flex 110. Es más importante que las tengas puestas 15 min y no duelan, que que el flex sea demasiado duro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Alguien que me conozca se preguntara , que coño hago yo dando consejos de material!!!..risas.......peeeero, yo no compraría jamás casi nada por internet... mucho menos unas botas. Valeeeee, he dicho YO
Sin duda , creo que tu mismo te respondes, cogería las ligeras y comodísimas Nordica Hell&back . Una bota incomoda es como un zapato incomodo, al final caminas mal......y en un deporte es importantísimo centrarte en técnica y físico......no estar pendiente de la mala elección de calzado. No es como con un anorak, que poco mas o menos todos te pueden valer. Una pequeña incomodidad......a media jornada es totalmente insoportable y puede perjudicar seriamente hasta la seguridad.

Sin duda yo cogería las nordica Hell & back ........ creo que por muy poco mas, tendrás las botas que has elegido por cómodas y seguirán contigo mas tiempo de progresión y mejora del esquí.pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.