MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-10-2014 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Buenas noches apañeros!

Necesito una mochila nueva porque la que llevo se me queda pequeña.
Tengo una salewa Vertex 15 desde hace unos años y la verdad es que muy contento con la marca.
Se lleva bien, para tener el tamaño que tiene, lleva muchos compartimentos.
Pero ha llegado la hora de dejarla para usarla en salidas cercanas, con lo justo y poco mas!
He estado mirando la salewa taos pro 28 y me parece un mochilon. Asi siempre me aseguro de tener espacio de sobra, aunque no creo que ahora msimo necesite tanto, pero para el futuro seguro que me viene bien (travesia)

El problema es que este año han cambiado algo la mochila, sigue siendo la misma, no me importa la estetica pero las cinchas que llevaba para amarrar los esquis en H ahora lo han sustituido por un enganche como el que tengo yo en mi vertex, concretamente el mismo enganche...No entiendo

No se si por ahorrar o porque, pero cuando yo no llevo nada cogido ahi, se me suelta mucho y siempre esta suelto... Ademas la forma de las correas NO es igual, en el modelo 2012 eran rectas y ahora viene oblicua...... Asi que esa es la cosa que me preocupa.
Alguna opinion esclarecedora seria de gran ayuda o bien alguna alternativa de ese estilo!
Gracias, buenas huellas!


modelo 2012


modelo 2015








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 10:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Naide?Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ni idea, tio.

Prueba a preguntarle a NOGUE en mensaje privado, siempre es interesante su opinión.

Tu pregunta me ha hecho acordar que yo tengo unos pantalones de una marca británica no muy conocida aquí, de gran calidad, y que también fábrica mochilas.

Me resulta curioso que nadie en el foro la comente, ya que también fabrican guantes de esquí, chaquetas para la nieve, etc.

Échales un ojo por si alguna te cuadrase:


[www.montane.co.uk]


Saludos y suerte en tu búsqueda, pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/10/2014 12:15 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 15:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Mira la marca ORTOVOX a lo mejor puedes encontrar algo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Buenas, respecto de las cintas que dices que no te gustan y que preferías las anteriores comentar que:

Sí, es mas "incomodo" cuando llevas la mochila vacía porque si no los tensas se sueltan y van danzando, pero la tendencia es a sustituir los clips de plástico (tridentes) por ganchos metálicos en las mochilas de alpinismo por varias razones:
- El plástico se lleva mal con el frio y se rompe con facilidad por lo que su uso para esa función no es el mejor. Te pueden dejar tirado con facilidad.
- Los tridentes saltan ante presiones puntualmente altas. Unos esquís que se enganchan en una rama al pasar bajo un árbol por ejemplo, pueden hacer saltar (o romperse) unos tridentes con demasiada facilidad, en determinadas circunstancias esto puede ser peligroso.
- Cuando hemos tensado mucho las cinchas para que no se muevan los esquís, puede ser complicado accionar algunos tridentes, especialmente con guantes.

Los ganchos metálicos, por el contrario, son difíciles de romper y con un tensado fuerte siguen siendo relativamente fáciles de soltar para coger los esquís, incluso con guantes. A cambio solo tenemos que procurar llevarlos relativamente tensos.

La buena noticia: hay miles de opciones en el mercado con todos los sistemas portaesquis imaginables, seguro que encuentras alguno que se acople a tus gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
elnogue
Buenas, respecto de las cintas que dices que no te gustan y que preferías las anteriores comentar que:

Sí, es mas "incomodo" cuando llevas la mochila vacía porque si no los tensas se sueltan y van danzando, pero la tendencia es a sustituir los clips de plástico (tridentes) por ganchos metálicos en las mochilas de alpinismo por varias razones:
- El plástico se lleva mal con el frio y se rompe con facilidad por lo que su uso para esa función no es el mejor. Te pueden dejar tirado con facilidad.
- Los tridentes saltan ante presiones puntualmente altas. Unos esquís que se enganchan en una rama al pasar bajo un árbol por ejemplo, pueden hacer saltar (o romperse) unos tridentes con demasiada facilidad, en determinadas circunstancias esto puede ser peligroso.
- Cuando hemos tensado mucho las cinchas para que no se muevan los esquís, puede ser complicado accionar algunos tridentes, especialmente con guantes.

Los ganchos metálicos, por el contrario, son difíciles de romper y con un tensado fuerte siguen siendo relativamente fáciles de soltar para coger los esquís, incluso con guantes. A cambio solo tenemos que procurar llevarlos relativamente tensos.

La buena noticia: hay miles de opciones en el mercado con todos los sistemas portaesquis imaginables, seguro que encuentras alguno que se acople a tus gustos.


Muchas gracias, a mi se me suelta siempre el gancho metalico aunque lleve la mochila llena,, hablo siempre esquiando.
Pero me has aclarado el porque de esa supuesta mejora!
smiling smileysmiling smiley

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.