MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-10-2014 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 30
Hola, quiero comprar esquís, y me estoy volviendo loco mirando en internet, creo que ya he mirado todos los esquís del mercado varias veces, y aún no me decido, a ver si alguien de aquí me puede echar un mano.
Como información, decir que mido 195 cm, peso 98 Kg, esquío unos 10 días al año, siempre en pista aunque me gustaría empezar a hacer algo fuera pista a ver que tal, mi nivel de esquí en una escala del 1 al 10 es un 7/8 y mi presupuesto es de entre 400 y 500€. Estos son los esquís que más me han gustado hasta ahora, aunque estoy abierto a otras sugerencias:

Head Rev 80 Pro + PR 11 de 184 cm, aquí los podéis ver en dos enlaces
[www.head.com]
[www.snowinn.com]

Salomon X-Drive 80 MG + KZ10 de 177 cm:
[www.salomon.com]
[www.snowinn.com]

Rossignol Pursuit 14 TPI de 177 cm:
[www.rossignol.com]
[www.snowinn.com]

Atomic Radon TI ARC + XTO 12 de 178 cm:
[www.atomic.com]_RADON_TI/AASS00656.aspx?filter
[www.snowinn.com]

Estos son los que más me gustan, que os parece y que me aconsejáis?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2014 09:29 por Danielo49.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
las medidas aparte del head me parecen un poco pequeñas para ti, tambien estube mirando el head y el rossignol, al final me decante por los volkl code evo, me encantan, para que te hagas una idea, mido 1,69 tengo 75 kg y uso unos en 1,68.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 12:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 30
Por mi altura debería buscar esquís de 185 o 190 cm, pero los de estas medidas suelen ser de SG y DH, que no son lo que estoy buscando, a parte que se disparan de precio.
La pasada temporada alquilé un par de días para probar material, un día probé unos de gama alta en Astún, unos Volkl code speedwall de 171 cm, y se me apoderaron un poco y me dio la sensación de que eran muy rígidos, y otro día alquilé unos Rossignol normalitos en Formigal de unos 175 cm (no había mas grandes) y con esos fuí mejor, pero busco algo de mas nivel.
Los que mas me gustan de los que he puesto son los Head y los Salomón, pero como dices los Salomón se me hacen un poco cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Definitivamente son muy cortos... menos de 1.85 yo no haría en ningún caso.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hecha un ojo a estos a ver si te encajan. Con tu nivel, peso y altura, yo me iría a algo que no sea blando. Algo con carbono o lamina.

[www.ekosport.fr]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

Los all mountain te van "justitos" en altura. Otra opción es que busques esquís frees polivalentes porque puedes tener alguno en más altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 23:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 30
Cita
BBTO
Hecha un ojo a estos a ver si te encajan. Con tu nivel, peso y altura, yo me iría a algo que no sea blando. Algo con carbono o lamina.

[www.ekosport.fr]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

Los all mountain te van "justitos" en altura. Otra opción es que busques esquís frees polivalentes porque puedes tener alguno en más altura.

Gracias Giralt y BBTO por vuestro tiempo.
No entiendo demasiado, pero los esquís que me pone BBTO los veo casi mas para fuera pista que para pista. Rondan todos los 90mm de patín y radios de giro alrededor de 20m. Busco algo mas para pista, pero que los pueda sacar de vez en cuando a dar un paseo fuera de ella.
He encontrado otros en ebay, son los HEAD SKI REV 80 Pro SW + PR 11 (el modelo anterior al que puse en el primer post)
Los de 184cm tienen estas cotas 131/80/113 y 16,2m de radio de giro. Aquí el enlace:
[www.ebay.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los modelos que te he indicado son modelos all mountain.
Cierto que exceptuando el Rictor 82, los demás quizá se te vayan de patín para uso en pista.
Los Rev les veo algo blandos para ti pero todo es cuestión de probarlos.
Los esquis de pista que buscas, en general, no les construyen en medidas altas.
Se ajustaría a tu perfil el Amphibio 12 o14 pero la medida más alta es de 176. Opción B, el Amphibio 78 ti en 182.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 07:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 30
Cita
BBTO
Los modelos que te he indicado son modelos all mountain.
Cierto que exceptuando el Rictor 82, los demás quizá se te vayan de patín para uso en pista.
Los Rev les veo algo blandos para ti pero todo es cuestión de probarlos.
Los esquis de pista que buscas, en general, no les construyen en medidas altas.
Se ajustaría a tu perfil el Amphibio 12 o14 pero la medida más alta es de 176. Opción B, el Amphibio 78 ti en 182.

Y cómo son de duros los esquís que me estás diciendo? Los Volkl code speedwall que probé me parecieron demasiado duros, son como éstos o más blandos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Danielo49
Cita
BBTO
Los modelos que te he indicado son modelos all mountain.
Cierto que exceptuando el Rictor 82, los demás quizá se te vayan de patín para uso en pista.
Los Rev les veo algo blandos para ti pero todo es cuestión de probarlos.
Los esquis de pista que buscas, en general, no les construyen en medidas altas.
Se ajustaría a tu perfil el Amphibio 12 o14 pero la medida más alta es de 176. Opción B, el Amphibio 78 ti en 182.

Y cómo son de duros los esquís que me estás diciendo? Los Volkl code speedwall que probé me parecieron demasiado duros, son como éstos o más blandos?

Son más blandos.
En primer lugar por el concepto de esquí.
Los Volkl están pensados para "volar", gente con un nivel importante, que esquía agresivo.
Los Rictor están pensados para tener la máxima polivalencia pista-nieves variables.
En segundo por la construcción.
Los Volkl llevan doble laminado de titanio mientras que los Rictor llevan una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.