MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-10-2014 10:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Cita
xao
Cita
urzaiz
Cita
cojeando
xao y carolo 4 pares! Urzaiz: 5!!!! mucho vicio tienen algunos!!!

Es que me da pena deshacerme de los viejos. smiling smiley

Con dos de los cinco pares que hay ahí abarco casi todo. Me faltarían unos GS smiling smiley, pero hay que saber llevarlos risas.

en cuanto le pilles la onda al GS no vas a querer otra cosa

Pues muy mal hecho en decírmelo risas, porque el año pasado probé unos que me encantaron. Y, además, me sorprendieron, porque eran mucho más dóciles de lo que pensaba, y se dejaban hasta en giro corto, aunque no sea lo suyo. No me toques las palmas que me conozco risasrisas


hasta los profesionales te lo dicen... pon un gs en tu vida!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
cojeando
Cita
carolo
Cita
cojeando
Cita
carolo
Bueno, yo la foto más reciente que tengo es la de 2012 en el garaje de mi casa... ya no me queda ninguno de estos, todos ellos magníficos.

De izquierda a derecha el SL de 166 (los brillos son por el flash, en vivo eran mucho más bonitos, juas), el Snake Coral de 188 (éste no es de 2012, sino de 2010 lo menos, creo, pero lo conservé porque le tenía mucho cariño), el Stormrider 95 con rocker en la espátula y el GS de 175

A ver si pronto puedo poner fotos de los de este año pulgar arriba

Me parece recordar que en muchas fotos en baches llevabas stockli gs antiguos, los azules, curiosiad: actualmente qué esquís usas en baches?

pulgar arriba Sí, sigo llevando un Stöckli de GS sin placa, uno antiguo de 185, de los de 21 metros de radio, y va fenomenal

Es algo cada vez más habitual, por ejemplo, mira este podio de Copa de Europa de Karli Ha y Melanie Meilinger la pasada temporada

Y otra



Muchas gracias por la aclaración y de las gamas actuales qué sería lo más adecuado, en España parecemos tener odio a los baches y los pisamos pero fuera aún quedan bañeras!!

Pues no te se contestar bien, pues ignoro que construcción tienen los GS y si llevan láminas susceptibles de doblarse en los baches

Sé que varias marcas te traen esquís de baches si los pides en mayo: Elan, Head, Salomon, Volkl (es posible que más) y luego está la famosa Hart, que me parece que no tiene importador en España pero los puedes conseguir a través del europeo...

Por cierto que tanto los Hart F17 como los Volkl de baches que he tenido en mis manos, juraría que eran un esquí de gigante con la pintura distinta, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 10:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Ahi estan mis niños bonitos, Dynastar courchevel


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Los míosLlorónLlorónLlorón



Todavía les quedan chichaDiablillo


y mis plátanosDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Yorrl

Bonita foto Yorrl! Sonriendo y todo!! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Vaya fondos de armario, ni Imelda Marcos, sois las Preysler del esquí, jaja.risas
Como veo que con mi desoccidentalización corro el riesgo de marginarme, ahí va.
Tras juntarme con cuatro pares he hecho dieta, no necesito más.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Ahí van los míos que están en activo.

K2 RICTOR 2012 Y ARMADA TST 2014






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
RED_STONE_BASS
Bonita foto Yorrl! Sonriendo y todo!! pulgar arriba

Gracias, cómo no voy a sonreír con lo que me gusta esquiar...
Cita
carolo


Ya sé que cada uno lo hace como quiere, ¿pero mirar así hacia atrás, no es un poco peligroso? risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 07:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Yorrl
Cita
RED_STONE_BASS
Bonita foto Yorrl! Sonriendo y todo!! pulgar arriba

Gracias, cómo no voy a sonreír con lo que me gusta esquiar...
Cita
carolo


Ya sé que cada uno lo hace como quiere, ¿pero mirar así hacia atrás, no es un poco peligroso? risas risas

Puede dar dolor de cabeza risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
yrithinnd
Cita
Yorrl
Cita
RED_STONE_BASS
Bonita foto Yorrl! Sonriendo y todo!! pulgar arriba

Gracias, cómo no voy a sonreír con lo que me gusta esquiar...
Cita
carolo


Ya sé que cada uno lo hace como quiere, ¿pero mirar así hacia atrás, no es un poco peligroso? risas risas

Puede dar dolor de cabeza risasrisas

Y de cuello, incluso de todo el cuerpo, jaja doy fe Porretas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Foto de esta mañana




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 16:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Estos son los mios!!! deseando de que empiece la temporada para poder estrenarlos!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Aqui una de la familia con los abuelos.





Faltan unos Kastle de 155 con los que empece y unos Rossignol SpTeam de 175 que les reventé un canto en La Picarota, V.Pajares. D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 00:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Ya que estamos poniendo esquís retro, un quiver que no es mío (la foto es de Epicski) pero que salvo los 7G podría haberlo sido en los 80/90 ¡Los míticos VAS de Rossignol!






Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Al ver las fotos de vuestros esquís en este hilo y principalmente los más antiguos me ha venido a la memoria los esquís con los que me inicié, lamentablemente gran parte del material que he tenido ya no lo conservo TristeTriste falta de espacio,,,cambios de domicilio,,,,,,,,,

He mirado por internet a ver si encontraba mis primeros esquís y finalmente algo he encontrado, eran los Rossignol Concorde, en realidad me los dieron ya usados, tenían su historia, compré unas fijaciones Tirolia nuevas y pasé con ellos un par de temporadas.

En la primera foto que he encontrado vereis su estructura de construcción, con sus láminas TI, construcción camber, risasrisas en la segunda foto es el esquí de más a la izquierda, los míos no recuerdo si eran de 2,05 o 2,10 m de largo, igual que ahora risasrisasrisas






pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Tamarro
Al ver las fotos de vuestros esquís en este hilo y principalmente los más antiguos me ha venido a la memoria los esquís con los que me inicié, lamentablemente gran parte del material que he tenido ya no lo conservo TristeTriste falta de espacio,,,cambios de domicilio,,,,,,,,,

He mirado por internet a ver si encontraba mis primeros esquís y finalmente algo he encontrado, eran los Rossignol Concorde, en realidad me los dieron ya usados, tenían su historia, compré unas fijaciones Tirolia nuevas y pasé con ellos un par de temporadas.

En la primera foto que he encontrado vereis su estructura de construcción, con sus láminas TI, construcción camber, risasrisas en la segunda foto es el esquí de más a la izquierda, los míos no recuerdo si eran de 2,05 o 2,10 m de largo, igual que ahora risasrisasrisas



pulgar arribapulgar arriba

¡Qué buen anuncio de la época!

Juas, mis primeros esquís fueron unso Fischer C4 Free.... Eran de lunares y creo que fue el primer twin tip, jaja (en serio, tenían doble espátula)





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
carolo
Cita
Tamarro
Al ver las fotos de vuestros esquís en este hilo y principalmente los más antiguos me ha venido a la memoria los esquís con los que me inicié, lamentablemente gran parte del material que he tenido ya no lo conservo TristeTriste falta de espacio,,,cambios de domicilio,,,,,,,,,

He mirado por internet a ver si encontraba mis primeros esquís y finalmente algo he encontrado, eran los Rossignol Concorde, en realidad me los dieron ya usados, tenían su historia, compré unas fijaciones Tirolia nuevas y pasé con ellos un par de temporadas.

En la primera foto que he encontrado vereis su estructura de construcción, con sus láminas TI, construcción camber, risasrisas en la segunda foto es el esquí de más a la izquierda, los míos no recuerdo si eran de 2,05 o 2,10 m de largo, igual que ahora risasrisasrisas



pulgar arribapulgar arriba

¡Qué buen anuncio de la época!

Juas, mis primeros esquís fueron unso Fischer C4 Free.... Eran de lunares y creo que fue el primer twin tip, jaja (en serio, tenían doble espátula)



¿De que año estás hablando? DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Tamarro
Cita
carolo

¡Qué buen anuncio de la época!

Juas, mis primeros esquís fueron unso Fischer C4 Free.... Eran de lunares y creo que fue el primer twin tip, jaja (en serio, tenían doble espátula)



¿De que año estás hablando? DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba

Esos esquís son de los 70, pero no sabría decir qué año. Era la bomba entonces, jaja, tiempos de Hot Dog





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Yo también quiero subir unos clásicos, en este caso los de mi mujer , unos rossignol roc competicion con fijaciones salomon equipe 147. finales de los 70.smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 18:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RioCorcho
Yo también quiero subir unos clásicos, en este caso los de mi mujer , unos rossignol roc competicion con fijaciones salomon equipe 147. finales de los 70.smiling smiley



Preciosos! Las fijaciones no son unas 747 equipe??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
RioCorcho
Yo también quiero subir unos clásicos, en este caso los de mi mujer , unos rossignol roc competicion con fijaciones salomon equipe 147. finales de los 70.smiling smiley


Chulísimos, un clásico pulgar arriba Eso sí, las fijaciones son posteriores, de finales de los 80 ¿Verdad?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Unos “carrozas” -como yo-, pero como disfruté con ellos. Son unos Rossignol Allais GP, que compré allá por 1966, y mi buen dinerito me costaron. Su atadura Marker Rotamat, era un total logro técnico.

Todavía los tengo, y no me desprendo de ellos.












CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2014 18:49 por El Abuelo Carver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
carolo
Cita
RioCorcho
Yo también quiero subir unos clásicos, en este caso los de mi mujer , unos rossignol roc competicion con fijaciones salomon equipe 147. finales de los 70.smiling smiley


Chulísimos, un clásico pulgar arriba Eso sí, las fijaciones son posteriores, de finales de los 80 ¿Verdad?

gracias cojeando y carolo . Estoy de viaje y no he visto los mensajes. Efectivamente me comenta mi mujer que en el proceso de heredabilidad de hermanas/os se cambiaron las fijaciones en el 85 more or less. smiling smiley . Pero aun asi son preciosos y un pura sangre en su epoca.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Las 747 Equipe fueron bastante posteriores a los 70, no podría asegurarlo con exactitud pero creo que hablaríamos de bien entrados los 80.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo creo que son un 747 equipe las de la imagen, si fuera así son de mediados de los 80
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
El Abuelo Carver
Unos “carrozas” -como yo-, pero como disfruté con ellos. Son unos Rossignol Allais GP, que compré allá por 1966, y mi buen dinerito me costaron. Su atadura Marker Rotamat, era un total logro técnico.

Todavía los tengo, y no me desprendo de ellos.









Menuda pasada sorprendidosorprendido Sigue conservandolos risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Abuelo carver, muy guapos!!!!

Ni te imaginas las veces que me he arrepentido de no conservar los Rossignol Concorde con los que empecé. Con ellos tambíen hice mis primero pinitos con el cofix risasrisasrisas que se lo pregunten a mi madre que me lucí con su plancha DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
El Abuelo Carver
Unos “carrozas” -como yo-, pero como disfruté con ellos. Son unos Rossignol Allais GP, que compré allá por 1966, y mi buen dinerito me costaron. Su atadura Marker Rotamat, era un total logro técnico.

Todavía los tengo, y no me desprendo de ellos.



Preciosos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Marker siguió empleando una talonera similar hasta los años 90 y tantos... Eran una mezcla del concepto tubo de Look y tal... yo tuve varias, la última creo que todavía ne le 95 o así



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Carolo, con tu comentario sobre las fijaciones Marker y las Look me has tentado y no he podido evitar hacer unas fotografías a algún esquí que aún guardo y guardaré siempre, ya que no conservo mis primeros esquís, los Rossignol Concorde. Despúes de estos tube unos Dynastar a los que les pusé más tarde una fijaciones Look XM, (una maravilla de fijaciones a las que les podías dar mucha guerra, iban geniales) fijaciones que más tarde también les puse a los kneissl white star de 2 metros que me duraron bastante tiempo, al igual que las fijaciones, y con los que realmente evolucioné en técnica, seguro aún aguantarían mucha caña.

Después de los kneissl y algún año sin esquiar llegó el carving de la mano de unos Rossignol que regalé a un familiar, actualmente solo conservo estos esquís:



Fijaciones Look XM


kneissl white star + Fijaciones Look XM




pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Tamarro
Carolo, con tu comentario sobre las fijaciones Marker y las Look me has tentado y no he podido evitar hacer unas fotografías a algún esquí que aún guardo y guardaré siempre, ya que no conservo mis primeros esquís, los Rossignol Concorde. Despúes de estos tube unos Dynastar a los que les pusé más tarde una fijaciones Look XM, (una maravilla de fijaciones a las que les podías dar mucha guerra, iban geniales) fijaciones que más tarde también les puse a los kneissl white star de 2 metros que me duraron bastante tiempo, al igual que las fijaciones, y con los que realmente evolucioné en técnica, seguro aún aguantarían mucha caña.

Después de los kneissl y algún año sin esquiar llegó el carving de la mano de unos Rossignol que regalé a un familiar, actualmente solo conservo estos esquís:

Fijaciones Look XM


[/img]
pulgar arribapulgar arriba

Esas Look de pivote eran la bomba

Las primera que tuve se llamaban Look Nevada, y serían de los 70... Luego he tenido varias, primero las Nevada paletadas, luego rojas,luego negras... las últimas en un esquí Dinastar de baches... En el mundo e los baches sigue siendo el sistema más apreciado

vaya guapos los White Stra, por cierto pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2014 21:01 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.