MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-10-2014 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Cita
cojeando
y lanzo una pregunta tonta y que no tiene nada que ver pero la hago, en los skis de free no sería interesante conocer el área de la superficie de contacto para hacernos una idea de la flotabilidad?
Algunas marcas lo han dado, pero mas en la travesia que en el freeride, por ejemplo Skitrab.
Algunos incluso van más alláy proponen que se aporte relaciones de superficie y peso .

Gracias, no tenía ni idea, hace muchísimos años que no hago trave, no existía el carving aún, puede que haga otra pregunta tonta: la relaccion superficie/peso aporta algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 22:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
cojeando
y lanzo una pregunta tonta y que no tiene nada que ver pero la hago, en los skis de free no sería interesante conocer el área de la superficie de contacto para hacernos una idea de la flotabilidad?

Scott ya lo hace.

Lo que no sé es si se trata sólo de la superficie total o de la que considera hay restando lo que se levanta el rocker para un peso medio.

Gracias, lo he mirado, desconocía, no estoy metido en el mundo free pero me parece interesante el dato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
SnowCowboy
Cita
elnogue
Cita
Vaiton
Vale, entiendo lo que dices, pero no se supone que esas mediciones o especificaciones las hacen todas en las mismas condiciones? Para algo tiene que servir ese dato, no como un absoluto, pero si como algo relativo, no?
Un esqui con radio 13 y uno con radio 26 se supone que con ese dato ya se puede clasificar mas o menos no?

Ahi está la clave de lo que aporta el Dynamic Radius.
Podriamos tener que el de radio 13 tuviera 5 de radio dinamico y el de 26 tuviera solo 4.
Ante estos datos, ¿con qué esqui seria mas facil hacer giros cortos conducidos? (suponiendo una agarre similar)

Ahí, ahí.

Vaiton, sólo tengo un detalle a añadir a lo que dice Nogue.

El radio que te da el fabricante es en estático. Por lo que en ningún momento interviene la construcción, y por ende el comportamiento, en ese dato.

Es una "orientación" muy gruesa.

Sirve para distinguir de un esquí con carácter algo agigantado de otro con un carácter más de eslalon por poner un ejemplo que entendemos todos.

La pregunta clave es, entre iguales, ¿quién es quién?.

Entre las rubias, ¿cuál es la que quiero que sea la madre de mis hijos?. ¡Si parecen iguales!

risas


Coño, pareces nuevo!! Eso sí que es fácil, siempre se ha dicho "Ante la duda, la más tetuda!"



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 07:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Vaiton
Cita
SnowCowboy
Cita
Vaiton
Cita
SnowCowboy
Cita
Vaiton
Cita
Frigola
Como estoy en el culo del mundo y m´aburro, os pongo un poco mas de carnaza:

La obesion de usuarios, monitos, trainers de copa del mundo y tonterias varias con el radio de giro, es una SOBERANA estupidez. Me explico:

esqui de Slalom marca X, radio de giro escrito sobre el esqui 13 metros. alguno de vosotros se ha planteado cuanto son 13 metros de radio de giro??????. 13 metros de radio, son 26 de diametro.
marcad un punto con sitio por delante, y dad 26 pasos. Eso son, mas o menos26 metros de diametro.

Cuantas curvas en trayecto de 180º caben ahi

en cierta marca, este año viene marcado en todos los esquis radio geometrico y el Dynamic radius, que es el que hace el esqui en la prueba de carga de la foto del inicio del post

Bueno, eso es solo tu opinión, también me gustaría conocer el punto de vista de esos entrenadores de la copa del mundo, osea que esto me lo cojo con pinzas.

Saludos!

Ok. Aceptamos barco.

¿Cuántas curvas te entran en 25 metros?

No lo se, pero todo dependerá del esquí no? Yo no digo que no tenga sentido lo del Dynamic Radius, digo que se dan muchas opiniones como absolutas y tampoco es eso, algo de razón tendrán esos entrenadores de la copa del mundo también.
Para mi el radio es una cosa más que nos ofrece la marca que puede servir más o menos para hacerte una idea de que tipo de esquí se trata, seguro que no es algo absoluto, pero es una referencia más.

Como inexperto me gustaría conocer más opiniones de expertos sobre el tema, por ejemplo la de esos entrenadores risas
Saludos!

A ver si logro explicarme. Que a veces medio lo consigo.

a ) Obvia las ironías punzantes de Frigola. Algunos pueden olvidarse de las mías, ergo de las del Frigola también se puede.

b ) Quédate con el "conceto" y aparca el lenguaje.

Ergo a ) = b )


Luego... c )

No me has contestado la pregunta.

Te contesto yo.

A mi a veces me entra una y a veces 7. Y no sólo depende del esquí. Si quiero alargar la curva hasta el infinito con un SL también puedo.

Y tú, y el otro y el de la moto.

Basta con ponerlo plano. risas


Entonces piénsalo otra vez. Si a veces meto 7 y a veces meto 1, y el radio que me da el fabricante es fijo, ¿qué es lo que no encaja?

Pues lo que no encaja es que lo que dice el fabricante no es una exacta manera de saber cómo funciona ese esquí.

Ergo la información facilitada es limitada y puede inducir a error.

Me viene al pelo el siguiente ejemplo de dos esquís que yo he probado ancho y largo: Stöckli Laser GS y Völkl Racetiger Speedwall GS.

En 175 cm ambos dan alrededor de 17 m de radio.

¿Con cuál te quedarías a ciegas pensando sólo en el radio?

Pues ni puta idea.

Lo mismo da que da lo mismo.

Luego viene un Cowboy, se los calza y te dice, Stöckli blando y güeno. Völkl duro y malote.

Entonces viene un tiparraco de 95 kg fuerte como un toro y dice: "Cowboy gilipollas, el Stöckli es un chicle y es malo, el Völk es suave y bueno".

De remate viene un mindundi que se ha bajado dos pistas en toda su vida y dice: "Cowboy doble gilipollas, no acierta ni una. Los dos son duros".


Conclusión:

1.- El Cowboy es gilipollas.

2.- La flecha mata indios. La pistola más.

risas

Vale, entiendo lo que dices, pero no se supone que esas mediciones o especificaciones las hacen todas en las mismas condiciones? Para algo tiene que servir ese dato, no como un absoluto, pero si como algo relativo, no?
Un esqui con radio 13 y uno con radio 26 se supone que con ese dato ya se puede clasificar mas o menos no?

con cual de los dos se podra hacer un viraje perfectamente trazado mas cerrado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 07:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Yorrl
Por tocar un poco las narices, ya que mi parienta se ha ido de cena y ma dejao con las fieras en casa smiling smiley

A mi me da que los esquís con un mismo radio estático tienen que tener el mismo o casi, radio dinámico.
Otra cosa es lo que te cueste doblar el esquí para llegar a conseguirlo.

Entonces este dato, tampoco nos vale para nada, y volvemos al principio, ¿duro o blando?

no tiene porque. Para hacer el calculo del Dinamico, se hace la prueba de carga, siempre, con 30 kilos, que es lo que marca la norma DIN

es sorprendente las diferencias que puede tener.

os dire, mas, mismo esqui, con distinta placa, puede tener diferencias de dos pares de weebs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 08:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Y ¿Cómo se obtiene o calcula el radio geométrico?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
te acuerdas de un tal Pitagoras???
pues eso….

Se parte de la anchura de espatula, patin y cola (teoricamente definen un arco de circulo), calculo matematico y sale un radio del arco circunscrito a un teorico circulo.

En realidad, el radio que da un fabricante, no se parece en nada a lo real, ya que un esqui tiene una elipse/cicloide en la parte delantera, una zona recta en el centro y ota elipse/cicloide en la parte posterior, lo que no tiene absolutamente nada que ver con el arco de un circulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Frigola
Cita
Yorrl
Por tocar un poco las narices, ya que mi parienta se ha ido de cena y ma dejao con las fieras en casa smiling smiley

A mi me da que los esquís con un mismo radio estático tienen que tener el mismo o casi, radio dinámico.
Otra cosa es lo que te cueste doblar el esquí para llegar a conseguirlo.

Entonces este dato, tampoco nos vale para nada, y volvemos al principio, ¿duro o blando?



no tiene porque. Para hacer el calculo del Dinamico, se hace la prueba de carga, siempre, con 30 kilos, que es lo que marca la norma DIN

es sorprendente las diferencias que puede tener.

os dire, mas, mismo esqui, con distinta placa, puede tener diferencias de dos pares de weebs


¿O sea que el radio dinámico, es con una carga de 30 kilos?
¿A partir de 30 kilos no se dobla más el esquí?
Porque yo peso un poco más, y además hago fuerza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
es una norma DIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues menos mal que no me la compré.
Vaya mierda de norma Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Algún sentido tendrá, no?

No digo que el mejor o más acertado sentido, pero si lo hacen así todos los fabricantes... Frigola?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
lo cualo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
RED_STONE_BASS
Algún sentido tendrá, no?

No digo que el mejor o más acertado sentido, pero si lo hacen así todos los fabricantes... Frigola?

Dos coches, motor 2000 cc y 150 cv de potencia.

¿A que van igual?

risasrisasrisas


Pues eso. No van igual los 150cv de uno que los 150cv del otro.

Como si lo quieres poner en plan... Renault Laguna dci de 150cv y un Subaru Impreza 2.0 D de 150cv.

Ahora no me digas que el Subaru va igual que el Renault.

Pos eso.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Por un lado están las normas ISO, y si no quieres pagar lo que te piden para ver las normas, siempre hay otros métodos, en este caso el esquí es blando...











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SnowCowboy
Cita
RED_STONE_BASS
Algún sentido tendrá, no?

No digo que el mejor o más acertado sentido, pero si lo hacen así todos los fabricantes... Frigola?

Dos coches, motor 2000 cc y 150 cv de potencia.

¿A que van igual?

risasrisasrisas


Pues eso. No van igual los 150cv de uno que los 150cv del otro.

Como si lo quieres poner en plan... Renault Laguna dci de 150cv y un Subaru Impreza 2.0 D de 150cv.

Ahora no me digas que el Subaru va igual que el Renault.

Pos eso.

No me he explicado.

Me refiero al por qué de los 30 kilos en las pruebas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
SnowCowboy
Cita
RED_STONE_BASS
Algún sentido tendrá, no?

No digo que el mejor o más acertado sentido, pero si lo hacen así todos los fabricantes... Frigola?

Dos coches, motor 2000 cc y 150 cv de potencia.

¿A que van igual?

risasrisasrisas


Pues eso. No van igual los 150cv de uno que los 150cv del otro.

Como si lo quieres poner en plan... Renault Laguna dci de 150cv y un Subaru Impreza 2.0 D de 150cv.

Ahora no me digas que el Subaru va igual que el Renault.

Pos eso.

No me he explicado.

Me refiero al por qué de los 30 kilos en las pruebas.

pulgar arriba

Sin ser un Maestro, entiendo que los fabricantes publican lo que les interesa.

Si esa norma DIN la usan con mayor o menor profusión, lo desconozco.

Entiendo que sí lo hacen puesto que es un método empírico para saber con qué se andan. Aunque aquí, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo.

¿Por qué 30 y no 50? Ni idea.

¿Por qué se publican ciertos eslóganes y no datos más empíricos? ¿A que todos compramos con la razón? risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Por el calculo de peso medio que imprime un esquiador sobre el esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Frigola
Por el calculo de peso medio que imprime un esquiador sobre el esqui

En Völkl tienen la báscula rota.

Freeinfo. pulgar arriba

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Para conocer realmente el comportamiento de un esquí hay que probarlo, de hecho en copa del mundo prueban muchos pares supuestamente “iguales” y escogen los que mejor se adaptan a cada uno.
Si no se puede probar, el radio dinámico puede ser una muy buena variable física. Otra pregunta, todo el esquí flexa homogéneamente? O la punta tiene más flexibilidad y las colas mas reactividad…



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
SnowCowboy
Cita
Vaiton
Cita
SnowCowboy
Cita
Vaiton
Cita
Frigola
Como estoy en el culo del mundo y m´aburro, os pongo un poco mas de carnaza:

La obesion de usuarios, monitos, trainers de copa del mundo y tonterias varias con el radio de giro, es una SOBERANA estupidez. Me explico:

esqui de Slalom marca X, radio de giro escrito sobre el esqui 13 metros. alguno de vosotros se ha planteado cuanto son 13 metros de radio de giro??????. 13 metros de radio, son 26 de diametro.
marcad un punto con sitio por delante, y dad 26 pasos. Eso son, mas o menos26 metros de diametro.

Cuantas curvas en trayecto de 180º caben ahi

en cierta marca, este año viene marcado en todos los esquis radio geometrico y el Dynamic radius, que es el que hace el esqui en la prueba de carga de la foto del inicio del post

Bueno, eso es solo tu opinión, también me gustaría conocer el punto de vista de esos entrenadores de la copa del mundo, osea que esto me lo cojo con pinzas.

Saludos!

Ok. Aceptamos barco.

¿Cuántas curvas te entran en 25 metros?

No lo se, pero todo dependerá del esquí no? Yo no digo que no tenga sentido lo del Dynamic Radius, digo que se dan muchas opiniones como absolutas y tampoco es eso, algo de razón tendrán esos entrenadores de la copa del mundo también.
Para mi el radio es una cosa más que nos ofrece la marca que puede servir más o menos para hacerte una idea de que tipo de esquí se trata, seguro que no es algo absoluto, pero es una referencia más.

Como inexperto me gustaría conocer más opiniones de expertos sobre el tema, por ejemplo la de esos entrenadores risas
Saludos!

A ver si logro explicarme. Que a veces medio lo consigo.

a ) Obvia las ironías punzantes de Frigola. Algunos pueden olvidarse de las mías, ergo de las del Frigola también se puede.

b ) Quédate con el "conceto" y aparca el lenguaje.

Ergo a ) = b )


Luego... c )

No me has contestado la pregunta.

Te contesto yo.

A mi a veces me entra una y a veces 7. Y no sólo depende del esquí. Si quiero alargar la curva hasta el infinito con un SL también puedo.

Y tú, y el otro y el de la moto.

Basta con ponerlo plano. risas


Entonces piénsalo otra vez. Si a veces meto 7 y a veces meto 1, y el radio que me da el fabricante es fijo, ¿qué es lo que no encaja?

Pues lo que no encaja es que lo que dice el fabricante no es una exacta manera de saber cómo funciona ese esquí.

Ergo la información facilitada es limitada y puede inducir a error.

Me viene al pelo el siguiente ejemplo de dos esquís que yo he probado ancho y largo: Stöckli Laser GS y Völkl Racetiger Speedwall GS.

En 175 cm ambos dan alrededor de 17 m de radio.

¿Con cuál te quedarías a ciegas pensando sólo en el radio?

Pues ni puta idea.

Lo mismo da que da lo mismo.

Luego viene un Cowboy, se los calza y te dice, Stöckli blando y güeno. Völkl duro y malote.

Entonces viene un tiparraco de 95 kg fuerte como un toro y dice: "Cowboy gilipollas, el Stöckli es un chicle y es malo, el Völk es suave y bueno".

De remate viene un mindundi que se ha bajado dos pistas en toda su vida y dice: "Cowboy doble gilipollas, no acierta ni una. Los dos son duros".


Conclusión:

1.- El Cowboy es gilipollas.

2.- La flecha mata indios. La pistola más.

risas

De lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo!!! Me meo!!!!!!risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
cojeando
Cita
elnogue
Cita
cojeando
y lanzo una pregunta tonta y que no tiene nada que ver pero la hago, en los skis de free no sería interesante conocer el área de la superficie de contacto para hacernos una idea de la flotabilidad?
Algunas marcas lo han dado, pero mas en la travesia que en el freeride, por ejemplo Skitrab.
Algunos incluso van más alláy proponen que se aporte relaciones de superficie y peso .

Gracias, no tenía ni idea, hace muchísimos años que no hago trave, no existía el carving aún, puede que haga otra pregunta tonta: la relaccion superficie/peso aporta algo?

Más bien peso/superficie= densidad... tiene una pequeña influencia en la flotabilidad en nieves especialmente sueltas y profundas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Cita
elnogue
Cita
cojeando
y lanzo una pregunta tonta y que no tiene nada que ver pero la hago, en los skis de free no sería interesante conocer el área de la superficie de contacto para hacernos una idea de la flotabilidad?
Algunas marcas lo han dado, pero mas en la travesia que en el freeride, por ejemplo Skitrab.
Algunos incluso van más alláy proponen que se aporte relaciones de superficie y peso .

Gracias, no tenía ni idea, hace muchísimos años que no hago trave, no existía el carving aún, puede que haga otra pregunta tonta: la relaccion superficie/peso aporta algo?

Más bien peso/superficie= densidad... tiene una pequeña influencia en la flotabilidad en nieves especialmente sueltas y profundas.

Una pequeña corrección, peso/superficie=presión, densidad=peso/volumen. A menor presión, más flotabilidad, por lo que para un mismo peso, a mayor superficie de apoyo, más flotabilidad.

Llevándolo al extremo, con un paquetón de los buenos sin esquís te hundes hasta la cintura y con esquís uno o dos palmos.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
sagu
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Cita
elnogue
Cita
cojeando
y lanzo una pregunta tonta y que no tiene nada que ver pero la hago, en los skis de free no sería interesante conocer el área de la superficie de contacto para hacernos una idea de la flotabilidad?
Algunas marcas lo han dado, pero mas en la travesia que en el freeride, por ejemplo Skitrab.
Algunos incluso van más alláy proponen que se aporte relaciones de superficie y peso .

Gracias, no tenía ni idea, hace muchísimos años que no hago trave, no existía el carving aún, puede que haga otra pregunta tonta: la relaccion superficie/peso aporta algo?

Más bien peso/superficie= densidad... tiene una pequeña influencia en la flotabilidad en nieves especialmente sueltas y profundas.

Una pequeña corrección, peso/superficie=presión, densidad=peso/volumen. A menor presión, más flotabilidad, por lo que para un mismo peso, a mayor superficie de apoyo, más flotabilidad.

Llevándolo al extremo, con un paquetón de los buenos sin esquís te hundes hasta la cintura y con esquís uno o dos palmos.

Correcto, gracias por la puntualización, me dejé llevar...jajaja al final estimo que el espesor de la tabla es casi una constante, pero tienes toda la razón del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
El radio de giro de un esqui no es mas que el radio de la curva proyectada en el plano horizontal del canto del esqui!!! no es que no tenga nada que ver con la curva que marcará pero solo es un factor mas que determinará su radio real de giro o como he leido por aqui noseque dinamico...


O sea que el radio de giro de un esquí solo nos da la informacion de las cotas igual que el ancho de patin o espatula, cola...

PS: Porque no ponen el radio de la espatula? a todo le llaman rocker o camber es como carving y no carving... Solo venden 4 conceptos comerciales, una estetica muy bonita y de la construccion pero poco hablan de la geometria de los esquis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 07:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
El "NOSEQUE DMANICO" que apuntas con ironia, es el arco que traza el esqui bajo una prueba DIN de carga en flelxion y se ha definido como RADIO DINAMICO

El radio, tal y colo lo definen las marcas es, simplemente, el radio teorico del esqui en estatico (aunque tal y como he explicado con anterioridad, se parece lo que un huevo a una castaña)

El "radio" de la espatula se llama angulo de convergencia y es, en realidad, lo que marca la rapidez de entrada en el viraje. A mas acentuado angulo de convergencia, mas rapido entra.

En la cola, se llama Anglo de divergencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Frigola
El "radio" de la espatula se llama angulo de convergencia y es, en realidad, lo que marca la rapidez de entrada en el viraje. A mas acentuado angulo de convergencia, mas rapido entra.

En la cola, se llama Anglo de divergencia.

Entiendo que te refieres al radio del levantamiento de la espátula vista de lado (en alzado-o perfil) y no al radio del la curva de la espátula vista desde arriba (en planta) no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
NO
al del lateral respecto al sentido de marcha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Frigola
NO
al del lateral respecto al sentido de marcha
No se si me he explicado bien, ni te he entendido bien.
Hablamos de r1 o de r2?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Creo que se refiere al ángulo q describe la sección de canto en contacto con la nieve entre en punto mas adelantado del esquí (leas comúnmente espátula) y el patín del esquí.


Por otro lao:
Frigola, en otro post te leí que a más metal, más velocidad. Supongo que por la rigidez a la flexión que puede aportar.

Si los esquís de SG y DH llevan poco canto (no se si ese poco canto es en la sección que toca la nieve y continua de la suela o en la sección lateral llamemos espesor??) y el canto le da dureza al esquí...

Entonces, ¿que les aporta esa reducción de canto, que entiendo le daría un plus de rigidez a la flexión y por tanto mas velocidad? ¿estoy mezclando churras con merinasLoco - Crazy?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2014 17:53 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
monchete
Creo que se refiere al ángulo q describe la sección de canto en contacto con la nieve entre en punto mas adelantado del esquí (leas comúnmente espátula) y el patín del esquí.


Por otro lao:
Frigola, en otro post te leí que a más metal, más velocidad. Supongo que por la rigidez a la flexión que puede aportar.

Si los esquís de SG y DH llevan poco canto (no se si ese poco canto es en la sección que toca la nieve y continua de la suela o en la sección lateral llamemos espesor??) y el canto le da dureza al esquí...

Entonces, ¿que les aporta esa reducción de canto, que entiendo le daría un plus de rigidez a la flexión y por tanto mas velocidad? ¿estoy mezclando churras con merinasLoco - Crazy?

No me explique bien:
cuando hablaba de mas metal, me referia a laminas de titanal. Mis esquis Dynamic de Kilometro lanzado, tiene 6 laminas. Lo que aporta es una mayor capacidad de adaptacion al terreno.

el tema de los cantos de Dh y Super G es por otra razon: son estrechos reducir al minimo el coeficiente de rozamoiento del canto de la suela con la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.