MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2014 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Frigola
pero los talleres, para montar esquis, no tienen ni seria aconsejable el uso de chorro de agua……. (agujeros pasantes)

esto con un sistema de fijaciones con carril, no seria un problema ¿no?
es más ¿seria posible un sistema universal de carril, para todas las fijaciones?

elijes tu tabla, (con carril) y despues toooooodas las fijaciones del mercado.
os imaginais poder montar unos Volkl sin Marker? (freeride a parte)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Los de Kastle hicieron una integral, pero pegadas, que yo recuerde, no


a raro, probe unos esquis con logo Authier, fabricados por Rossignol en Artes, con suela de acero inoxidable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Frigola
Los de Kastle hicieron una integral, pero pegadas, que yo recuerde, no


a raro, probe unos esquis con logo Authier, fabricados por Rossignol en Artes, con suela de acero inoxidable

Y que tal?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
TULULÚ

que es Tururú en chino….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Frigola
TULULÚ

que es Tururú en chino….

Vaaaaa......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
danito
es más ¿seria posible un sistema universal de carril, para todas las fijaciones?

elijes tu tabla, (con carril) y despues toooooodas las fijaciones del mercado.
os imaginais poder montar unos Volkl sin Marker? (freeride a parte)

Por poderse se podría, pero las marcas no creo que estén por la labor. Supondría un enorme costo el modificar sus fijaciones para adaptarse a un rail concreto.
Piensa que el esquema de las fijaciones apenas cambia en muchos años.

Por otro lado, esto podría haber sido factible cuando las marcas de fijaciones eran independientes de las de esquís, ahora que se integran en grandes grupos empresariales dudo mucho que se llegase a un acuerdo en esos términos.

Por otro lado, la industria da lo que demanda la gente, si la gente no demanda algo, no lo producen y como muy poca gente presta atención a las fijaciones que lleva y menos aun se plantea si irían mejor con otra en el mismo esquí...pues eso.

De todos modos a mi me gustaría mas un sistema de inserts estandarizado al estilo de las tablas de snow (excepto Burton) que permitiera luego atornillar encima la fija que quieras o la placa que quieras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
pero los talleres, para montar esquis, no tienen ni seria aconsejable el uso de chorro de agua……. (agujeros pasantes)

Como decís anteriormerne se podría mecanizar en primer lugar la lamina metálica y ensamblar taladrada, en ese aspecto no hay problema alguno, se puede usar titanio puro en incluso se eviten las posibles altas temperaturas del taladro, no existe ningún problema técnico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Más de una marca nos vendía que montaba la placa sin taladrar, recuerdo el motion de volk de hace años, la época de los p60, alli dos raíles sujetaban la fijación con el objeto de no dañar el núcleo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Sobre pegar con resinas la fijación podría hacerse, yo no lo compraría pero tecnicamente es viable, se pegan cosas mucho mas gordas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
cojeando
Cita
Frigola
pero los talleres, para montar esquis, no tienen ni seria aconsejable el uso de chorro de agua……. (agujeros pasantes)

Como decís anteriormerne se podría mecanizar en primer lugar la lamina metálica y ensamblar taladrada, en ese aspecto no hay problema alguno, se puede usar titanio puro en incluso se eviten las posibles altas temperaturas del taladro, no existe ningún problema técnico

Pero entonces solo habría posibilidad de introducir un esquema de montaje, lo cual limitaría a la hora de poner una fijación u otra. Imaginemos que no queremos placa, que queremos montar la fijación directamente a la tabla como pasa en la mayoría de esquís de freeride...¿cómo lo haces para adaptar a la talla??

Dynafit diseño un sistema de inserts pre-taladrados y lo tuvo que eliminar por exigencias del mercado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
cojeando
Más de una marca nos vendía que montaba la placa sin taladrar, recuerdo el motion de volk de hace años, la época de los p60, alli dos raíles sujetaban la fijación con el objeto de no dañar el núcleo

Hombre, no nos vendian que montaban la placa sin taladrar, es que es verdad que el motion se monta sin taladrar. Los railes están insertados en la construcción.
También el Pilot de Salomon se montaba sin taladrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Cita
Frigola
pero los talleres, para montar esquis, no tienen ni seria aconsejable el uso de chorro de agua……. (agujeros pasantes)

Como decís anteriormerne se podría mecanizar en primer lugar la lamina metálica y ensamblar taladrada, en ese aspecto no hay problema alguno, se puede usar titanio puro en incluso se eviten las posibles altas temperaturas del taladro, no existe ningún problema técnico

Pero entonces solo habría posibilidad de introducir un esquema de montaje, lo cual limitaría a la hora de poner una fijación u otra. Imaginemos que no queremos placa, que queremos montar la fijación directamente a la tabla como pasa en la mayoría de esquís de freeride...¿cómo lo haces para adaptar a la talla??

Dynafit diseño un sistema de inserts pre-taladrados y lo tuvo que eliminar por exigencias del mercado...


Llevas razón, tu perspectiva es más amplia, cosas del free... yo lo miro desde lado pistero en el que no tengo opción de decidir fijaciones, son lentejas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Más de una marca nos vendía que montaba la placa sin taladrar, recuerdo el motion de volk de hace años, la época de los p60, alli dos raíles sujetaban la fijación con el objeto de no dañar el núcleo

Hombre, no nos vendian que montaban la placa sin taladrar, es que es verdad que el motion se monta sin taladrar. Los railes están insertados en la construcción.
También el Pilot de Salomon se montaba sin taladrar.

¿Cómo se insertan los railes en la estructura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
Cita
Lawrence_Oates
Cita
cojeando
Cita
Frigola
cuando Howard Head creo el The Cheater, uso aluminio puro: 47 pares doblaos a la primera que los ponia sobre la nieve.

Acabo usando Zicral.

hace 20 años, mas o menos, se sustituyo el Zicral por Titanal

NUNCA, en ningun esquí, se ha usado TITANIO.

Lo divertido ( ya lo he expuesto anteriormente) es que no es lo mismo emplear una lamina de 0.8 mm que dos, encoladas con resina fenólica de 0.4 mm.

Eso creía yo, muchos fabricantes hablan de titanio y yo creo que todos montan titanal, cambia mucho dos laminas de ó,4 a una de 0,8, pura resistencia de materiales, el vidrio se usa en laminado y la resistencia mecánica y flecha cambian.

Alguna marca habla de mono ti, me suena que elan con el sl, no confundir con slx y dynastar en años anteriores con los fluid, nunca me he fijado en el esqui en sí pero en catalgo venían como una lámina metálica

Elan serigrafía "Titanium" en sus esquís y entrando en su web dicen que es titanio

The woodcore is sandwiched with two layers of titanium. Dual TI empowers the skis with enhanced edge control in all snow conditions, ensures a progressive flex pattern and superior responsiveness.

Special light construction for high performance wide platform skis. One layer of titanium enhances edge control while longitudinal carbon fibers provide responsiveness and smooth transition in turns which is needed in wider skis

[www.elanskis.com]

Me cuesta trabajo creer que mientan, sobre todo en algo tan comprobable y que además es vendido en USA, el país de las demandas donde puedes demandar a Fa por hablar de los limones del Caribe y como no los tiene, reclamar millones de euros

otros dicen que tienen Chip de acumulacion de energia o kers como los formula uno en sus esquis de competicion, y es falso ( por dos razones: una porque es fisicamente imposible meter un sistema de esos en un esqui, la otra porque la FIS lo prohible por reglamento)


El marketing sabemos cómo funciona, la gente de Vist pone
No limit carving - Caution: Only for experts.

Y claro su cliente posturitas se emociona y se cree un "expert" por llevar esos skis; unos ponen expert, otros kers, mamarrachadas para vender....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
cojeando
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Más de una marca nos vendía que montaba la placa sin taladrar, recuerdo el motion de volk de hace años, la época de los p60, alli dos raíles sujetaban la fijación con el objeto de no dañar el núcleo

Hombre, no nos vendian que montaban la placa sin taladrar, es que es verdad que el motion se monta sin taladrar. Los railes están insertados en la construcción.
También el Pilot de Salomon se montaba sin taladrar.

¿Cómo se insertan los railes en la estructura?

Exactamente igual que cualquier otra pieza de la tabla (Cantos, Laminas metálicas, Nucleos, sidewalls, etc...): pegados con resinas epoxidicas, y todo ello metido con presion y calor en el molde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Más de una marca nos vendía que montaba la placa sin taladrar, recuerdo el motion de volk de hace años, la época de los p60, alli dos raíles sujetaban la fijación con el objeto de no dañar el núcleo

Hombre, no nos vendian que montaban la placa sin taladrar, es que es verdad que el motion se monta sin taladrar. Los railes están insertados en la construcción.
También el Pilot de Salomon se montaba sin taladrar.

¿Cómo se insertan los railes en la estructura?

Exactamente igual que cualquier otra pieza de la tabla (Cantos, Laminas metálicas, Nucleos, sidewalls, etc...): pegados con resinas epoxidicas, y todo ello metido con presion y calor en el molde.

Hablando de los railes de Volkl, a mi se me partieron los de mis Volkl Superspeed. Por suerte no se me desenganchó la fijación en plena bajada, pero menuda rabia...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Más de una marca nos vendía que montaba la placa sin taladrar, recuerdo el motion de volk de hace años, la época de los p60, alli dos raíles sujetaban la fijación con el objeto de no dañar el núcleo

Hombre, no nos vendian que montaban la placa sin taladrar, es que es verdad que el motion se monta sin taladrar. Los railes están insertados en la construcción.
También el Pilot de Salomon se montaba sin taladrar.

¿Cómo se insertan los railes en la estructura?

Exactamente igual que cualquier otra pieza de la tabla (Cantos, Laminas metálicas, Nucleos, sidewalls, etc...): pegados con resinas epoxidicas, y todo ello metido con presion y calor en el molde.

NOOOOOOOOOOOOOOOO

los motion se inyectan , si he dicho INYECTAN. Cuando lo sacan del molde, hacen los agjeros de los railes y los meten a presion. La espuma de poliuretano se cierra sobre los inserts y se conviergte en una pieza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.