MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-10-2014 07:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
os doy un poco de carnaza…..

esquis blandos o esquis duros????

tocar los esquis en flexion NO sirve absolutamente para nada, la unica manera de saber si un esqui es blando o duro en flexion, es haciendo las pruebas de carga segun norma DIN

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 08:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
También es interesante mencionar que la flexión, aunque importante, no es lo que más determina que un esquí tenga un comportamiento mejor o peor sobre todo en nieves duras.
La flexión del esquí permite que con el peso y la presión cuando canteamos no sea solo la cola y la espátula la que entra en contacto con la nieve, si no todo el canto.
La torsión del esquí hace que el ángulo con el que el canto toca la nieve sea diferente en las puntas que en el patín, normalmente un poco menor.

Así que un esquí que pueda parecer durísimo en flexión puede tener un comportamiento pobre en nieve dura si es muy blando a la torsión, ya que un menor ángulo con la nieve nos da menos agarre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 08:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Ni lo uni ni lo otro, lo que deternina el comportamiento de un esqui sobre nieves duras, es la capacidad de adaptacion al terreno del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Temazo!!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2014 08:55 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 08:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Pues siendo mucho más simple, yo prefiero un revolvón puntual por dureza (o mala posición por mi parte ;-)) que un esquí que no me dé el aplomo necesario...........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 09:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues, a priori, esquís duros para nieve dura, y esquís blandos para nieve blanda.

Aunque dependerá de lo que busquemos en el esquí, su mayor menor adaptabilidad al terreno así como a nuestro peso y capacidad para cargar sobre ellos.

Si hubiese que elegir, sin más opción, yo creo que tiraría por lo blando, más que nada por una cuestión de condición física risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 09:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Frigola me hago esta reflexion algo chorra para que quiero comer turron duro sino tengo dientes para morderlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Frigola
Ni lo uni ni lo otro, lo que deternina el comportamiento de un esqui sobre nieves duras, es la capacidad de adaptacion al terreno del esqui.

Y la torsión no?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 09:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Frigola
tocar los esquis en flexion NO sirve absolutamente para nada, la unica manera de saber si un esqui es blando o duro en flexion, es haciendo las pruebas de carga segun norma DIN

Pues tengo un par de preguntas Frigola...
La primera es que según veo en la foto que has puesto, el punto de presión y los de apoyo son prácticamente los mismos que cuando lo hacemos en plan chapuza...y creo que más o menos se puede ver si un esquí es duro o blando (en flexión) con el tacto, no será tan perfecto ni tan claro, pero se puede uno hacer una idea...
La segunda, aprovechando que entiendes de estos temas, es comentarte que las tablas de mi firma, al tacto no me parecen demasiado duros para llevar doble titanal, y al llevarlos tranquilo su comportamiento tampoco es de un esquí duro, pero ¿Cómo puede ser que al darles caña note una estabilidad y comportamiento realmente firmes? y no me creo nada de la propaganda de Head del chip, kers, y demás...supongo que será algo de la construcción del esquí...
Gracias por adelantado.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
guillebueno


al tacto no me parecen demasiado duros para llevar

doble titanal,

y al llevarlos tranquilo su comportamiento tampoco es de un esquí duro,

pero ¿Cómo puede ser que al darles caña note una estabilidad y comportamiento realmente firmes?

Exactamente así noté los Stockli SX.

Además de tener un radio super polivalente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 09:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Cita
RioCorcho
Frigola me hago esta reflexion algo chorra para que quiero comer turron duro sino tengo dientes para morderlo.
Ahi me has dao........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
...entonces porque , como los colchones, los mas duros son mas caros?No entiendo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No sabía que había una norma DIN para pruebas de carga, ¿por qué no incluyen los fabricantes ese dato en sus catálogos?
¿Hay mucha diferencia en los resultados entre uno blando y uno duro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Yorrl
¿por qué no incluyen los fabricantes ese dato en sus catálogos?

Buena pregunta.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Es algo en lo que siempre pienso y no acabo de sacar respuestas, la gente dice en nieve dura esquís duros y en nieve blanda esquís blandos.. Pero yo pienso.. y no lo tengo tan claro, y creo que se tiene que mirar desde una visión mas subjetiva del propio esquiador. Yo entiendo que un esquí blando en nieve dura, se come las irregularidades y las absorbe y el el esquí duro lo que hace es que sea el propio esquiador quien absorba las irregularidades. Quizás en el tema de nieve pisada dura, si es verdad que un esquí duro es mas estable y las espátulas no se vuelven tan locas con la vibración.
En nieve blanda ya mi lío es aun mayor, me refiero a ese tipo de nieve polvo con 20 o 30 cm, no acabo de ver la lógica a que un esquí blando sea mejor.

Yo empece con esquí blando, luego muy duro, luego pase a blando y ahora me pillare algo más duro que lo que tengo, pero ahora es porque ya me conozco y se exactamente lo que mi forma de esquiar y yo necesitamos, pero hasta llegar a este punto han pasado muchos años de prueba y práctica.

Para mi este tema va mas lejos que un simple standar o norma general, para mi esto tiene que ver con sensaciones de cada uno y necesidades según nos interesé un tipo de esquí mas confort o agresivo..

En este tema ando muuuy perdido, es lo que menos entiendo de nuestro material y son solo conclusiones propias.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Y aunque hubiera ese dato de carga proporcionado por las marcas, la flexión puede ser muy diferente en distintas zonas del esquí, así como las placas afectar a la flexión de distintas maneras.

Respecto al comportamiento en el aspecto que afecta la flexión, no solo habría que tener en cuenta la dureza propiamente dicha, también cuenta la elasticidad, el rebote, si vuelve a su posición más o menos rápido.

AL final, la Flexión es un poco el equivalente a las suspensiones de los coches o las bicis, en función del terreno, el peso del esquiador, las velocidades a desarrollar irá mejor un tipo de flexión u otra.

A mi personalmente me gustan los esquís relativamente blandos en flexión. No me gustan los esquís muy duros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
elnogue
Y aunque hubiera ese dato de carga proporcionado por las marcas, la flexión puede ser muy diferente en distintas zonas del esquí, así como las placas afectar a la flexión de distintas maneras.

Respecto al comportamiento en el aspecto que afecta la flexión, no solo habría que tener en cuenta la dureza propiamente dicha, también cuenta la elasticidad, el rebote, si vuelve a su posición más o menos rápido.

AL final, la Flexión es un poco el equivalente a las suspensiones de los coches o las bicis, en función del terreno, el peso del esquiador, las velocidades a desarrollar irá mejor un tipo de flexión u otra.

A mi personalmente me gustan los esquís relativamente blandos en flexión. No me gustan los esquís muy duros.

Pero sin ese dato de carga, y mirar la flexión con la mano no vale, ¿ cómo eliges un esquí relativamente blando?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
RED_STONE_BASS
Pues, a priori, esquís duros para nieve dura, y esquís blandos para nieve blanda.

Aunque dependerá de lo que busquemos en el esquí, su mayor menor adaptabilidad al terreno así como a nuestro peso y capacidad para cargar sobre ellos.

Si hubiese que elegir, sin más opción, yo creo que tiraría por lo blando, más que nada por una cuestión de condición física risas


poz no……. esqui duro con nieve dura y todo dios a brncar para que te salten hasta los empastes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
guillebueno
Cita
Frigola
tocar los esquis en flexion NO sirve absolutamente para nada, la unica manera de saber si un esqui es blando o duro en flexion, es haciendo las pruebas de carga segun norma DIN

Pues tengo un par de preguntas Frigola...
La primera es que según veo en la foto que has puesto, el punto de presión y los de apoyo son prácticamente los mismos que cuando lo hacemos en plan chapuza...y creo que más o menos se puede ver si un esquí es duro o blando (en flexión) con el tacto, no será tan perfecto ni tan claro, pero se puede uno hacer una idea...
La segunda, aprovechando que entiendes de estos temas, es comentarte que las tablas de mi firma, al tacto no me parecen demasiado duros para llevar doble titanal, y al llevarlos tranquilo su comportamiento tampoco es de un esquí duro, pero ¿Cómo puede ser que al darles caña note una estabilidad y comportamiento realmente firmes? y no me creo nada de la propaganda de Head del chip, kers, y demás...supongo que será algo de la construcción del esquí...
Gracias por adelantado.

el chip ya lo escribi en otro post, es totalmente falso. lo del kers………. que habra fumao el tio de marketin para fliparse tanto.

por experiencia, una cosa es la prueba que puedas hacer tu , a mano, o la sensacion que tengas con el esqui bajo los pies y otra, totalmente distinta, los datos que salen cuando haces una medicion controlada de laboratorio.

un esqui con titanal no tiene porque ser duro (Todos los esquis que llevan titanal, lo llevan doble) puede variar, no es lo mismo poner duna lamina de 0,8 que dos laminas de 0.4 juntas…. un esqui de fibra puede ser bastante mas duro que uno con titanal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
mazingerZ
...entonces porque , como los colchones, los mas duros son mas caros?No entiendo

comor????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Yorrl
No sabía que había una norma DIN para pruebas de carga, ¿por qué no incluyen los fabricantes ese dato en sus catálogos?
¿Hay mucha diferencia en los resultados entre uno blando y uno duro?

la Norma DIn es la DIN ISO 5902 medicion de la flexibilidad

un esqui de SL de 165 con 13 metros de radio de giro, cuando se somete a presion, cierra el radio facilmente por debajo de los 3 metros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Frigola
Cita
RED_STONE_BASS
Pues, a priori, esquís duros para nieve dura, y esquís blandos para nieve blanda.

Aunque dependerá de lo que busquemos en el esquí, su mayor menor adaptabilidad al terreno así como a nuestro peso y capacidad para cargar sobre ellos.

Si hubiese que elegir, sin más opción, yo creo que tiraría por lo blando, más que nada por una cuestión de condición física risas


poz no……. esqui duro con nieve dura y todo dios a brncar para que te salten hasta los empastes

Jander??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Vaiton
Es algo en lo que siempre pienso y no acabo de sacar respuestas, la gente dice en nieve dura esquís duros y en nieve blanda esquís blandos.. Pero yo pienso.. y no lo tengo tan claro, y creo que se tiene que mirar desde una visión mas subjetiva del propio esquiador. Yo entiendo que un esquí blando en nieve dura, se come las irregularidades y las absorbe y el el esquí duro lo que hace es que sea el propio esquiador quien absorba las irregularidades. Quizás en el tema de nieve pisada dura, si es verdad que un esquí duro es mas estable y las espátulas no se vuelven tan locas con la vibración.
En nieve blanda ya mi lío es aun mayor, me refiero a ese tipo de nieve polvo con 20 o 30 cm, no acabo de ver la lógica a que un esquí blando sea mejor.

Yo empece con esquí blando, luego muy duro, luego pase a blando y ahora me pillare algo más duro que lo que tengo, pero ahora es porque ya me conozco y se exactamente lo que mi forma de esquiar y yo necesitamos, pero hasta llegar a este punto han pasado muchos años de prueba y práctica.

Para mi este tema va mas lejos que un simple standar o norma general, para mi esto tiene que ver con sensaciones de cada uno y necesidades según nos interesé un tipo de esquí mas confort o agresivo..

En este tema ando muuuy perdido, es lo que menos entiendo de nuestro material y son solo conclusiones propias.

Saludos.

ni blandos ni duros: en nieve dura, un esqui necesita adaptarse al terreno. En nieve nueva, es el esqui el que corta la nieve ( Cuchillada modelo rail sobre la nieve). pero cuando vas a una tienda y tocas los esquis, es IMPOSIBLE saber si es blando o duro (aunque repito no es importante para su comportamiento sobre la nieve)

situacion patetica y real: sujeto con titulo de entrenador nacional y venderor de una reconocida marca de esquis enseñandole el muestrario a uno de los tenderos mas "chics" de este pais , la fexion de los esquis de colecion presionandolos por la SUELAAAAAAAAAAAAA (os juro que es verdad)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Frigola
un esqui de fibra puede ser bastante mas duro que uno con titanal

Cuenta la leyenda que si lo dices tres veces seguidas, de repente aparece alguien por el Foro y lo niega risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
como he escrito al poner el post, he dado un poco de carnaza…….

hay mucho skiman campeon del mundo por aqui…...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Frigola
…. un esqui de fibra puede ser bastante mas duro que uno con titanal

Ya te digo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Frigola
como he escrito al poner el post, he dado un poco de carnaza…….

hay mucho skiman campeon del mundo por aqui…...

Tío, pero en vez de decir esto, lo que podrías hacer ya que tu entiendes es explicar las bondades y maldades de los diferentes tipos de dureza en un esquí en los respectivos terrenos.

A mi sinceramente que abras un post para decir que en una tienda no se puede saber si un esquí es blando o duro me parece muy bien, pero lo realmente interesante es saber para que situación es mejor uno que otro. Yo no voy doblando esquís en las tiendas, más que nada porque compro por internet risas Porque sinceramente con este post, no se que dudas se han resuelto aún.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Vaiton
Cita
Frigola
como he escrito al poner el post, he dado un poco de carnaza…….

hay mucho skiman campeon del mundo por aqui…...

Tío, pero en vez de decir esto, lo que podrías hacer ya que tu entiendes es explicar las bondades y maldades de los diferentes tipos de dureza en un esquí en los respectivos terrenos.

A mi sinceramente que abras un post para decir que en una tienda no se puede saber si un esquí es blando o duro me parece muy bien, pero lo realmente interesante es saber para que situación es mejor uno que otro. Yo no voy doblando esquís en las tiendas, más que nada porque compro por internet risas Porque sinceramente con este post, no se que dudas se han resuelto aún.

Saludos!

Hombre, igual no se trata de aportar respuestas si no de hacer pensar al personal....

En mi opinión es mas valioso un debate generado por buenas preguntas que una respuesta y ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
elnogue
Cita
Vaiton
Cita
Frigola
como he escrito al poner el post, he dado un poco de carnaza…….

hay mucho skiman campeon del mundo por aqui…...

Tío, pero en vez de decir esto, lo que podrías hacer ya que tu entiendes es explicar las bondades y maldades de los diferentes tipos de dureza en un esquí en los respectivos terrenos.

A mi sinceramente que abras un post para decir que en una tienda no se puede saber si un esquí es blando o duro me parece muy bien, pero lo realmente interesante es saber para que situación es mejor uno que otro. Yo no voy doblando esquís en las tiendas, más que nada porque compro por internet risas Porque sinceramente con este post, no se que dudas se han resuelto aún.

Saludos!

Hombre, igual no se trata de aportar respuestas si no de hacer pensar al personal....

En mi opinión es mas valioso un debate generado por buenas preguntas que una respuesta y ya.

Entonces la única fuente de flex de un esquí es la que nos aporta la propia marca?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Es que no es solo la dureza.
Un esquí es mucho mas que su flexión, o su torsión, o su radio de giro...
Un esquí tiene muchísimas variables y es absurdo el intentar analizar su comportamiento por estos parámetros medibles.

En mi opinión aporta más ayuda la descripción de el esquí diciendo para quién y para qué están hechos que el dato puro de una tabla de especificaciones.

Con los mismos ingredientes se pueden preparar platos muy distintos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.