MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-10-2014 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Muy buenas!
El tema es que mi hermana se ha comprado unas Atomic Waymaker Carbon 100W de mujer con indice de flexión de 100. Lleva esquiando desde pequeñita y tiene nivel alto. Los quiere únicamente para pista. Pesa 57kg y mide 1,65 aprox. Como los veis de flex? Le costará mucho doblarlos quizas? En la tienda no le debieron explicar nada sobre el indice de dureza...Enfadado - Angry

Gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo las veo bien con ese nivel.
Ademas las 100W son especificas de chica y no serán tan duras. Mi mujer es mas alta y pesa mas y lleva unas 110 y les van muy bien.

Buena compra, lo malo es que no se si ha sido casualidad o realmente el de la tienda sabia la que vendía No entiendo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
andres8
Muy buenas!
El tema es que mi hermana se ha comprado unas Atomic Waymaker Carbon 100W de mujer con indice de flexión de 100. Lleva esquiando desde pequeñita y tiene nivel alto. Los quiere únicamente para pista. Pesa 57kg y mide 1,65 aprox. Como los veis de flex? Le costará mucho doblarlos quizas? En la tienda no le debieron explicar nada sobre el indice de dureza...Enfadado - Angry

Gracias por vuestra ayuda!

Yo soy hombre y peso 61 Kg y mido 1,66 aprox. llevo unas Atomic Hawns de 120 y me parecen hasta blandas....Depende del Nivel pero en principio si lleva mucho esquiando, como dices, no me parece mal, lo veo bastante adecuado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 12:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias a los dos! Nos quedamos más tranquilos con lo que comentáis.. smiling smileypulgar arribaBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Perfecto, conozco un caso muy parecido y va perfecta!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo para pista no recomendaria las Atomic Waymaker Carbon 100W, no es una bota pistera para nada.
Salvo que por problemas de hormas de las botas o de alguna peculiaridad de su pie,no me parecen unas que funcionen bien en pista, y una 100 de waymaker, tira mas casi a 80 de flex que otra cosa, yo me preocuparía primero mas del modelo que del flex.

[www.atomic.com]

Como ves en la web de atomic estan dentro de freeride touring.

Aunque como he comentado a veces la horma es la que manda y no queda mas remedio que tirar a otro tipo de bota por nuestro pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
esquiador84
Yo para pista no recomendaria las Atomic Waymaker Carbon 100W, no es una bota pistera para nada.
Salvo que por problemas de hormas de las botas o de alguna peculiaridad de su pie,no me parecen unas que funcionen bien en pista, y una 100 de waymaker, tira mas casi a 80 de flex que otra cosa, yo me preocuparía primero mas del modelo que del flex.

[www.atomic.com]

Como ves en la web de atomic estan dentro de freeride touring.

Aunque como he comentado a veces la horma es la que manda y no queda mas remedio que tirar a otro tipo de bota por nuestro pie.

Ole, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 00:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
La dureza como tal es muy relativa ya que no existe un baremo exacto y cada marca pone lo que más o menos le parece... por lo de 100? pues no me parece excesivo ya que una mujer que esquíe fuerte puede ir bien con eso, de hecho conozco un par que van con 130... en fin, quien a ver quien las pilla...

Al caso, el problem yo lo veo más en el concepto de bota si quiere hacer pista pura y dura... seguramente habrá botas más indicadas o más enfocadas a hacer pista pura y dura, pero en principio no debería tener problemas ya que hoy en día entre una bota freeride touring, una freeride o una alpinta... casi que te diría que la diferencia está en el peso y en si tiene modo de andar o no... En este caso que sea la Carbon le va a ir de perlas pq será dura y no le será tan pesada.

Quizás no es la bota "10" para lo que ella busca pero es un pedazo de bota y por lo del 100... no te preocupes, que el 100 de una marca es el 90 de otra y una chica que esquíe fuerte puede ir tranquilísimamente con un 90/100 el tema es que flexionando fuerte pueda mover la bota, sólo eso o es que no véis igual de desmesurado pesar 75 kg, ser chico... y llevar una 130?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.