MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-09-2014 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Compañeros/as de huellas, necesito de vuestra experiencia pues estoy buscando unos esquís para unas botas fischer soma viron xtr 60. podéis verla aquí:

[www.levelninesports.com]


Como podéis ver, son botas muy blandas que dicen mucho de donde parto. Este temporada junto a un par de conocidos queríamos aprovechar para poder esquiar y dar el mayor número de clases que podamos por lo que el alquiler ya no es una opción. Aun no conduzco esquís, parto del paralelo perfeccionado, por lo que busco unos esquis polivalentes para progresar, algo de gama media. Lógicamente esquío tranquilo con 1.70 de altura y 60 kilos.
Tras hacer un barrido por internet y los establecimientos físicos de mi ciudad, os remito los esquís que he encontrado.
Muchísimas gracias a todos.

S-alomon x-drive 75 a unos 289 euros portes incluidos a través de la red. En 160.

En establecimientos locales he visto unos elan amphibio 10 de la temporada 2013/2014 en 160 por unos 374 euros, este esquí dudo que se me quedara "corto" en pocas temporadas, lo que sería genial sabiendo lo rápido que uno descarta esquís de gama media cuando se vuelve un asiduo de este deporte pero no se si tengo el suficiente nivel para dominarlo y disfrutarlo, así que me remito a vuestra experiencia.

Asimismo, también dispongo de unos head rev 78 en 163 por unos 331 euros, se que este polivalente es excelente pero si tengo dudas por dominar el elan, creo que este se me sale del tiesto por bastante diferencia risas
En fin, ruego vuestro asesoramiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Así de entrada, todo lo que miras me parece bajo para tí, cuenta que todos los que has mirado (si no me equivoco) llevan Rocker, así que sobre 1.65 más que 1.60.....
En cuánto a los esquís... ¿cuántos días piensas subir? ¿Cuántos con monitor?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 00:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
editado sitio equivocado


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/10/2014 01:00 por Old Sherpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 01:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
giralt
Así de entrada, todo lo que miras me parece bajo para tí, cuenta que todos los que has mirado (si no me equivoco) llevan Rocker, así que sobre 1.65 más que 1.60.....
En cuánto a los esquís... ¿cuántos días piensas subir? ¿Cuántos con monitor?

Muchísimas gracias por tu respuesta giralt. Tenemos pensado subir una semana con monitores independientes, vivimos cerca de la estación y ya lo tenemos apalabrado con ellos. Adicionalmente, subiremos cinco días por nuestra cuenta a lo largo de la temporada hasta su finalización en primavera. Intentaremos evitar días festivos y sus masificaciones, la idea es ir acumulando días libres aprovechando los mejores meses. Según evolucionen las tarifas de primavera, subiremos más días sueltos sin monitor. No me había percatado de lo que me comentas de la altura, he leído sobre el rocker, su construcción, y sus tipos. Aun así ¿podrías iluminarme un poco acerca de cómo afectara el rocker a la altura? Ruego disculpes mi ignorancia pues tengo poca experiencia es esquís con esta tecnología.
La verdad es que siempre que he visto esquís a partir de 163 los he mirado con cierto respetillo. Siempre acabo pensando que solo les saco medio flequillo con mis escasos 1,70 de altura risas

¿Crees que no tendré problemas en dominar en, por ejemplo, el Elan? Nunca he usado esta marca aunque todos me dan buenas opiniones ¿alguien tiene referencias del amphibio 10? ¿es duro o más bien blando? ¿permisivo o con nervio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 08:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
winter angle
Cita
giralt
Así de entrada, todo lo que miras me parece bajo para tí, cuenta que todos los que has mirado (si no me equivoco) llevan Rocker, así que sobre 1.65 más que 1.60.....
En cuánto a los esquís... ¿cuántos días piensas subir? ¿Cuántos con monitor?

Muchísimas gracias por tu respuesta giralt. Tenemos pensado subir una semana con monitores independientes, vivimos cerca de la estación y ya lo tenemos apalabrado con ellos. Adicionalmente, subiremos cinco días por nuestra cuenta a lo largo de la temporada hasta su finalización en primavera. Intentaremos evitar días festivos y sus masificaciones, la idea es ir acumulando días libres aprovechando los mejores meses. Según evolucionen las tarifas de primavera, subiremos más días sueltos sin monitor. No me había percatado de lo que me comentas de la altura, he leído sobre el rocker, su construcción, y sus tipos. Aun así ¿podrías iluminarme un poco acerca de cómo afectara el rocker a la altura? Ruego disculpes mi ignorancia pues tengo poca experiencia es esquís con esta tecnología.
La verdad es que siempre que he visto esquís a partir de 163 los he mirado con cierto respetillo. Siempre acabo pensando que solo les saco medio flequillo con mis escasos 1,70 de altura risas

¿Crees que no tendré problemas en dominar en, por ejemplo, el Elan? Nunca he usado esta marca aunque todos me dan buenas opiniones ¿alguien tiene referencias del amphibio 10? ¿es duro o más bien blando? ¿permisivo o con nervio?

Por partes, el Rocker para que te hagas una idea, significa que cuando tu pisas el centro del esquí, la punta (y normalmente la cola) se levantan (en tu caso entre 1 y 5 cm por lado). que significa? que cuando el esquí está plano, la parte de superfície en contacto con la nieve es menor. Que ganamos con eso? por un lado entrada más fácil en curva ya que cuando ponemos el canto volvemos a tener toda la superfície de contacto, y al ser esquís más ágiles podemos poner más anchura en el centro para tener más flotabilidad (menos enganches) en nieves tipo primavera o no prensadas. Por otro lado perdemos estabilidad (aplomo) a altas velocidades. Es por eso que buscamos normalmente un esquí entre las cejas y la cabeza. (Luego está el gusto de cada uno, yo mido igual que tú y llevo un 1.65 sin rocker y con doble titanal....).
El Elan amphibio es tremendamente fácil de dominar (hasta el duro) y éste es el más blandito de todos......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 08:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Y por cierto, nadie nace enseñado, hace cuatro años yo no tenía i idea... (tampoco es que ahora sepa mucho......)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
giralt
Y por cierto, nadie nace enseñado, hace cuatro años yo no tenía i idea... (tampoco es que ahora sepa mucho......)

De acuerdo, muchas gracias por la explicación del rocker y la altura, me ha quedado muy claro. De esto último que dices, jajaja ese es el debate. Sinceramente tanto el salomon como el elan andan por el mismo precio, mi debate interior es el "cangelo" que me da no tener la suficiente habilidad para dominar el elan. A saber hasta que punto será marketing, pero veo la ficha del elan en su web con ese "avanzado" skill/level y me quedo Tristesorprendido
Claro que luego todos los entendidos coincidís en que es jodidamente fácil de dominar....me cago en todo.

Existe un salomon x-drive 80 que además de la altura solo cambia en que lleva una capa de balsalto para supuestamente "evitar" vibraciones, la cosa es que ese modelo en las principales tiendas online no lo trabajan y en otros sitios que lo he visto no merece la pena el precio, el elan parece mejor esquí y la mayoría dais fe de él. Como verás no me fio mucho de mi risas teniendo en cuenta que aun no conduzco esquís no quiero comprar un esquí que no pueda dominar pero claro en vista de las clases y todos los días de esquí que tengo por delante...lo lógico sería optar por un esquí como el elan que me permitiese progresar y no quedarse corto en un suspiro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2014 18:54 por winter angle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 20:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Coge el Elan... Es un esquí súper súper fácil, de nivel avanzado nada de nada.
Don't worry de verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 00:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
giralt

Por partes, el Rocker para que te hagas una idea, significa que cuando tu pisas el centro del esquí, la punta (y normalmente la cola)

Tb la cola, la mayoría de los esquís son full rocker? Cuanto se "aprende" en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.