MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-09-2014 14:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar! Soy una esquiadora de nivel medio, pistas rojas y no piso fuera pista. Creo que tengo una técnica "mala" aunque bajo pistas a mi manera. Actualmente esquio con unos curving que compré en una tienda de alquiler muy baratos (142cm). Estoy mirando esquis para poder perfeccionar mi técnica y tengo varias dudas.
1º: pista o all-mountain?
2º:medida del esquí: son la misma medida los all-mountain o los curving?
He visto un esquí que me parece que se ajusta a lo que busco el Head Mya 5 del año pasado de 142 cm, sería adecuado para mi?
Por cierto, esquiadora de 156 cm, 54 kg y nivel medio!

Espero vuestra respuesta.Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Licus
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar! Soy una esquiadora de nivel medio, pistas rojas y no piso fuera pista. Creo que tengo una técnica "mala" aunque bajo pistas a mi manera. Actualmente esquio con unos curving que compré en una tienda de alquiler muy baratos (142cm). Estoy mirando esquis para poder perfeccionar mi técnica y tengo varias dudas.
1º: pista o all-mountain?
2º:medida del esquí: son la misma medida los all-mountain o los curving?
He visto un esquí que me parece que se ajusta a lo que busco el Head Mya 5 del año pasado de 142 cm, sería adecuado para mi?
Por cierto, esquiadora de 156 cm, 54 kg y nivel medio!

Espero vuestra respuesta.Gracias.

Que esquís tienes????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 15:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
No te sabría decir el modelo pero son "viejitos", son rossignol curving de 142 cm. Es importante el modelo?
Muchisimas gracias por la respuesta, estoy hecha un lio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Hola Licus.

Lo primero, decirte que se escribe "carving" guiño
Luego, comentarte que el esqui puede ser más o menos permisivo, más o menos fácil, pero nunca te va a enseñar técnica. La única manera es dedicarle tiempo y, sobretodo, ser ayudada por un buen monitor/a.
Pero como veo que tienes el capricho smiling smiley, te diré que mires entre todas las marcas conocidas esquís de gama media específicos para mujer (que tienden a llevar menos dureza en su construcción para adaptarse a vuestro peso), y con un patín entre 70/80mm para que te sirva para todo tipo de nieves... Y a de una medida aprox. de -5cm sobre tu estatura.
Si hay varios que se ajustan a tu ppto, decide tranquilamente el dibujo que mas te guste smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 20:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias por la aclaración de "carving" y por la respuesta!

Estoy mirando mucho y como más miras más dudas;hay tantos datos, características, medidas... .aunque todos en concreto son de patín entre 70/80 pero por lo que me comentas estoy mirando muy corto, ya que pensaba que tenia que rondar entre 142-146cm!
He visto muy buenas ofertas en Ekosport e otras páginas que recomendais en los foros. Seria posible, por favor, que me ayudarais a saber cuál seria el más adecuado por lo que busco? Muchas gracias

K2 Superperfect W+ER3 10.0 (146cm)
k2 superific w + er3 10.0 demo (153cm)
rossignol unique l + xel ltd 100 blk/whi 14 (149cm)
salomon bbr skylite + l10 w wht 14 (150cm)
dynastar exclusive active w + xpress exc 10 wh/gn 13 (148cm)
salomon e 24 kart ir+nr l9 whi 14 (146cm)
Völkl Essenza Adora Violett + 3MOT TP Light 13/14 (147cm)
Atomic Affinity Air + XTE 10 14/15 (146 o 152cm)
Völkl Essenza Aurena + 4 Motion 10.0 13/14 (147 o 153cm)
Fischer Koa 80 My Style 13/14 Damen + V10 My Style Damen (147cm)

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Hola otra vez,

no sé de qué año serán pero los que utilizaba ahora son unos Rossignol ROC X 140!

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.