MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-09-2014 04:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Vaiton

Llega un punto en el que las botas y el tema del flex pasa a ser algo bastante personal y de sensaciones, te darás cuenta de lo que el cuerpo te pide a base de usarlo, hay gente que no puede bajar de 130 y otros que no soportan mas de 110, es algo que para mi va mas lejos que la básica clasificación de nivel bajo,medio,alto o agresivo tranquilo. Otro punto muy interesante es la diferencia entre marcas, me cuesta mucho cambiar de marca de botas.

Yo soy un poco escéptico con el tema del flex: me da la impresión que la horma (lo justa que nos calce) termina por ser mas critica que el flex. Claro que las hormas mas justas se dan en botas con mayor flex smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
mazingerZ
Pues eso....tenia unas botas flex 70 y ahora unas 100..........tenia unos Fischer 700 y ahora unos enduro doble titanial....
Pero empiezo a dudar de si, ya puestos , debería haber cogido mejor material....
En fin.....supongo que es trágico verlo aquí parado.....Loco - Crazy

Con el salto que das tienes para tiempo... No te preocupes para nada!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Pitu!!!!!!!!!!!! que has hecho Facepalm.............ahora veremos quien te sigue!!!!!!!!! Banana esquí


P.D. no te calientes,la respuesta dentro de dos meses Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.015
Un pequeño inciso: El Titanal no es titanio. Es una aleación de aluminio.


P.D. No soy un gran esquiador, pero siempre me han gustado las botas de 100 para arriba. Me imagino que es la costumbre.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Buenooooooo, visto el buen resultado que le dio a Mazinger..........:
Yo también me apunto a seguir un día a salvitarisasrisasrisas
cuando quieras, aunque me parece que será al revés risas



mi nivel de esquí es bastante pobre.Triste.
Poca técnica+mala condición física Triste

Solo bajo por las pistas perfectamente pisadas. Cierto es que la pendiente no me asusta, pero sí el estado de la nieveTriste
-la nieve polvo, ni la huelo
-el fuera pistas, ni me acerco
-las pistas sin pisar, ni me meto.

Eso sí, una pista ancha y lisa....ahí disfrutosmiling smiley. Y mejor si es azul o roja asequible..Diablillo


Amen!chino amable

Gracias a todos por las respuestas.
Supongo que lo suyo , seria comprar algo y poder privarlo...... habrá que montar un coche para Snowzone.
Construcción de los Esquís: El Enduro RS 800 Ti + Z12 es un esquí diseñado con una construcción Híbrida. Tiene un núcleo de madera y titanio.
En fin.... los que tenia antes me costaron casi lo mismo y estos parecen mejores de todas todas. Pense en las nieves cambiantes de Masella, mi peso e intentar poder esquiar en nieve primavera sin hundirme demasiado.
Espero haber subdo un par de escalones....y posiblemente ya ni necesite subir mas..... solo cambiar el material cada dos o tres temporadas y mantenerme con mi nivel , pero muy mejorado y afianzado. Con eso me doy por totalmente satisfecho.
.....lo que pasa es que están aquí, a mi lado.....Facepalm....................
Bueno, lo dicho, gracias por las respuestas .......



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2014 11:35 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Buenooooooo, visto el buen resultado que le dio a Mazinger..........:
Yo también me apunto a seguir un día a salvitarisasrisasrisas
cuando quieras, aunque me parece que será al revés risas



mi nivel de esquí es bastante pobre.Triste.
Poca técnica+mala condición física Triste

Solo bajo por las pistas perfectamente pisadas. Cierto es que la pendiente no me asusta, pero sí el estado de la nieveTriste
-la nieve polvo, ni la huelo
-el fuera pistas, ni me acerco
-las pistas sin pisar, ni me meto.

Eso sí, una pista ancha y lisa....ahí disfrutosmiling smiley. Y mejor si es azul o roja asequible..Diablillo


Amen!chino amable

Gracias a todos por las respuestas.
Supongo que lo suyo , seria comprar algo y poder privarlo...... habrá que montar un coche para Snowzone.
Construcción de los Esquís: El Enduro RS 800 Ti + Z12 es un esquí diseñado con una construcción Híbrida. Tiene un núcleo de madera y titanio.
En fin.... los que tenia antes me costaron casi lo mismo y estos parecen mejores de todas todas. Pense en las nieves cambiantes de Masella, mi peso e intentar poder esquiar en nieve primavera sin hundirme demasiado.
Espero haber subdo un par de escalones....y posiblemente ya ni necesite subir mas..... solo cambiar el material cada dos o tres temporadas y mantenerme con mi nivel , pero muy mejorado y afianzado. Con eso me doy por totalmente satisfecho.
.....lo que pasa es que están aquí, a mi lado.....Facepalm....................
Bueno, lo dicho, gracias por las respuestas .......

Maz, sólo tienes que decir cuando quieres venir a Snowzone y lo organizamos rápido.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.015
Guide 2 Skiing

"on this top end version of the RS 800 Ti, double titanal sheets further increase the strength and power of the ski."

Salomon Enduro RS800 Ti Skis + Z12 Bindings 13/14
www.ellis-brigham.com/.../salomon/enduro-rs800.../...
Traducir esta página
Enduro RS800 Ti Skis + Z12 Bindings 13/14 ... Top end performance is boosted by double titanal sheets for rigidity and grip, and sidewalls ... Salomon. £219.00 ...



Glisshop


the Enduro RS800 features a titanal reinforced woodcore

Alpine Ski Salomon Enduro RS 800 Ti and Ski Binding ...
buy-ski.glisshop.co.uk/.../salomon/enduro_rs_800_ti...
Traducir esta página
319,98 GBP - ‎En stock
Loaded with performance, the Enduro RS800 features a titanal reinforced woodcore increasing drastically the torsional stiffness of the ski, turning it into a ...



En google salen muchos enlaces a revisiones de este esquí. Los esquíes que se "apellidan" TI, y hay muchos, es que llevan titanal.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/09/2014 17:39 por AUBREY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Maz el equipo es más que correcto, y tienes material para bastante tiempo, eso no se te queda corto.
ahora solo hay que utilizarlo.

ah, y por los salomon para nieve virgen, no te preocupes, con 110kg no se flota Diablillo y se de lo que te hablo risasrisas

disfrutalo, que te va a gustar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
danito
Maz el equipo es más que correcto, y tienes material para bastante tiempo, eso no se te queda corto.
ahora solo hay que utilizarlo.

ah, y por los salomon para nieve virgen, no te preocupes, con 110kg no se flota Diablillo y se de lo que te hablo risasrisas

disfrutalo, que te va a gustar

Hombre Danito......ahora no se si darte enviarte una panera con turron y champan...o directamente los Albano.kosobares.......sospechoso
Que mi peso no es para desfilar en cibeles o danzar hagil cual gacela con un tutú, vale..................pero coño----me estas diciendo que me hundire en la nieve y solo sobresaldra la bola de mi gorro?Triste
pulgar arribarisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
AUBREY
El Titanal no es titanio. Es una aleación de aluminio.


Pues estoy apañado si le meto mi peso a dos laminas DE ALUMINIO!sorprendido
...jejejej.....en fin.
Ahora ya lo tengo, no se si es algo mejor que mis fischer Progressor 700, pero seguro que es nuevo y ya eso se nota tras dos otres temporadas bien aprovechadasguiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Pituuu, jejeje ya sabes que yo siempre estaré a tu lado calzes lo que calzes, ahora a provarlo en la primera kdd. Y a Salva no se le sigue se siguen sus huellas jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Victor_10
Pituuu, jejeje ya sabes que yo siempre estaré a tu lado calzes lo que calzes, ahora a provarlo en la primera kdd. Y a Salva no se le sigue se siguen sus huellas jajaja.

Hostia si, contigo me siento a gusto.....a nuestro ritmo, por aqui si, por aqui no....ahora paramos a descansar...etc....risas
Ya hace tiempo propuse hacer un grupo de esquiadores mediocres.... total!.....al final la logica igualmente nos separa en subgrupos a media kdd.risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Creo que no tendrás problema, somos de "dimensiones" similares. En cuestión de botas cuando mejor he ido ha sidocon botas duras que alguno tachaban de demasiado duras (antiguas Koflach) o mis actuales nordica de flex 110-130, cuando han sido botas más blancas, una Head que tuve estuvieron a punto de hacerme abandonar el esquí no que por su poca rigidez y bajo flex no eran capaces de aguantar mi peso y presion, lo tenia que hacer todo con las piernas, era agotador estar todo el día aguantando laposición sin descanso.

En cuanto a esquí, soy del pensamientol que si no somos unos hachas y nos dedicamos a una digamos especialidad concreta del esquí, cualquier gama media/alta nos puede ir bien, evidentemente con unos mejor que otros, pero con nuestro nivel es complicado acertar sin probarlos antes de comprar. SI tuvieras poco peso pensaría que quizás un esquí de gama alta, con doble titanial te costaría un poco dominarlo, pero con tu peso, tu palanca, creo que no será problema. Lo contrario si sería un problema, un esquí demasiado blando, tuve unos Rosignol que lo eran, no absorvían las bibraciones y me petaban las piernas que era un contento. Cambié a otro bastante más duros y el cambio fue brutal a positivo, pesamos demasiado para material medio/bajo.

Yo la temprada pasada compré unos Atomic Blackehe TI y la diferencia con mi anterior esquí ha sido brutal, seguro que has acertado, ya lo verás, no le des más vueltas, te volverás loco y no sacarás nada en claro, siempre está el Y SI.................

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Tamarro
Creo que no tendrás problema, somos de "dimensiones" similares. En cuestión de botas cuando mejor he ido ha sidocon botas duras que alguno tachaban de demasiado duras (antiguas Koflach) o mis actuales nordica de flex 110-130, cuando han sido botas más blancas, una Head que tuve estuvieron a punto de hacerme abandonar el esquí no que por su poca rigidez y bajo flex no eran capaces de aguantar mi peso y presion, lo tenia que hacer todo con las piernas, era agotador estar todo el día aguantando laposición sin descanso.

En cuanto a esquí, soy del pensamientol que si no somos unos hachas y nos dedicamos a una digamos especialidad concreta del esquí, cualquier gama media/alta nos puede ir bien, evidentemente con unos mejor que otros, pero con nuestro nivel es complicado acertar sin probarlos antes de comprar. SI tuvieras poco peso pensaría que quizás un esquí de gama alta, con doble titanial te costaría un poco dominarlo, pero con tu peso, tu palanca, creo que no será problema. Lo contrario si sería un problema, un esquí demasiado blando, tuve unos Rosignol que lo eran, no absorvían las bibraciones y me petaban las piernas que era un contento. Cambié a otro bastante más duros y el cambio fue brutal a positivo, pesamos demasiado para material medio/bajo.

Yo la temprada pasada compré unos Atomic Blackehe TI y la diferencia con mi anterior esquí ha sido brutal, seguro que has acertado, ya lo verás, no le des más vueltas, te volverás loco y no sacarás nada en claro, siempre está el Y SI.................

pulgar arribapulgar arriba



exacto.......me falta nieve! solo tengo tiempo para pensar...muuucho tiempo.
_Gracias guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 00:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Buenos consejos Tamarro pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 09:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Mazinger, sabes que Afrodita A, nunca llegó a decir aquello de "pechos fuera!!!" que todos pensábamos que lo había dicho...
En serio, somos unos puñeteros frikis con el material...TE SOBRA MATERIAL...como a casi todos...no les sacamos ni un 60% del rendimiento...
Hay que aprender a esquiar mejor sin creer que será el material el que nos haga evolucinar...y sobre todo, divertirse como locos!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 19:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Cita
mazingerZ
Cita
danito
Maz el equipo es más que correcto, y tienes material para bastante tiempo, eso no se te queda corto.
ahora solo hay que utilizarlo.

ah, y por los salomon para nieve virgen, no te preocupes, con 110kg no se flota Diablillo y se de lo que te hablo risasrisas

disfrutalo, que te va a gustar

Hombre Danito......ahora no se si darte enviarte una panera con turron y champan...o directamente los Albano.kosobares.......sospechoso
Que mi peso no es para desfilar en cibeles o danzar hagil cual gacela con un tutú, vale..................pero coño----me estas diciendo que me hundire en la nieve y solo sobresaldra la bola de mi gorro?Triste
pulgar arribarisas

solo la bola del gorro?????No entiendo

dejame pensar..

...

...

...

...

....

NEVADON¡¡¡¡



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.