MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-09-2014 02:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
demonionn
Sois demasiado exigentes con la ropa técnica.
Porqué no va a poder comprar una chaqueta de colorines, claro que es válida.
Si vas dos días y tienes la suerte de que esos dos días hace un sol a rabiar, y si no te caes, y si no te salpican con nieve, y si no hace viento, y si no hace frío, y si en definitiva tu chaqueta no toca la nieve... pues te viene de lujo...

En los días de primavera con sol se puede esquiar perfectamente en shorts y camiseta (yo lo he hecho) y no hace falta comprarse una chaqueta.

Entiendo que si xik0bcn busca una chaqueta será para usarla en días de frío/viento/nieve. La primera chaqueta de todas es claramente insuficiente porque no tiene aislamiento térmico (xik0bcn la quería usar con una camiseta térmica a secas) y porque posiblemente los acabados de la chaqueta no estén a la altura.

Por supuesto que no es necesario gastarse >500€ en una prenda técnica apta para escalar el Everest, sobretodo porque si xik0bcn esquía en Grandvalira los días de frío intenso son pocos (en algunos sectores más que en otros) y se puede optar por no esquiar esos días, pero tampoco es plan de ir incómodo a -5º con una ligera nevada y algo de brisa porque son condiciones perfectamente esquiables sólo con tener ropa con un mínimo de cualidades.

En Decathlon deberían haber prendas aptas para estas condiciones por debajo de los 150€ y seguramente por debajo de los 100€ también, pero casi seguro que se tendrá que combinar con una capa térmica intermedia (forro polar o algo) para asegurarse de no pasar frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 03:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
demonionn
Sois demasiado exigentes con la ropa técnica.
Porqué no va a poder comprar una chaqueta de colorines, claro que es válida.
Si vas dos días y tienes la suerte de que esos dos días hace un sol a rabiar, y si no te caes, y si no te salpican con nieve, y si no hace viento, y si no hace frío, y si en definitiva tu chaqueta no toca la nieve... pues te viene de lujo...

Hombre, para las condiciones que indicas ni hace falta chaqueta pero son muchos "y si" en la variable....

Yo he esquiado con -15 en Formigal (ya, fue un día) y como que he agradecido y mucho la Columbia que usaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 09:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.910
Si no puedes/quieres gastarte mucho dinero, las prendas del decathlon son honestas. He visto chaquetas chinas y son terriblemente malas: cremalleras que duran 2 días y adiós chaqueta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
demonionn
Sois demasiado exigentes con la ropa técnica.
Porqué no va a poder comprar una chaqueta de colorines, claro que es válida.
Si vas dos días y tienes la suerte de que esos dde gran ayuda tu respuesta, como a toda la gente que oide consejo le ayudes igual... Gracias a los de más os días hace un sol a rabiar, y si no te caes, y si no te salpican con nieve, y si no hace viento, y si no hace frío, y si en definitiva tu chaqueta no toca la nieve... pues te viene de lujo...

De gran ayuda tu respuesta sin duda, como a todo el que pide consejo le ayudes igual... Gracias a los demás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
David_rD
Por ese precio a gore-tex no les compran tejido ni para hacer una bolsa para las canicas.

Eso es más falso que un billete de 30 €... aunque no hace mucho a alguien se lo colaron: [www.elmundo.es]

Ostras, pues yo tengo un billete de 30 euros y con él me quería comprar la chaqueta y aún me sobra, je,je.

Bromas aparte, no esquíes con eso !!!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 10:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
a ver, yo tengo una de decahlon y cumple su funcion perfectamente. dependiendo de las condidiones que busques.

es una softshel muy ligera, con una termica y un polar va genial, para la mayoria de los dias
si bajamos de 10bajo cero, en los telesillas me enfrio, esquiando no.
si llueve me mojo, sólo tiene ese efecto perlante, no es impermeable.

si hace mucho frio, muy mal tiempo, nieva muchisimo o llueve, NO ES LA MEJOR, pero para el 80% de los días es perfecta.

y asi de memoria no me costo más de 50€,
las hay mejores sin duda, pero esta cumple su función.
si seria mi unica cazadora, la respuesta es "NO"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 11:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
danito
a ver, yo tengo una de decahlon y cumple su funcion perfectamente. dependiendo de las condidiones que busques.

es una softshel muy ligera, con una termica y un polar va genial, para la mayoria de los dias
si bajamos de 10bajo cero, en los telesillas me enfrio, esquiando no.
si llueve me mojo, sólo tiene ese efecto perlante, no es impermeable.

si hace mucho frio, muy mal tiempo, nieva muchisimo o llueve, NO ES LA MEJOR, pero para el 80% de los días es perfecta.

y asi de memoria no me costo más de 50€,
las hay mejores sin duda, pero esta cumple su función.
si seria mi unica cazadora, la respuesta es "NO"

Gracias lo tendré en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 20:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Tampoco hace falta gastarse 150 euros en una chaqueta para ir a esquiar.
Yo llevo 6 años esquiando con la misma chaqueta y el precio fue entorno a los 45 euros y es la marca Joluvi, y nunca he tenido ningún problema. Es más, tenía amigos que le entraban antes el agua que a mi ropa Joluvi. Evidentemente, en temas de transpiración, pues una chaqueta más cara, en la mayoría de las ocasiones se comerá a la mía, pero si no puedes comprarte una chaqueta más cara, una de estas del décimas te vale de sobra para ir las veces que te dé la gana para ir a esquiar. Aunque, tengo que reconocer que dentro meto bastante ropa y me "aso" un poco cuando hace mucho frío. Eso sí, aliepress está muy bien para muchos tipos de ropa, porque tiene las valoraciones y puedes saber lo serio que es un vendedor, pero dudo mucho que vendan chaquetas de nieve de calidad. Yo, no me arriesgaría, ya que además, yo ya he buscado, y abrigos con muchos votos positivos encuentras, pero abrigos para ir a esquiar yo no he encontrado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 21:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
aeder
Tampoco hace falta gastarse 150 euros en una chaqueta para ir a esquiar.
Yo llevo 6 años esquiando con la misma chaqueta y el precio fue entorno a los 45 euros y es la marca Joluvi, y nunca he tenido ningún problema. Es más, tenía amigos que le entraban antes el agua que a mi ropa Joluvi. Evidentemente, en temas de transpiración, pues una chaqueta más cara, en la mayoría de las ocasiones se comerá a la mía, pero si no puedes comprarte una chaqueta más cara, una de estas del décimas te vale de sobra para ir las veces que te dé la gana para ir a esquiar. Aunque, tengo que reconocer que dentro meto bastante ropa y me "aso" un poco cuando hace mucho frío. Eso sí, aliepress está muy bien para muchos tipos de ropa, porque tiene las valoraciones y puedes saber lo serio que es un vendedor, pero dudo mucho que vendan chaquetas de nieve de calidad. Yo, no me arriesgaría, ya que además, yo ya he buscado, y abrigos con muchos votos positivos encuentras, pero abrigos para ir a esquiar yo no he encontrado nada.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.