MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carlos_Calahorro
Enviado: 22-09-2014 19:55
Buenas,

En un mundo en el que ir sin GPS al monte ya parece tarea de locos, yo me sigo decantando por los "viejos" artilugios y sigo yendo con mi mapa y la brújula a cualquier parte. Ahora solo quiero permitirme un pequeño caprichito que, por una cosa o por otra, nunca he podido tener; un barómetro.

He visto varios, pero llevarlo como pulsera me parecía una buena opción y me gusta este Casio, que aparte es un reloj, claro.. [www.relojeriamesado.com] ¿Como lo véis?

Creo que este modelo lo he visto bastantes veces en la calle, pero no se que tal irá para la montaña. El precio me parece muy bueno, pero pedir consejo de estas cosas, la verdad es que no se donde hacerlo.

Os agradezco cualquier pequeña aportación que me podáis dar.

Muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
hola Carlos
los Casio "para montaña" siempre han sido los "protrek" pero basicamente tienen lo mismo que ese, a otro precio muy superior.

tienen gadgets muy chulos, no se si practicos o no. desde luego, si quieres un barometro, por ese precio, ademas llevas altimetro smiling smiley.

si te gusta, yo no lo veo mala opcion



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Hasta donde yo se (que no es mucho), los relojes ABC famosos (ABC = Altímetro, Barómetro, Compass-brújula) de Casio son los Protrek. Veo que el modelo que enlazas no tiene brújula pero si ya usas una brújula estándar junto al mapa entonces no te hará falta. No te se decir si está bien de precio porque no tengo referencias.

Lo único que te puedo decir es que hagas pruebas antes de usar el reloj en la montaña. Los sensores de estos relojes no son demasiado precisos y las lecturas se ven afectadas por la forma de llevar el reloj en la muñeca. En el manual del reloj se indica cómo se debe llevar el reloj y cómo se calibran los sensores; creo que lo normal es que el reloj vaya holgado sobre la muñeca para evitar que haya mucho contacto con la piel. Haz varias pruebas en sitios en los que conozcas la altura sobre el nivel del mar, la presión atmosférica y la temperatura y mira cuánto varía en el reloj para ver si las mediciones son correctas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 14:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
y no se si es una leyenda urbana, pero cuanto más veces lo ajustas, menos error va teniendo.
este verano he ajustado un protrek casi a diario a nivel de mar, vamos, que marcaba "0" cuando metia los dedos en el agua.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.